Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quieren obligar el uso de reflectantes en el casco

H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
Catalunya quiere obligar el uso de adhesivos reflectantes en el casco.
La multa por no llevarlo será de 135€ y 3 puntos image

https://www.20minutos.es/noticia/1881503/0/cataluna-quiere/obligar-adhesivos/cascos-moto/

Según comentan están regalando estas pegatinas en los controlesimage
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero
    Lo proximo sera realizarle una **** al agente que te pare ya veras,que **** **** de pais image
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭
    si pero de quitar el iva en la equipacion no dicen nada.
    todo imponer hay que joderse.
    imageimage
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
  • SemakinDiDepanSemakinDiDepan Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.

Pues yo opino que esto puede evitar algunos accidentes.De hecho todos los moteros deberían llevarlo.Pero no por obligación sino por consciencia.Los fabricantes de cascos pdrian poner algo reflectante.

Un saludo!
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    Pero si los putos enlatados no ven un tio encima de una moto, como **** van a ver una pegatina reflectante en el casco???
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    con llevar en la chaqueta deberia valer.
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭
    SemakinDiDepan escribió : »
    Buenas.

Pues yo opino que esto puede evitar algunos accidentes.De hecho todos los moteros deberían llevarlo.Pero no por obligación sino por consciencia.Los fabricantes de cascos pdrian poner algo reflectante.

Un saludo!
    no si estar esta de **** madre.
    es otro sistema de seguridad mas por nuestro bien.
    pero que pasa,que lo pagamos los de siempre.
    el chaleco no creo que tarden en obligarlo,a pagar.
    el abs en poco tiempo sera de serie,en todas las motos,con su incremento en el precio,a pagar.
    un equipamiento en condiciones vale una pasta,a pagar.
    lo de las multas "por nuestra seguridad" ultimamente estan unb poco en entredicho.
    etc etc.
    todo esta muy bien.
    pero el gobierno tendria que poner mas de su parte ,no solo imponer.
    y no ablemos de la **** carreteras que tenemos.
    en las que ya no se invierte ni un euro.
    image
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
  • ApriliaracerApriliaracer Forero Senior ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Lo proximo sera realizarle una **** al agente que te pare ya veras,que **** **** de pais image

Al ritmo que vamos,lo mejor será ir a las oficinas centrales de la guardia civil,bajarnos los pantalones y que nos den por el culo allí directamente y sin rodeos
    tumblr_lww6d2Zvhu1r0ze1qo1_250.gif
  • Spiker escribió : »

Y en función de como la chupes, la infracción será más o menos graves. Ya lo estoy viendo, has dejado los dientes y no me has dejado hacer un facial, sin carnet de por vida. image

Te la has tragado y te lo has currado, puede continuar y que tenga un buen día. image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya claro, no ven la moto, ni al motero, con sus respectivas luces y reflectantes, y se piensan que van a ver una **** pegatina de 4cm x-D

Y espera, que si te lees el artículo, lo hacen por los muertos de este año, y resulta que ninguno ha sido por envestida por falta de visibilidad. Es delirante image.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    catalunya mola! XD
    tira_zps29801a14.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo me las compraré de esas de quita y pon, y me la pegaré en la punta del nabo para irme de fiesta, para que las churris me vean en la oscuridad de la discoteca.

que hay que decíroslo todo, joder.
    289vhbc.jpg
  • beto11beto11 Forero Senior ✭✭✭
    cuanta paciencia hay que tener...
  • Pues os puedo asegurar que una moto blanca, con casco blanco y chaleco fluorescente acojona, lo único malo es que muchos coches frenan cuando te ven y tienes que ir todo el tiempo frenando, pero que diferencia, hasta parece que los coches te respetan.

El C3 que tengo está arañado por culpa de un portalón que decidió bajarse antes de tiempo y estoy pensando en pintarlo color fluor, un colega lo tiene y se le ve a mucha distancia, eso sí, con el casco y el chaleco parece un Calipo. image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo cinco reflectantes en el casco... image era comprado en pas de la casa y los llevaba porque al parecer en francia los venden así...
    Se los iba a quitar cuando lo compré... y al final ahí siguen... feos de ****... pero ya me he acostumbrado... y de noche según me cuentan se ven de ****...

Entiendo el cabreo con las obligaciones y tal... pero llevarlo no está mal... y no debería ser caro...

En esta foto se ve una de las laterales... lleva otra detrás... al otro lado la gemela, una encima de la pantalla y una quinta en la parte superior para que me vean desde los aviones...image

20120531_181154.jpg
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    En Francia es obligatorio y creo q tienes q tener los reflectantes puestos si tu casco es monocromo para poder distinguirlo. Si es monocromo y no llevas pegatas...receta! Y los gendarmes no se andan con chiquitas!
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭
    SemakinDiDepan escribió : »
    Buenas.

Un saludo!

En Francia son obligatorios desde hace muchos años...

Y Schubert incluye en la caja los reflejantes para colcarlos...

De hecho yo los coloqué.....
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
  • anxo2126anxo2126 Forero ✭✭
    El tema en sí no está mal sobre todo si alguien tiene un accidente por la noche y terminas en medio de los matorrales pero lo malo es que seguro que las pegatinas a poner necesitan tener una medidas, dimensiones concretas y cumplir no sé que homologación por lo que será negocio para algún amigo-familiar del político de turno
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    El C3 ya cumple con el reglamento. El símbolo C3 detraz de la cabeza y el cuello del casco son reflectantes.
  • entrelokosentrelokos Forero Senior ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Pues os puedo asegurar que una moto blanca, con casco blanco y chaleco fluorescente acojona, lo único malo es que muchos coches frenan cuando te ven y tienes que ir todo el tiempo frenando, pero que diferencia, hasta parece que los coches te respetan.

El C3 que tengo está arañado por culpa de un portalón que decidió bajarse antes de tiempo y estoy pensando en pintarlo color fluor, un colega lo tiene y se le ve a mucha distancia, eso sí, con el casco y el chaleco parece un Calipo. image

Yo conozco un compañero que va en una RT y antes iba con un traje parecido al de la GC y con el casco blanco y era clavaito a un GC!!!

Pero si me pongo la moto como la de la GC me compro un libro de recetas
    4ikg.jpg
  • Kondor_Bavaro escribió : »
    El C3 ya cumple con el reglamento. El símbolo C3 detraz de la cabeza y el cuello del casco son reflectantes.

Exacto, yo además le tengo puesto varios reflectantes de color negro que de noche se vuelven blancos, antes se los llevaba también puestos en las maletas, eran enormes. Es una lámina tamaño A4 que la puedes recortar a tu gusto y sobre un fondo negro ni se nota, tienes que acercarte y saber que están ahí para verlos.

Vs.
  • kraightkraight Forero Senior ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Pues os puedo asegurar que una moto blanca, con casco blanco y chaleco fluorescente acojona, lo único malo es que muchos coches frenan cuando te ven y tienes que ir todo el tiempo frenando, pero que diferencia, hasta parece que los coches te respetan.

Yo tambien tengo moto blanca y cuando me pongo la chaqueta de verano que es roja debo parecer desde lejos de la Ertzaina , un dia estaba alcanzando a 2 tios en motos de campo sin matricula , uno se dio a la fuga y el otro ya se estaba llendo hacia el arcen hasta que me vio de cerca.

Lo del refectante ya llevo uno en el cogote del casco , me vinieron algunos de regalo con el scorpion exo 1000 y pege el de atras , ni se ve **** ni me suelo acordar de el, otra cosa es que esas obligaciones de trafico por comunidades autonomas me parecen pelin bizarras , y si nos da a los vascos a obligar a la gente a tomarse un pintxo tortilla y 2 chiquitos de vino en cada control.
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    La gente ve lo que le sale de los **** ver, así de simple. Si la visión entraña perjuicio para el propio bolsillo, las precauciones serán infinitas. Si por el contrario no entraña perjuicio (o si no me pillan), las precauciones, visión, atención, cuidado o respeto serán tratadas como si el agujero del culo se tratase.

Científicamente demostrado.

Ejemplo: gente con niños sueltos en el coche. Sin seguro. Limitado solo en papeles. Voy que quemo. Yo controlo...
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • benellibenelli MegaForero
    en fancia hace años que los cascos traen la pegatinas puestas pero no se que quieren ya que hay cascos que traen sistemas refractantes como los lazer y algún casco son refractantes de noche y trae en varios sitios refractantes ....¿ mejora la seguridad ? yo creo que si , no nos cuesta poner alguna pegatina al casco .....

images?q=tbn:ANd9GcROK-OmQuMAoj9U4ex0whzjUgkg43T_tdefjmr13BQQ7niG2J5mTAla_zer_monaco_carbon_helmet_black_carbon_zoom.jpgimages?q=tbn:ANd9GcQKl2Zm3S2wcfYILAL7RQDh3mWcE0JuSTX4XvKIAVTFZyIU_Aep
    images?q=tbn:ANd9GcTFHfB7KBnQRvw9AiGJ9cifZnus6kh33nlGawxpx_5hxy3J5Qs5Pg9k=images?q=tbn:ANd9GcT_sU8HQje6CgHA5wFepbBTmMgmQu_Oc0EjstESyewfIKE8rAU3images?q=tbn:ANd9GcRBF-uLs8E-LCTNrfe4cWduW70tSAlsIHfRJzfOzcotT6lmgCKeywimages?q=tbn:ANd9GcQDkCm9dp2Zd2NNIDsLvhIzrz4pEuKIQTu_Zr_Neckb5iqCfoG99k=
    hay que reconocer que siempre sera de ayuda un casco con luz......

jpms-faits-marquants-astone-roadstar_hd.jpglead-solar-visor_l.jpgimages?q=tbn:ANd9GcSFHCR8IymA6gmvlVg181_oOXCKNiwN3xadB-fy9S5LWs0rt8dX
    este casco gmax tambien trae luz trasera .....

2Q==

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo