¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Expertos en Audio: consejo sobre home cinema

SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas,

Estoy montando un pequeño cine en casa con una sala dedicada (4,5 metros de ancho y 7 de hondo), en la que quiero montar un proyector y un sistema de audio adecuado para básicamente ver películas en DVD, aunque también desde TDT. La pantalla tendrá una diagonal de unos 3,5 metros.

El proyector lo tengo casi claro, un Optoma HD25e, pero con el audio estoy perdidísimo, porque no tengo ni idea y hay muchísimas configuraciones y opciones. Los sistemas más comerciales, incluyendo las barras de sonido, suelen llevar un pack con subwoofer y todo incluído, pero veo que los más entendidos se configuran ellos un amplificador comprado por un lado, y luego los 4 altavoces periféricos, o alternativamente barras verticales.

Si alguien puede orientarme un poco en la parcela de audio, se lo agradecería. Especialmente en marcas y modelos recomendables y que no cuesten las locuras que piden algunos fabricantes, y que tampoco sean las ñapas de Logitech que he visto por ahí (que para informática puede ir muy bien, pero no es lo que ando buscando). Ni siquiera sé si es recomendable que lso altavoces traseros sean inhalámbricos, o eso puede darme problemas.

Thanks y birras chocando.
289vhbc.jpg
«1

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    calidad precio , para mi gusto yamaha (en barato)

en barato tambien , algo mas caro , un ampli onkio o un pioneer (que son duros como piedras y baratos por eso en los bares tienen casi siempre pioneer) y unos altavoces bose

en caro mil posibilidades
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    yo tengo muy antiguo(ya casi obsoleto) , amp onkyo con alt jamo y genial

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Pantalla de 3.5 m en diagonal? Asómate al balcón de casa. Soy el que lleva el pack de las 6 pelis de star wars bajo el brazo image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Si no sabes qué quieres oír es complicado decir qué te conviene por ese lado, así que iría a fiable y comedido. Mucha gente se pasa con las especificaciones de los equipos y muchas veces hay opciones premontadas que suenan suficientemente bien y sobre todo son fáciles de instalar y fiables en su funcionamiento.

En marcas "de toda la vida" Sony tiene un sonido comercial y fácil. Philips también está bien, aunque puede pecar de plano. Yamaha es más puntiagudo y por lo general está bien. LG tiene cosas que resultan y cosas que no.
    Yo buscaría algo con graves separados y altavoces frontales con cable y opción de traseros inalámbricos. Si cablear no es problema, todo con cable.
    Si no eres muy sibarita de la separación de canales, hay equipos que simulan el 5.1 a base de procesar la onda para que parezca venir de otro punto, y son sencillos, funcionales y baratos.
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Yo prefiero comprar todo por separado, pero encarece el precio final

marcas serias: Onkyo, yamaha (no me gusta las "genericas": sony, pionner, kenwood, etc...)

En altavoces es personal, depende si te gusta el sonido americano (JBL, infinity) o ingles (B&W, jamo, ...)

Yo tengo el ampli Onkyo y todos los altavoces y subwofer Jamo
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    calidad precio , para mi gusto yamaha (en barato)

en barato tambien , algo mas caro , un ampli onkio o un pioneer (que son duros como piedras y baratos por eso en los bares tienen casi siempre pioneer) y unos altavoces bose

en caro mil posibilidades

Sí, en amplis iba por el camino de yamaha. Habría pre-seleccionado el RX-475 (o el 375) que ya reproduce 3d y 4k, con lo que no compraría algo que ya es obsoleto de entrada. Tampoco son prohibitivos de precio.
    Montero escribió : »
    Pantalla de 3.5 m en diagonal? Asómate al balcón de casa. Soy el que lleva el pack de las 6 pelis de star wars bajo el brazo image

Pues no te veo. Vuelve a pasar image
    Zapa escribió : »
    Si no sabes qué quieres oír es complicado decir qué te conviene por ese lado, así que iría a fiable y comedido. Mucha gente se pasa con las especificaciones de los equipos y muchas veces hay opciones premontadas que suenan suficientemente bien y sobre todo son fáciles de instalar y fiables en su funcionamiento.

En marcas "de toda la vida" Sony tiene un sonido comercial y fácil. Philips también está bien, aunque puede pecar de plano. Yamaha es más puntiagudo y por lo general está bien. LG tiene cosas que resultan y cosas que no.
    Yo buscaría algo con graves separados y altavoces frontales con cable y opción de traseros inalámbricos. Si cablear no es problema, todo con cable.
    Si no eres muy sibarita de la separación de canales, hay equipos que simulan el 5.1 a base de procesar la onda para que parezca venir de otro punto, y son sencillos, funcionales y baratos.

No soy muy sibarita, pero si el precio no se dispara, prefiero hacerlo bien, en lugar de mediante simulaciones. Ya sé que puede resultar más que suficiente, pero ya puestos...

En LG me he llevado un par de chascos ya, la tengo descartada.

En cuanto a opciones pre-montadas, alguna recomendación en concreto?

Tomo nota de lo de cablear en caso de que sea posible.
    H o m i escribió : »
    Yo prefiero comprar todo por separado, pero encarece el precio final

marcas serias: Onkyo, yamaha (no me gusta las "genericas": sony, pionner, kenwood, etc...)

En altavoces es personal, depende si te gusta el sonido americano (JBL, infinity) o ingles (B&W, jamo, ...)

Yo tengo el ampli Onkyo y todos los altavoces y subwofer Jamo

Gracias. En Onkyo hay un sólo modelo o varios? Dónde lo pillaste?
    289vhbc.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    El más caro.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Speederman escribió : »
    Pues no te veo. Vuelve a pasar image

Haz broma, que por menos de nada monto un hilo kdd para ir a ver star wars a casa de speederman image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ¿presupuesto?

Yo para más o menos lo mismo, en una sala parecida compré un ampli harman kardon 7.1 y un pack de altavoces Jamo, con dos columnas, que tiene abajo unos altavoces bastante decentes para los bajos, así te ahorras el subwoofers.

Yo estoy muy contento con los Jamo, además no saileron muy caros, en redcoon suele haber packs muy bien de precio, y vienen en madera de distintos tipos para que quede bien con los muebles o el parquet del suelo

Los amplis suelen recomendar una marca u otra (igual que los altavoces) según el tipo de música que vayas a escuchar, no sé muy bien qué recomendarán como home cinema yo busqué algo que me fucionara medio bien en juegos heavy metal y en pelis (blu ray)
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo en barato regalé hace unos meses un Yamaha S-401, barra frontal 5.1 virtual (el virtual malucho) con la particularidad de que le pones 2 traseros cableados y queda un 5.1 real resultón (también admite poner altavoces normales delante). No es la releche, pero en su rango de precio fue lo mas interesante que encontré (comprada en Amazon Italia haciendo las búsquedas con camecamecamel.com , por si alguien va a comprar online).

Eso fue regalo familiar para un salón muy pequeño y una TV normal y corriente de 40" con problemas de espacio. Ahí le puse 2 traseros cutres que tenía por casa y oye, pues tan ricamente. ¿Para un home cinema serio?, no lo aconsejaría, la apertura que da la barra es limitada, y la calidad de los altavoces integrados muy modesta, y aunque el decodificador/subwoofer desde una perspectiva doméstica y poco ambiciosa me pareció perfecto (tragaba con casi todo, un par de hdmi, óptico, radio, usb y relativamente configurable y tal), pero apuntando a material de calidad yo me iría a algo mas serio.

Lo único que si descartaría son los virtuales, hasta los de gama mas alta, salvo que sea una habitación cuadrada con buena reflexión, porque en cuanto la sala es amorfa o metes muebles, cortinas y tal deben perder una barbaridad de efecto.

Y si vas a reproducir material original me iría a un 7.1 claro, ya from lost to the river te pones todo.

Ahora, que no se que hago aconsejando aquí, que llevo ni recuerdo los años ya con lo mas barato que encontré con entrada óptica (unos altavoces de creative cuuutres) y tan contento image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Speederman escribió : »

Gracias. En Onkyo hay un sólo modelo o varios? Dónde lo pillaste?

Onkyo tiene varios modelos, pero no esta de más mirar otras marcas: como Marantz, Nad, Denon...aunque si pudiera elegir mi debilidad son los Rotel, pero se hacen pagar

El mio es viejo, es un 5.1. Donde comprar?...ahora los sitios clásicos como fidelcolor en Pl.universitat ha cerrado, al lado esta nivel 10 que supongo estará abierto, y por esa zona hay varios más

Vigila el cableado no pongas un cable normalucho y si es un habitación dedicada solo al home cimema evita poner cortinas o cosas semejantes para tener una buena acustica
    H o m i escribió : »
    Onkyo tiene varios modelos, pero no esta de más mirar otras marcas: como Marantz, Nad, Denon...aunque si pudiera elegir mi debilidad son los Rotel, pero se hacen pagar

El mio es viejo, es un 5.1. Donde comprar?...ahora los sitios clásicos como fidelcolor en Pl.universitat ha cerrado, al lado esta nivel 10 que supongo estará abierto, y por esa zona hay varios más

Vigila el cableado no pongas un cable normalucho y si es un habitación dedicada solo al home cimema evita poner cortinas o cosas semejantes para tener una buena acustica

rotel y los feos e increibles nad no pides nada , jjj yo tube un nad y era acojonate encima lo vendi mas caro que lo compré ( y era **** y delgado pero como se funcionaba )

ese yamaha que dice va muy bien, no creo que necesita mas

olvidate de las barras

chillyheader11rk.jpg

Joder, si pretender hacerse algo serio que empiece por conseguir que alguien le haga o que se haga un proyecto de lo que quiere conseguir .. Que vamos, que gastarte una morterada en equipos para que luego te falte adaptar la estancia, a eso yo lo llamo tirar el dinero ..
    perdón tengo Tannoy no Jamo y tiene todo cerca de 20 años

chillyheader11rk.jpg

• KUATOKUATO Forero Master ✭✭✭✭
    En gama baja-media, para sonorizar esos m3 con la mejor calidad/precio, en este orden:
    Yamaha, Onkyo, Pioneer, Denon, (algunas ofrecen packs que no están mal).

Si ya subimos un escalon, las cosas cambian y son más complicadas, como los amplificadores clase D de Pioneeer, o sistemas de clase A o A/B con grandes transformadores toroidales y condensadores sobredimensionados. Con diferentes sistemas de calibración, 7.1, 9,2, THX, Procesadores/Reescaladores de imagen, HDMI 1.4, Dlna, Wifi, y mil chorradas más...
    Depende mucho del presupuesto, de los gustos musicales y de lo que necesites conectar y cómo.

Barras no, mejor columnas frontales y satélites traseros y central y subwoofer.
    Marcas, Hablando en gamas bajas-medias: Magnat (tiene muy buena calidad precio), Jamo, Kef.

Un saludo.
    image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    No hacerlo sale carísimo... image
    cositah escribió : »
    Joder, si pretender hacerse algo serio que empiece por conseguir que alguien le haga o que se haga un proyecto de lo que quiere conseguir .. Que vamos, que gastarte una morterada en equipos para que luego te falte adaptar la estancia, a eso yo lo llamo tirar el dinero ..

Buena aportación, una sala bien sonorizada (que no insonorizada) con un equipo sencillo, suena mejor que otra estancia sin sonorizar, con un equipo mucho mejor. Claro que esto depende de muchos factores, ahora los amplis incorporan sistemas de corrección de sala, que incluso cancelan las frecuencias indeseadas, que colorean o estropean la escena sonora. Pero esto depende mucho de las medidas y proporciones de la sala, su construcción y materiales, la colocación de las cajas, la interacción con el mobiliario, etc.

Como todo en la vida, todo tiene sus cosas, -por ejemplo-; no es lo mismo un cambio de aceite y filtros que un ajuste de válvulas o reprogramar centralitas, que sin saber lo que se hace, puede ser peor el remedio que la enfermedad... Y con el tiempo te darás cuenta de cosas que antes ni apreciabas.

image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    KUATO escribió : »
    Buena aportación, una sala bien sonorizada (que no insonorizada) con un equipo sencillo, suena mejor que otra estancia sin sonorizar, con un equipo mucho mejor. Claro que esto depende de muchos factores, ahora los amplis incorporan sistemas de corrección de sala, que incluso cancelan las frecuencias indeseadas, que colorean o estropean la escena sonora. Pero esto depende mucho de las medidas y proporciones de la sala, su construcción y materiales, la colocación de las cajas, la interacción con el mobiliario, etc.

Como todo en la vida, todo tiene sus cosas, -por ejemplo-; no es lo mismo un cambio de aceite y filtros que un ajuste de válvulas o reprogramar centralitas, que sin saber lo que se hace, puede ser peor el remedio que la enfermedad... Y con el tiempo te darás cuenta de cosas que antes ni apreciabas.

image

Bua tío, yo es que di poca acústica, pero si tengo claro lo que explicas de la sala. Claro, que no tengo ni idea del tema así profundizando, ni de equipos ni nada ..

Con ésto último, y pensando que tampoco quiere montarse un cine 3D en casa, pues un equipo medio decente con el filtro ese de frecuencias que mencionas ya estaría bien, no ? XD
    Bua tío, yo es que di poca acústica, pero si tengo claro lo que explicas de la sala. Claro, que no tengo ni idea del tema así profundizando, ni de equipos ni nada ..

Con ésto último, y pensando que tampoco quiere montarse un cine 3D en casa, pues un equipo medio decente con el filtro ese de frecuencias que mencionas ya estaría bien, no ? XD

Eso es, y cualquiera de las marcas que menciono, que en gama baja-media son muy solventes, ya traen un sistema de "equalización de sala".
    Que para cualquier usuario "no enfermo" es más que suficiente.

image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    una cosa, en ningún momento ha dicho la altura de la sala ... será 2.5m? 4m? es que hay pisos o casas muy altas ...
  • torpotorpo MegaForero
    Copon que nivel...
    Creo que voy a tirar a la basura los tres altavocillos que tengo detras de la tele... Bueno y la tele tambien!
    image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
    una cosa, en ningún momento ha dicho la altura de la sala ... será 2.5m? 4m? es que hay pisos o casas muy altas ...
    Seguramente no tenga una sala de proporciones aureas... image
    torpo escribió : »
    Copon que nivel...
    Creo que voy a tirar a la basura los tres altavocillos que tengo detras de la tele... Bueno y la tele tambien!
    image
    No será por mi, solo soy un aficionado del montón :)
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    KUATO escribió : »
    No será por mi, solo soy un aficionado del montón :)
    asi acave yo tirando la tv y comprándome una 55" led full hd gracias a este elemento y a otro tal leoni se me acavo mi vida social todos los días de fiesta viendo pelis a un metro de la 55" y quedándome ciego y ahora que llega la ps4 .....que asco por diosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
  • En mi casa tengo un amplificador Denon, antes tuve un Onkio, pero este Denon me encanta, torres laterales Infinity, altavoz central (de estos largos) y los dos traseros JBL.

El reproductor pues tengo 3, la Play 3 (me la regalaraon), un Onkio guapísimo pero solo admite dvd original y uno de los barateros del Alcampo, admite todos los formatos.

Te puedo asegurar que en la escena de Gladiator cuando hacen el ataque de la caballería sobre los germanos, tiembla la casa y el concierto de Live at Donnington de ACDC, alucinas.

Los juegos tipo Medal of Honor llega un momento que te estresan , te vienen las balas de todos lados, helicópteros, etc.

Vs.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    li_mt01 escribió : »
    asi acave yo tirando la tv y comprándome una 55" led full hd gracias a este elemento y a otro tal leoni se me acavo mi vida social todos los días de fiesta viendo pelis a un metro de la 55" y quedándome ciego y ahora que llega la ps4 .....que asco por diosimage

jajaj tu no tienes medida tio jajajajaj

seguro que entraste en el conce preguntando por un pequeño bicilíndrico y....
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    li_mt01 escribió : »

Como sufres, eh??? image Que asco mas rico image
    image
    Cenjuro escribió : »
    jajaj tu no tienes medida tio jajajajaj

seguro que entraste en el conce preguntando por un pequeño bicilíndrico y....
    Como tiene que ser, con dos **** image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo