Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo nueva moto: Honda NC700S o Guzzi V7 stone

cuco66cuco66 Forero ✭✭
Hola a todos,

Como entendidos del mundillo, os pido ayuda para decidir sobre un cambio de moto. Os explico mi caso.
Actualmente tengo una Honda CB250 con 15 años y más de 125.000km que me pide o una revisión o una jubilación... Y opto por la jubilación.

Mi conducción es muuuuy tranquila. Uso: Ir a trabajar 50Km ida/vuelta diarios (todo el año), 50% ciudad, 50% autovía. No salidas de "finde".
Quiero algo sencillo y poco potente, por eso las dos candidatas que os expongo ya son más que suficientes. Motos más potentes tipo ER6, Gladius, XJ6, etc... rotundamente NO.

Esoy acostumbrado al bajísimo consumo y a la finura de funcionamiento de la CB, que por ello, la NC700S seria algo similar.
He tenido la suerte de probar la NC700S en BCN y funciona muy bien, da muuucho más de lo que necesito.

Por otro lado, es indudable que la V7 Stone es una moto preciosa. Lo que me acarrea más dudas es que es una moto "con carácter", a lo que seguramente no estoy acostumbrado. Esas "vibraciones", ese "sonido", esos cilindros "ahí toncando las rodillas", etc... se apartan bastante de lo que estoy acostumbrado.
Además, no he tenido la suerte de poder probar una V7 para despejar dudas. Y se ven tan pocas...

y etc... y etc... O sea que no se que hacer. También os puedo decir que el sobrecoste de la V7 no es un inconveniente. El problema básico es que yo mismo esté convencido, pues las cosas me duran un monton. (15 años la honda, 18 un Opel Astra, ...)

En definitiva os pido consejo, y aun que con toda vuestra intención me propongais otros modelos, la cosa solo está entre estas dos (a excepción de la Kawa W800, que tiene un aire a la CB, incluso el mismo color, y después de 15 años, casi que me gustaría cambiar)

PD: Si algun propietario de una V7 quiere opinar, o mejor incluso, si es de BCN y me echa un cable enseñandome la suya, o llevándome de paquete -agradeciiiiiiiiiido hasta lo infinitoooooooooo)

Gracias a todos.
«13456

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que esas dos motos en lo único que se parecen es en la potencia. Son opuestas en todo lo demás. Y creo que como utilitaria es bastante mejor la NC... y es lo que buscas. La Guzzi es un capricho, un capricho maravilloso que se puede usar a diario, claro que sí, pero pienso que no es lo que buscas. Yo me daría el capricho, porque la NC no me dice gran cosa, pero yo soy yo... y se nota por tus palabras que la NC te irá perfecta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Estoy con chanfu, son conceptos casi opuestos de moto:

- NC = eficiencia, finura, tenología, moto-lógica, moto-herramienta

- Guzzi = pasión, carácter, clasicismo, corazón

La verdad, que con lo que cuentas de gustos, intereses y uso, no encuentro una mejor moto para recomendarte que la NC precisamente, aunque a mi me gusta muuuucho más la Guzzi.

Aunque posiblemente, si estiras tantos años esta moto, dentro de 8, 10, 12 años la NC será una moto "pasada de moda" y la Guzzi seguirá siendo "una neoclásica"
    Este sería el único argumento para recomendarte la Guzzi, su capacidad para perdudrar en el tiempo atractiva.

Pero por usabilidad y funcionamiento, desce luego la NC
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Para el uso que propones y que llevas haciendo un porrón de años la NC sin duda.
    La mía en 6 días cumple el año, 15.100km y ni un sólo problema, gasta poco e incluso da para divertirse de sobra, cambiaron la cadena en garantía por una campaña de Honda (no hubo ni un caso de rotura) y hasta el día de hoy perfecta. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si buscas un utilitario... pues la NC, o un C1, o un Toyota de esos pequeños...
    Si quieres una moto... pues la NC o la Guzzi... desde luego la italiana es preciosa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • akmannakmann Forero Master
    Bueno si me dijeras una guzzi 1200 te diría que no, por peso, consumos, caracter... pero una V7 es poco más que tu CB, es una moto pequeña, ligera, es una moto "de las de antes", que sea bonita no quiere decir que pierda su caracter practico. El motor es refrigerado por aire, o sea eterno, eres el usuario ideal para aprovechar las ventajas del cardán, el consumo no creo que llegue a la espectacularidad de la NC pero seguro que es bajo... la moto parece que va mucho mejor que la bonneville, mejor chasis y menor peso y las suspensiones y frenos correctos... me parece una gran moto y gran opción para el uso que vas a hacerimage
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    Estoy con chanfu, son conceptos casi opuestos de moto:

- NC = eficiencia, finura, tenología, moto-lógica, moto-herramienta

- Guzzi = pasión, carácter, clasicismo, corazón

La verdad, que con lo que cuentas de gustos, intereses y uso, no encuentro una mejor moto para recomendarte que la NC precisamente, aunque a mi me gusta muuuucho más la Guzzi.

Aunque posiblemente, si estiras tantos años esta moto, dentro de 8, 10, 12 años la NC será una moto "pasada de moda" y la Guzzi seguirá siendo "una neoclásica"
    Este sería el único argumento para recomendarte la Guzzi, su capacidad para perdudrar en el tiempo atractiva.

Pero por usabilidad y funcionamiento, desce luego la NC

Pienso exáctamente igual.... y te imáginas una V7 con baúl?
    Creo que sólo te compensa si eres de los que se les cae la baba contemplando tu moto.... Yo me pillaría la Guzzi, pero cauno es cauno....
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Se que has dicho que esas dos y ninguna mas. Pero también has dicho que con la NC 700 te sobra... ¿ has visto la NC 500 ?. Aún te sobrará moto y te durará igual que la 700. Lo que no entiendo, es como pensando como piensas, hayas pensado como posibilidad en la V7.

De esta ni te hablo, para esa te haría falta... sentir otras cosas. En cierta forma, tienes mucha suerte. Las Honda te dejarán plenamente satisfecho.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • minsmins Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo!!!
  • el fareroel farero Forero Senior ✭✭
    La serie CB 500 se va a adaptar más a lo que buscas, bajo consumo, finura Honda, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento. Particularmente la CB 500 X me parece muy bonita...

CB500X_2013_10.jpg
    tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
  • benellibenelli MegaForero
    honda es mas sosa de motor y consume poco la guzzi te dará mas sensación de moto pero es mas tosca que la honda que es todo dulzura ...honda para ciudad y guzzi para viajar....la v7 es la guzzi mas vendida desde hace tiempo .... la v7 te gustara la an mejorado y es una moto que se valora muy bien ....

si tu uso es ciudad honda pero s buscas algo para viajar y poder usarla diariamente la guzzi la calidad de la guzzi es muy buena....guzzi con frenos brembo, y cardan... eso es para valorarlo a la hora de comprar una moto y revisiones cada 10.000km

13_MotoGuzzi_V7_24.jpg
    honda-nc700s-2012-01.jpg
  • NACHO1174NACHO1174 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que buscando lo que buscas la Honda es tu elección, lo que sí miraría es si coger la 500 o la 700.
    aunque la Guzzi es preciosa.....
  • cuco66cuco66 Forero ✭✭
    Por qué pienso en la NC y en la V7???

Pues porque antes pensaba que los fabricantes no hacían motos pensadas para gente como yo, a quien le sobran las R's y los caballos por todos lados. Gente que es "motera" por que coge la moto a diario, pero que lo suyo no es salir a rozar la rodila con el asfalto.
    Con eso, Guzzi sacó la V7 hace pocos años, con su potencia justa y ese estilo que enamora. Pero eso si, con su personalidad.

Ahora, Honda, quizás por los tiempos que corren, ha empezado a sacar este tipo de motos: Primero las NC700's y luego la CB500's.

Y con todo esto, todos me aconsejais: La NC por finura, utilización, y bla,bla, ... pero fijaros que todos también decís: "...pero es que la V7 es preciosa...". Pues ahí está el problema: La lógica dice la NC, pero es que la otra....

Es como casarse con aquella chica normalita, trabajadora, buena madre y fiel, pero sabiendo que la "otra", aquella "supersexy" que tiene enamorados a todos, la que todos desean, aquella... a ti también te habría dicho que si !!
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    cuco66 escribió : »

Pues porque antes pensaba que los fabricantes no hacían motos pensadas para gente como yo, a quien le sobran las R's y los caballos por todos lados. Gente que es "motera" por que coge la moto a diario, pero que lo suyo no es salir a rozar la rodila con el asfalto.
    Con eso, Guzzi sacó la V7 hace pocos años, con su potencia justa y ese estilo que enamora. Pero eso si, con su personalidad.

Ahora, Honda, quizás por los tiempos que corren, ha empezado a sacar este tipo de motos: Primero las NC700's y luego la CB500's.

Y con todo esto, todos me aconsejais: La NC por finura, utilización, y bla,bla, ... pero fijaros que todos también decís: "...pero es que la V7 es preciosa...". Pues ahí está el problema: La lógica dice la NC, pero es que la otra....

Es como casarse con aquella chica normalita, trabajadora, buena madre y fiel, pero sabiendo que la "otra", aquella "supersexy" que tiene enamorados a todos, la que todos desean, aquella... a ti también te habría dicho que si !!

joder que buena respuesta!
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭

a ti y a todos
    pero ya que comparamos motos con mujeres lo que buscas es que esa tia super sexy , que tiene a todo el mundo enamorado y es mega golfa se comporte como un ama de casa esposa y madre ejemplar y una golfa es una golfa y quiere que le den caña , diferencias entre la moto y la mujer ? la mujer te dejara por alguien que le de caña , la moto no te abandonara pero te llamaran terracero , yo personalmente prefiero que me abandonen image
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭

Hahahahahaha! Qué bueno!

Yo soy de los que piensa que solo se vive una vez. Después de leer tu reflexión me iría de cabeza a por la V7.

Y mira, si pasado un año no estás del todo a gusto con la V7 siempre puedes venderla y comprar una Honda. Sí, te costará unos dineros, pero quien no se ha gastado gustosamente unos dineros con una súper-rubia que te ha dicho que "sí"?? ;)

Saludos!
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Hombre...ya puestos a comparar con mujeres como dice el compañero yo me quedaba con la guapa del baile...aunque sin duda la honda sera perfecta para ti x lo que describes, no creo q la guzzi te vaya mal tampoco para el uso q dices...sobre todo si el aspecto economico no te supone un problema adelante...es una moto preciosa, diferente, con estilo y sin duda envejecera mejor....vaya q creo q anteponer la razon al corazon te convertira en un profano del amor...y tu te casas con las cosas asi que piensatelo bien ...
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    La guapa de la clase te está tirando los tejos, ¡A por ella!
    Nadie es perfecto.
  • Como bien dices, solo se vive una vez, vete a por la guapa!!! si algún dia te defrauda o deja por otro, ya tendrás tiempo de ir a por una ****, que de esas hay muchas, pero que te quiten lo bailao!!! image
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Mira, no lo iba a escribir pero, qué ****, que por una vez alguien que no sea el peluquero aprenda en cabeza ajena.
    Hace casi dos años estaba empeñado en cambiar mi Versys y mi primera opción era pasarme a una R1200R pero después de darle unas cuantas vueltas decidí que no era mi moto y que lo que yo quería era una Griso o una Bonneville.
    Cespués de tener una Griso casi comprada me dejé influenciar por los amigos esos que salen contigo en moto y que a base de lógica me convencieron para comprar una Yamaha FZ8S.
    Estoy encantado con la Yammy, anda DPM, se viaja muy bien con ella, te permite ir rapidito en carretera de curvas, no es una R pero se puede ir a ritmo perfectamente, no es gastona, es "moderna y lógica" ... Y yo llevo dos años encantado con mi moto y pensando que para qué cohones me he comprado esta moto si las que me gustaban eran otras que ni pasan de los 100CV, ni son japos hiperfiables ni ...
    Por ponerte otro ejemplo te diré que tengo un coche de esos modernos TDI con 180 burros, automático, asientos de cuero con regulaciones eléctricas de todo tipo, grande, cómodo, rápido, lleno de botones como si fuese el Columbia ... una máquina casi perfecta. También tengo un Alfa Romeo Spider del año 84 sin dirección asistida, no muy cómodo, traidorcillo si le das un poco al pie derecho, de dos plazas, con aire si le quitas la capota aunque a veces el aire ese es caliente ... Pues cuando llega el fin de semana si no hay moto el moderno se queda aparcado y me busco la disculpa más peregrina para llevar el Alfa.
    Así que tú verás.
    Nadie es perfecto.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    V7... porque es la que te gusta.

Saludos,
    --0000--
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Jodre, tal y como lo cuentas (me ha encantado la comparación con las chicas, jejeje) elegiría la Guzzi.

Sarna con gusto ni pica. Y vamos, es una Guzzi, pero a pesar del aire retro no es como esas motos de los '70 que había que desayunar chuletón para accionar el embrague.
    Lo ideal sería que pudieses probar una, de todas formas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tal como te leo... Si te pillas la Honda vivirás pensando en la Guzzi, tu mismo.

PD: Ese cardan para el día a día es fantástico, limpio, sin casi mantenimiento...
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • akmannakmann Forero Master
    Es q el tema de la logica tiene trampa, si me dijeras que estás entre una R1 y una NC, al final la R1 la quitas por mucho que te gustase, por lo que se calienta en ciudad, la postura etc etc pero entre dos motos tan parecidas? si hicieras 80% ciudad, o vivieses en alguna ciudad de estas que son todo callejuelas, o usases la moto para trabajar haciendo 10 recados diarios, arranca para arranca para, entonces sí te recomiendo la NC, una moto puramente utilitaria, pero para un uso normal-polivalente como el tuyo, me quedo la guzzi 1000 veces image
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭

Vete a por la supersexy imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo