¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sincronizar carburadores de la Honda CB 500

Hola muchachada! me arremangué esta mañana con el Haynes en la mano a ver sincronizaba los carburadores, y nada, ya con el vacuómetro hecho, el depósito y las tapas quitadas, el ralentí en su punto y todo lo demás me surge la duda de donde narices conectar los tubos del vacuómetro.

Según el Haynes, y su traducción del google, "Conecte los tubos del vacuómetro a los colectores de admisión de los dos cilindros", pero no doy con estos colectores, a ver si me podeis echar una mano, pues tanteando ya he descubierto donde va el líquido refrigerante a los carburadores puag puag y no quiero meter la pata de nuevo... Alguna pista sobre dónde conectar los vacuómetros?

Tengo la burrica abierta, así que espero alguna respuesta pronta y voy a dar un poco la brasa a los cebequinienteros a ver si me orientan un poco a ver si para mañana la cosa estuviese ronroneando

Mil gracias!

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    De todo lo que se ve en tus fotos no es nada, los vacuómetros suelen estar en colectores o en la zona de los carburadores que da a la culata, que en esas fotos no se ve bien. Googleando si no me equivoco las tomas de los vacuómetros en tu moto podrían ser estas :

vacuum.jpg

Aunque en caso de duda el sitio bueno para mirar el manual de taller, ahí suele venir explicado.

En cuanto al tornillo de regulación lo puedes ver en esta foto que has puesto:
    attachment.php?attachmentid=62999&stc=1&d=1382037138

Si trazas una vertical desde la ultima "a" de la palabra "Para" del texto , la primera ... .subiendo veras que al lado del muelle largo, justo donde engancha el cable del acelerador hay un tornillo de estrella apuntando hacia abajo. Es ese. Al girarlo desplaza el eje para hacer que las mariposas tengan cierta diferencia de ángulo.

Estando invertidos en foto cuando están normal puedes llegar desde arriba sin desmontar nada con el motor en marcha para hacer el sincronizado.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • kabe24kabe24 Forero ✭✭
    ¡Gracias majo!

El manual del taller lo tengo mirado, pero es un escaneado PDF y esa foto tiene poquísima definición... Afortunadamente me lo he comprado por 22€ en formato papel y está en camino. Confío que me ahorre mucho más de lo que cuesta :)

Aquí el manual de taller en la lengua de Sexpir:
    (https://www.pdfmotomanual.com/brasil/index.php?r=site/getdownload&unique=b6db78b72165ba10b1f29d34fd6cfed8)

El tornillo de regulación ya lo tenía localizado, pero igualmente gracias, me curraré un tutorial y habrá que recordarselo al personal, aunque creo que no hay forma humana de regularlo sin retirar el depósito, operación que tampoco es muy complicada... de hecho el manual de taller así lo indica. Una vez quiado, se le pone un embudo que hace las veces de depósito a la toma de gasolina y listo.

Creo que te has acercado bastante a la respuesta. ¿Crees que son los lugares donde marca la flecha amarilla donde se conecta el vacuómetro?

No se si aguantaré tu respuesta o me pongo ahora a desmontar todo jejejejeje
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Si, son esos.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    efestivamente, +1image

El del lateral izquierdo lleva el tubo que supongo irá al grifo de la gasolina, para abrirlo solo cuando hay vacío.

En cuanto al depósito es normal que haya que quitarlo para trabajar, yo en vez de un embudo que me da un poco de cosa lo que pongo es una garrafa de 5l de gasolina que dejo en alto cerca de la moto y llevo un tubo de allí a la entrada de los carbus para que caiga bien por gravedad. Me parece mas saludable alejar la gasolina del motor en marcha.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • kabe24kabe24 Forero ✭✭
    Ou yeah

Gracias figuras, esto parece más simple de lo que esperaba :)

Ahora a esperar que el aflojatodo actue sobre el tornillo del lateral derecho, que está como una piedra ;)
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Si los vacuometros son caseros, me temo que no vas a poder sincronizar los carburadores.
    En el tornillo de la derecha, no hay problema pues esta el tubito que hace el vacio, pero en el de la izquierda, cuando quites el tornillo, tienes que meter un canutillo roscado con la misma rosca que el tornillo que has quitado y ahi poner el macarron, canutillo que va en el juego del vacuometro que compres.
    Un saludo
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dakota escribió : »
    Si los vacuometros son caseros, me temo que no vas a poder sincronizar los carburadores.
    En el tornillo de la derecha, no hay problema pues esta el tubito que hace el vacio, pero en el de la izquierda, cuando quites el tornillo, tienes que meter un canutillo roscado con la misma rosca que el tornillo que has quitado y ahi poner el macarron, canutillo que va en el juego del vacuometro que compres.
    Un saludo

Puede comprar una "espiga" de fontanería/aire comprimido, el problema, el paso de rosca debe ser el mismo.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    En el otro post, donde he puesto "derecha" he querido decir "izquierda", y viceversa.
    Un saludo
  • kabe24kabe24 Forero ✭✭
    Guenas

El vacuómetro de la derecha (según estás sentado en la moto) lo conecté introduciéndo una jeringuilla de farmacia y dentro de ésta (habiendo sacado el embolo) conecté el tubo del vacuómetro. Como la punta de la jeringuilla es ligeramente cónica, no sólo ajustó perfectamente, sino que se marcó la rosca en el propio plástico. Aún así, lo sellé un poco más con unas vueltecitas de teflón en la jeringuilla.

Consideraciones una vez calibrada la bicha.

-Realizad el vacuómetro con un tubo bien largo (4 metros, por ejemplo) para que en caso de que esté descompensada la bicha uno de los cilindros no se meta un buen trago de aceite al tener más poder de absorción.

-Hacedlo en un sitio abierto para evitar gases, sobre todo si se ha tragado un poquillo de aceite o tendreis un bonito efecto megatrón rico rico

-Es mucho más importante girar el tornillo que apretarlo hacia abajo, pues apretando da una lectura falsa. Entonces, hay que girar, retirar el destornillador, esperar unos segundos con el destornillador quitado y tomar esa lectura como buena, no la lectura que tenemos mientras apretamos y giramos

-Es más efectivo mirar cuanto giramos el tornillo que ver cuanto oscila el vacuómetro, y el giro es MÏNIMO, luego sed finos girando, y luego observad el efecto producido en el vacuómetro

-Usad aceite de 2T, yo use uno más líquido y corria más por los tubos

-Y sobre todo, no actueis sobre el tornillo al tuntún (yo lo hice y me pasé unos entretenidos 10 minutos devolviendo el tornillo a una posición cercana a cero)

Si quereis matizar cualquier cosa, bienvenidos sois, servidor es novato con ganas de aprender. Espero que a algún otro novato arremangao le sirva

Uvesss!
  • matiangel13matiangel13 Forero Junior
    Hola
    quiero sincronizar una cb .pero no entiendo lo del aceite de 2 T para que se utiliza y como ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo