¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahuyenta Animales para moto

Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
Despues del accidente me han hablado de unos ahuyentadores para animales que se pegan a la moto (o coche) y por 3.5 eurillos que cuestan, me he decido a comprarlos, tanto para el coche como para la moto. Todo sea que lleve pegadas dos trompetillas para nada, pero bueno, dada mi experiencia con los animales en carretera, mas me vale prevenir que curar.

En este foro he leído opiniones, y dicen que por las zonas de montaña las motos suelen llevarlos, y que sí que funcionan:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=57904&hilit=silbadores&start=25

Aqui dejo una foto de como son, cogida de ese foro:
r8s7d3.jpg

2cne3qd.jpg

Por si a alguien le interesan, los venden en Norauto por 3.5 euros, y se deben instalar los dos en el mismo vehículo.

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
«1

Comentarios

• lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    ostras, qué invento. Y eso va siempre emitiendo la señal?
    140908013451815101.jpg
  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    ostras, qué invento. Y eso va siempre emitiendo la señal?
    por 3.50 euros no te creas que es una tecnología muy sofisticada image
    Basicamente es una trompetilla que al pasar el aire hace que la frecuencia de sonido nosotros no la oigamos pero los animales sí y les sea molesto y huyan. Vamos, que es un "cacho plástico" por el que pasa el aire.
    Como depende de la velocidad del aire, funciona a partir de 40 km/h.

Dos cosas importantes es que: para los mosquitos no vale, es una trola.
    Para los animales que puedes encontrarte en carretera, no he encontrado nada que lo certifique, simplemente opiniones de la gente. Aun así, sé que existen aparatos similares para causar el efecto contrario, es decir, para atraer los animales (lo usan los cazadores) y sí que funcionan.

El caso, que por 3.50 euros, voy un pelín mas tranquila.

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • kawiliakawilia Forero Senior ✭✭
    pues me parece cojonuda la idea, yo la probare desde luego, hace algunos meses otro forero y yo no nos tragamos dos galgos por las carreteras de quijorna de puritito milagro!
    gracias por el aporte
    imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

125qnwh.jpg
    kawilia escribió : »
    pues me parece cojonuda la idea, yo la probare desde luego, hace algunos meses otro forero y yo no nos tragamos dos galgos por las carreteras de quijorna de puritito milagro!
    gracias por el aporte
    imageimageimageimage

Un grupete de unos 10 corzos me encontré por Quijorna hace un mes...

Con el ruido de la moto se asustan un poco, pero si esto hace que vayan en la dirección contraria a la que yo estoy, mejor.

• pedparipedpari Forero Senior ✭✭✭
    Si no se asustan con el Devil magnum sin db killer que llevo puesto no creo que lo hagan con esas "trompetillas" image
    pedpari escribió : »
    Si no se asustan con el Devil magnum sin db killer que llevo puesto no creo que lo hagan con esas "trompetillas" image

con los termignoni sin db killer se asustan bastante image, pero esto les molesta y huyen, es la idea image

• AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hasta hace pocos años, se vendía una especie de silvato que emitía un sonido insoportable para los cánidos...Era realmente efectivo...tanto que terminaron por prohibirlo...Me gustan los perros y demás animales en general...incluyendo al sapiens...pero no me importaría tener un chisme de esos para cuando monto en bici...En la moto, sería más complicado poder usarlo...pero por intentarlo...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    En el foro me se de uno que de llevarlos los debe llevar montados al revés por que es un imán para los corzos el tío...image
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Haces bien, que por lo que vale merece la pena llevarlo aun a riesgo de que no funcione. Imagino que es dificil de comprobar si funciona o no, pero si te salva de alguna chapuza como la del pastor aleman, bienvenido sea
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
    DobleX escribió : »
    En el foro me se de uno que de llevarlos los debe llevar montados al revés por que es un imán para los corzos el tío...image

ese mismo es uno de los que me lo comentó image

• jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    Luego os quejais de que la gente odia las motos....como no las van a odiar, si cada vez que una pasa por debajo de su casa el yorkside se les vuelve loco en casa XD
    tira_zps29801a14.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Aunque solo sea como efecto placebo, pues no dudes en ponerlo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    Buen aporte, lo probaré image
  • Jajaja,... y no seria mejor llevar un cañón de 50mm anclado al manillar??? image

Dudo mucho de que "eso" funcione, partiendo de la base de que los animales ya uyen de nosotros siempre, solo te encuentras con ellos en la carretera cuando cruzan o por despiste de ellos y en esas situciones ni ultrasonidos ni leches,...

Ahora, si con eso te sientes mas segura despues de la mala experiencia que tuviste, adelante!!! image
  • Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Yo tambien instalé esos chismes en mi moto con intencion de ahuyentar animales e ir mas seguro.

No funciona. Los taxistas me seguian haciendo todo tipo de perrerias habituales, y los cafres de los scootes otro tanto.
  • MwMMwM Forero Senior ✭✭✭
    se van a cargar en tu prime cuando pases por una calle con perros y se pongan a ladrar jajaja.
    Luis_v escribió : »
    Yo tambien instalé esos chismes en mi moto con intencion de ahuyentar animales e ir mas seguro.

No funciona. Los taxistas me seguian haciendo todo tipo de perrerias habituales, y los cafres de los scootes otro tanto.

imageimageimage
    MwM escribió : »
    se van a cargar en tu prime cuando pases por una calle con perros y se pongan a ladrar jajaja.

Cuando paso por la calle lo que menos se oyen son los perros, image

• el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    Hace años me regalaron uno de esos, lo puse en la moto y lo quité a las pocas semanas.

La razón.....porque algunos perros se te tiran a la moto.....es más peligroso.

Y no hablo de lo típico, del perro que te ve y se vuelve loco por perseguirte, sino de perros estar tranquilos tumbados, levantar las orejas y poco a poco marchar hacia tu moto hasta empezar a correr. Diría que lo ven como una agresión.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    el_suicida escribió : »
    Hace años me regalaron uno de esos, lo puse en la moto y lo quité a las pocas semanas.

Y no hablo de lo típico, del perro que te ve y se vuelve loco por perseguirte, sino de perros estar tranquilos tumbados, levantar las orejas y poco a poco marchar hacia tu moto hasta empezar a correr. Diría que lo ven como una agresión.

A ver si lo montaste al revés y en vez de repeler los atraía. A mi cuando me hablaron del invento ya estuve pensando en hacerlo así, que se ha debido correr la voz y los corzos ya no se atreven a salirme. Cagaos!

imageimageimage
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • andovaandova Forero Senior ✭✭
    Yo llevo los mismos en mi vstrom, he hecho pruebas con mi perro soplando como si fuese un silbato antes de ponerlo y al principio me miraba y giraba la cabeza con curiosidad y creo que le molestaba, pero despues paso olimpicamente , si he visto en la sierra como los animales se apartan y huyen pero no se si es por los pitos o por el ruido de la moto, ademas creo recordar que solo funcionan a partir de cierta velocidad.
    Mobylette Cady, Vespa 75, Kawa Zzr 600, Daelim S2 250 , Suzuki Vstrom K7 ABS, Bmw Gs 800 2013, ......
  • deep2esdeep2es Forero Senior ✭✭✭
    el_suicida escribió : »

Exacto! Los perros que son tranquilos y se sienten atacados pueden reaccionar o huyendo o atacado, y si e encuentras con un perro con agresividad por miedo ira a por ti como un rayo.
    thump_8259220frotallateralry8.jpg thump_8259283gsxr600carimf1.jpg
    deep2es escribió : »
    Exacto! Los perros que son tranquilos y se sienten atacados pueden reaccionar o huyendo o atacado, y si e encuentras con un perro con agresividad por miedo ira a por ti como un rayo.

vamos a ver que estamos desfasando un poco...

1. evidentemente nadie se cree que esto cree un aura de protección animal de 1km de diametro, simplemente les molesta si lo oyen y tienden a huir. Que lo mismo ni se enteran, es posible. Que lo mismo lo oyen y les da igual, tambien es posible. Son animales, no sabemos su reacción.

2. funciona a cierta velocidad, dicen que a partir de 40km/h. Por lo que la situacion de pasar por la carretera, cruzarme a un perro a 60km/h y que el perro le entre la ira como si fuera un zombie y viniera tras de mi, no se, no lo veo muy factible. Ademas, que es un caso como muy rebuscado. Supongo que si me cruzo un perro, y éste es agresivo, y en lugar de huir como es la reacción normal, me ataca, es que tengo la negra con los perros image.

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Lo del silbato lo entiendo, pq estas quieto y los de tu alrededor lo oyen, pero estas trompetillas, como lo oye un bicho que va a cruzar la carretera y tu vas a 100km/h o mas, es decir, cientos de metros, y en 5 sg te lo encuentras?? que radio de accion puede tener??
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Yo los llevo, y por mi experiencia dudo que funcionen...pero quedan muy friki image

Con ellos puestos se me han cruzado vacas, burros, ciervos, conejos etc...image

faydue.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    Yo los llevo, y por mi experiencia dudo que funcionen...pero quedan muy friki image

Con ellos puestos se me han cruzado vacas, burros, ciervos, conejos etc...image

faydue.jpg

A ver si vas a tenerlo montado al revés y va a producir el efecto contrario...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo