¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aconsejarme sobre este casco....HJC.

pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭
Hola, he encontrado una oferta por un HJC RPHA 10 monocolor (blanco) por 190€ puesto en casa. Parece ser que viene acompañado de visera transparente, ahumada, lente pinlock, barbuquejo, naricera y kit de mantenimiento.

No estoy nada puesto en el tema de cascos, así que si podeis decirme si es un buen precio, si merece la pena comprarmelo o si es mejor poner algo más de pasta encima y comprarme algo de más calidad decirlo abiertamente....busco q sea silencioso, lo de ligero ya no me importa tanto pq el q llevo a dia de hoy me ha puesto el cuello como al de un miura.

Ahora mismo estoy usando un X-lite 801R comprado en USA hace poco más de 6años q pesa 1750gr y a dia de hoy hace un ruido del copón.....eso sí, el interior es una maravilla al tacto.

Hay mucha diferencia de calidad entre este RPHA 10 por 190€ y un RPHA 10 plus q anda por los 340€??

Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

• batulfobatulfo Forero ✭✭
    Yo la verdad es que mucho no te puedo decir, siempre he sido de Arai y no he tenido nunca otra cosa, pero sí es cierto que he leído a bastante gente que hablan bastante bien de los HJC.
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    pointer negro escribió : »
    Hola, he encontrado una oferta por un HJC RPHA 10 monocolor (blanco) por 190€ puesto en casa. Parece ser que viene acompañado de visera transparente, ahumada, lente pinlock, barbuquejo, naricera y kit de mantenimiento.

No estoy nada puesto en el tema de cascos, así que si podeis decirme si es un buen precio, si merece la pena comprarmelo o si es mejor poner algo más de pasta encima y comprarme algo de más calidad decirlo abiertamente....busco q sea silencioso, lo de ligero ya no me importa tanto pq el q llevo a dia de hoy me ha puesto el cuello como al de un miura.

Ahora mismo estoy usando un X-lite 801R comprado en USA hace poco más de 6años q pesa 1750gr y a dia de hoy hace un ruido del copón.....eso sí, el interior es una maravilla al tacto.

Hay mucha diferencia de calidad entre este RPHA 10 por 190€ y un RPHA 10 plus q anda por los 340€??

Un saludo y muchas gracias.

Pues las diferencias son de los interiores, ya que el del modelo Plus, han cambiado los anclajes interiores, la viseras con el Pinlock Max vision y la entrada de aire frontal, todo el resto del casco es exactamente igual y por 190 € has pillado una oferta estupenda.
  • miniki1500miniki1500 Forero ✭✭
    Yo tengo el RPHA 10 y va de maravilla. No hace ruido y es de los mas ligeros del mercado.
    Con respecto a la diferencia con el PLUS será lo te dice el compañero y alguna mejora mas en tema resistencia. Es un casco de alta gama aunque los fanaticos de Shoei digan lo contrario.
    190€ es un precio impresionante para un casco de esta calidad y si quieres comprarte lo mejor ya que lo haces pues me pillaría el PLUS ya que es un poco mejor pero eso ya depende de ti. Conozco esta página que también lo tiene en oferta y diferentes modelos www.motomarket.es

Saludos
    La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    miniki1500 escribió : »
    Yo tengo el RPHA 10 y va de maravilla. No hace ruido y es de los mas ligeros del mercado.
    Con respecto a la diferencia con el PLUS será lo te dice el compañero y alguna mejora mas en tema resistencia. Es un casco de alta gama aunque los fanaticos de Shoei digan lo contrario.
    190€ es un precio impresionante para un casco de esta calidad y si quieres comprarte lo mejor ya que lo haces pues me pillaría el PLUS ya que es un poco mejor pero eso ya depende de ti. Conozco esta página que también lo tiene en oferta y diferentes modelos www.motomarket.es

Saludos

El Plus no tiene ninguna mejora de resistencia, unicamente tiene mejoras de ventilacion, visión y confort, la calota es exactamente igual.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    kawaman escribió : »
    El Plus no tiene ninguna mejora de resistencia, unicamente tiene mejoras de ventilacion, visión y confort, la calota es exactamente igual.

Perdona ...peroooo
    no lo es, de echo talla un pelín menos y pesa unos 50 70gr más. el plus
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Es un buen casco y un buen precio,yo lo tengo y estoy contento con él,yo de ti lo pillaba....image
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    "El casco HJC R-PHA 10 Plus 2013, el más avanzado tecnológicamente que ha fabricado hasta ahora la marca HJC Helmets. Se trata de un ligerísimo casco deportivo dotado de una calota modificada especialmente para poder albergar el nuevo concepto Max Vision, con una nueva pantalla Pinlock más ancha (y con un sistema de cambio más rápido), que ofrece al piloto uncampo de visión muy superior, lo que minimiza los movimientos laterales de la cabeza y aumenta la seguridad en la conducción.

También cuenta con un nuevo diseño de mentonera, construida en Matriz Integrada Premium (PIM), con la que la marca consigue dotar de una alta resistencia esa zona. Esto se ha complementado con un nuevo sistema de ventilación delantera, que promete un menor empañamiento en condiciones climatológicas adversas, y nuevos corchetes interiores."

Teniendo en cuenta que el plus cuesta practicamente el doble yo lo tengo claro llevo tiempo detras de pillar un casco y este hjc a dia de hoy es de los que mas me gustan, no lo he podido resistir lo he pedido image, espero que esta oferta traiga la pantalla ahumada y Pinlock
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭
    Gracias por la ayuda, podeis confirmarme si el RPHA 10 plus talla un poco más pequeño que el RPHA 10??

Ayer estuve probando el RPHA 10 plus (el q no es plus ya ni lo tenian) y la talla XS me queda muy ajustado y la S menos ajustado pero una presión uniforme en la cabeza y luego con el uso que cede el interior....igual meto la pata con la talla.
    La verdad q al estar acostumbrado al X-lite con mucho uso q ha cedido todo el interior.....al probarte un casco nuevo cuesta hacerse una idea de hasta dónde tiene q ajustar-apretar....

Si me confirmais q el RPHA 10 talla un pelín más grande q el 10 plus casi tendria claro q deberia de ser una XS.

Un saludo y gracias.
  • lagunatorlagunator Forero Senior ✭✭✭
    Yo me lo estuve probando el otro dia en el Autoservicio del Motorista, en Madrid y me parecio superligero. Me dijeron que era de lo mas seguro que hay ahora mismo, estando al nivel de los mas altos como Shoei, Arai y Schubert.
    Mi impresion fue que era demasiado ligero y la calidad de los acabados no me satisfacia del todo, pero es solo una opinion personal.
    La valoracion del chico de la tienda fue esa.
    No te tomes la vida tan en serio. Al final, no saldras vivo de ella
  • pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭
    Ante mis dudas, he estado esta mañana visitando tiendas y he conseguido probarme RPHA 10 y 10 plus en talla S (la talla XS no habia en ninguno de esos modelos) estoy seguro q la S es mi talla, aunque se mueve un poco no puedo meter la cabeza casi de forma hermética en una XS (lo probé en un XR1100).
    La conclusión es q no pesa nada (esto ya lo sabiamos) pero la naricera se queda a escasos mm de mi nariz y en cuanto pegue el aire de frente estoy seguro q me va a rozar, el interior está bastante bien si lo comparo con los XR1100 pero no es tan agradable ni viene tan bien tapizado como mi X-lite. La pantalla cierra perfecta cosa q el mio no, la naricera es de goma, la del X-lite es de piel....cosas mejorable vaya...

La verdad q el precio de la oferta está muy muy bien, son casi 100€ por debajo de lo q me pedian en tienda física, pero el X-lite aguanta un poco más y cuando cambie de casco sí q queria notar mejoras en todos los aspectos aunque me cueste bastante más de eso 190€.
    Lo q no se es qué casco se va a ajustar bien, va a ser ligero, cómodo y agradable al tacto, silencioso y q no se una mazeta en mi cabeza sin tener q gastarme 600€.

Un saludo.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    a mi lo que no me gusta en general de los cascos es que tienen calotas muy grandes, pero bueno este hjc es de las mas ajustadas al tener creo que 4 segun talla.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • antonro74antonro74 Forero Junior
    A mi es un casco que no me gusta nada, me roza la nariz con la parte de delante del casco y yo tengo la nariz pequeña, me resulta muy molesto eso. Por lo demas es buen casco, aunque la ventilacion deja mucho que desear, estaba mas contento con mi Shark Race R anterior.
  • Jan19Jan19 Forero Master ✭✭✭
    Pues precisamente en el tema de ventilación yo estoy muy contento, con las superiores, la ventilación del mentón es de adorno, igual te refieres a eso, no?
    Por lo demás estoy muy contento con el casco, he tenido un rpha10 y ahora tengo el plus, y con los dos muy contento.
    23kylwo.jpg
  • antonro74antonro74 Forero Junior
    Jan19 escribió : »
    Pues precisamente en el tema de ventilación yo estoy muy contento, con las superiores, la ventilación del mentón es de adorno, igual te refieres a eso, no?
    Por lo demás estoy muy contento con el casco, he tenido un rpha10 y ahora tengo el plus, y con los dos muy contento.

Pues yo no noto ninguna de las dos ventilaciones, ni la del la morrera, ni la de la cabeza, si tienes la oportunidad de poder probarte un Race R veras la gran diferencia a la que yo me refiero, se nota muchisimo.
  • Jan19Jan19 Forero Master ✭✭✭
    antonro74 escribió : »
    Pues yo no noto ninguna de las dos ventilaciones, ni la del la morrera, ni la de la cabeza, si tienes la oportunidad de poder probarte un Race R veras la gran diferencia a la que yo me refiero, se nota muchisimo.

Cuando pruebe un Race R te contaré, pero de los cascos que he tenido y tengo (Arai RX7 Corsair, HJC RPHA-10, HJC RPHA-10 PLUS) éstos últimos son en los que he notado más la ventilación, igual es que ya me llaman Zizou...imageimage
    23kylwo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo