¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La patria los necesita ... O no

toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
SAPROMIL, una ambiciosa iniciativa de la Subsecretaría de Defensa

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El pasado miércoles, tuvo lugar en el CESEDEN la presentación de un proyecto de la Subsecretaría de Defensa, SAPROMIL (salidas profesionales para personal militar), para facilitar la incorporación voluntaria del personal de las Fuerzas Armadas a empleos en empresas civiles. El acto, presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza, teniente general Alvarez Jiménez, contó con la presencia de los responsables en recursos humanos de numerosas empresas. Esta presentación suponía una primera toma de contacto con el mundo empresarial, con la finalidad, por un lado de informar a las empresas del proyecto, y por otra parte, de pulsar su interés en participar en el mismo. El grado de asistencia y la amplitud del debate posterior a la presentación fueron signos muy positivos.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El proyecto, además de facilitar la incorporación al mundo laboral de personal de tropa y de suboficiales, para lo que ya existían algunos mecanismos, lo hace extensivo a los oficiales. Esta ampliación es lo más novedoso y era muy necesaria, dado que una pirámide de escalas cada vez más aguda hará casi imposible el ascenso de la mayoría de las promociones al empleo de coronel, o incluso de teniente coronel, evitando el derroche que ha supuesto en el pasado el pase a la reserva en edades muy tempranas de muchos oficiales llenos de experiencia y posibilidades.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El proyecto tiene un triple objetivo:[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Proporcionar a los miembros de las FAS los medios necesarios para integrarse en el mercado laboral, tras haber adquirido una formación y desarrollado unas capacidades y destrezas.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Crear una bolsa de trabajo que facilite un flujo continuo entre las FAS y las Administraciones del Estado y el sector empresarial.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Proporcionar una aportación de los miembros de las FAS a la sociedad civil mediante una valoración efectiva de sus competencias, capacidades y experiencias.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Se materializa en cuatro objetivos específicos: Organizativo, que contempla establecer procedimientos, apoyos al personal, mecanismos de financiación para empleadores, normativa. Tecnológico, para poner en marcha un sistema de información para la gestión de demandantes y oferentes de empleo. Formativo, catalogando cursos de orientación, homologando cursos, estableciendo prácticas en empresas. Gestión del cambio, estableciendo convenios, centros de información, foros y eventos.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El proyecto es ambicioso y se asemeja al modelo que siguen, desde hace tiempo, la mayoría de nuestros aliados. Indudablemente se enfrenta a importantes dificultades pero, como acusó uno de los asistentes, "¿por qué no se ha hecho antes?".[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]A mi juicio, el obstáculo más importante es que plantea un gran cambio de cultura, que tiene que producirse tanto en el cuerpo de oficiales como en el mundo empresarial.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El oficial, a diferencia de las promociones que ya peinan canas y cuyo vínculo con las FAS era permanente, tiene que empezar a considerar que su vínculo puede ser de carácter temporal, lo que supone un cambio muy profundo en su "ethos".[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El empresario tiene que ampliar sus expectativas, ya que se le ofrecen no solo especialidades que desde hace tiempo tienen una clara demanda y prestigio en el mundo civil, seguridad, informática, comunicaciones, electrónica, piloto de aeronaves. sino también las cualidades intrínsecas al militar español, recogidas en las Reales Ordenanzas y reconocidas por la sociedad española: espíritu de sacrificio, disponibilidad, sobriedad, formación moral, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en liderazgo ,etc. y que son muy apreciadas en cualquier tipo de organización. A esto hay que añadir conocimiento de idiomas y experiencia en misiones en el exterior en un momento en que la proyección exterior de las empresas es absolutamente necesaria.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El proceso no será fácil y requerirá, además de tiempo, diseñar cuidadosamente los mecanismos y la normativa adecuados.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]El Ministerio de Defensa asume la responsabilidad de ofrecer al mundo empresarial candidatos bien cualificados profesionalmente, con unos currículos contrastados por una evaluación permanente, un proceso de formación continua y unos historiales que reflejan con precisión la trayectoria profesional de sus militares. A cambio, le pide a la empresa unas ofertas de empleo con perfiles definidos y prácticas que faciliten la adquisición de capacidades específicas. Al militar que le interese el tema le ofrece una preparación previa para su adaptación al mundo laboral y le facilita el contacto por vías formales con empresas solventes que hayan decidido participar en el programa.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Aunque el proyecto está aún pendiente de muchas matizaciones, se espera que, en la segunda mitad del año, ya esté completo y se disponga de la herramienta informática que permita casar las necesidades de unos con las disponibilidades de los otros.[/FONT]
*Juan Narro es teniente general.
Fue Comandante del Cuartel General
de Retamares 1999-2003
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]greypixel.gif[/FONT]
[/FONT]
«134

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    SAPROMIL, una ambiciosa iniciativa de la Subsecretaría de Defensa

El pasado miércoles, tuvo lugar en el CESEDEN la presentación de un proyecto de la Subsecretaría de Defensa, SAPROMIL (salidas profesionales para personal militar), para facilitar la incorporación voluntaria del personal de las Fuerzas Armadas a empleos en empresas civiles. El acto, presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza, teniente general Alvarez Jiménez, contó con la presencia de los responsables en recursos humanos de numerosas empresas. Esta presentación suponía una primera toma de contacto con el mundo empresarial, con la finalidad, por un lado de informar a las empresas del proyecto, y por otra parte, de pulsar su interés en participar en el mismo. El grado de asistencia y la amplitud del debate posterior a la presentación fueron signos muy positivos.El proyecto, además de facilitar la incorporación al mundo laboral de personal de tropa y de suboficiales, para lo que ya existían algunos mecanismos, lo hace extensivo a los oficiales. Esta ampliación es lo más novedoso y era muy necesaria, dado que una pirámide de escalas cada vez más aguda hará casi imposible el ascenso de la mayoría de las promociones al empleo de coronel, o incluso de teniente coronel, evitando el derroche que ha supuesto en el pasado el pase a la reserva en edades muy tempranas de muchos oficiales llenos de experiencia y posibilidades.El proyecto tiene un triple objetivo:Proporcionar a los miembros de las FAS los medios necesarios para integrarse en el mercado laboral, tras haber adquirido una formación y desarrollado unas capacidades y destrezas.Crear una bolsa de trabajo que facilite un flujo continuo entre las FAS y las Administraciones del Estado y el sector empresarial.Proporcionar una aportación de los miembros de las FAS a la sociedad civil mediante una valoración efectiva de sus competencias, capacidades y experiencias.Se materializa en cuatro objetivos específicos: Organizativo, que contempla establecer procedimientos, apoyos al personal, mecanismos de financiación para empleadores, normativa. Tecnológico, para poner en marcha un sistema de información para la gestión de demandantes y oferentes de empleo. Formativo, catalogando cursos de orientación, homologando cursos, estableciendo prácticas en empresas. Gestión del cambio, estableciendo convenios, centros de información, foros y eventos.El proyecto es ambicioso y se asemeja al modelo que siguen, desde hace tiempo, la mayoría de nuestros aliados. Indudablemente se enfrenta a importantes dificultades pero, como acusó uno de los asistentes, "¿por qué no se ha hecho antes?".A mi juicio, el obstáculo más importante es que plantea un gran cambio de cultura, que tiene que producirse tanto en el cuerpo de oficiales como en el mundo empresarial.El oficial, a diferencia de las promociones que ya peinan canas y cuyo vínculo con las FAS era permanente, tiene que empezar a considerar que su vínculo puede ser de carácter temporal, lo que supone un cambio muy profundo en su "ethos".El empresario tiene que ampliar sus expectativas, ya que se le ofrecen no solo especialidades que desde hace tiempo tienen una clara demanda y prestigio en el mundo civil, seguridad, informática, comunicaciones, electrónica, piloto de aeronaves. sino también las cualidades intrínsecas al militar español, recogidas en las Reales Ordenanzas y reconocidas por la sociedad española: espíritu de sacrificio, disponibilidad, sobriedad, formación moral, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en liderazgo ,etc. y que son muy apreciadas en cualquier tipo de organización. A esto hay que añadir conocimiento de idiomas y experiencia en misiones en el exterior en un momento en que la proyección exterior de las empresas es absolutamente necesaria.El proceso no será fácil y requerirá, además de tiempo, diseñar cuidadosamente los mecanismos y la normativa adecuados.El Ministerio de Defensa asume la responsabilidad de ofrecer al mundo empresarial candidatos bien cualificados profesionalmente, con unos currículos contrastados por una evaluación permanente, un proceso de formación continua y unos historiales que reflejan con precisión la trayectoria profesional de sus militares. A cambio, le pide a la empresa unas ofertas de empleo con perfiles definidos y prácticas que faciliten la adquisición de capacidades específicas. Al militar que le interese el tema le ofrece una preparación previa para su adaptación al mundo laboral y le facilita el contacto por vías formales con empresas solventes que hayan decidido participar en el programa.Aunque el proyecto está aún pendiente de muchas matizaciones, se espera que, en la segunda mitad del año, ya esté completo y se disponga de la herramienta informática que permita casar las necesidades de unos con las disponibilidades de los otros.
    *Juan Narro es teniente general.
    Fue Comandante del Cuartel General
    de Retamares 1999-2003
    greypixel.gif

Vale, me he leído un trozo.

Tú qué opinas tonilius? D
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    pretenden recortar en personal del ejercito ?
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Intentar ofrecer opciones laborales siempre es buena idea, sea para quien sea.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    cositah escribió : »
    vale, me he leído un trozo.

Tú qué opinas tonilius? D
    opino que es una **** , un tio que estgropa con 45 años te largan con una mano delante y otra detras y que ahora se sacan esto para quitarse a gente del medio , que en el ejercito ahora prima mas los estudios que no ya estar dentro y que este pais apesta y que no se como los mandos no se cuadran y les dicen a estos politicos de **** que hasta aqui hemos llegado
    Zapa escribió : »
    intentar ofrecer opciones laborales siempre es buena idea, sea para quien sea.

un militar ya tiene trabajo
    opino que es una **** , un tio que estgropa con 45 años te largan con una mano delante y otra detras y que ahora se sacan esto para quitarse a gente del medio , que en el ejercito ahora prima mas los estudios que no ya estar dentro y que este pais apesta y que no se como los mandos no se cuadran y les dicen a estos politicos de **** que hasta aqui hemos llegado

Cuántos golpes e intentos de golpe de estado han habido en España? pues ahí tienes la respuesta .. ahora el ejército seguro que ya está politizado de una u otra manera ... politizado me refiero a controlado, así que no van a hacer nada ... porque los altos mandos, digan lo que digan, seguro que están más que comprados de alguna u otra manera. No crees?

Saludos.
    cuántos golpes e intentos de golpe de estado han habido en españa? Pues ahí tienes la respuesta .. Ahora el ejército seguro que ya está politizado de una u otra manera ... Politizado me refiero a controlado, así que no van a hacer nada ... Porque los altos mandos, digan lo que digan, seguro que están más que comprados de alguna u otra manera. No crees?

Saludos.
    creo en su independencia y en su saber hacer aunque algunas veces no los entienda , aunque en segun que puestos estrategicos esten mas o menos politizados y no por un partido u otro sino mas bien por el poder , no se si me explico
  • torpotorpo MegaForero
    La mejor noticia sería que todos se quedasen sin trabajo.
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
    torpo escribió : »
    la mejor noticia sería que todos se quedasen sin trabajo.

la mejor noticia seria que ninguno tubiese que trabajar
  • torpotorpo MegaForero
    La mejor noticia sería que no hiciese falta ningun ejercito.

la mejor noticia sería que no hiciese falta ningun ejercito.

vale tio tu ganas ...bueno no espera , la mejor noticia seria que me echase una novia con dinero y aunque no fuese mi novia tampoco me importaria
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    La mejor noticia sería que todos se quedasen sin trabajo.

No diras lo mismo cuando los "del espacio" nos ataquen e intenten aniquilarnos... ya ya han empezadoimageimageimage

carlos-jesus1.jpg
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    duke_es escribió : »
    No diras lo mismo cuando los "del espacio" nos ataquen e intenten aniquilarnos... ya ya han empezadoimageimageimage

carlos-jesus1.jpg

jajaja, raticulin, XIU XIU!!
  • torpotorpo MegaForero
    Toni, en esto tu y yo nunca nos vamo a poner de acuerdo. En lo del ejercito quicir... En lo de la novia... Eso si que es una utopia image
    Duke, ya se que han empezado... Han mandado a Rajoy como avanzadilla

jajaja, raticulin, XIU XIU!!

Uno de los momentos estelares de Carlos Jesus es cuando explicó que le dió una descarga de 10.000 millones de Kw debida a un rayo cuando estaba trabajando en la Pegaso y se salvo porque canalizó la electricidad por un microchip que llevaba en la espardeña... Brutal! imageimageimage

toni, en esto tu y yo nunca nos vamo a poner de acuerdo. En lo del ejercito quicir... En lo de la novia... Eso si que es una utopia image
    Duke, ya se que han empezado... Han mandado a rajoy como avanzadilla

a mi me gustan lo mismo que a ti y eso que como muy bien sabes los conozco de muy cerca
    Toni, en esto tu y yo nunca nos vamo a poner de acuerdo. En lo del ejercito quicir... En lo de la novia... Eso si que es una utopia image
    Duke, ya se que han empezado... Han mandado a Rajoy como avanzadilla

Rajoy? Ese no es de Raticulín como los buenos, ese es un pelagatos procedente de la galaxia Beta ( el barrio de la mina del espacio para que me entiendas) imageimageimage

a mi me gustan lo mismo que a ti y eso que como muy bien sabes los conozco de muy cerca

Eres pastor de cabras? imageimage

Uno de los momentos estelares de Carlos Jesus es cuando explicó que le dió una descarga de 10.000 millones de Kw debida a un rayo cuando estaba trabajando en la Pegaso y se salvo porque canalizó la electricidad por un microchip que llevaba en la espardeña... Brutal! imageimageimage

Eran voltiooooooooooooooooooooooooosssss1, 10.000 millones de voltiooooooooooooooooooooooos (creo) XD
    Eran voltiooooooooooooooooooooooooosssss1, 10.000 millones de voltiooooooooooooooooooooooos (creo) XD

Tienes razon, eran 10.000 millones de KiloVoltios.... menudo ingeniero estoy hecho!!!! imageimageimage

• ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    un militar ya tiene trabajo
    Los de por aquí que trabajaban en las empresas subsidiarias de Volkswagen también tenían, sólo que nadie se molesta en darles opciones cuando sobran sus puestos.
    Zapa escribió : »
    los de por aquí que trabajaban en las empresas subsidiarias de volkswagen también tenían, sólo que nadie se molesta en darles opciones cuando sobran sus puestos.

eso es una empresa privada y con 45 años no te echan con una mano delante y otra detras
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭

Pos que quieres que te diga ser tropa, con 45 tacos, no se yo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tienes razon, eran 10.000 millones de KiloVoltios.... menudo ingeniero estoy hecho!!!! imageimageimage

He estado buscando el vídeo que hablaba de eso y no lo he encontrado, sólo me he enterado que se electrocutó en la seat de martorell con un robot de soldadura por puntos xD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo