¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuando la batería hace "Tap".

GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
Pues sí, estoy un poco harto. Me compré una CB 750 Sevenfifty para un viaje largo que estoy preparando, falta menos de un mes y aunque la moto me salió bien de precio me he dejado una pasta en dejarla perfecta: Aceite y retenes de horquilla, frenos, aceite y filtros, la semana que viene neumáticos para que vaya perfect y un problemilla: le cuesta un poco arrancar, hay que ayudarle con el acelerador, incluso con starter antes de empezar el verano.
El lunes pasado no me arrancó. Ya me había dado un par de avisos pero cambiando fusibles (que no estaban fundidos) consiguió arrancar. Esta vez hacía dos ruídos, "tacatacatacata" y a veces el "tap". El mecánico me dijo que el "tacatacata" era de la batería. El ex dueño dijo que la cambió hacía dos años y además era malilla, así que toca cambiarla y por una sin mantenimiento: 90 euros de batería, tela, pero andar hoy en día con el agua destilada no me convencía.

Esta mañana voy a arrancarla (para que me de todos los problemas aquí y no de viaje, la uso a diario) y al girar la llave sólo hace "tap" image Cagonlaputa, ¿qué os suena que puede ser? el del taller me dijo, antes de saber otra cosa, que podría ser el motor de arranque y que eso vale unos 300 euros, luego "vió" que era la batería.
¿Se la vuelvo a llevar y que busque de segunda mano? ¿cambio de taller o qué? últimamente le veo más a él que a mi señora esposa :)
«1

Comentarios

• jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭
    metele las pinzas del coche ... si te sigue haciendo ese " clac " y no notas que se mueve el motor de arranque , posiblemente sea este ultimo que no funcione ... pero vamos eso lo puedes saber facil ... lo desmontas y le das corriente a ver si mueve el eje .... sino habria que comprobar relé de arranque y fusible .
    .

pd: dale unos golpecitos al motor de aranque con una llave o un martillito , aver si lo tienes agarrotado

pd: ojo , no soy mecanico, hablo desde mi experiencia con mi antigua aprilia rxv 450 de enduro ... que me hacia exactamente lo mismo y le cambié dos motores de arranque , una bateria , la botonera de arrancar y parar , y el relé ... vamos un **** show pa arrancar esa moto
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Siento tener que darle la razón a tu mecánico, suena a motor de arranque. Hace el ruido caracteristico de cuando está en sus ultimos dias
    55qhp5.jpg
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    jose_doohan escribió : »
    metele las pinzas del coche ... si te sigue haciendo ese " clac " y no notas que se mueve el motor de arranque , posiblemente sea este ultimo que no funcione ... pero vamos eso lo puedes saber facil ... lo desmontas y le das corriente a ver si mueve el eje .... sino habria que comprobar relé de arranque y fusible .
    .

pd: dale unos golpecitos al motor de aranque con una llave o un martillito , aver si lo tienes agarrotado

pd: ojo , no soy mecanico, hablo desde mi experiencia con mi antigua aprilia rxv 450 de enduro ... que me hacia exactamente lo mismo y le cambié dos motores de arranque , una bateria , la botonera de arrancar y parar , y el relé ... vamos un **** show pa arrancar esa moto

Tiene gracia que me digas lo de los golpecitos porque el lunes pasado también me lo dijo él. Y ahí me ves buscando en Google qué pinta tiene un **** motor de arranque :) No sé si me dijo que estaba encima o debajo de los carburadores; encima, entiendo, pero no sé ni cómo es.
    amg100 escribió : »
    Siento tener que darle la razón a tu mecánico, suena a motor de arranque. Hace el ruido caracteristico de cuando está en sus ultimos dias

No hay problema, muchas gracias, mira que tengo fe en mi mecánico, pero es que con tanta cosa uno al final acaba por desconfiar...
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    90 euros la bateria? madre del amor hermoso.

Pregunta a guille cojona.....

En cuanto si es la batería o no, jose_doohan te ha dado un consejo cojonudo, prueba con las pinzas y la batería del coche, si arranca es la batería, si no es el motor de arranque.
    ofzhms.jpg
  • borja_borja_ Forero Master
    Como te han dicho, prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque mientras pulsas el botón. Hace poco tuve q cambiarselo al scooter y dudaba si era bateria o arranque, al darle los golpecitos con el martillo, empezba a girar el motor, pero no llegaba a arrancarse....al final resulta q las escobillas se habian soldado!! Es muy sencillo de cambiar, mirate un despiece y si tienes herramienta buena, lo puedes hacer tu!!imageimage
    Alabule escribió : »
    90 euros la bateria? madre del amor hermoso.

Pregunta a guille cojona.....

En cuanto si es la batería o no, jose_doohan te ha dado un consejo cojonudo, prueba con las pinzas y la batería del coche, si arranca es la batería, si no es el motor de arranque.

90 euros con instalación. La de con mantenimiento eran 60, la de sin imagino que 80, bueno...

Hombre, la batería no creo que sea, tendría bemoles, ya tuve que arrancarla tirándome por la cuesta del garaje, y me da a mí que es lo que voy a tener que volver a hacer esta tarde.
    es que ese clac que oyes ,lo hace el relé , que da paso de corriente pero el motor de arranque no mueve .

comprueba este fusible

$T2eC16FHJHYFFkBCQ6RbBRpiEiblG!~~60_12.JPG

y si nos dices el año exacto de tu cb750 te ayudamos a encontrar un motor de arranque de segunda zarpa ...... tambien te cuesta poco que te revisen las escobillas
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gepetín escribió : »
    90 euros con instalación. La de con mantenimiento eran 60, la de sin imagino que 80, bueno...

Hombre, la batería no creo que sea, tendría bemoles, ya tuve que arrancarla tirándome por la cuesta del garaje, y me da a mí que es lo que voy a tener que volver a hacer esta tarde.

Eres de Barcelona?

Si es así, la próxima ya te la instalo yo, tengo cargador de batería y todo.
    ofzhms.jpg
    es que ese clac que oyes ,lo hace el relé , que da paso de corriente pero el motor de arranque no mueve .

comprueba este fusible

$T2eC16FHJHYFFkBCQ6RbBRpiEiblG!~~60_12.JPG

y si nos dices el año exacto de tu cb750 te ayudamos a encontrar un motor de arranque de segunda zarpa ...... tambien te cuesta poco que te revisen las escobillas

Año 94, he buscado pero como tampoco sé muy bien lo que busco, no he encontrado :(
    Si ese fusible está donde todos, hay dos del 10 y uno del 15. Hoy no he comprobado que no estén fundidos, pero esta tarde voy pallá y a ver.
    Alabule escribió : »
    Eres de Barcelona?

Si es así, la próxima ya te la instalo yo, tengo cargador de batería y todo.

Muchas gracias tío! soy de Madrid. La de la CBR se la compré por aquí a Matrella, si no recuerdo mal, y se la instalé yo mismo, pero esta como ya estamos en modo urgencia (salgo el 23 y el taller cierra el 9) la llevé directamente.

image
    Año 94, he buscado pero como tampoco sé muy bien lo que busco, no he encontrado :(
    Si ese fusible está donde todos, hay dos del 10 y uno del 15. Hoy no he comprobado que no estén fundidos, pero esta tarde voy pallá y a ver.

ese fusible no está donde todos . está entre la bateria y el motor de arranque , pero lo tendrás separado de los otros ....

guardate esta pagina que es el despiece y numero de referencias de todas las piezas de tu moto

https://www.bike-parts-honda.es/honda-moto-model-CB-750-1994.html

Captura_zps92d6f9a8.jpg

he encontrado uno por 95 pavos ... si te decantaras por este , tranquilo que te ayudo a redactar en ingles un mail para preguntar al vendedor image

https://www.motorsloop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=73_74_537&products_id=25215

pero ya te digo que es mas barato desmontar y llevarselo a un taller de electricidad del automovil ... alli lo repararán por unos 50 pavos image
    Sinceramente: no entiendo nada.
    Llego al garaje y pruebo a arrancar la CB: Tap!
    Me subo y me tiro por la cuesta, meto segunda y arranca. Vuelvo a mi plaza, aparco y apago el motor. Pruebo a encenderlo: y enciende image

Ya estaba dispuesto a llevarla al taller y ahora no sé. Probaré a ver si mañana arranca (a lo mejor no le gusta madrugar), pero aunque arrancara ya no estaría tranquilo por el tema del viaje. Si le da por no arrancar en Suiza, me tengo que tirar Alpes abajo con mujer y cargao de equipaje para que arranque?
    Cojona... image
    ese fusible no está donde todos . está entre la bateria y el motor de arranque , pero lo tendrás separado de los otros ....

guardate esta pagina que es el despiece y numero de referencias de todas las piezas de tu moto

https://www.bike-parts-honda.es/honda-moto-model-CB-750-1994.html

Captura_zps92d6f9a8.jpg

he encontrado uno por 95 pavos ... si te decantaras por este , tranquilo que te ayudo a redactar en ingles un mail para preguntar al vendedor image

https://www.motorsloop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=73_74_537&products_id=25215

pero ya te digo que es mas barato desmontar y llevarselo a un taller de electricidad del automovil ... alli lo repararán por unos 50 pavos image

Muy agradecido, tío!
    Justo esta web la había visto esta mañana, ya estoy en casa y me la guardo en favoritos image
    Esta tarde trataré de volver a intentarlo y a ver si localizo el bicho, ahora ya sé qué pinta tiene, gracias again :)
    Si consiguiera localizarlo y desmontarlo, fetén, te haría caso. De todas maneras, me toca los pies que el mecánico no haya dado con el problema, lo mismo a él siempre le arrancó, tuvo la bendita suerte.
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    No se si será lo mismo pero a mi a veces me pasa que pulso el botón y no hace nada, entonces meto una marcha y avanzo un poco la moto, embrago y arranca. Eso es que el motor de arranque tiene zonas sucias y simplemente hay que limpiarlo. Prueba, que no te cuesta nada.
    SKR escribió : »
    No se si será lo mismo pero a mi a veces me pasa que pulso el botón y no hace nada, entonces meto una marcha y avanzo un poco la moto, embrago y arranca. Eso es que el motor de arranque tiene zonas sucias y simplemente hay que limpiarlo. Prueba, que no te cuesta nada.

Ok SKR, vuelvo sobre las 19h e informo a base :)
    intenta desmontar el boton de arranque y dale con spray limpiacontactos .... creo que algo no te hace buen contacto .... comprueba el positivo y el negativo que llega al motor de arranque ... mira a ver si los bornes de la bateria no se han soltado ....apretalos ... .

ya nos contaras image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Gepetin, si necesitas algo, dame un toque. Tengo cargador para la batería y polímetro, por si quieres asegurarte de que la batería está bien, de si el regulador funciona como debe, de que al motor de arranque le llega chicha...image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Llego, hago contacto y funciona image
    Varias veces image
    Hago lo que sugería SKR y cierto, ahora no arranca image
    No arranca ni a hostias.
    De urgencia, me tiro por la cuesta del parking, que siempre ha sido mano de santo: pues no. Que no hay manera. Al final, corre que te corre, consigo que arranque. Salgo a la calle y aparco. Hago mil pruebas y siempre arranca bien.
    Desmonto cosas como si supiera lo que hago image Quito plásticos laterales (anda mira, descubro dónde está el filtro del aire en esta moto), aprovecho y quito el transportín, quito las asas y el colín entero y busco el jodido motor de arranque y a todos sus parientes:

IMAG0109.jpg

IMAG0108.jpg

IMAG0110.jpg

Conclusiones que he sacado:

- Qué de **** se acumula por ahí dentro.
    - No veo nada de lo que estoy buscando, pero nada, eso es un completo caos: zapatero, a tus zapatos.
    - Hay que ver lo bonita que se queda cuando le pegas una buena limpieza, arranque o no image

IMAG0111.jpg

IMAG0112.jpg

IMAG0114.jpg
    intenta desmontar el boton de arranque y dale con spray limpiacontactos .... creo que algo no te hace buen contacto .... comprueba el positivo y el negativo que llega al motor de arranque ... mira a ver si los bornes de la bateria no se han soltado ....apretalos ... .

ya nos contaras image

La cabrona siempre hace el amago, no parece problema de contacto. Esta tarde ha funcionado perfectamente. Al final ni siquiera he querido llevarla de nuevo al taller. Voy a darle otra oportunidad y volver al curro mañana con ella, espero no arrepentirme y espero no tener que volver por este post :)
    Mil gracias!
    Fran_CISC escribió : »
    Gepetin, si necesitas algo, dame un toque. Tengo cargador para la batería y polímetro, por si quieres asegurarte de que la batería está bien, de si el regulador funciona como debe, de que al motor de arranque le llega chicha...image

**** Fran! qué grande eres! pues oye, no es mala idea! así te cuento mis últimas adquisiciones en forma de gel aguanta-culos :)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    **** Fran! qué grande eres! pues oye, no es mala idea! así te cuento mis últimas adquisiciones en forma de gel aguanta-culos :)
    A mandar! image
    Oye, pues lo del gel quiero verlo, porque lo mismo me hago con algo así.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la 2ª foto parece que el borne + rojo esta muy sulfatado en el cable , si no es efecto de la foto y es real puede estar siendo la causa de tu problema , llega corriente pero sin la suficiente intensidad para mover rele y motor de arranque
    iwks5l.jpg
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    Pues si te arrancaba bien, la has movido un poco y ya no te arrancaba, es fácil que sea lo que te decía, que tienes partes del motor de arranque sucias de carbonilla y si te coincide donde está sucio pues no arranca, moverla otro poco y probar...
    Yo de mecánica N.P.I., así que ya vendrá alguien más sabio para corregirme, pero creo que el motor de arranque lo tienes aquí:

cb750_zpsf4986522.jpg
    Fran_CISC escribió : »
    A mandar! image
    Oye, pues lo del gel quiero verlo, porque lo mismo me hago con algo así.

Voy por privi!
    gargüera escribió : »
    En la 2ª foto parece que el borne + rojo esta muy sulfatado en el cable , si no es efecto de la foto y es real puede estar siendo la causa de tu problema , llega corriente pero sin la suficiente intensidad para mover rele y motor de arranque

Esta buena, muy buena. Acabo de tirar otra foto y diría que tienes razón. El otro día el mecánico le echó una baselina blanca a los bornes, ¿serán restos de la vaselina o el nombrado sulfatado?

IMAG0116.jpg

Y cuál sería la solución? ¿cambiar el cable?
    SKR escribió : »
    Pues si te arrancaba bien, la has movido un poco y ya no te arrancaba, es fácil que sea lo que te decía, que tienes partes del motor de arranque sucias de carbonilla y si te coincide donde está sucio pues no arranca, moverla otro poco y probar...
    Yo de mecánica N.P.I., así que ya vendrá alguien más sabio para corregirme, pero creo que el motor de arranque lo tienes aquí:

cb750_zpsf4986522.jpg

Qué bueno! muchas gracias, luego miro a ver cómo está de accesible para comprobar lo que me decía jose_doohan.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo