¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Casi me matan con la moto...

My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
Muy buenas,

llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, he estado viviendo en el extranjero y entre una cosa y otra no tenia tiempo de nada. Vuelvo para desahogarme un poco después de lo que me pasó este sábado.

Hace más de 3 años que tengo la moto y nunca me había llevado ni un susto, ni una caída, nada. Sin embargo, el sábado iba yo por el segundo carril de la izquierda de la calle Aragón, a unos 55-60 km/h, cuando un Audi A5 (o A6, A7, no se) que iba por el cuarto carril empezando por la izquierda, decidió girar hacia la izquierda para coger rambla catalunya, atravesando los otros 3 carriles.

De repente me vi un audi apareciendo de la nada y entrando en mi carril casi perpendicular a mi trayectoria y muy cerca mío. Fué todo cuestión de milésimas de segundo. Frenar era algo impensable, así que instintivamente giré mi moto hacia la izquierda para evitar empotrarme contra el lateral del coche y intentar pasar por delante suyo; sin embargo vi que el impacto era inevitable porque ya lo tenia prácticamente encima, nuestras dos trayectorías se iban a cruzar y no había nada que hacer. Instintivamente levanté el pie de la estribera cuando ya tenía el coche encima, y pasé por delante del coche, viendo como su morro impactava contra mi estribera (no se qué hubiera pasado si no hubiese levantado el pie en el último instante), golpeandome por el lateral y deformando un poco el tubo de escape.
Yo hasta entonces no había frenado nada, así que después de pasar por delante del coche seguí a unos 60km/h por aragón con la moto totalmente desequilibrada por el golpe en el lateral, y milagrosamente conseguí aguantar la moto y no caer (no se cómo lo hice...) y finalmente frené (de la adrenalina, frené derrapando a saco como un loco, durante muchos metros).

Me giré y no ví el coche, así que volví para atrás por encima de la acera a toda ****, en plan loco poseído, y me encontré que el coche había parado en el xamflán. Me bajé de la moto y estaba temblando, apenas podía hablar. Eran un matrimonio francés, de unos 65 años, típicos franceses muy ricos. Estaban en estado de shock, el hombre no hablaba y la mujer decía que "perdón, que había sido culpa suya, que se habían perdido y bla bla". Yo no hablo francés y ellos sólo hablaban francés, así que no me entendían. Me rallé, miré la moto, ví que sólo tenía unas ralladas en el tubo de escape (en realidad estaba fuera de su sitio) y con los nervios y la tensión del momento, cogí mi moto y me fuí sin decir nada más. Ya tenía bastante con estar vivo. Estuve conduciendo la moto durante 5 minutos sin saber realmente dónde iba, hasta que me paré y me bajé de la moto para calmarme. Fué entonces cuando me cagué en todo por no haber hecho parte, no haber actuado bien, no haberles denunciado, que les retirasen el carnet y una multa de ****.

Ahora me tocará a mi pagar la reparación de la moto: aparentemente no parece gran cosa pero creo que al deformarse el tubo, el basculante roza con el tubo y la suspensión parece que vaya super dura, la moto se comporta muy diferente. Y lo peor de todo, vi que, aunque yo crea que domino la moto, que domino la circulación y me fijo siempre en todo, me anticipo a los movimientos del resto de coches, etc... hay veces que pasa algo que escapa del control, y quizá esta vez me ha salido la bien, pero la próxima vez no tenga la misma suerte.

Nada más, sólo quería contarlo por aquí para desahogarme y por si alguien ha pasado por algo similar y quiere comentar algo.

P.D. En realidad he venido para ver cómo estaba el foro en la víspera del día de la cadena humana por la independencia que tiene que atravesar toda catalunya image
envy.jpg

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    No dices que moto tienes.

Me alegro que no te haya pasado nada. Respecto a los desperfectos, pues lo mejor que te lo digan en taller...quizas no haya sido para tanto.
    EDITO (Quizas esto deberias haberlo metido en el apartado general.)

Vsss
    luc-cs0753.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Jolín, qué historia... lo primero alegrarse de que ha quedado en un susto y tú no tienes nada... lo de la moto, ya se sabe, es secundario... y bueno... nunca sabemos como reaccionaremos ante una situación que "nos supera"... bueno, por lo menos no le endiñastes una galleta al conductor ... eso te hubiese salido caro... ya poco puedes hacer... si te vuelve a ocurrir, te sientas en el bordillo, te aclaras y haces parte... un saludo.

EDITO. Joer con la Guzzi de WEP.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Estuve conduciendo la moto durante 5 minutos sin saber realmente dónde iba, hasta que me paré y me bajé de la moto para calmarme. Fué entonces cuando me cagué en todo por no haber hecho parte, no haber actuado bien, no haberles denunciado, que les retirasen el carnet y una multa de ****.

Se acaba aprendiendo, quiero decir que para la proxima vez no estaras 5 minutos y seguro que acabaras haciendo parte...image
    luc-cs0753.jpg
  • My own prison escribió : »
    Muy buenas,

llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, he estado viviendo en el extranjero y entre una cosa y otra no tenia tiempo de nada. Vuelvo para desahogarme un poco después de lo que me pasó este sábado.

Hace más de 3 años que tengo la moto y nunca me había llevado ni un susto, ni una caída, nada. Sin embargo, el sábado iba yo por el segundo carril de la izquierda de la calle Aragón, a unos 55-60 km/h, cuando un Audi A5 (o A6, A7, no se) que iba por el cuarto carril empezando por la izquierda, decidió girar hacia la izquierda para coger rambla catalunya, atravesando los otros 3 carriles.

De repente me vi un audi apareciendo de la nada y entrando en mi carril casi perpendicular a mi trayectoria y muy cerca mío. Fué todo cuestión de milésimas de segundo. Frenar era algo impensable, así que instintivamente giré mi moto hacia la izquierda para evitar empotrarme contra el lateral del coche y intentar pasar por delante suyo; sin embargo vi que el impacto era inevitable porque ya lo tenia prácticamente encima, nuestras dos trayectorías se iban a cruzar y no había nada que hacer. Instintivamente levanté el pie de la estribera cuando ya tenía el coche encima, y pasé por delante del coche, viendo como su morro impactava contra mi estribera (no se qué hubiera pasado si no hubiese levantado el pie en el último instante), golpeandome por el lateral y deformando un poco el tubo de escape.
    Yo hasta entonces no había frenado nada, así que después de pasar por delante del coche seguí a unos 60km/h por aragón con la moto totalmente desequilibrada por el golpe en el lateral, y milagrosamente conseguí aguantar la moto y no caer (no se cómo lo hice...) y finalmente frené (de la adrenalina, frené derrapando a saco como un loco, durante muchos metros).

Me giré y no ví el coche, así que volví para atrás por encima de la acera a toda ****, en plan loco poseído, y me encontré que el coche había parado en el xamflán. Me bajé de la moto y estaba temblando, apenas podía hablar. Eran un matrimonio francés, de unos 65 años, típicos franceses muy ricos. Estaban en estado de shock, el hombre no hablaba y la mujer decía que "perdón, que había sido culpa suya, que se habían perdido y bla bla". Yo no hablo francés y ellos sólo hablaban francés, así que no me entendían. Me rallé, miré la moto, ví que sólo tenía unas ralladas en el tubo de escape (en realidad estaba fuera de su sitio) y con los nervios y la tensión del momento, cogí mi moto y me fuí sin decir nada más. Ya tenía bastante con estar vivo. Estuve conduciendo la moto durante 5 minutos sin saber realmente dónde iba, hasta que me paré y me bajé de la moto para calmarme. Fué entonces cuando me cagué en todo por no haber hecho parte, no haber actuado bien, no haberles denunciado, que les retirasen el carnet y una multa de ****.

Ahora me tocará a mi pagar la reparación de la moto: aparentemente no parece gran cosa pero creo que al deformarse el tubo, el basculante roza con el tubo y la suspensión parece que vaya super dura, la moto se comporta muy diferente. Y lo peor de todo, vi que, aunque yo crea que domino la moto, que domino la circulación y me fijo siempre en todo, me anticipo a los movimientos del resto de coches, etc... hay veces que pasa algo que escapa del control, y quizá esta vez me ha salido la bien, pero la próxima vez no tenga la misma suerte.

Nada más, sólo quería contarlo por aquí para desahogarme y por si alguien ha pasado por algo similar y quiere comentar algo.

P.D. En realidad he venido para ver cómo estaba el foro en la víspera del día de la cadena humana por la independencia que tiene que atravesar toda catalunya image

Con lo bien que ibas... image image

Me alegro que no te haya pasado nada. No pienses más en lo del parte, ya que es muy complicado en casos de nerviosimo mantener la calma y actuar correctamente. image

Vs.
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya no puedes cambiar nada de lo que ocurrió, no le des vueltas, tómatelo como una experiencia mas.

Algo parecido, pero a poca velocidad me pasó con una americana de la base de Torrejón y entre los nervios, el cabreo, que decía que no me entendía y que yo llegaba tarde para entrar de servicio, me piré. Al salir luego es cuando ví los desperfectos.

Me alegro de que no te causara daños físicos.
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Si todo quedo en un susto me alegro mucho por ti. Yo hubiera liquidado a la pareja gabachos.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Mira que no hacer parte ni nada, si encima eran gabachos de pasta... Eres un caliente image
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • KurromotoKurromoto Forero Senior
    Me alegro por tí.

A mí un simple golpe "sin importancia " contra la puerta de un coche ,se saldo con rotura de los dedos pequeños del pié derecho.

Al cabo de unos meses viendo que me seguia doliendo,voy al médico,radiografias,resultado....dedos,rotosimage

Al final operación (los huesos en los dedos pequeños de los pies,son minúsculos ,pero para algo sirven)

Y aquí estoy con una cojera de por vida y empeorando,porque el pié no apoya bienimage

Una tonteria (por no ir bien equipado,y por no haber prestado atención en el momento)image
  • ChossChoss MegaForero
    Me alegro que salvases tus huesos tio.

Pero no sé cómo te da por marcharte así, y más cuando la pareja iba de buenas. En esos casos llamas a urgencias. Primero porque así seguro que hay parte (ellos llaman a la policia), y segundo porque a veces en caliente no nos damos cuenta de que nos hemos hecho daño.

Ademas, por muy **** que sea el viejo conduciendo, lo que te ha ocurrido es un accidente, no sirve de nada estar cabreado. Si hubieseis hecho parte hubiese pagado su aseguradora y posiblemente te hubiesen dejado la moto nuevecita. A mí por un accidente chorra me pagaron 900€ de reparaciones (y no costaría ni 100).
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suena...a susto total...Una suerte que no te pasará nada...Que siga la suerte!!!!!
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias a todos por vuestras respuestas!

al final la reparación me ha costado 50€, el soporte del tubo y de las estriberas se había doblado del golpe, y rozaba con el basculante y este no se movía libremente. Sólo fué calentarlo y volver a ponerlo en su sitio.
    Suerte que levanté el pié en el último instante antes del golpe... sino, más que doblarse el hierro, se habría doblado mi pie... :(

Me jode pagar 50€ cuando no debería pagarlos yo, me jode no haber actuado bien al bajar de la moto... pero viendo la parte positiva, almenos actué bien encima de la moto y evité algo que podría haber sido muy ****.
    un saludo!
    envy.jpg
    My own prison escribió : »
    Gracias a todos por vuestras respuestas!

al final la reparación me ha costado 50€, el soporte del tubo y de las estriberas se había doblado del golpe, y rozaba con el basculante y este no se movía libremente. Sólo fué calentarlo y volver a ponerlo en su sitio.
    Suerte que levanté el pié en el último instante antes del golpe... sino, más que doblarse el hierro, se habría doblado mi pie... :(

Me jode pagar 50€ cuando no debería pagarlos yo, me jode no haber actuado bien al bajar de la moto... pero viendo la parte positiva, almenos actué bien encima de la moto y evité algo que podría haber sido muy ****.
    un saludo!

Me alegro de que fuera poco. La salud no tiene precio.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    No se en Espania. Aquí en Alemania haría el parte de todas maneras aunque sea después.
    Los franceses de seguro que tienen seguro y la aseguradora hará la denuncia pertinente.
    Puede salir como que arrancastes del lugar de los hechos.
    Hacer el parte no te cuesta nada aunque no hayan resultados positivos.
    Kondor_Bavaro escribió : »
    No se en Espania. Aquí en Alemania haría el parte de todas maneras aunque sea después.
    Los franceses de seguro que tienen seguro y la aseguradora hará la denuncia pertinente.
    Puede salir como que arrancastes del lugar de los hechos.
    Hacer el parte no te cuesta nada aunque no hayan resultados positivos.

La adrenalina y las prisas gastan malas pasadas.

• Shin ChanShin Chan Forero ✭✭
    Joe!!!!! menudo susto,pero me alegro que estes bien.

A mi hace como un mes en una rotonda iba yo circulando por ella y se metió un coche sin mirar el cual iba a embestirme y reaccioné acelerando y me libré por los pelos.Iba muy despacio pero me llevé un buen susto.
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    Jodidos gabachos,son unos asesinos en potencia cuando van en coche

Me alegro que no te pasara nada compadre
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Me alegro que estés bien y que tus reflejos hubiesen permitido que salieses ileso.
    Ahora bien, con el tema de la reclamación, es muy normal pensar que con un parte, reconociendo ellos su culpa no tuvieras problema, eso si, de multa y demás olvídate. Sólo se sanciona si vas al juzgado con hechos probados.
    En mi caso, una señora se saltó un semáforo y me mandó la moto a tomar por culo. La tía se dió a la fuga y no tenía seguro. Nos vimos en el juzgado, la hijaputa se declaró insolvente. A mi me pagaron una indemnización los del Consorcio, y a la zorra la condenaron a pagar multa de 180 euros. La asquerosa recurrió y se la rebajaron a 90 euros.
    Ya ves, saltarse un semáforo y dejar a un herido en la carretera, circular sin seguro, tiene una multa de 90 euros.

Si no me crees escaneo la sentencia y te la mando por mail. image
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    juancarallan escribió : »
    Me alegro que estés bien y que tus reflejos hubiesen permitido que salieses ileso.
    Ahora bien, con el tema de la reclamación, es muy normal pensar que con un parte, reconociendo ellos su culpa no tuvieras problema, eso si, de multa y demás olvídate. Sólo se sanciona si vas al juzgado con hechos probados.
    En mi caso, una señora se saltó un semáforo y me mandó la moto a tomar por culo. La tía se dió a la fuga y no tenía seguro. Nos vimos en el juzgado, la hijaputa se declaró insolvente. A mi me pagaron una indemnización los del Consorcio, y a la zorra la condenaron a pagar multa de 180 euros. La asquerosa recurrió y se la rebajaron a 90 euros.
    Ya ves, saltarse un semáforo y dejar a un herido en la carretera, circular sin seguro, tiene una multa de 90 euros.

Brutal. Sin palabras me quedo.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena, estás entero y eso es lo que importa.

A hacer los partes bien estando en caliente sólo se aprende a base de experiencia, así que no te culpes.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias a todos. Ya hace unos días que vuelvo a coger la moto y no le he cogido mucho miedo, aunque debo reconocer que los primeros días si que iba bastante acojonado.
    Ahora simplemente voy más lento (más de lo que ya iba...) y intento evitar ciertas calles que son bastante peligrosas de por si. Pero voy con confianza.

Desgraciadamente, te creo. En este país las cosas funcionan así... image
    envy.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭

pero las costas .....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo