¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Homenaje a Jordi Torres: Tocar el cielo con las manos

diapasonsdiapasons Forero Senior ✭✭✭
He descubierto una fantástica página web sobre el CEV y quería compartirlo con vosotros. En especial el homenaje que le rinde Eva Ávila a Jordi Torres

Tocar el cielo con las manos

Cada fin de semana de CEV, cada fin de semana de GP somos muchos los que estamos atentos a lo que hacen los pilotos sobre sus motos, si mejoran sus tiempos algunos, si logran clasificarse bien otros, si consiguen entrar en los puntos, subir al podio o ganar.
El GP de Alemania ha centrado nuestra atención este fin de semana por muchos motivos. La primera buena noticia era la participación de Alex Mariñelarena como wild card, confirmado en el mes de abril. Hace una semana, concretamente el viernes, recibíamos la noticia de que el líder del CEV de Moto2 Román Ramos sustituiría en este GP a Alberto Moncayo en el AGR Team, aunque la lesión del ex campeón de España de 125cc no es motivo de alegría.

Pero ya sabemos el sabor agridulce de estas participaciones esporádicas en los GGPP, no en vano son más las ocasiones en las que estas “oportunidades” no se saldan con un buen resultado.
Sin embargo desde los entrenamientos del circuito de Sachsenring las noticias que llegaban centraban nuestra atención en otro piloto: Jordi Torres, que se destapaba dominando la clasificación y al que sólo unas milésimas le apartaron de salir desde la pole position por primera vez en el Mundial.

El resultado de la carrera lo conocéis todos, Jordi ha ganado en Alemania su primera carrera en el Mundial, ¿pero creéis que había alguien en esa parrilla que lo mereciese más? Yo no.
El amor, el que yo siento por Jordi, quiero decir, es ciego, puede ser, pero creo que hoy tocaba. Se lo merecía todo, se merecía no sólo subir al podio sino ganar esta carrera.
torres_slideshow_169.jpg

Pocos pilotos como Jordi saben lo que es sufrir encima de la moto y no hablo solamente de dolor físico, que también. Sin ir más lejos, el año pasado disputó, y ganó la carrera del CEV en Catalunya con una fractura de peroné sin saberlo porque los médicos le habían diagnosticado un esguince… pero el dolor de Jordi va más allá.

El dolor le golpeó
, inesperada y definitivamente, precisamente en el circuit de Catalunya, en aquella carrera de Supersport, una carrera cuya salida hubo que repetir en dos ocasiones, una carrera en la que Jordi Torres subió al podio junto a Forés y Salom y una carrera en la que perdería a su único hermano. ¿Alguien puede ponerse en su piel? ¿Alguien es capaz de hacerse una mínima idea de lo que esto puede significar para un piloto? Mi dolor, que ha sido mucho por esa muerte, prematura, injusta, es cero, nada, comparado con el dolor de Jordi, sus padres, su familia.

Jordi volvió a subir al primer cajón del podio en el CEV en el Circuit, varios años después, en 2010. Aquel día consiguió el triunfo pilotando la Harris del MR Griful y se volvió a encontrar con el cielo de Montmeló desde donde le miraba de cerca Rubén.

Jordi convirtió su sueño de ser campeón de España por primera vez en realidad en 2011 y lo hizo sin grandes celebraciones, sin fiestas de cara a la cámara, sólo un deseo, que mi compañero Yiyo compartió con él y cumplió para él: **** el dorsal Nº 9 de Rubén en su moto, en lugar del 1 que ostenta normalmente el campeón. Siempre esa mirada al cielo, siempre ese dorsal 9 en su moto, en su mono, en su casco.

81jorditorres__s1d1330_slideshow.jpg

Rubén, desde el cielo, sigue y protege a Jordi, el hermano pequeño cuida del mayor, como hizo en el pasado GP de Catalunya, cuando por un fallo mecánico Jordi cayó en el punto del circuito donde Rubén se fue para siempre. Muchos nos asustamos y de qué manera al verlo caer allí, al verlo quedarse en medio de la pista, mil imágenes tornaron a nuestros ojos pero allí estaba él, allí estaba Rubén para sacarle de la pista, para evitar que algún piloto le atropellara y hoy en Sachsenring iba con él en la moto.

Si miráis bien le veréis, nunca le abandona, va con él, porque Rubén era un gran piloto y le da buenos consejos. Eso sí, en cuanto ha pasado por meta, sano y salvo, Rubén ha vuelto al cielo para estar allí, preparado para que cuando Jordi mire hacia arriba, porque sabe que lo hará, buscándole, lo encuentre, mirándole, sonriendo, orgulloso de su hermano mayor. No creo que esté mal que diga que yo apenas veía a través de mis lágrimas pero pude distinguirlo y pude ver por qué Jordi tenía que ganar esta carrera: Jordi tenía que subir hoy a lo más alto del podio, cuanto más alto suba, más cerca estará de tocar el cielo con las manos.

Por: Eva Ávila

Fuente: https://www.orgullocev.com/

Comentarios

• Gabi SantanderGabi Santander MegaForero
    Un artículo escrito con el corazonimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Precioso...,image
    30w5tty.jpg
  • A mi me gusta mucho Jordi, ademas que le veo un carísma natural que puede hacer ganar muchas masas.

Muchas veces hablan de los simpatico que es Marc, o que tiene el carisma de Rossi y yo lo miro y veo si, un chaval majete, como lo puede ser Barbera si hablas con el, o Rabat.

Yo sinceramente trás Rossi, Jordi es el piloto más carismatico y le deseo un gran futuro y que nos brinde alegrias.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Nunca me ha caido especialmente bien (no se me malinterprete, tampoco me cae mal, me cae bien como todo piloto que muestra el trabajo que hace y no malgasta tiempo en abrir la boca) pero me alegré mucho cuando lo vi celebrando la victoria (no pude ver la carrera, cuando pude arrimarme a una TV estaba entrando al corralito de las entrevistas. Se le ve un buen chaval, ojalá siga mejorando.
    menudocarreron escribió : »
    A mi me gusta mucho Jordi, ademas que le veo un carísma natural que puede hacer ganar muchas masas.

Muchas veces hablan de los simpatico que es Marc, o que tiene el carisma de Rossi y yo lo miro y veo si, un chaval majete, como lo puede ser Barbera si hablas con el, o Rabat.

Yo sinceramente trás Rossi, Jordi es el piloto más carismatico y le deseo un gran futuro y que nos brinde alegrias.

Pues si te cuento que lo que he oido de Barberá es todo lo contrario... image image. Yo he escuchado que era un flipadete y un poco chulo (ahora no se, lo escuché hace unos años, y la verdad es que me cuadra bastante, y ojo, no me cae mal)
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Estuve en Sachsenring este finde, y me alegre mucho por la victoria de Torres. Tras leer ese articulo, me doy cuenta de lo que realmente puede haber siginificado esa victoria para el. Tanto dolor, esfuerzo y sufrimiento no se soluciona con una victoria, asi que espero que le deparen muchas mas en el mundial, independientemente de la categoria que sea!!

Lo dicho, enhorabuena Torres!!!!!!
  • Llorca escribió : »
    Pues si te cuento que lo que he oido de Barberá es todo lo contrario... image image. Yo he escuchado que era un flipadete y un poco chulo (ahora no se, lo escuché hace unos años, y la verdad es que me cuadra bastante, y ojo, no me cae mal)

He dicho a Barbera por decir alguno... perdón si se me ha entendido que quería decir que era majo... image

image
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Me sumo al homenaje, JORDI ERES GRANDE!

-Por fin alguien se acuerda de otros pilotos no top Mgp.
    Es lo bonito de este foro.
    Me molestan los paletos.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    He dicho a Barbera por decir alguno... perdón si se me ha entendido que quería decir que era majo... image

image

Sisi, te he entendido, he visto como lo has dicho y te has explicado bien, solamente he comentado por lo curioso del asunto image image
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo