¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

kawasaki ninja 300 o honda cbr 500r

mperezserranomperezserrano Forero ✭✭
No acabo de decidirme por una u otra, la moto seria para ciudad pero salidas de fin de semana de 200km y algun probable viaje largo anual (800km) si pudierais aconsejarme, de moto cómoda y que no se quede corta como una nc 700 u otro tipo de moto, pero en principio son las que tengo en mente. También podria ser que en alguno de estos llevara pasajero
Un saludooo

Comentarios

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Cuando dices que no se quede corta como una nc700... quieres decir que esa se queda corta? Si es así, las otras dos que pones, también.

Si tienes que limitarla para el A2, cualquiera de las tres te sirve. Suma la galdius, xj6 y er6, y poco más hay a precios de mercado. Si no tienes que limitar a 47, es otra cosa.

Saludos image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    De las dos, la cbr.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Entre la Ninja300 y la CBR500 me decantaría por la Honda, pero no por que lleve las siglas CBR en el carenado te pienses que va a darle un repaso a la NC700...si te falta motor en la NC también te faltará en la CBR...
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Joder... en el foro siempre lo mismo...
    Cuando me aprendo todas las respuestas me cambian las preguntas. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • mperezserranomperezserrano Forero ✭✭
    Muchas gracias a todos por las respuestas. La cosa es que llevar una moto limitada no me da ninguna confianza, ya que esta no responde como debería hacerlo. Y con moto corta de la nc me refiero que la cbr y ninja pueden mantener una velocidad crucero mas alta ya que la nc es mejor en bajas ya que altas no tiene muchas corta en 6500. Un saludo
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    mperezserrano escribió : »
    Muchas gracias a todos por las respuestas. La cosa es que llevar una moto limitada no me da ninguna confianza, ya que esta no responde como debería hacerlo. Y con moto corta de la nc me refiero que la cbr y ninja pueden mantener una velocidad crucero mas alta ya que la nc es mejor en bajas ya que altas no tiene muchas corta en 6500. Un saludo

Ya, pero como tiene más par, lleva un desarrollo largo, y a lo mejor para mantener 140 km/h vas a 4.000 rpm, cuando en la 500cc puede que vayas a 6.000 rpm y a 8.000 rpm en la 300cc

No te dejes engañar por el régimen de rpm
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Diría que es más bien lo contrario, tanto la CBR como la Ninja necesitan ir más revolucionadas que la NC para mantener la misma velocidad de crucero.
    Aparte de las revoluciones y potencia tenemos otras cosas igual de importantes como lo son el par y el desarrollo.

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    rmartito escribió : »
    Ya, pero como tiene más par, lleva un desarrollo largo, y a lo mejor para mantener 140 km/h vas a 4.000 rpm, cuando en la 500cc puede que vayas a 6.000 rpm y a 8.000 rpm en la 300cc

No te dejes engañar por el régimen de rpm

Pues te doy el dato de la NCS...

En 6ª.
    3.000rpm..........100
    4.000rpm..........130
    5.000rpm..........160

• ApriliaracerApriliaracer Forero Senior ✭✭✭
    La kawa,por 700-600 euros tienes la version perforance(equipada con escape,cupula...)es menos racing,es mas cómoda,consume menos(tiene un modo ahorro que consume 3L a los 100...

A mi me gusta mas,es diferente,tiene unos 7 caballos menos que la honda y poco mas,y tampoco hace falta ir a por la más rápida,si no la que mas te guste.

Yo te aconsejo que te montes en las 2 y con la que mas dura se te ponga te compras esa
    tumblr_lww6d2Zvhu1r0ze1qo1_250.gif
  • JOSEGSXFJOSEGSXF Forero Senior ✭✭
    No acabo de decidirme por una u otra, la moto seria para ciudad pero salidas de fin de semana de 200km y algun probable viaje largo anual (800km) si pudierais aconsejarme, de moto cómoda y que no se quede corta como una nc 700 u otro tipo de moto, pero en principio son las que tengo en mente. También podria ser que en alguno de estos llevara pasajero
    Un saludooo

Hola,

Diría que llevas una idea precondebida algo equivocada con estas motos.

Para empezar (al margen de gustos estéticos, que eso es muy personal) la Kawa no es comparable en absoluto a las otras dos, es una 300, mientras que la CBR es una 500 y la NC una 700, y además estas dos últimas con 47cv, mientras que la kawa no llega a los 40.

Si buscas una moto para ciudad, comprate la que mas te ponga y punto, ahora bien, si tienes intención de cojer carretera y ya no digamos hacer algun viajecito yo olvidaría la Kawa.

La Kawa ya de por si es menos potente que las otras dos, pero además el hecho de ser solo 300cc obligan al motor a tener que trabajar siempre a regimenes más altos para poder ofrecer cifras de potencia cercanas a la CBR, y con la NC es aún más exagerada la diferencia obviamente, pues son 700cc.

Yo si tuviera que aconsejarte una sin duda sería la CBR.esde cv para poder ser valida con el A2.

Esta moto te permitira todo lo que buscas, y es un "motor más de moto" que la NC, podrás estirarlo un poco, que aunque no vayas por ello más rapido que con la NC, si que te dara sensación de ello.

Para que lo entiendas, imaginate que la Kawa es un coche de gasolina 1100cc y 80cv, que la CBR es un coche de gasolina de 1800cc y 96cv, y que la NC es un diesel de 2500cc y 96cv.

Esta claro que con el diesel de 2500cc y 96cv es justamente con el que mantendras las velocidades de crucero más holgadas (justamente al contrario de lo que tu decias), y con el que tendrás mas fuerza a bajas vueltas y no te sera necesario estirar tanto para obtener la misma potencia. Pero a la vez es un motor más "aburrido", que no permite estirar tanto, en definitiva menos elástico, y eso en una moto que quieres utilizar para todo cuenta (por lo menos bajo mi punto de vista).

El 1800 sería el ideal, buen par, y a la vez motor elástico que te permitirá jugar más con el.

Por último el 1100 de 80cv como ves, no podría ganar en nada, esta en un nivel mucho más bajo. Es un motor más apretado lo que obligará a llevarlo siempre más alto de vueltas para mantener el mismo ritmo que con cualquiera de las otras dos, y como ya hemos dicho, aún así, no llega a los niveles de las otras ya que es menos potente tambien.

Yo lo tendría muy claro.

V'sss
    firmajosegsxf.jpg
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    JOSEGSXF escribió : »
    Hola,

Diría que llevas una idea precondebida algo equivocada con estas motos.

Para empezar (al margen de gustos estéticos, que eso es muy personal) la Kawa no es comparable en absoluto a las otras dos, es una 300, mientras que la CBR es una 500 y la NC una 700, y además estas dos últimas con 47cv, mientras que la kawa no llega a los 40.

Si buscas una moto para ciudad, comprate la que mas te ponga y punto, ahora bien, si tienes intención de cojer carretera y ya no digamos hacer algun viajecito yo olvidaría la Kawa.

La Kawa ya de por si es menos potente que las otras dos, pero además el hecho de ser solo 300cc obligan al motor a tener que trabajar siempre a regimenes más altos para poder ofrecer cifras de potencia cercanas a la CBR, y con la NC es aún más exagerada la diferencia obviamente, pues son 700cc.

Yo si tuviera que aconsejarte una sin duda sería la CBR.esde cv para poder ser valida con el A2.

Esta moto te permitira todo lo que buscas, y es un "motor más de moto" que la NC, podrás estirarlo un poco, que aunque no vayas por ello más rapido que con la NC, si que te dara sensación de ello.

Para que lo entiendas, imaginate que la Kawa es un coche de gasolina 1100cc y 80cv, que la CBR es un coche de gasolina de 1800cc y 96cv, y que la NC es un diesel de 2500cc y 96cv.

Esta claro que con el diesel de 2500cc y 96cv es justamente con el que mantendras las velocidades de crucero más holgadas (justamente al contrario de lo que tu decias), y con el que tendrás mas fuerza a bajas vueltas y no te sera necesario estirar tanto para obtener la misma potencia. Pero a la vez es un motor más "aburrido", que no permite estirar tanto, en definitiva menos elástico, y eso en una moto que quieres utilizar para todo cuenta (por lo menos bajo mi punto de vista).

El 1800 sería el ideal, buen par, y a la vez motor elástico que te permitirá jugar más con el.

Por último el 1100 de 80cv como ves, no podría ganar en nada, esta en un nivel mucho más bajo. Es un motor más apretado lo que obligará a llevarlo siempre más alto de vueltas para mantener el mismo ritmo que con cualquiera de las otras dos, y como ya hemos dicho, aún así, no llega a los niveles de las otras ya que es menos potente tambien.

Yo lo tendría muy claro.

V'sss

Muy de acuerdo image
    Si intentas dejarmelo mas claro no lo consigues, muchisimas gracias, me has aclarado todas las dudas, vaya respuesta si señor. Pues me acabare decantando por la cbr que ademas es bastante mas barata que las NC y por lo que ne has dicho voy a disfrutar con ella. Lo dicho, muchas gracias e increible respuesta. Un saludo
    Ahh y una ultima cuestion, se notara mucho la diferencia de comodidad entre la cbr y la cbx ?
  • JOSEGSXFJOSEGSXF Forero Senior ✭✭
    Ahh y una ultima cuestion, se notara mucho la diferencia de comodidad entre la cbr y la cbx ?

Hola,

Cuando dices CBX entiendo que te refieres a la Honda CB 500 X.

Bueno, claro que hay diferencia en cuanto a ergonomía, piensa que la CB 500 X vendría a ser un concepto mezclado entre naked y trail asfáltica pero con más de este último, tiene un manillar alto y ancho, y la posición de conducción es mucho más erguida y por consiguiente bastante más comoda que en la CBR. Ahora bien, la CBR 500 no es una R, y aun llevando semimanillares estos estan relativamente altos, y la posición no es de ir tirado encima de la moto ni mucho menos. Yo creo que es una moto bastante comoda tambien en general.
    En cuanto a su uso a duo las dos se presentan como motos completamente validas.

Pero vamos, a no ser que tengas problemas de espalda, o que te pienses tirar 5 horas diarias encima de la moto yo no tendría ese factor en cuenta a la hora de decidirme por una o por otra.
    Me parecen dos motos fantásticas, bonitas, bien acabadas, sencillas, económicas de mantenimiento y con las que se puede hacer lo mismo al fín y al cabo pero con disinto carácter.

Como siempre dicen por el foro, cojete la que mas te ponga y seguro que no te equivocas.

V'sss
    firmajosegsxf.jpg
  • aeronaeron Forero Senior ✭✭✭
    Cuando he leído eso de 96 cv en un 1.8 gasolina y en un 2.5 diesel he tenido que mirar la fecha del post a ver si era de 1990:4:

Me imagino que es tu primera moto para el A2. Yo no me gastaría los casi 6.000 € que piden por esas chicharras que en cuanto te sacas el A te quedan de llavero (y te lo dice uno que cuando salió la Ninja 300 se le hacía el culo pepsicola). Hay mucha gente que sigue con su moto limitada tan a gusto después de años pero comprarse por esa pasta una que en la vida va a entregar más de 47 cv me parece limitarse mucho ya de entrada. Si me dijeras que es una buena oportunidad, que sale barata, que encima ahorras en el seguro... pero es que ni lo uno ni lo otro. Me parece un error descartar motos limitadas porque puedan "no responder correctamente". Responderán igual de bien que las que planteas y si algún día te sacas el A puedes estrenar moto con solo deslimitarla. Por lo que vale una CBR 500R estrenas una Kawa ER 6N y ya de segunda mano ni te digo las oportunidades que hay. Te ahorras un buen dinero y cuando ya sepas lo que te gusta de verdad tienes todo el pastón que te ahorraste en la compra de la primera.
    De las que planteas yo creo que si la estética no es un factor determinante me iría a por la NC 700, tendrás un motor más lleno que te permitirá ir más cómodo en ciudad al tener mejores bajos y en el caso de que lleves pasajero iréis más cómodos los 2.
    Te pondremos más atrás la próxima vez
    1448fo3.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo me compraba una kawasaki Versys 650 por poco mas y triunfabas,
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Y la yamaha ténéré que no le hace falta limitacion, alguien sabe algo de ella? Muy buena en off road para ser trail pero por carretera y viajes largos?
    Y la yamaha ténéré que no le hace falta limitacion, alguien sabe algo de ella? Muy buena en off road para ser trail pero por carretera y viajes largos?

Muy buena rutera, lleva el mismo motor que la MT03 si no estoy equivocado, un vecino la tiene y está la mar de contento, según él muy fiable y muy poco tragona, esto último me choca porque la MT es una tragona de cuidado pero bueno, supongo que serán los desarrollos.
    Grande, alta e imponente, a mi me encanta la estética de esta moto, me quedo embobao cada vez que la veo.
    Si no me equivoco si hay que limitarla por muy poco al igual que la MT, de hecho por la mísera y ridícula cifra por la que hay que hacerlo no se porqué Yamaha no les limita la potencia de fábrica a todas las undidades. image

Me encanta la Teneré.
    Es un concepto que me chifla. Junto a la F 800 GS mis 2 motos favoritas.

Pero no creo que sea lo mejor para viajar.
    Mono ****, vibraciones, régimen de rpm bajo,...

Si vas a aprovechar sus facultades off, sin duda es una opciín muy interesante.
    Incluso para carreteras secundarias (y terciarias) muy rotas es una opción cojonuda.

Pero para rutear, si quieres una trail, ve a una bi tipo V-Strom, Transalp, F 650/800 GS, inclus una asfáltica Versys
    1

2
    3
    4

La 800gs es preciosa pero respondera bien limitada a 48 siendo que si limitar tiene casi el doble (85) seria una buenisima candidata y bonita que poder deslimitar y continuar con ella y comoda. Consumos elevados y mantenimiento imagino no? Aunqe linitada el consumo se reducira mucho.
    La 800gs es preciosa pero respondera bien limitada a 48 siendo que si limitar tiene casi el doble (85) seria una buenisima candidata y bonita que poder deslimitar y continuar con ella y comoda. Consumos elevados y mantenimiento imagino no? Aunqe linitada el consumo se reducira mucho.

No creas. Ese motor es de lo que menos consume, teniendo en cuenta las prestaciones que tiene.
    Hombre, no va a ser como una 500, peor los usuarios hablan de de 4,5 a 5,5 l/100 km reales. Importante el matiz de REALES.

Pues no sé, imagino que limitada irá bien, nunca he llevado una moto limitada.
    Hay teorías para todo... que si se "amaricona", que si nosequé,... pero me parece que eran leyendas urbanas de cuando empezaron las limitaciones, hace tiempo que no he oído nada de eso.
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo