Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Crónica 1ª rodada en Motorland

rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
Crónica Motorland 6/10/2013


Pues aquí os dejo la crónica de mi tan esperada visita al circuito de Motorland.

En un principio la rodada iba a ser planteada en solitario, es decir llegar el sábado a media tarde ir al hotel cenar dormir y rodar el domingo.
Pero al final fue un fin de semana familiar, ya que me acompañaron mis hijas y mi mujer....

Y así nos desplazamos el sábado por la mañana a Castelserás donde alquilé una fantástica casa rural para el fin de semana. La casa era perfecta con garaje para el remolque, así que al llegar nos instalamos, comimos y luego un paseo familiar por el pueblo y visita a la ciudad de Alcañiz hasta la noche.

attachment.php?attachmentid=62726&d=1381361521

attachment.php?attachmentid=62728&d=1381361907

Por la mañana me levante pronto…. sin hacer mucho ruido desayuné, me baje al garaje, enganche el remolque y rumbo al circuito de Motorland.

attachment.php?attachmentid=62725&d=1381361376

Al llegar al circuito justo antes de las acreditaciones se oía el rumor de que el formato de tandas clasificadas por niveles iba a pasar a Pista Abierta. (Ooooooooh genial) es el formato con el que más me gusta rodar.
Después de las acreditaciones me instale en el box 20, acomode mis cosas, le puse los calentadores a la kawa y volando al Breefing.

attachment.php?attachmentid=62727&d=1381361783

Allí la típica charla (necesaria eso si… ) y nos confirman lo mejor: PISTA ABIERTA !!!!!!

No me lo puedo creer….. Motorland en pista abierta, eso tiene que ser la **** (pienso yo) que ganas tengo dioooooooooooooos.

attachment.php?attachmentid=62729&d=1381362108




attachment.php?attachmentid=62730&d=1381362645

Llego al box, motor en marcha, me pongo el mono y todo lo demás, quito calentadores, pongo primera voy saliendo del box, entro en Pit Lane, semáforo en azul, meto segunda y CATACRACK !!! a tomar por el culo la palanca del cambio.

Me **** en to lo que se menea ¡!!! Otra vez la palanca, no me lo puedo creer, hacia un mes que la tenia reparada y la soldadura no ha aguantado ni dos meneos…..
Se me rompió un trozo de soporte que une la varilla con la palanca. Empujando la moto llego al box…. Tranquilo Ramon (me digo) Ya sé como lo arreglare, pues ya me había pasado cuando fui con Romec46 a Alcarrás. Total que desmonto quito el trozo roto, vuelvo a montar, salgo al parquing a probar y……………… FUNCIONA ¡!!!!! Perfecto, box, casco y tal y cual….. y a pista !!!!!

Ufff…. Trazado nuevo, no me conozco el circuito, así que me digo: con calma, Ramon, con calma….
Y así fue, empecé suave, rodando lento, intentando aprender el orden de las curvas, izquierda, derecha, derecha…. las ciegas, el sacacorchos, el curvón, en fin todo.

attachment.php?attachmentid=62731&d=1381363002

Poco a poco fui empezando a encontrarme a gusto con la pista, la moto y con migo mismo, estaba disfrutando ¡!!!!
Me metí al box después de unas 6/7 vueltas. Una charla con los compañeros de boxes (no veas cómo iban….) y a rodar otra vez.

Ahora ya me conocía la pista, así que ya podía empezar a apretar a la bestia, y así fue. Empecé a notar que ya no me adelantaba tanta gente, y que ahora era yo quien metía la moto a otros pilotos, estaba cogiendo un buen rollo que solo pudo cortar una derrapada saliendo de una curva a izquierdas, que me levantó más de un palmo el culo del asiento, fue de las que casi me hacen salir por orejas. Madre mía, madre mía….. dos vueltas mas para coger confianza otra vez y al box. La verdad es que la moto tira mucho, y yo abrí gas con la moto más tumbada de lo que venía haciendo, antes la levantaba conforme iba abriendo. Bueno un susto pero he seguido rodando y todo bien.

attachment.php?attachmentid=62733&d=1381363968

Volví a pista y ya con el móvil en el bolsillo del mono … era el momento de ver el crono y la velocidad máxima en la recta de atrás, ya que al velocímetro le faltaban números …. 299 durante 2-3 segundos y la moto no dejaba de acelerar. Bueno he marcado un 2:29 y una punta de 250km/h más o menos reales… y el crono no está mal teniendo en cuenta que el gps me marca unos tres segundos de mas por vuelta, así que creo que habré rodado en 2:26

Seguimos rodando y tengo un piloto delante que, dada la proximidad de la recta de atrás decido no pasarlo hasta llegar a la recta, así que me voy acercando a él y cuando solo faltan dos curvas para llegar a la recta en una de derechas veo que el tío duda de si meter la moto en la curva o salir recto, joder yo voy más rápido que él, si me meto en la curva por dentro y el tío decide meter la moto nos vamos los dos al suelo, así que voy frenando y pienso, si la mete dentro meto yo la mía por el exterior alargando la trazada y todo perfecto… pues no. El tío no mete la moto hasta el último memento y ya casi parado… así que PEDAAAAAZO DE RECTO que me marco y me voy hasta la grava, coooooooño con la grava. Voy pensando: no te caigas, no te caigas, no te caigas…. y así fue, salve la caída. Me paro miro los bajos del carenado para ver que no tengo grava dentro y esta se pueda esparcir por la pista al volver a entrar. Todo ok….
Bueno llego la hora de comer y ya había bajado un segundo, ahora estaba en 2:28 (2:25) y 252km/h

attachment.php?attachmentid=62732&d=1381363491


attachment.php?attachmentid=62734&d=1381364489

attachment.php?attachmentid=62737&d=1381364887

Me visto y voy a la casa a buscar a mi familia para ya terminar el día juntos en el circuito. Depuse de comer y casi dormir un rato hice unas cuantas salidas más a pista hasta las 17h, luego ya recoger todo con una gran sonrisa en la cara y pensando cuando voy a poder volver a rodar en este fantástico circuito.

El circuito me gusto muchísimo, es muy, muy rápido. Las escapatorias son enormes y dan mucha seguridad. El sacacorchos me lo esperaba más emocionante, la recta de atrás da miedo, por lo menos con una moto como la mía donde ir bajando marchas sin embrague es increíble, y la curva que más me gustaba era la curva tres. Es una curva a derechas muy rápida, allí adelante a algunos, entrándoles por fuera rodilla al suelo y el marcador por encima de los 180km/h, es una curva para disfrutarla, al igual a la que hay después del sacacorchos, que también es muy rápida y muy larga dónde vas un buen rato tumbado y descolgado de la moto.

attachment.php?attachmentid=62735&d=1381364639

attachment.php?attachmentid=62736&d=1381364739


Espero que no se haya aburrido nadie, pero Motorland merecía una crónica un poco más profunda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo