Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sensación de bandazos por el viento

Liberty ValanceLiberty Valance Forero Senior ✭✭✭
Hola,

No se si crear un tema especifico para todas mis preguntas de novato, pero bueno, ahí va lo que hoy me ha mantenido la cabeza ocupada.

Esta es mi primera semana con la ER6n y el trayecto que estoy haciendo es únicamente para ir al trabajo (a Sant Cugat utilizando la C-58). El caso es que he notado bastante exageradamente el desplazamiento lateral debido al viento y realmente creo que no era un día especialmente jodido en cuanto a viento.
Durante 4 años lo he estado haciendo en scooter y nunca me había pasado. Llevo una única maleta cubredeposito pero no muy grande y nada mas, así que no se si realmente es normal ya que ahora tengo mas superficie para hacer de vela o si esto se puede regular con algo, rollo amortiguación, aunque creo que no xD

Me ha preocupado algo ya que si estando solo lo he notado tanto, con mi pareja atrás igual me lleva de un carril a otro xD

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Liberty Valance escribió : »
    Hola,

No se si crear un tema especifico para todas mis preguntas de novato, pero bueno, ahí va lo que hoy me ha mantenido la cabeza ocupada.

Esta es mi primera semana con la ER6n y el trayecto que estoy haciendo es únicamente para ir al trabajo (a Sant Cugat utilizando la C-58). El caso es que he notado bastante exageradamente el desplazamiento lateral debido al viento y realmente creo que no era un día especialmente jodido en cuanto a viento.
    Durante 4 años lo he estado haciendo en scooter y nunca me había pasado. Llevo una única maleta cubredeposito pero no muy grande y nada mas, así que no se si realmente es normal ya que ahora tengo mas superficie para hacer de vela o si esto se puede regular con algo, rollo amortiguación, aunque creo que no xD

Me ha preocupado algo ya que si estando solo lo he notado tanto, con mi pareja atrás igual me lleva de un carril a otro xD

Qué scooter tenías? Normalmente el viento lateral es peor en u scooter que en una naked como la ER6... así que sólo se me ocurre que la falta de costumbre/seguridad te haga ver las cosas peor de lo que son... o que hoy haga más viento que los días que ibas en scooter image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Pueden ser tantas cosas...aunque yo me inclinaría a la falta de costumbre en el tipo de moto...
  • Liberty ValanceLiberty Valance Forero Senior ✭✭✭
    Igual es que voy un poco acojonado aún y no me coloco como debería xD
    La scooter es una piaggio carnaby 125
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭
    pues hombre solo tienes que ver la pared que te hace una moto y la que te hace la otra.
    yo con la adventure que es como un muro para el viento.
    los dias de rafajas laterales,me divertia un monton.imageimageimage
    eso y que iras un poco pez.....
    tambien unas suspensiones muy blandas pueden acentuar la cosa.
    imageimage
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Elviento a veces no lo ves, pero es fortísimo... yo nunca he pasado tanto miedo en moto como una vez en una autopista holandesa... al día siguiente viendo las noticias me enteré de que los vientos eran de más de 120 por hora... de lado a lado... y a sesenta por hora con los huevecillos encojidos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    ¿Y cuales son las recomendaciones para cuando el viento aprieta?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭

Apretar el culo...image

Debes adaptar la velocidad... si vas en una vía rápida incluso buscar una salida... no es bueno llevar la moto demasiado sujeta, si la dejas bailar un poco dentro del carril, dentro de unos límites, claro... y la vas llevando, es mejor que ir super apretado... porque la moto te la va a llevar igualmente... pero la reacción va a ser más brusca...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭

Ve por la rabassada o la carretera de vallvidrera. Haga viento o no image
    289vhbc.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    A ver si en el scooter ibas a 80 y ahora vas a 120... tb comprueba presiones de ruedas y mira que no tengas las suspensiones "reventadas"

image
  • serkoserko Forero Senior
    revisa la presión de los neumáticos...influye te lo aseguro
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero
    Sr.Nais escribió : »
    Elviento a veces no lo ves, pero es fortísimo... yo nunca he pasado tanto miedo en moto como una vez en una autopista holandesa... al día siguiente viendo las noticias me enteré de que los vientos eran de más de 120 por hora... de lado a lado... y a sesenta por hora con los huevecillos encojidos...

Jejejeje, a mi pasó lo mismo en una carretera de Escocia, pero con paquete................creí que era nuestro último díaimage y los trailers nos pasaban a pocos centímetros, cuando decidí que iba a parar y pasar la noche tirado en algún contenedor de basura o algún sitio caliente(no llevabamos tienda ni nada) mágicamente desapareció el vientoimage......................sin duda uno de los peores días de mi vida en motoimage.

CUando el viento viene de lado, lo mejor santigüarse o parar y esperar a que paseimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    pues si, el viento es de lo peor para la moto, lo unico es dejar la maquina medio ****, dentro del carril claro
    si la sujetas en exceso los bandazos son mas bruscos....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• fz03fz03 Forero Senior ✭✭
    y bajar una marcha....
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    El tema del aire es acostumbrarse, en parte por el cambio de moto pero yo diría que en general, paciencia y con tiempo y km se va pasando. Por aquí que sopla día si día también el primer año se hizo duro, pero hoy por hoy ya ni me entero. Muy racheado y bestia tiene que ser para que moleste y tener que aflojar, bueno, eso e ir con cordura/agua.

Porque en mi caso lo de la ropa lo noto bastante, con cuero es muy raro que me llegue al molestar, me da igual con la carenada que con la naked que tuve el año pasado, pero con cordura o con cuero + traje de agua debido al efecto vela si que se notan mucho mas los embites del aire cuando es racheado. Si en tu caso llevas ropa holgada es un posible motivo.

Agacharse un poco para ofrecer menos superficie puede funcionar, aunque si vas inestable tampoco conviene coger postura rara a la que no estés acostumbrado. Otro posible truco, que quizá sea placebo, es separar de la moto la rodilla del lado del que viene el viento. Yo estuve ese primer año en probatinas y bueno, si, quizá, o quizá no... no sabría decirte, pero probar es barato.

Yo actualmente si llego a notar que hay viento, que muchas veces me entero por los bandazos que dan el resto de conductores, lo que hago es relajarme y manteniéndome en trazada dejar que la moto baile cambiando ángulo. Me temo que es totalmente instintivo y no se muy bien como explicarlo aquí, no hago trabajo consciente para corregir, así que el aire no me cansa. Bueno, miento, en la naked ir en trayectoria no suponía esfuerzo, pero el cuello de aguantar los golpes en el casco acababa muy cargado y los brazos si la cosa se ponía de moverte el pecho también, ahí tocaba agacharse y si acababa cansado.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Gracias a todos por los consejos. Estoy aprendiendo mucho en este foro.
  • ROUTE66ROUTE66 Forero Senior ✭✭✭
    Como ya han dicho anteriormente, una solución que me funciona es bajar una marcha o dos, pero manteniendo la velocidad; es decir, en vez de ir a 80 en sexta, ve a 80 en cuarta, tendrás más tracción y haces que la trayectoria sea más recta. Es cuestión de física, de suma de vectores de fuerza.
    dsc00134ks9.jpg

dsc00216ad9.jpg
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prefiero mil veces mas la lluvia a los fuertes vientos...

Coincido con la mayoria, es cuando mas acojonao voyimage...hablo de las rafagas que te cambian de carril y tal...da la sensacion de ir asi: image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo