¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Test moto2 y moto3 Jerez

alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
El Circuito de Jerez vivía hoy una intensa sesión en pista con 37 pilotos mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 que tomaban el trazado jerezano para desarrollar dos jornadas de entrenamientos que arrancaban a primera hora de la mañana. Además, lo hacían acompañados por una excelente climatología de sol, buena temperatura (+23º) y ausencia de viento, condiciones idóneas para la práctica del motociclismo.Si notable era el numeroso grupo de pilotos presentes en el Circuito de Jerez en estos primeros test invernales del mundo motoGP, el foco de atención se centraba principalmente en dos equipos de la categoría de Moto2: el Tuenti HP40 y el Marc VDS Racing Team. Y es que en el caso del primero, hacían su debut en Moto2 y en el equipo los pilotos Maverick Viñales, desde el pasado domingo proclamado nuevo campeón del mundo de Moto3, y Luis Salom, finalmente tercero de la general y uno de los pilotos con los que disputó la corona mundial. Ambos al unísono y sin tiempo que perder, daban hoy un paso más en sus respectivas carreras deportivas subiendo a la siempre competida clase de Moto2 en la que, además de encontrar una moto mucho más potente que la que hasta ahora han pilotado, deberán asimilar y aprender el exhaustivo trabajo de puesta a punto de estas monturas, mucho más sensibles y con mayores posibilidades de reglajes. Por tanto, para ambos, hoy ha sido una jornada de conocimiento mutuo, de sudar el mono de cuero (más de 100 giros completados en el caso de Viñales por 77 del mallorquín), de pilotar con cuidado tratando de adaptarse al pilotaje de estas máquinas, descubriendo su potencia, su forma de meterla en las trazadas, en definitiva, el primer paso lógico en un cambio de categoría, de ahí que los registros conseguidos por ambos, no hayan sido significativos ni comparables al resto de pilotos con más experiencia. De otra parte, otro de los focos principales de la jornada se centraba en el también piloto español Tito Rabat, precisamente piloto que formaba parte de la estructura anterior citada y que hoy debutaba en el equipo Marc VDS Racing sustituyendo al británico Scott Redding que ha puesto rumbo a la clase reina de MotoGP.Pero además de los mencionados, otros como Corsi, Terol, ganador del último Gran Premio de la temporada, Jordi Torres, Mika Kallio, Thomas Luthi, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Anthony West, Johann Zarco ó el campeón y subcampeón de la copa FIM Superstock 600, Franco Morbidelli y Alessandro Nocco, -ambos de estreno hoy en la categoría intermedia del mundial-, a los que hay que sumar los siete pilotos de la categoría de Moto3, también comenzaban en el trazado jerezano el laborioso trabajo de final de temporada con vistas ya al 2014 antes de que la “veda” a partir del 1 de diciembre les impida por reglamento los entrenamientos.Como nota curiosa de la jornada, ha sido ver de nuevo en acción a pilotos ilustres como Loris Capirossi ó Roberto Locatelli, ambos retirados de la competición que no han dudado en subirse a estas monturas de Moto2 -en ambos casos- para conocerlas a fondo y, en el caso de Capirossi, recabar valiosa información de cara a su labor como delegado de seguridad de los pilotos en el campeonato del mundo.Aunque ha sido opcional el uso de transponder y, por ejemplo, el Team Pons no los ha montado, el suizo Thomas Luthi se ha hecho con el mejor tiempo del día, con 1:42,662, registro por debajo de la mejor vuelta dada nunca a Jerez, en poder de Stefan Bradl desde 2011 con 1:42,706, pero recordemos que los tiempos hay que tomarlos con cautela, ya que los equipos no están usando los motores del Mundial. Torres, Kallio, Nakagami, Rabat, Terol, Cortese, Shah, Simón y Simeon se han clasificado a continuación en esta tabla de tiempos oficiosa (foto2).

FUENTE: https://www.motocuatro.com/index.php/moto2/6735-2013-11-14-18-12-29


Tiempos (no oficiosos)
Luhi - 1.42.662

Torres - 1.42.724
Kallio - 1.42.776
Nakagami - 1.42.959
Rabat - 1.42.962
Terol - 1.43.028
Viñales - 1.44.611
Salom - 1.46.061.
Folger - 1.46.119
sin moto :(

Comentarios

  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Siendo un gran piloto, creo que Luthi no termina nunca de despuntar. Gana una carrera, algún podio y luego desaparece. Está claro que Moto2 es muy difícil, pero es que lleva muchos años como promesa y no promete nada. A ver si este año hace algo porque digo yo que CaffeLatte estará impaciente.
  • Raulet92Raulet92 Forero Senior
    Después de lo visto en los test de moto 2 y moto 3 de jerez y ayer lunes en valencia, comento algunos cambios de equipo de algunos pilotos:

    Arthur Sissis será el compañero de Oliveira en Mahindra
    Louis Rossi llevará una de las Kalex del Stop and Go de Edu Perales
    Nakagami se va al equipo de Taddy Okada con Kalex
    De Angelis se va al Team Tasca con Suter (Este equipo estaba en moto 3 en la temporada que acaba de terminar)
    Baldasarri, tras un año discreto en moto 3, sube a moto 2 con Gresini como compañero de Simeón.
    Alessandro Nocco será el compañero de Sam Lowes en el equipo Speed up. Viene de Superstock 600.

    Y por último, en la revista motociclismo pone que el malayo Khairuddin deja el KTM Ajo y se va con Honda al equipo Ongetta, como compañero de Masbou.

    Algo me dejo seguro!
    image
  • AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
    Raulet92 escribió : »
    Después de lo visto en los test de moto 2 y moto 3 de jerez y ayer lunes en valencia, comento algunos cambios de equipo de algunos pilotos:

    Arthur Sissis será el compañero de Oliveira en Mahindra
    Louis Rossi llevará una de las Kalex del Stop and Go de Edu Perales
    Nakagami se va al equipo de Taddy Okada con Kalex
    De Angelis se va al Team Tasca con Suter (Este equipo estaba en moto 3 en la temporada que acaba de terminar)
    Baldasarri, tras un año discreto en moto 3, sube a moto 2 con Gresini como compañero de Simeón.
    Alessandro Nocco será el compañero de Sam Lowes en el equipo Speed up. Viene de Superstock 600.

    Y por último, en la revista motociclismo pone que el malayo Khairuddin deja el KTM Ajo y se va con Honda al equipo Ongetta, como compañero de Masbou.

    Algo me dejo seguro!
    image

    Grancias por la información. Ahora baile de pilotos parece ser.
  • Raulet92Raulet92 Forero Senior
    Antmavr escribió : »
    Grancias por la información. Ahora baile de pilotos parece ser.

    De nada image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo