¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexión: móviles, esa cosa tan necesaria...

pribaspribas Forero Senior ✭✭✭
Buenas gente, tenía ganas de comentaros una cosa a ver si la véis como yo, o es que me estoy volviendo loco.
Yo, como amante de la tecnología e informáico que soy, he ido viendo como últimamente nos estamos creando unas necesidades en tener teléfonos móviles que superen a cuanto potencia a muchos de portátiles que uno puede tener en casa (si, es cierto). Siempre me pregunto si realmente, necesitamos teléfonos con QuadCore, 2GB de RAM, etc... cuando lo que hace la gran mayoría es Whatsapp, correo, fotos y redes sociales.
Como he comentado antes, me encanta todo el tema este de tecnología y soy poseedor de un iPhone4 (con iOS 6 image), pero es que la verdad, no veo porque la gente teniendo un teléfono como este, o un Android similar, ya piensa en cambiarselo y cogerse uno de mas potente, realmente es tan barato un teléfono libre por 350? (Ya ni pensar iPhone's de 700€...). Yo muchas veces he pensado en mirar alguno por si se rompe pero es que me duele mucho gastarme mas de 200€ en un teléfono, cuando sabes que lo único que lo vas a utilizar es para 4 cosas contadas. O si no, si alguien me justifica el porqué es necesario actualizarlo me ayudaría a entender el gran movimiento de teléfonos que se cambian continuamente.

Perdonad por el rollo, pero es que por mucho que he intentado descubrir el porqué la gente se cambia de teléfono, no llego a ver la necesidad. Es tan necesario gastarse tanto dinero para utilizar el mail? un cliente de escritorio remoto? Endomondo? la Radio? etc..

A ver si pensáis como yo, o es que vivo en otro mundo jaja o... k ase image

V'sssss
«1

Comentarios

• grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
    Yo no tengo un nokia de aquellos primeros a los que les duraba la bateria 2 semanas y solo llamaba y mandaba sms porque, la verdad, es que es muy util interactuar con el correo y por internet en cualquier lugar. Pero tampoco entiendo lo de la peña cambiando cada mes de movil, y mas que eso, lo que no entiendo son moviles de 7 pulgadas. Tengo un chino de 4'' y ya me parece grandote, veo a algunos colegas con note y no lo entiendo. Tampoco entiendo lo de las prestaciones, ya que, cuando quiero prestaciones (programas como autocad, juegos, multisim, etc) tengo que usar un pc si o si.
    one life, live it!
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    By Jack Larson...

9s6plg.jpg

Nos hemos dejado convertir...image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    No soy de esos...mi móvil es de finales del XVIII
    image
  • pribaspribas Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, veo que hay alguien mas que piensa como yo.
    Por poner un ejemplo, el famoso Nexus 5, es una pasada y personalmente me encanta, pero... 350€ en un teléfono? Uff me tendría que hacer el cortado cada mañana para justificar un gasto así... Creo que nos estamos dejando llevar un poco por las tendencias, cuando como opinion personal, no viene de esperar medio segundo mas al abrir una App o que tarde 10 segundos mas en encender el teléfono...
  • A urgencia llega llega con ataques de ansiedad por que se le ha estropeado el móvil y está aislada socialmente, las redes sociales generan una dependencia bestial, no se como vivíamos antes, ah si, quedabas con alguien y llegaba a su hora, ahora te mandan un whatsapp para decirte que llegan tarde, 1 hora o más, la gente se enamora, rompe, a la gente se le contrata y se le despide, todo por whatsapp, en fin, tenemos un poder de adaptación y dependencia bestial a las nuevas tecnologías.

Vs.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    La respuesta es el consumismo, no tenemos la necesidad, nos la crean con los anuncios etc, si tienes lo último molas.

Yo tengo uno chino, pero eso si, pepino con quad core 1gb de ram etc, lo cambié básicamente porque el anterior, un sony pasó por el servicio técnico y vino peor de lo que fue, volvió a ir un par de veces pero para que lo formatearan y lo devolvieran igual que estaba, pues... Y además pasaba de firmar otra permanencia, antes al menos te regalaban el móvil, ahora firmas permanencia y encima pagas un pastizal.

Me puse un límite de 200€ y por 180€ tengo uno que cumple sobradamente con mis expectativas, hasta que no casque no lo cambio.

Cuando me preguntan les digo, si, este es uno de esos baratos chinos... y se quedan mas a gusto con el pastizal que han pagado por sus teléfonos que sólo utilizan para whatsapp, hacer fotos y para llamar.
    52u0h.gif
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Yo siempre me he preguntado una cosa...por que no hacen un doble nucleo con dos gigas de ram una cámara de 8 por ejemplo y la frontal de 1 y que la batería dure una semana?....y ya no digamos dos....

Simple...por que no interesa y la gente no cambiaria de terminal.

Ademas,los españoles últimamente son borregitos dominados por la moda de "las ultimas tecnologías".

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Yo soy un enfermo, ya tengo el ¡Phone 7.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    A huevo...

[video=vimeo;79695097]
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭

image.......
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Marketing, consumismo y borreguismo, no hay más.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    El gasto superfluo y excesivo, consumismo, encuentra su mejor terreno abonado en niveles sociales y culturales justitos que precisan refuerzos de personalidad.

El contexto abarca cualquier objeto normalmente de uso personal, sobremanera los que se exponen a la vista de terceros.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • VifoVifo Forero Senior ✭✭✭
    La verdad q tener movil nuevo cada año me importa poco, ahora con tantas prestaciones va bien pero echo de menos el poder estar casi una semana sin tener q recargar, q eran pequeños y lo mas importante era un complemento muy util.
    Ahora soy esclavo de el, siempre localizable, siempre hay cobertura, etc....pero si q es cierto q es genial por, adios despertador, adios al reloj, adios agenda, reunion inmediata con los colegas para quedar , chistes, fotos, etc al momento....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo un lumia 800....y tengo claro que no me hace falta mas. de hecho casi no uno el pc por el movil,y amo window
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    Senyverd escribió : »
    El gasto superfluo y excesivo, consumismo, encuentra su mejor terreno abonado en niveles sociales y culturales justitos que precisan refuerzos de personalidad.

El contexto abarca cualquier objeto normalmente de uso personal, sobremanera los que se exponen a la vista de terceros.

suena a comentario justificacion por tener movil picapiedra
    trentadue escribió : »
    suena a comentario justificacion por tener movil picapiedra

En absoluto. Por un lado gasto lo que creo conveniente y racionalmente, por otro adopto soluciones modernas cuando realmente las necesito por contra de una mayoría que 'cree' que las necesita de inmediato.

Tengo un anticuado Nokia 5800 que adquirí hace un par de años cuando ya ni estaba de moda y porque me interesaba disponer de GPS integrado. Tengo un portátil de hace seis años con mucha tralla y al igual que el móvil salvo marcas de uso prácticamente impecable. Porque esa es otra, tratar con cuidado nuestros enseres valorando lo que ha costado ganar el dinero pagado no es tampoco precisamente una virtud ibérica, con saltar los Pirineos la cuestión ya cambia como de la noche al día.

Cuando realmente necesite correo al móvil o el inefable whatssap probablemente iré por practicidad a por un móvil con una pantalla de más tamaño pero nunca de ultimísima generación pagando lo que no vale, iré a uno de penúltima con un precio más acorde. El portátil otro tanto.

En cuanto a móviles picapiedra si por una urgencia ahora lo saco del cajón aun me hace el uso un Nokia, creo que un 6500, uno que era 'gama alta' parecido al 8100. Llevó trote durante al menos 5 años y ahí está de reserva.

Y si te hablo p.ej. de gafas de sol o relojes te reirías... de mi poca capacidad de ser consumista de últimas hornadas.

En definitiva racionalidad, aquello que a alguno como tú puede sonarle a justificación, racionalidad que a muchos actual y desgraciadamente les está tocando adoptar como contrapunto al despitote de despilfarro de los buenos tiempos. Pero eso sería una extensión de debate complicada de abordar, demasiado sensible y susceptible.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
  • KUATOKUATO Forero Master ✭✭✭✭
    SosoPez escribió : »
    A huevo...

[video=vimeo;79695097]
    Muy bueno.

Es como todo en la vida, todo es negativo por exceso o escasez.

Vivir supeditado y obsesionado por las nuevas tecnologías, que son herramientas creadas para hacernos la vida más cómoda y fácil es identico a otras cosas, como sucede con el alcohol, un vaso de vino en las comidas es beneficioso, pero 3 litros mina nuestra salud.

Un cuchillo es útil y necesario, para cocinar, comer, etc, pero en malas manos puede ser un **** delictivo.

Poder estar comunicado en todo momento, puede incluso salvar vidas, informar de un accidente, llamar a la grua, o a una ambulancia, sin embargo llamar continuamente para contar tonterías no es problema de la tecnología, más bien del usuario; infantil y superficial.

Un teléfono que podemos llevar en el bolsillo, incluso con Gps -facilitando llegar a nuestro destino-, informar de un problema o incluso poder felicitar a un amigo que se encuentra lejos. Y es tan malo que incluso permite tomar fotos, no solo de matrículas de quien se da a la fuga, también de un memorable momento.

Todo es bueno o malo según el uso que lo demos, obsesionarse es el error, ¿culpables?.

¿Porque anuncien tias buenas acompañando a un hombre en un coche deportivo de 60 mil euros, vamos corriendo al banco a pedir un crédito?

Pues eso amigos.

image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    No hacerlo sale carísimo... image
  • KUATOKUATO Forero Master ✭✭✭✭
    En absoluto. Por un lado gasto lo que creo conveniente y racionalmente, por otro adopto soluciones modernas cuando realmente las necesito por contra de una mayoría que 'cree' que las necesita de inmediato.

Tengo un anticuado Nokia 5800 que adquirí hace un par de años cuando ya ni estaba de moda y porque me interesaba disponer de GPS integrado. Tengo un portátil de hace seis años con mucha tralla y al igual que el móvil salvo marcas de uso prácticamente impecable. Porque esa es otra, tratar con cuidado nuestros enseres valorando lo que ha costado ganar el dinero pagado no es tampoco precisamente una virtud ibérica, con saltar los Pirineos la cuestión ya cambia como de la noche al día.

Cuando realmente necesite correo al móvil o el inefable whatssap probablemente iré por practicidad a por un móvil con una pantalla de más tamaño pero nunca de ultimísima generación pagando lo que no vale, iré a uno de penúltima con un precio más acorde. El portátil otro tanto.

En cuanto a móviles picapiedra si por una urgencia ahora lo saco del cajón aun me hace el uso un Nokia, creo que un 6500, uno que era 'gama alta' parecido al 8100. Llevó trote durante al menos 5 años y ahí está de reserva.

Y si te hablo p.ej. de gafas de sol o relojes te reirías... de mi poca capacidad de ser consumista de últimas hornadas.

En definitiva racionalidad, aquello que a alguno como tú puede sonarle a justificación, racionalidad que a muchos actual y desgraciadamente les está tocando adoptar como contrapunto al despitote de despilfarro de los buenos tiempos. Pero eso sería una extensión de debate complicada de abordar, demasiado sensible y susceptible.

Muy bien dicho.
    El asunto es saber lo que realmente necesitamos en cada momento y actuar en consecuencia.
    Yo tengo justo lo que necesito y mientras funcione seguiré con ello, como bien dices, hay que cuidar las cosas.
    Y si no fuera por el trabajo, seguiria con mi anterior movil (un Nokia como el tuyo casualmente), que como todos los anteriores siguen funcionando como el primer día, (los he ido regalando)

A veces estamos de acuerdo en algo, como mola image
    image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    No hacerlo sale carísimo... image
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vale, ok. En realidad tienes razón, todos lo sabemos. Ni de coña es necesario para lo que usamos tanta potencia en un móvil. Peeeero, mi mujer tiene un galaxy Ace, porque ella piensa de esa forma mientras yo un nexus 4 (que no voy a cambiar por el 5, porque la evolución no es para tanto) ayer por cosas del destino tuve que usar el de ella. Y casi me tiro de los pelos. Que cosa más lenta!!!

En resumen, que si por un casual te puedes gastar el dinero, cómpralo. Que te duele, porque ves que tu móvil aún es muy válido. Pues no lo compresimage

Por cierto, lo mejor que has hecho es no actualizar a IOS 7.image
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues anda que en mi caso particular, para mi, el móvil me la suda.

Busqué uno que pudiera usar el whatsapp por la parienta, miré en el armario del trabajo y encontré hara 1 año un htc nexus one, un movil normalito que ya me da el uso que necesito sobradamente. Así que móvil sencillo de empresa y arreando.

Como dicen algunos compañeros, todo va por como nos comen la cabeza para que seamos consumidores sin saber por qué consumimos y, ese afan de tener "lo último" en tecnología sin preguntarnos por qué .. o , la necesidad de "ir a la moda" con el resto del mundo o comentarios como " todo el mundo lo tiene ".
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    KUATO escribió : »
    Muy bien dicho.
    El asunto es saber lo que realmente necesitamos en cada momento y actuar en consecuencia.
    Yo tengo justo lo que necesito y mientras funcione seguiré con ello, como bien dices, hay que cuidar las cosas.
    Y si no fuera por el trabajo, seguiria con mi anterior movil (un Nokia como el tuyo casualmente), que como todos los anteriores siguen funcionando como el primer día, (los he ido regalando)

A veces estamos de acuerdo en algo, como mola image
    image

Yo estoy de acuerdo en muchos aspectos con muchos que me echarían gasolina.

Que sepan estar por encima de las diferencias los menos, siempre acepto la cordialidad y puntos de acuerdo de los que sepan estar por encima del contexto complicado.

aBecnKz.gif
  • ChossChoss MegaForero
    Yo tengo un cacharro de 100€ y tampoco entiendo la movida esta. Me gastaría más por algo más "rápido", pero por lo visto no mola hacer teléfonos que quepan en el bolsillo con prestaciones medias.

Espero que acabe pronto esta **** moda por la cual cuanto más grande, mejor. Porque yo lo que quiero son móviles de menos de 100 gramos y pantallas de 3-3,5", porque para todo lo demás ya tengo tablet, netbook, portatil, y pantalla para enchufar los anteriores si me apetece.

De todos modos no es nada nuevo, siempre ha habido y habrá gente que sin tener ni **** idea se permita opinar en función a cuatro números que ni siquiera sabe qué significan.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¡¡¡ disfruta del capitalismo !!!
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    ¡¡¡ disfruta del capitalismo !!!

Hoy he pillado a medias un comentario en una radio.

Es un proyecto de móvil completamente modular e incluso con componentes de diferente tamaño para rellenarlo con las preferencias. A modo de ej. la batería, una más **** en detrimento de espacio para el resto. Por lógica otro aspecto completamente determinante es que si se rompe algún apartado lo reemplazas perfectamente, gastando lo necesario y alargando la vida del producto. O sea racionalidad, la que sienta como una patada en los **** al capital porque de gastar/consumir 10 pasas a 3.

Creo haber entendido que por Youtube han colgado vídeo. Por otro lado el comentario también evidente, si es factible veremos lo que tarda 'el sistema' en absorberlo vía compra de patente o proyecto para arrinconarlo.

aBecnKz.gif
  • ChossChoss MegaForero
    Hoy he pillado a medias un comentario en una radio.

Es un proyecto de móvil completamente modular e incluso con componentes de diferente tamaño para rellenarlo con las preferencias. A modo de ej. la batería, una más **** en detrimento de espacio para el resto. Por lógica otro aspecto completamente determinante es que si se rompe algún apartado lo reemplazas perfectamente, gastando lo necesario y alargando la vida del producto. O sea racionalidad, la que sienta como una patada en los **** al capital porque de gastar/consumir 10 pasas a 3.

Creo haber entendido que por Youtube han colgado vídeo. Por otro lado el comentario también evidente, si es factible veremos lo que tarda 'el sistema' en absorberlo vía compra de patente o proyecto para arrinconarlo.
    Muy bonito como ejercicio de diseño para un proyecto de final de carrera. En la práctica es totalmente imposible que algo así pueda competir con los fabricantes actuales. Cuestión de costes de producción, y eso sin entrar en la tremenda dificultad técnica de usar unos pocos contactos como interfaz de comunicación entre módulos: teneis idea de la cantidad de pins que tiene cualquier microcontrolador al uso? Es demencial.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo