¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Noticia importante sobre "lo español" del mundial, opinar!!!

ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
He tomado este enlace de otro foro y me parece interesante compartirlo con vosotros:

https://deportes.terra.es/,9a37fa5ecc742410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

image
Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
«1

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Interesante. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo es algo que no entiendo, cuando el dominio era americano aquí no pasaba nada, o cuando era italiano, nose, yo nunca me he quejado porque ganasen otros.

Que el resto de federaciones se ponga las pilas, que es lo que tienen que hacer, ¿que culpa tendremos nosotros de sacar los mejores?
    sin moto :(
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
    El tema es exclusivamente económico. Dorna y por tanto Ezpe$eta lo que quiere es ganar pasta. Si los españoles siguen la racha, el resto de países irá reduciendo su interés por el campeonato (si, ya se que al quien le gusten las motos dará igual quien corra, pero la gran masa se rige por otras "razones"). Si ese interés mengua, los ingresos publicitarios y televisivos también y Dorna ganará menos.

Lo de Dorna se está convirtiendo en un monopolio y hará con los campeonatos que dirija lo mejor para sus propios intereses, no los del deporte ni los deportistas.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
    para mi, no existen las nacionalidades en este deporte, sólo muñeca y pelotas, de donde vengan me la pela.

saludos!
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Yo es algo que no entiendo, cuando el dominio era americano aquí no pasaba nada, o cuando era italiano, nose, yo nunca me he quejado porque ganasen otros.

Que el resto de federaciones se ponga las pilas, que es lo que tienen que hacer, ¿que culpa tendremos nosotros de sacar los mejores?

El dominio americano como tal nunca existió a este nivel, en 500 los buenos eran los americanos y australianos, pero en 250 y 125 el coto era de europeos varios. Ahora no solo tenemos tres campeones mundiales españoles, dos de tres subcampeones, tres de tres terceros y sigue sumando...

El resto de federaciones igual no pueden dilapidar el dinero público tan alegremente...

Vs
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Pero esto que inutilidad es???? es decir, que a un chaval de 16 años solamente por ser Español no solo le retiramos las ayudas que el resto si disfrutan, sino que van a tener que pagar como el resto no hace?? pero esto que **** es?????
    6ee53add280ddffb10a0a8936d5b7f3a.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Ya hace dias(en este mismo foro) ya predije que este ezpeleta se queria cargar esto o al menos equipararlo con la F1 Una verdadera pena vaya.

En fin........... image
    tbote escribió : »
    El dominio americano como tal nunca existió a este nivel, en 500 los buenos eran los americanos y australianos, pero en 250 y 125 el coto era de europeos varios. Ahora no solo tenemos tres campeones mundiales españoles, dos de tres subcampeones, tres de tres terceros y sigue sumando...

El resto de federaciones igual no pueden dilapidar el dinero público tan alegremente...

Vs
    Cierto, ahí me he colado, porque los americanos siempre han sido de "moto ****" jeje.

A ver, yo lo que no encuentro lógico es dar mas facilidades a unos que a otros, las normas para todos iguales y las subvenciones lo mismo pero el querer quitar a uno para dárselo a otro no lo veo lógico ni ético.

Lo de la federación pues no tengo ni idea de como dan el dinero aquí, pero viendo que los resultados están ahí pues están "bien" empleados, aunque supongo que será como en todas federaciones donde alguno se está inflando los bolsillos.

Pero vamos, que no me toquen los eggs, que España no es ninguna superpotencia mundial, ¿me quieres decir que Alemania, Francia, GB, USA no pueden tener una federación 10 veces mejor que la española?
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    holleros escribió : »
    Interesante. image

imageimage
    Cierto, ahí me he colado, porque los americanos siempre han sido de "moto ****" jeje.

A ver, yo lo que no encuentro lógico es dar mas facilidades a unos que a otros, las normas para todos iguales y las subvenciones lo mismo pero el querer quitar a uno para dárselo a otro no lo veo lógico ni ético.
    Las subvenciones se otorgan al que cumple los requisitos, y si uno de ellos es la nacionalidad, no es ninguna injusticia, sobre todo si te olvidas de que eres español y piensas un poco lo que le cuesta a un español correr el CEV, y lo que le cuesta a un checoslovaco venir aquí a correr. Hablamos más que de una subvención de una beca que una empresa PRIVADA ofrece a quien estima oportuno para potenciar su negocio.
    Lo de la federación pues no tengo ni idea de como dan el dinero aquí, pero viendo que los resultados están ahí pues están "bien" empleados, aunque supongo que será como en todas federaciones donde alguno se está inflando los bolsillos.
    Yo no veo que haya nada bien empleado cuando en el campeonato mundial la gente sigue teniendo que PAGAR por correr, y algo tendrá que ver que la mitad de la parrilla sea española. Hace no mucho éramos una potencia mundial económica y hoy estamos en la miseria, el motociclismo no es muy diferente, yo creo que hay una gran burbuja y a Dorna le preocupa que explote, así que prefiere desinflarla de manera controlada.
    Pero vamos, que no me toquen los eggs, que España no es ninguna superpotencia mundial, ¿me quieres decir que Alemania, Francia, GB, USA no pueden tener una federación 10 veces mejor que la española?
    España tiene el vicio de hacer las cosas como si fuera una superpotencia, y si ni las superpotencias lo hacen así, por algo será. Luego pasa lo que pasa, que nos preguntamos por qué nos va como nos va...

Vs
    Las subvenciones se otorgan al que cumple los requisitos, y si uno de ellos es la nacionalidad, no es ninguna injusticia, sobre todo si te olvidas de que eres español y piensas un poco lo que le cuesta a un español correr el CEV, y lo que le cuesta a un checoslovaco venir aquí a correr. Hablamos más que de una subvención de una beca que una empresa PRIVADA ofrece a quien estima oportuno para potenciar su negocio.

Yo no veo que haya nada bien empleado cuando en el campeonato mundial la gente sigue teniendo que PAGAR por correr, y algo tendrá que ver que la mitad de la parrilla sea española. Hace no mucho éramos una potencia mundial económica y hoy estamos en la miseria, el motociclismo no es muy diferente, yo creo que hay una gran burbuja y a Dorna le preocupa que explote, así que prefiere desinflarla de manera controlada.

España tiene el vicio de hacer las cosas como si fuera una superpotencia, y si ni las superpotencias lo hacen así, por algo será. Luego pasa lo que pasa, que nos preguntamos por qué nos va como nos va...

Vs
    Una subvención por nacionalidad lo veo de todo, menos justo.

Lo del CEV no lo entiendo, ****, que es el campeonato de ESPAÑA de velocidad, el checoslovaco sino puede venir aquí, que monten un campeonato allí, pero eso no es culpa nuestra de que nuestro CEV a día de hoy sea una plataforma genial y que la gran mayoría quiera venir.
    ¿Me quieres decir que en cualquier otro pais de los que te he dicho antes no tienen capacidad para hacer un campeonato nacional en condiciones? porque vamos, no me lo creo.

Cuando hablo de dinero "bien" empleado (y lo pongo entre comillas porque seguro que hay despilfarro como en muchas federaciones), me refiero que si España da una ayuda al CEV y de ahí nos salen campeones del mundo, entiendo que ese dinero está siendo "aprovechado".

Lo de pagar por correr es así de triste, pero esto no es nuevo de hoy, desgraciadamente los equipos o aportas o generas un huevo de pasta, y sino a otra cosa que como tú hay unos cuantos que si que pagarán. Pero que esto no es solo en las motos, practicamente en cualquier deporte.

Y lo siento pero no coincido en lo de que España era una potencia mundial económica, ni ha sido, ni es, ni será, España es y será un pais de segunda fila.

De todas formas creo que estás mezclando cosas, que España se crea mas de lo que es, es una cosa, pero que DORNA quiera favorecer a otros para igualar la cosa es otra.
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Desde cuando ha llegado el gobierno a Dorna??
    55qhp5.jpg
  • AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
    Si esa noticia es cierta me parece algo vergonzoso para este deporte.
    Una subvención por nacionalidad lo veo de todo, menos justo.
    Pues entonces no te parece justa prácticamente ninguna subvención, porque la mayoría incluyen requisitos específicos discriminatorios en cuanto quieras verlas desde ese prisma, como por ejemplo, ser de Castilla-La Mancha, o de cualquier otra Comunidad...Y olvida "subvención" y cambia por beca privada el concepto, que entonces cambia mucho el cuento.
    De todas formas creo que estás mezclando cosas, que España se crea mas de lo que es, es una cosa, pero que DORNA quiera favorecer a otros para igualar la cosa es otra.
    El que defiende que España tiene los mismos derechos que otros respecto al dinero que una empresa privada quiere invertir sin plantearte que juega con una ventaja que viene de cuando éramos ricos eres tu...Dorna tiene un NEGOCIO que quiere que vaya a más, y eso pasa por que el mundial sea un campeonato MUNDIAL, no una extensión del CEV, y eso pasa por apoyar a gente que no tiene la potra de vivir en un país de derrochadores sin sentido. Es lo que viene a llamarse ayuda en el desarrollo, solo que suena mucho mejor si decimos que le vamos a dar dinero a Zambia para que monten allí una escuela, pero si te abstraes un poco del orgullo patrio, es exactamente lo mismo, con la ventaja añadida de que no es nuestro dinero, es el de Dorna.

Sobran españoles en el mundial, pero muchos, y no es una cuestión de calidad, sino de sentido común. En la F1 hay un ejemplo excelente, aquí salvo los cuatro aficionados reales no ha seguido la F1 ni el tato, sale Alonso y ya todos somos expertos en fondos planos, eso para el campeonato (AKA Bernie y sus socios) es una gestión excelente. Pero tienes a alemanes, ingleses, australianos, españoles, franceses...y eso es lo que le da aspecto de mundial.

No se puede sostener un mundial sin audiencias, ni puedes tener audiencias sin pilotos locales con opciones.

Vs
    Pues entonces no te parece justa prácticamente ninguna subvención, porque la mayoría incluyen requisitos específicos discriminatorios en cuanto quieras verlas desde ese prisma, como por ejemplo, ser de Castilla-La Mancha, o de cualquier otra Comunidad...Y olvida "subvención" y cambia por beca privada el concepto, que entonces cambia mucho el cuento.

El que defiende que España tiene los mismos derechos que otros respecto al dinero que una empresa privada quiere invertir sin plantearte que juega con una ventaja que viene de cuando éramos ricos eres tu...Dorna tiene un NEGOCIO que quiere que vaya a más, y eso pasa por que el mundial sea un campeonato MUNDIAL, no una extensión del CEV, y eso pasa por apoyar a gente que no tiene la potra de vivir en un país de derrochadores sin sentido. Es lo que viene a llamarse ayuda en el desarrollo, solo que suena mucho mejor si decimos que le vamos a dar dinero a Zambia para que monten allí una escuela, pero si te abstraes un poco del orgullo patrio, es exactamente lo mismo, con la ventaja añadida de que no es nuestro dinero, es el de Dorna.

Sobran españoles en el mundial, pero muchos, y no es una cuestión de calidad, sino de sentido común. En la F1 hay un ejemplo excelente, aquí salvo los cuatro aficionados reales no ha seguido la F1 ni el tato, sale Alonso y ya todos somos expertos en fondos planos, eso para el campeonato (AKA Bernie y sus socios) es una gestión excelente. Pero tienes a alemanes, ingleses, australianos, españoles, franceses...y eso es lo que le da aspecto de mundial.

No se puede sostener un mundial sin audiencias, ni puedes tener audiencias sin pilotos locales con opciones.

Vs
    Lo que no me parece justo que para beneficiar a otros, haya que perjudicar a unos simplemente porque hacen mejor las cosas.
    Ahora te doy, ahora no y no solo eso, sino que al otro le doy y si eso no pagues la inscripción.....pues no veo la igualdad por ningún lado.

DORNA como tal tendría que ser imparcial, lo mismo para todos o sino se puede, para ninguno y arreando.

Yo no defiendo eso y si lo has interpretado así me explico de culo. Defiendo que TENEMOS QUE TENER los mismos derechos que todos, ni mas ni menos, LOS MISMOS.
    El modelo que tú defiendes precisamente es lo contrario, unos tienen mas derechos que otros, o dicho de otra manera, unos van a obtener unas ayudas distintas al resto simplemente por no ser españoles.
    Pero es que a ver, hay cosas que no entiendo, en mi tierra no tengo pistas de esquí, ¿me declaro en huelga de hambre porque no tengo las mismas posibilidades que los que viven en los alpes suizos?, lo siento, pero una cosa es apoyar a alguien y otra intentar plantar olivos en el polo norte. Y ojo, hablamos de deporte-ocio, no mezclemos con escuelas, bancos de alimentos y demás.

¿Que ventaja tenemos? que tenemos un campeonato de pm ¿y eso no lo puede o sabe hacer Alemania? Por recursos no será.
    Yo también quiero que sea un mundial con todas las letras, pero que culpa tendremos nosotros de que el CEV tenga la calidad que tiene.

Si Dorna quiere que el CEV no sea una extensión pues que hable con el resto de federaciones y les ponga las pilas, pero eso no es culpa nuestra, no todos los paises tienen que tener si o si porque yo lo valgo un campeón del mundo de motociclismo.

Que España es un país derrochador lo tengo claro, pero una cosa no quita la otra, una cosa es que España gestione sus recurso de pena, y otra que DORNA no sea equitativa.

Nose, creo que no me estás entendiendo bien o yo no te entiendo a tí image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿¿Pero no hemos quedado en que los tres campeones eran catalanes?....

ES BROMAAAAAA....image

En serio, me parece lamentable, que molesten los pilotos españoles..... yo creía que en este campeonato, estaban los mejores pilotos...... fuesen de donde fuesen... o eso es lo que vendía antes Ezpeleta.....

Curiosamente, en SBK no parecen molestarle los españoles.......
  • No tenemos culpa de que el CEV sea una por non decir la cuna d muchos campeones, por algo que hacemos bien...

Durante muchos años me tocó ver el dominio americano o italiano en las motos y soñar con un podium español, ahora que estamos arrasando, le ponemos trabas?.

Ya lo echaremos en falta, ya y a nuestros hijos le contaremos con nostalgia el hito de nuestros pilotos. image

Pd. Pasa lo mismo en otros deportes como el balonmano, fútbol sala, baloncesto, la roja, el tenis, etc. Ya echaremos en falta esta generación de oro que coincide con el desembolso económico de ciertas firmas comerciales, quizás con la crisis estamos tan jodidos que no somos capaces de ver nuestro potencial. image
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero todo esto, es fruto de un trabajo bien hecho.

Los ingleses, no tienen posibilidades de entrenar todo el año, puesto que en su país llueve mucho.

Los americanos, no disponen de suficientes circuitos de calidad.

Los italianos, aunque durante años se lo montaron de fábula, algo pasó y dejaron de tener un cantera real, pero estoy seguro de que si se ponen las pilas pueden conseguirlo.

Los japoneses han perdido interés, puesto que muchos de sus ídolos han muerto en las carreras (que gran gafe tiene este país cantera de grandes pilotos).

En cambio, los españoles, hemos hecho las cosas increiblemente bien, por que debemos ahora sentirnos mal por eso? Acaso el resto de países harían lo mismo por nosotros?, perdonadme, pero yo lo dudo.
    ofzhms.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    ¿¿Pero no hemos quedado en que los tres campeones eran catalanes?....

ES BROMAAAAAA....image

En serio, me parece lamentable, que molesten los pilotos españoles..... yo creía que en este campeonato, estaban los mejores pilotos...... fuesen de donde fuesen... o eso es lo que vendía antes Ezpeleta.....

Curiosamente, en SBK no parecen molestarle los españoles.......

Ahi te e visto fino compañero.

Y no,no es broma image
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Alabule escribió : »

Los italianos, aunque durante años se lo montaron de fábula, algo pasó y dejaron de tener un cantera real, pero estoy seguro de que si se ponen las pilas pueden conseguirlo.

En cambio, los españoles, hemos hecho las cosas increiblemente bien, por que debemos ahora sentirnos mal por eso? Acaso el resto de países harían lo mismo por nosotros?, perdonadme, pero yo lo dudo.

+123456789
    www.rcbdesign.es.tl
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
    Alabule escribió : »

Los ingleses, no tienen posibilidades de entrenar todo el año, puesto que en su país llueve mucho.

Los americanos, no disponen de suficientes circuitos de calidad.

Los japoneses han perdido interés, puesto que muchos de sus ídolos han muerto en las carreras (que gran gafe tiene este país cantera de grandes pilotos).

Casi de acuerdo en todo. Y manda wevos que seamos un ejemplo para el mundo en algo, y los propios españoles lo quieran joder. Recordar que no es cuestión de españoles, sino que se han creado campeonatos y formulas para crear y generar cantera, y el CEV ( aunque luego vayamos 4 gatos a verlo) todo ello aderezado con la actuación de los cracks del mundial, que es motivante para las jovenes promesas.
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
  • MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    racingdeibit escribió : »
    para mi, no existen las nacionalidades en este deporte, sólo muñeca y pelotas, de donde vengan me la pela.

saludos!
    +1000000000000000000000 image
    Semen Retentum Venenum Est
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Púes yo creo que han de llegar los mejores, da igual de donde sean. Que se pongan las pilas el resto de paises. Si los datos no fallan el único pais que ha logrado tener tres pilotos en cada una de sus categorias ganando el mundial (centrandonos en 125, 250 y 500, eh) ha sido Italia. En el 50 y en el 75. Y dudo que se hablase de dominio Italiano y que habria que cambiar las cosas.

Si los demás paises quieren triunfar, que inviertan como se ha hecho en España (no entro en si mal o bien), que apuesten por el motociclismo. Imaginad que hace unos años hubieran recortado, quizas hoy no seria campeon Marquez.

Desde luego tengo muy claro que se trata de rendimento economico. Aunque no negare que un poco de F1 si que traeria a las motos. Se cansa uno de que solo dominen dos marcas (y la segunda si tiene un piloto bueno, sino, apaga y vamonos). Pero claro, aqui mandan las marcas.
    .............. ..............
    ...v
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, España ha conseguido en dos ocasiones este tipo de triplete. en Ambas ha estado Marquez.
    .............. ..............
    ...v

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo