¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones R segunda mano

daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
Ando mirando motos de segundamano sobre los 2000 aurelios y mis candidatas son cbr 600f, gsxr 600 y zx6r todas ellas del 2001-2, las que he visto rondan los 50000 kms, yo vengo de una bandit 650 asique creo que cualquiera de ellas me vale para seguir aprendiendo mas que de sobra, son muchos kms para este tipo de motos? Cual creeis que seria la mejor opción? Opiniones sobre los modelos los que las han tenido.... Saludos y gracias.

Comentarios

• tuporakytuporaky Forero Senior ✭✭✭
    Pues una R con tantos años y tantos kms solo me la compraria que fuera de un unico dueño y que obviamente que la moto estuviera bien, se que es dificil pero bueno se encuentran yo vendi una RR hace bastantes años con 60.000 kms que la hice desde que la compre nueva, su dueño actual ya la ha pasado de los 100.000 kms y me dice que 0 problemas salvo las tipicas de mantenimiento y poco mas, así que lo dicho no son kms para una moto R si puedes estar lo mas seguro posible de que se la ha dado buena vidaimage
    CqKSOi4.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo una cbr 600f del 2007 y muy agusto pero no es tan "r" como las otras dos que pones. Solo fijate en horquilla y asientos por ejemplo. Es mas comoda pero menos R.
  • nacho77nacho77 Forero Senior ✭✭✭
    Yo ahorraría un poco más y por 3000 ya encuentras muchas del 2005 y con buenas pinta
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    El twma de segunda mano es complicado y más con esos años aunque no explotan, pero requieren de mantenimiento más elebado en sus inicios.
    Si puedes Kira la gsxr 750 de la época la encontrarass en precios similares y están mejor vestidas de horquilla, basculante y el motor es bueno y muy fiable, el mío tiene 55000 y 0 problemas y soy el 5 dueño, sólo consume unos 200cc a los 1000 y si le doy mucha caña
    firma.jpgfirma1.jpg
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por las respuestas, la gsxr 750 no será demasiado? y el tema seguro? hay mucha diferencia respecto a una 600? La verdad que me gusta.... La zx6r casi la descarto por el tema de que es carburación que igual es tontería mia pero prefiero inyección...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Por mil euros más, tienes ésta perfecta:

https://motos.coches.net/moto.aspx?idE=5CA0988AD69C7273

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »

Se ve perfecta pero mi presupuesto es muy muy ajustado si podría... image
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

Por mi experiencia no afirmaria que una moto está perfecta por foto, después de lo de Murcia jamás afirmare que está bien una moto, hasta no verla de cerca
    firma.jpgfirma1.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema no es que sean muchos kilómetros, que no lo son para nada, el problema es que son muchos años. De hecho eso tampoco es un problema, el problemón bueno es que no sabes si la moto está bien cuidada o no. Con lo cual me remito a lo que digo siempre, las motos y las mujeres siempre nuevas, al principio cuestan más pero luego siempre cuestan menos.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    de las tres que mencionas,y viniendo de la bandit,yo iría de cabeza por la cbr,,he tenido dos y es una moto fenomenal,las hay ahora baratísimas,hay muchas y no es especialmente circuitera,algo en lo que debes fijarte cuando compres,por que en ese precio es fácil que estén baqueteadas de circuito y ni lo notes,,si quieres más r o sea menos polivalente vete por la susi,,son muy duras..
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    fitolee escribió : »
    Por mi experiencia no afirmaria que una moto está perfecta por foto, después de lo de Murcia jamás afirmare que está bien una moto, hasta no verla de cerca

Digamos que la he visto muyyyyyyyy de cerca, soy yo mismo quien la vende. image

Pásate por el hilo del sorteo de la moto de Giuseppe (en Compra-venta). image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Si a alguna moto se le pueden perdonar los años es a una R.

De entrada suelen traer mejores componentes, chasis y basculantes de aluminio, horquillas mejores, frenos, etc... que aguantan mucho mejor el paso de tiempo, y si han sido adecuadamente mantenidas y tratadas, y han dormido a cubierto y en lugar seco te sorprendería ver a alguna con casi 20 años, a la que sólo le aprecias la antigüedad por el diseño que acusa los años, por que por los kilómetros no está más vieja que alguna moto actual con el mismo kilometraje, doy fe de ello.

Pero para comprobar esto no queda otra que ver la moto y comprobar todo esto en vivo y en directo, aunque tampoco me obsesionaría por ligeras marcas en el carenado por un arrastrón o por un basculante sucio por la grasa de la cadena, hay muchas cosas que mirar, unas enseñan uso, cosa que no es necesariamente mala si este ha sido el normal, y otras abuso o mal uso...

Pero con la misma también te digo de comprar ahora, salvo que tu corazoncito palpite con alguna de algún año en concreto, si partes sin ninguna predilección, busca el modelo más moderno que te permita el presupuesto. Eso te facilitará mucho el mantenimiento, la búsqueda de recambios, incluso por desguaces... etc..., o incluso que guíe tu elección la posibilidad de mecánico cercano de confianza que conozca el modelo. Si algo he sacado claro con el tiempo es que las diferencias entre las distintas marcas en modelos comparables son intrascendentes en la carretera, sólo relevantes a los efectos del gusto personal de cada uno... y yo soy de GSXR de toda la vida image

Viniendo de una Bandit 650 yo buscaría una GXR750, y no veo malos precios en modelos de este siglo, y ya no tendrías que volver a cambiar de moto, similar evolución hice yo en tiempos de una GSXF600 a la GSXR750 y creo me dió buen resultado image

V's
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    daduce escribió : »
    Ando mirando motos de segundamano sobre los 2000 aurelios y mis candidatas son cbr 600f, gsxr 600 y zx6r todas ellas del 2001-2, las que he visto rondan los 50000 kms, yo vengo de una bandit 650 asique creo que cualquiera de ellas me vale para seguir aprendiendo mas que de sobra, son muchos kms para este tipo de motos? Cual creeis que seria la mejor opción? Opiniones sobre los modelos los que las han tenido.... Saludos y gracias.

Bueno mi opinion es un poquito diferente a las demas pero bueno, ahi va al fin y al cabo es otra opinion.

Para mi no es ninguna locura comprar esas motos, eso si, mira bien algunas cosas. Sobre todo y aunque evidente, mira chasis y suspensiones. El chasis posibles rajas y demas. Las suspensiones que funcionen bien ademas. ten por seguro que el motor a menos que este fatal andara suficiete para divertirte pero estas cosas son demasiado caras si estan mal... ademas que si el motor esta mal, las suspensiones estaran peor.

De las que dices yo he tenido la kawa y la GSXR (eso si, esta el modelo de carburacion) y la kawa creo que debes quitarla, no por lod e la carburacion, porque ese motor anda una burrada creme, sino porque es una moto mucho mas sport que la otra. La cbr es muy parecida pero el motor es inferior, pero lo que transmiten es muy similar, motos deportivas pero con muchas concesiones al piloto. Postura, longitud, suspensiones... mucho mas conservador.
    La GSXR, aunque no es uan R6, es ya mucho mas deportiva. Mas incomoda (o mejor para pilotar si prefieres) mas agil y un motor mas excitante. El motor kawa tiene una estirada tremenda eso si pero como la moto es mas larga transmite otras cosas. Si metes en la pomada a la r6, en conduccion deportiva es la mejor (mucho mejor que las dos primeras) aunque la Susi este cerca.

La eleccion por tanto depende del uso y del caracter. Se sincero y sabras si te pega mas una radical R6 o una mas tranquila CBR...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    Gracias nuevamente por aclararme muchas dudas, creo que lo de la gsxr 750 es muy buena idea, cerca de donde yo vivo venden una del 2003 con 45000 kms por 2000 clavados, todo seria verla y probarla o llevarla a algún taller que le den el visto bueno. ¿con esos kms debería tener hecho distribución y válvulas? si no tiene hecho cuanto suele salir la receta.. Cuando compre la bandit no tuve dudas tenia 3 meses y 3000 kms sabia que estaba nueva pero ahora al ser una moto con mas años y con tanto listo por el mundo... Ace unas semanas estuve viendo una cbr 600f sport, el tio decía que estaba nueva...madre mia!!! Cada cubierta de una madre, sudaba liquido por el reten derecho, guardabarros delantero roto, transmisión oxidada y destensada a muerte..eso si tenia 20000 kms o por lo menos eso marcaba....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo