Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar.....

24

Comentarios

• SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...pon las tuyas a remojar.

Una analogía muy poco acertada.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Senyverd escribió : »
    Caxondo el neng. image
    Nick Halden escribió : »
    Leyéndote me han entrado ganas de una España federal y plural, así como un flechazo...

Que se vaya preparando, dentro de nada el español de españa será un dialecto mientras que el español internacional será como digan en los YUesei, el pais donde habrá mas hispanoparlantes....image
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • SenyverdSenyverd MegaForero
    Dai-shi escribió : »
    Que se vaya preparando, dentro de nada el español de españa será un dialecto mientras que el español internacional será como digan en los YUesei, el pais donde habrá mas hispanoparlantes....image

Les asaltarán las oficinas del Inst. Cervantes hasta los guaranís.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • akmannakmann Forero Master
    Dai-shi escribió : »

Es q ya es así, hay muchos dialectos del español, el gallego tiene cuatro dialectos como minimo, en asturias tres o cuatro tb, de hecho son todos dialectos del español, catalan y castellano incluidos. Lo que pasa que por compensar lo de franco se les dio la categoria de lenguas pero eso es la tipica chorrada politica como la cuota de mujeres en altos cargos etc, q al final mira como estamos... si en vez de tanto proteger la lengua q lo unico q haceis es pervertirla con normalizaciones absurdas, os dedicarais a currar, le dabamos mil vueltas a cualquier pais europeo...
  • KurromotoKurromoto Forero Senior
    Y yo que pensaba que la tercera via ,era la via analimage
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿¿...?? Siete horas has tardado en darte cuenta.

Que me quede como estoy. Jesusito.

No, Yo tarde en darme cuenta exactamente 10 minutos, eres tu el que has tardado 7 horitas en darte cuenta de que te ciega la pasion.

"comento que ya hay alguna voz de las españas, no sé quién, que ya aboga por aplicar el mismo rasero a Cat."

Quedate como te plazca.
  • serkoserko Forero Senior
    seria lo justo. donde se encuentre ese requisito, los no hablantes no pueden opositar, pero sin embargo los hablantes lo pueden hacer en todas. Siendo que de momento estamos en España...debería ser mas uniforme los requisitos de las bases legales de una oposición.
    akmann escribió : »
    Es q ya es así, hay muchos dialectos del español, el gallego tiene cuatro dialectos como minimo, en asturias tres o cuatro tb, de hecho son todos dialectos del español, catalan y castellano incluidos. Lo que pasa que por compensar lo de franco se les dio la categoria de lenguas pero eso es la tipica chorrada politica como la cuota de mujeres en altos cargos etc, q al final mira como estamos... si en vez de tanto proteger la lengua q lo unico q haceis es pervertirla con normalizaciones absurdas, os dedicarais a currar, le dabamos mil vueltas a cualquier pais europeo...

Les das 1 litro de gasolina y le sacan rendimiento de reactor. image

Vaya teeela, no tiene delito ni ná el neng. Lo último de tesis, si en vez de hablar catalán nos dedicáramos a currar... juasss...

Oyes, míralo al revés, si aun hablando catalán image resulta que somos aportadores natos desde hace 30 años a Es-pain y a Europa... es que somos unos hachas. Porque entre otras Es-pain es receptora, chupóptera del más amplio rango durante esas mismas décadas.

Feeestival del humor, full camarote Marx. image

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    Gamaj escribió : »
    No, Yo tarde en darme cuenta exactamente 10 minutos, eres tu el que has tardado 7 horitas en darte cuenta de que te ciega la pasion.

"comento que ya hay alguna voz de las españas, no sé quién, que ya aboga por aplicar el mismo rasero a Cat."

Quedate como te plazca.

Cuando no os queda otra pasáis al absurdo más ****.

"Alguien", no recuerdo qué figura española de 1a línea, hizo lo habitual en estos casos, aprovechar para cargar nuevamente con la cuestión lingüística catalana, para decir que 'ese ejemplo' balear debería extenderse a Cat.

A partir de ahí pajas las que quieras, a tu aire.

aBecnKz.gif
    serko escribió : »
    seria lo justo. donde se encuentre ese requisito, los no hablantes no pueden opositar, pero sin embargo los hablantes lo pueden hacer en todas. Siendo que de momento estamos en España...debería ser mas uniforme los requisitos de las bases legales de una oposición.

Y un pijo.

Como catalán tengo reconocido mi derecho a que los funcionarios sean capaces de atenderme en mi lengua materna. Lo contrario es no respetar la idiosincrasia catalana y rompe con la tan cacareada protección a la diversidad social y cultural española.

Dicho de otra manera, vuestra comodidad va en contra de mis derechos. Y todo ello sin entrar en el fondo más primario, la sociedad catalana puede y debe exigir organizarse como mejor le plazca y sin imposiciones ni queridas ni aceptadas.

aBecnKz.gif
  • daviditodavidito MegaForero
    Y un pijo.

Como catalán tengo reconocido mi derecho a que los funcionarios sean capaces de atenderme en mi lengua materna. Lo contrario es no respetar la idiosincrasia catalana y rompe con la tan cacareada protección a la diversidad social y cultural española.

Dicho de otra manera, vuestra comodidad va en contra de mis derechos. Y todo ello sin entrar en el fondo más primario, la sociedad catalana puede y debe exigir organizarse como mejor le plazca y sin imposiciones ni queridas ni aceptadas.

En fin, los pijos para ti todos... Pa tu culo si eso.
    La sentencia reconoce como no podia ser menos el derecho de los mallorquines a recibir y ser atendidos en su lengua materna en aras de mantener y respetar la idiosincracia y proteccion de las particularidades sociales y culturales.
    Asi, no veo el problema...
    davidito escribió : »
    En fin, los pijos para ti todos... Pa tu culo si eso.
    La sentencia reconoce como no podia ser menos el derecho de los mallorquines a recibir y ser atendidos en su lengua materna en aras de mantener y respetar la idiosincracia y proteccion de las particularidades sociales y culturales.
    Asi, no veo el problema...

¿Mande? ¿Mérito por requisito?

Decía por ahí que cuando se os acaba el rigor entráis en el absurdo. Por no decir la que hay liada en las escuelas y por no decir que el consenso venía de 1986 de todas las fuerzas políticas, incluida ese PP.

La única verdad es que la apisonadora de la absoluta de Madrit da alas a los rancios escorados que allá donde pueden ejercen el más ilustre despotismo españolista, la imposición más burda de La Raza.

Todo lo demás mareos de perdiz e inteligencias ofendidas.

aBecnKz.gif
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando no os queda otra pasáis al absurdo más ****.

"Alguien", no recuerdo qué figura española de 1a línea, hizo lo habitual en estos casos, aprovechar para cargar nuevamente con la cuestión lingüística catalana, para decir que 'ese ejemplo' balear debería extenderse a Cat.

A partir de ahí pajas las que quieras, a tu aire.

Si ya, jajajajaja, Como todo lo que promulgas en tus tochos infumables sean de " me han dicho, Yo creia, no se quien, ...." van a ser menos creible que el " España nos roba ".

Espera, **** y jajajajajajajajajajaja.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭

Creo que el concepto de dialecto no lo tienes demsiado claro...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Lo tuyo es ser diplómatico y lo demás son chorradas.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    Sr.Nais escribió : »
    Nakasone escribió : »
    Lo tuyo es ser diplómatico y lo demás son chorradas.

No si a mi tb me lo explicaron en el instituto (dudo que haya mucho academico de la lengua por aquí image) simplemente he crecido, he viajado, he contrastado lo que me explicaron con lo que he visto en otros países... y no me salen las cuentasimage hay más lenguas solo en españa que en media europa... somos los cracks en tener cosas inútiles...
  • akmann escribió : »

El gallego tiene tres bloques lingüísticos en los que cambian una serie de palabras, pronombres, etc. pero no dialectos. Ejemplo: En A Coruña se dice ti y en Ourense tú. Otra cosa es que dentro de su riqueza como idioma, se utilicen diferentes palabras para llamarle a la misma cosa, al igual que el castellano u otros idiomas. imageimage
  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    Que opinais del trilingüismo balear?
    Piornedo escribió : »
    El gallego tiene tres bloques lingüísticos en los que cambian una serie de palabras, pronombres, etc. pero no dialectos. Ejemplo: En A Coruña se dice ti y en Ourense tú. Otra cosa es que dentro de su riqueza como idioma, se utilicen diferentes palabras para llamarle a la misma cosa, al igual que el castellano u otros idiomas. imageimage

872px-Galician_linguistic_areas.PNG

Ahí tienes un estudio de los distintos gallegos que se hablan en galicia, asturias, ponferrada y extremadura image. Ahora que vengan los de Santiago con el gallego normalizado a imponerme a mi lo que tengo que hablar y como image. Por supuesto que los asturianos ponferradinos etc que hablan gallego, según ellos no es gallego, es otra lengua más, tb independiente de las otrasimage Y todo ello con sus profesores, traductores, institutos de estudio, embajadas para "proteger" uan lengua que de otra forma "moriría" en unos pocos añosimage todos estos autoproclamados heroes por supuesto viviendo del estado, habría que ver si hay alguna asociación privada soportada economicamente por los amantes de la lengua que tanto alardean, o más bien se sostiene todo ello con los impuestos de los que nos rompemos los cuernos cada día para llegar a fin de mes... creo que sé la respuesta a esta preguntaimage
    seymour escribió : »
    Que opinais del trilingüismo balear?

me parece que podrás adivinar mi opinión jeje
  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    Pues no... explayaos
  • serkoserko Forero Senior
    Y un pijo.

y mi derecho a ser admitido en una oposición en España conociendo el español como lengua base del país España?

edito: la libertad de una persona acaba cuando se pisotean los derechos de otra (frase que le puedes dar la vuelta si quieres hacia tu lado pero que nos deja en el mismo punto de partida)
    No si a mi tb me lo explicaron en el instituto (dudo que haya mucho academico de la lengua por aquí image) simplemente he crecido, he viajado, he contrastado lo que me explicaron con lo que he visto en otros países... y no me salen las cuentasimage hay más lenguas solo en españa que en media europa... somos los cracks en tener cosas inútiles...

Pues se ve que has viajado menos de lo que crees... porque lenguas por europa adelante además de las oficiales conocidas hay un buen puñado de lenguas...
    Si crees que la lengua en la que piensan millones de personas es ****... entonces no merece la pena seguir debatiendo...image
    TAFKAMK

serko escribió : »
    y mi derecho a ser admitido en una oposición en España conociendo el español como lengua base del país España?

edito: la libertad de una persona acaba cuando se pisotean los derechos de otra (frase que le puedes dar la vuelta si quieres hacia tu lado pero que nos deja en el mismo punto de partida)

Ese derecho se pega de bruces con el servicio público... el que viene a prestar un servicio en mi comunidad, no solo debería tener la obligación, sino que debería salir de el mismo... conocer el idioma materno de la población local... si no no se que tipo de servicio se va a dar... porque de eso se trata el ser funcionario...
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo