¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda que me tiene rallado.Teniendo en cuenta mi uso. CUAL me quedo???

srtimysrtimy Forero Junior
Hola buenas,

Hacía mucho que no miraba el foro, pero ahora vuelvo a tener gusanillo y posibilidades y me estoy poniendo al día.

Si no es mucho abusar os pido consejo para elegir moto:

Mi uso:

Barcelona: ciudad 95% del tiempo, cada día para trabajar y muchos desplazamientos, gimnasio, trabajo, casa, amigos…

Finde: Alguna salida, solitario o compañía para ir a poblaciones cercanas 20-30km por carreteras de curvas, me gustaría disfrutar de esas escapadas.

Esporádicamente: Algún viaje por autopista de 300km, solo o compañía (pero 3-4 al año), al pueblo ^_^

Tengo el carnet A sin limitaciones, mis motos han sido una derbi senda 50cc y 2 kymco 125 (scooters)

Ahora quiero una con marchas, y dudo entres 3.

Gladius: Ya que tengo el A creo que esta tiene más potencia y es la única que me gusta (ni la ER-6 ni la Yamaha me gustan), la moto no me entusiasma, pero es aceptable a nivel estético (para mi gusto ojo) y tiene muchos más caballos que las que siguen.

Honda CB500X: Me gusta mucho su diseño, su postura de conducción y lo que he leído, me apasiona el dinamismo que promete en carreteras reviradas…me da miedo que no aguante la autopista en compañía (ojo que yo no corro ni con coche 120-130 siempre). Por ciudad debe ir muy bien, supongo que manillar sobre retrovisores, girar mejor…Pero: Es desaprovechar el carnet A?

Honda NC700s: No me gusta tanto como la CB500X pero no se…además no sé si es bulo peor he leído que igual en noviembre presentan una NC750 y no me molaría comprar y que eso pasara…Igual he de esperar a la nueva???

Estoy un poco rallao con los caballos, a mi 48cv me parecen dpm para el uso descrito pero no sé si puedo ir a 120 con las honda y adelantar a 150 si hace falta.

No quiero pillarme tampoco una gladius y cagarla pq por ciudad sea peor, gaste más, el mantenimiento sea más caro, me sobre motor… insisto en que 95% de uso será ciudad.

Quiero una moto adecuada a mi uso. Me podéis ayudar a decidirme?

Es que muchos colegas me dicen que teniendo el A para que una CB500x que es un hierro pero a mi me gusta y mis usos creo que los cubre no?
Muchos de estos colegas después de motos grandes van con xmax250 e igual con una cb500x no les habría pasado no? Lo de cansarse de pagar cosas…

Perdonad el ladrillo y gratitud eterna.

PD: Dayos adicionales, sea cual sea le meto top case para 2 integrales, así que lo de la carga lo solventaría asi.
«1

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    honda nc 700 x creo que es lo que yo me pillaria
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo no soy un gran fan de la gladius... pero el motor es el mejor de esas cilindradas... estoy convencidisimo de eso... y el resto de la moto, pues sin ser lo mejor del mundo mundial está dos o tres pasos por encima de las Honda...

De las dos honda me quedo con la 500... un concepto más de moto, más ligera, con un chasis más consistente... aunque con el mismo concepto low cost que la NC y componentes sencillisimos... se ven decentemente acabadas... habrá que ver como envejecen sobre todo en lo estetico... la mecanica seguro que será duradera... no van nada apretadas esas motos...

Yo me compraría la Suzuki... aunque repito que no me enamora... y si me fuese a por una de las Honda sería la 500...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero
    Una Versys 650:3:, buena, económica, cómoda, poco consumo, 60 caballitos..................creo que te iría de perlasimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    De las 3 que mencionas, me quedaría la CB 500

No vas a tener poco motor ni de coña. Te aseguro que hasta 160 km/h tienes más aceleración y recuperación que coches de 150-180 CV

La Gladius no me termina de convencer estéticamente, y el baúl la terminaría de rematar.

Y en ningún momento tendría la sensación de "desaprovechar" el A
    Yo hace 21 años que tengo el A sin limitaciones, y he pasado de motos de más de 100 CV a tener una Vespa 200 (12 CV) como única moto, y luego he vuelto a más de 100 CV
    Es lo que te apetezca (y puedas) en cada momento, o al menos así lo veo yo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    nunca he sido gran fan de honda, pero creo que para ese uso la honda que propones te va a ir de pm, pero claro... has de saber un poco sus limitaciones .

Además, es bastnte bonita. La pena es que ande tan poco y valga tanto, pero como la er6 no te gusta, de las que te gustan yo creo que es la mejor
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • srtimysrtimy Forero Junior
    Gracias por vuestros comentarios,

La gladius de mantener es más cara que la honda cb500x? Creo que una se revisa cada 6.000km y la otra cada 12.000km, pero si no paso de los 6.000km/año me sale igual pq mínimo hay que revisarlas una vez al año no?

Gasolina: Gasta mucho más la gladius en ciudad? De verdad puede ir igual de bien que una 500 en ciudad? A nivel de agilidad…

Buff tanto miedo me da una cosa como otra, pillarme una gladius y que me sobre y me cueste dinero y sustos y pillarme una honda cb500x y que luego me quede corta…quiero una moto para cuidarla y mi uso ya os lo he dicho y no variará pq tengo la vida muy montada y no empezaré a hacer salidas ni nada de eso.
    Pq es tan difícil?
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    srtimy escribió : »

La gladius de mantener es más cara que la honda cb500x? Creo que una se revisa cada 6.000km y la otra cada 12.000km, pero si no paso de los 6.000km/año me sale igual pq mínimo hay que revisarlas una vez al año no?

Gasolina: Gasta mucho más la gladius en ciudad? De verdad puede ir igual de bien que una 500 en ciudad? A nivel de agilidad…

Buff tanto miedo me da una cosa como otra, pillarme una gladius y que me sobre y me cueste dinero y sustos y pillarme una honda cb500x y que luego me quede corta…quiero una moto para cuidarla y mi uso ya os lo he dicho y no variará pq tengo la vida muy montada y no empezaré a hacer salidas ni nada de eso.
    Pq es tan difícil?
    pruebalas y arreando , te vas a un conce que las tenga de prueba , en carbo motos la gladius la tienen seguro , son muy amiguetes mios si quieres quedamos un dia y te acompaño
    srtimy escribió : »

Pq es tan difícil?

El mantenimiento es una cosa que depende muchisimo del uso... pero si no haces muchos km al año, el normal no debería ser un problema... un cambio de aceite y flitro al año no mata a nadie... y el tema válvulas estarás años sin tocarlo... habría que ver cual es el consumo de ruedas de las nuevas 500... aunque de nuevo con poco kilometraje pierde un poco el sentido... más de dos años unas ruedas montadas tampoco es algo que te vaya a arruinar...
    Los consumos, de nuevo dependerá mucho de tu uso... el último reestyling del motor SV hace que la gladius consuma menos que sus antecesoras.... pero las CB y NC tienen seguramente los consumos más bajos del mercado junto a las BMW... claro que echando cuentas... con ese kilometraje bajo anual del que hablas... ese medio l de diferencia que pdoría haber a los 100 no es mucho dinero al año...
    En agilidad no tengo dudas... la gladius es más potente... pero de Kilos pesa poco más que la 500... y sensiblemente menos que la NC...
    TAFKAMK

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El mantenimiento va a ser muy parecido en ls 4, y más con bajos kilometrajes como dices.

No me sé de memoria las medidas de neumáticos, peor puede que sea el punto en el que haya más diferencias. Si lleva neumáticos más sport y en medida cara (duran menos y cuestan más) o más turísticos en medida barata (lo contrario)

Por mantenimiento motor, transmisión, frenos,... incluso combustible, van a ir muy parecidas las 3
    El consumo de gasolina, aplicando la lógica, debería ser algo (poco) mejor en la 500 (por menos cilindrada) y/o en la 700 (por poco apretado y rango de rpm bajo)
    La Gladius, con más cilindrara y uso de rpm "normal" debería ser la más gastona (también la más potente), peor no creo que la diferencia llegue a 1 litro cada 100 km, con lo que en los kilometrajes anuales que dices no se nota demasiado.

La 500 tiene la ventaja añadida de que paga IVTM barato (<500cc) y posiblemente el seguro también salga algo más barato.<br>
    Mi voto sigue siendo para la 500, pero si te da miedo que se quede corta intenta probar. O cualquier 500 bi de algún conocido, para que veas lo que andan.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    No tengas miedo a equivocarte, porque ni la Gladius es un cohete y no te va a asustar,como tampoco lo van a hacer alguna mas de esa cilindrada y potencia, ni tampoco se te va a quedar tan corta la Honda cb 500, y menos si dices que no te gusta correr, pero que sepas que aunque sean 47 cv, la aceleracion de un vehiculo de estos esta muy por encima de coches con mas de 300 cv y la velocidad punta andara en torno a los 170 km/h con lo cual a velocidades legales iras mas que sobrado tanto con una como con dos personas, y se muy bien de lo que te hablo. Una 500 es una moto de una vez para todo lo que tu necesitas, pero debes de saber que estas en un foro en el que la mayoria de gente tiene motos de mas de 100 cv, y algunos hasta con 200 cv asi que todo lo que no sea por encima de los 1000cm3 y mas de 100 cv le parecen pavas.
    Yo que tu , me compraba la que mas te gustase esteticamente, porque cualquiera de ellas te ira bien y son motos buenas y fiables.
    Pd. Mirate el mercado de segunda mano que hay autenticos chollos y al mismo tiempo a lo mejor le haces un favor a alguien que este necesitado.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Creo que las tres van con 120-160... con unas Road2 o similares tienes ruedas para dos años mínimo con esas kilometradas...
    TAFKAMK

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Para mi por lo que describes, está claro que tu moto es la cb 500x.
    Prestaciones te sobran, yo como tú tengo el A hace un porrón de años, y tengo una moto de 47 cv y no necesito más.
    La suavidad, ligereza y comodidad de la Honda, creo que son argumentos suficientes para que sea tu moto.
    Y aunque te digan que en mantenimiento no se llevan mucho, habrá diferencia, y bastante. Más seguro, más impuesto, más desgaste de neumático, revisiones menos espaciadas.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    CB500X...Sin pensarlo.

La Gladius es de chica, y la NC 700 es demasiado sosa.

Eso si, mi elección sería una Versys
    ofzhms.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    si no es la versys,la cb500x din dudarlo.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    También tiraría por la CB500X.
  • tuporakytuporaky Forero Senior ✭✭✭
    Otro mas por la CB500X como dicen la Gladius es de chica, se de dos que la tienenimage
    CqKSOi4.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    A mi la cb500x me gusta mucho sobre el papel, y lo que he ido leyendo la ponen muy bien, me parece muy lógica y 48cv para el uso que comentas no deberían hacer corto. De todos modos lo mas saludable sería que pidieses una prueba y vieses en persona como te va cada una. Que te entre por los ojos esta muy bien, pero donde tienen que ganárselo es yendo encima.

Por cierto que parece que para la Honda no hay todavía topcase oficial ni han sacado aftermarket, lo comento porque precisamente la última entrada del blog de JM Alguersuari hablaba de eso, y de como le había implantado baul y parrilla de un scooter.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    BMW F700GS.

Ágil en ciudad, el menor consumo posible si quitas los scooter de 125, potencia suficiente para las escapadas, buena parte ciclo, posibilidad de baul sin que te lloren los ojos, etc.

En contra, tienes que endeudarte un poco más image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • benellibenelli MegaForero
    la suzuki gladius puede ser muy buena opción
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Prueba las tres si puedes.
    48CVs dan para mucho salvo que le metas pasajero y maletas cargadas a tope, evidentemente en la Gladius no se nota tanto, los caballos están ahí eso es irrefutable pero también cuando vas cargado los viajes se toman de otra manera.
    Te aseguro como dice rmartito que las CB y NC se ponen en 150 bastante rápido, al menos las NC pero las CB con la misma potencia, menos par pero también más ligeras tienen que ir muy parecidas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • tapiokatapioka MegaForero
    Tenemos un forero muy majete que te vende una Hornet preciosisimaimage

Preparada para rutear,viajar...en ciudad es un juguete ,con extras......y seguro que el precio es negociable....

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/600f_c__abs_hornet-2010-en-vizcaya-5498909.htm

100% fiableimage

• ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Para 95% ciudad, cómprate una Burgman 400...lo más lógico para mi.
  • JOSEGSXFJOSEGSXF Forero Senior ✭✭
    Hola!

La NC 700 X no la valoras? Si te gusta la CB 500 X esta es muy parecida y se ve más moto. A mí me gusta mucho el concepto que aporta, moto simple, sencilla, bonita, versatil, económica y con un rendimiento pensado justamente para sacarle el máximo partido a sus 47cv.

Ahora bien, la Gladius es más moto en todo, diría que de las 3 que pones es la única moto "grande". No te creas que hay tanta diferencia de motor con la NC por ejemplo, si son 20cv más, pero hay que estirar un poco para conseguirlos, quiero decir que en bajos no notarias diferencia con la NC, y siempre tendrías un plus por si un dia quieres "apretar" un poquillo más. De hecho es el problema de la NC, que justamente con 700cc solo da 47cv a costa de conseguir mucho par a bajas vueltas limitando mucho la capacidad de estirada del motor.

Con una Gladious no te va a sobrar motor, ni faltar tampoco, son motos muy lógicas con las que solo correrás si quieres, no hay más. De mantenimiento y de consumo una Gladius tampoco anda mucho más lejos que cualquiera de las otras dos, son bicilíndricos contenidos todos, son motores que gastan poco en general.

Dices que no sabes si puedes ir a 120 y adelantar a 150 con las Honda, a ver, puedes adelantar a 150, a 160 y hasta 180, el problema no es ese, sino lo que tardarás en pasar de 120 a 150 por ejemplo. Esta claro que una Gladious es justamente en este tipo de puntos donde te marcará una diferencia con respecto a las otras.

Tambien la versys es una buena opción como ya te han dicho por aquí, a mí personalmente tambien me gusta mucho y es un concepto por motor practicamente idéntico al de la Gladious.

Todas ellas estarían adecuadas a tu uso, no te vas a equivocar, ahora bien, bajo mi punto de vista, con una Gladious, Versys, o similar, tienes más posibilidades de no "quedarte corto" y de querer cambiar la moto al poco tiempo porque te falta "algo" mas.

Como pasa siempre por ciudad y alrededores no vas a notarlo mucho, pero el dia que salgas a hacer una rutilla, y ya no digamos un viaje largo puedes pensar "Joder, un poquillo más no vendría mal, y como iría la Gladious aquí..... Ainsssss"

Suerte, y sobretodo, al margen de todo lo dicho! COMPRA UNA MOTO QUE TE PONGA! Las motos son corazón, y si tu moto no te gusta ni los cv, ni el consumo, ni nada calmarán tus ansias de sed..... ;)

V'sss
    firmajosegsxf.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Este señor lo tiene bastante claro, la moto la va a utilizar en ciudad para ir al trabajo y sus salidas seran pocas y esporadicas asi que con esos 47 cv de la Honda va sobrado, ademas no se ve que sea un enamorado de las motos, quiere tan solo algo pratico y economico, y todo lo demas sobra, y si viene de una scooter pequeña, la honda le parecera un tiro.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• srtimysrtimy Forero Junior
    Bunas a todos,

Muchas gracias por los comentarios, ayudan mucho.

Comentáis lo de probar las motos, lo intentaré pero no creo que saque mucho en claro habiendo manejado sólo 125 scooter y una de marchas de 50.

La versys es muy bonita pero se va más de 2000 euros de precio y me parece mucho, sumado a un posible mayor mantenimiento y consumos…no me la puedo permitir (independientemente de que la necesite o no)

Lo de que una moto te tiene que poner me ha molado, es cierto, y la cb500x negra mate me gusta mucho, la versys tb pero el precio… Creo que finalmente me pillaré la honda CB500X ya que la NC no me gusta tanto por peso y por carácter (creo que para el fin de semana hacer alguna carretera ame divertirá más la cb), la gladius no me mola estéticamente y de lo que leo parece que no necesitaré su motor que es lo único que hacía que se incluyera en mis opciones.

La quiero nueva, no sé puede que sea perder dinero pero lo prefiero.

Lo dicho creo que esa será la elección, cuando la tenga ya me paso por presentaciones y hago alguna fotiko. Si el mundo me mola y mis usos cambian siempre estaré a tiempo de mirar una inversión sería como la versys, la bmw 800 trail o la Vstrom650. Las trail me gustan mucho reflexionándolo ^_^. Pero para eso tendrían que cambiar muchos mis usos y mejorar mi economía,

Gracias!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo