¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esto es verdad??? Aumentan los caballos????

jaspiljaspil Forero
Leyendo por el foro, encontré un post que hablaba del modelo de moto que yo tengocon la salvedad que la mia es nueva del 2013, (recien estrenada, no tiene ni un mes la criatura) y en dicho post, entre otras cosas dicen esto:

"otros extras que para mi son imprescindibles son los protectores del carenado, y los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más."

Hablan de una Kawasaki er6f abs 2007 . Yo pregunto ¿es verdad eso de que con los vinilos de las ruedas se ganan 10 cvimageimageimageimageimageimage? ¿Pero como puede ser posible, lo habeis comprobado alguno? Me quedé flipado porque si es así, mañana mismo me voy al concesionario Kawasaki y se los pongo a la mia. ¿Alguno los teneis puesto en cualquier otro modelo de moto y es verdad?, porque eso sería casi una norma universal para casi todas las motos.

El enlace del post es este pero es largisimo para leerlo

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?8414-pruebas-moto/page10
«134567

Comentarios

• spinnakerspinnaker Forero Senior ✭✭✭
    De verdad estas haciendo las preguntas en serio????
  • kamaron20kamaron20 Forero Senior
    jajaj tiene que ser troll
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    la pegatina que más caballos da es la de no - fear.

yo desde que la llevo noto que tira un poco más entre 300 y 340
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
    To
    do

d
    e
    pe
    n
    d
    e
    d

d
    e

i

la

po
    ne
    s

de
    l

de
    r
    e
    ch
    o

o
    d
    e

r
    e
    ve
    s

n
    o
    s
    e
    s
    i
    m
    e
    he

e
    xp
    l
    ic
    do

e
    s

d
    e
    ci
    r
    c
    u
    an
    d
    o

la

pon
    e
    s
    s

e
    s
    t
    a
    b
    ie
    n

pu
    e
    st
    a
    p
    u
    e
    s
    si

y
    s
    i

no

p
    u
    e
    l
    o

ga
    ns

5

o

6
  • EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
    Es decir en el parking del Carrefour cuesta abajo puede ser que la ganancia sea superior, he dicho
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Me **** en la ley..... ya decia yo que mi Vfr andaba mas desde que le he puesto las pegatinas en las llantas.....
    Le voy a poner una de Marquez...igual empiezo a tocar con el codo
  • jaspiljaspil Forero
    Yo no he dicho nada, lo han públicado en este mismo foro, ahi puse el enlace. Y no son unas pegatinas, son los embellecedores de las ruedas, en general digo que hay que molestarse en leer antes de opinar porque opinar sin leer es como rascarse los **** sin que te piquen. Yo ni abri ese post ni opine en el solo leí y pido explicación o ¿quien lo público se lo invento? Alguien le conocera porque el tio no es nuevo en el foro, lleva 23793 mensajes alguien le conocerá digo yo.

https://debates.motos.coches.net/show...as-moto/page10

Y aquí esta el rollo que metió:
    Bueno, voy a hablaros de la Kawasaki er6f abs, que es la moto que tras “melonear” durante meses decidí comprar….

Me decante por este modelo por que las otras candidatas o bien eran muy caras, o no hacían el apaño (por ejemplo en la v-strom no llegaba bien al suelo), mis otras opciones fueron la vfr 800 y la bmw 800 st.

Valore varios puntos como capacidad de carga, cómoda para pasajero y que fuera bicilíndrica que a mi juicio es más cómoda para ciudad y para el día a día.

El precio, bueno yo la saque por 7300 matriculada y me regalaron el baúl y el soporte ambos de la marca shad.

Ahora voy a intentar explicar lo mejor posible todas las impresionas buenas y malas de esta moto….

Empezare por las dimensiones, es estrecha y corta, por lo que es una moto muy manejable para ciudad y se maniobra cómodamente con ella en parado… yo mido 1.73 y peso 78 kilos y para nada me parece pequeña, estéticamente llama la atención el amortiguador trasero y el escape por abajo, son detalles que o gustan o no, a mi ya me va entrando por el ojo.

Los relojes son de una estética desfasada, se componen de dos relojes y de un display, bastante completos, solo echo en falta el nivel de gasolina, a cambio trae un triste indicador de reserva…..

A las dos semanas de tener la moto le instale el baúl, decir que no he notado para nada inestabilidad ninguna, ni vibraciones raras, normalmente hago cruceros de 120 a 140 km/h, y ninguna pega, otros extras que para mi son imprescindibles son los protectores del carenado, y los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más.

El carenado protege bastante poco, no digo que vayas vendido, pero el viento te da bastante de lleno, la aerodinámica no esta muy conseguida, pero siempre iras mejor q en la naced, la moto en su conjunto es bastante sólida, es decir tiene aplomo y rara vez te da algún susto. Lo espejos son un gran suspenso, por mucho que los mires solo comprobaras lo bien que te queda la chaqueta, yo meto los codos para dentro para ver si viene alguno por detrás. El manillar es algo simple, pero cumple, y hace que la posición de conducción sea bastante erguida, a la hora de meterte en la cúpula es cuando la posición es más forzada, pero no es una R, las estriberas están bien colocadas, tanto la de pasajero como la del piloto, y la conducción a dúo (siempre y cuando los dos no seais muy grandes) es muy cómoda. No me explico como no han puesto goma en las estriberas, es un fallo imperdonable.

La iluminación, de noche es día, no hace falta decir más. Las luces siempre van encendidas y tiene luces de emergencia.

De serie trae unos bridgestone battlax 020… Un neumático que agarra bien pero se desgasta a gran velocidad por el centro de la banda de rodadura…. Cuando esta calentito no da lugar a sustos, si haces el **** cuando están fríos…. ya sabes, mas te vale que no vayas en chanclas………….

Frena de maravilla, en este sentido yo me esperaba algo más pobre pero me sorprendió lo bien que frena, el abs de momento no lo he notado para nada.

Las suspensiones, he leído horrores de las suspensiones de esta moto…. Pero de serie para mi son algo duras, otro apartado en el q aprueba con nota, a la hora de meterla en curva es algo “cabezona” pero una vez que la metes en vereda sigue la trazada sin ningún problema, supongo que los mas quemados dirán que son una **** de suspensiones….. yo digo que son mejorables, y te sobran para divertirte de lo lindo en carreteras reviradas, esta moto en buenas manos puede ir bastante rápido, teniendo en cuenta siempre que no es la ducati 1098.

Y el motor, no voy a entrar en nada técnico, para eso ya teneís las revistas, solo hablare de sensaciones, las vibraciones se notan poco, al rato te olvidas de ellas, y no son demasiado molestas, el motor tira bastante bien desde abajo, con muchos bajos y medios, llega hasta las 7000 rmp con comodidad y es a partir de aquí cuando da una buena patada, es cuando notas el verdadero rendimiento del motor, te saca de cualquier apuro con un simple acelerón, no te teletrasportas como con la r1 que tuve, pero empuja bastante bien…. aunque esa patada se acaba rápidamente a las 9000 vueltas…

A medio régimen (entre 3000 y 5500 rpm) en marchas cortas da la sensación de que la moto va forzada, me explico, demasiado revolucionada y enseguida te pide una marcha más, por lo que en ciudad te pasas el tiempo jugando con el cambio, que es bastante duro y brusco como es costumbre en kawa.

El motor retiene que es una delicia, solo usas el freno en el momento de parar, y con la ayuda de las suspensiones, da una sensación de seguridad increíble.

El sonido de esta moto es algo peculiar, no se parece en nada a ningún otro motor que haya escuchado…. Todo es acostumbrarse….

Los consumos son contenidos, con un depósito a una media de 90 km/h haces 270 km, a una media 120 km/h la distancia se reduce a 230 km…. siempre sin contar la reserva.
    Si abres el grifo ya sabes lo que hay…. como en todas.

Revisiones, una a los 1000 km (cambio de aceite y reapriete de los tornillos), luego cada 6000 km.

En resumen una moto practica, que me sirve para lo que la quiero 60% autovía y el resto en carreteras secundarias y ciudad, la uso a diario y puedo salir de ruta solo y acompañado sin problemas, sus casi 80 cv no se quedan cortos para nada (si la metes en circuito….), y de seguro pago 270 eurillos, creo que en calidad precio hay poco mas equilibrado, se que por el mismo precio tengo una z750…. Pero amigos para mi ya no es una moto “para todo”.

No se como se ven tan pocas, supongo que la gente busca tetras por el tema de la potencia, ya q estas “te las acabas enseguida”, y es que spain is diferent!
  • spinnakerspinnaker Forero Senior ✭✭✭
    Hay que leer y pensar tambien,que edad tienes?
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Esto al Off-Topics, de manual.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No se com alguien se puede creer lo de los 10 cv... de verda que la ignorancia generalizada en este foro es cada vez peor...

Todo el mundo sabe que con los vinilos de las llantas solo se ganan entre dos y tres caballos... para los diez... como dice Cenjuro... es imprescindible la pegatina de No-fear...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo ante la duda los pondria...
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Está muy mal visto si se los pongo a la VStrom? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • akmannakmann Forero Master
    Claro que aumentan, por que crees que las ducati son rojas? pq las rojas corren más!! de toda la p*ta vidaimage
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Hombre, si el que lo dijo tiene 23000 mensajes habrá que analizarlo fríamente image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    Joder tío,es que eso ni yo me lo creo,copón image
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Jajaja lo que me he podido reír leyendoos, soys unos cachondos mentales
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    imageimage
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    not-sure-if-trolling-or-just-stupid-thumb.jpg
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • jaspiljaspil Forero
    ¿y el foro para que está para preguntar no? Pues esoimage
  • dimoniet74dimoniet74 Forero Master
    hombre depende del vinilo ... los de mi Triumph además son especiales para offroad, agarran mas en condiciones de barro y protegen las llantas de cualquier pedrada que puedan sufrir, es algo así como el adamantium de Lobezno...
    www.beracing1.com
    las mejores marcas a los mejores precios
    Síguenos es Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bob-Exhausts-Racing/158728757490875?fref=ts

• GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    jaspil escribió : »

Claro hombre,ya ves que aquí el cachondeo está a la orden del día...no te lo tomes a mal pero has de entenderlo...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    jaspil escribió : »

Di que si tio,ademas que **** sabran estos para opinar diferente de un forero tan reconocido como el que nos ocupa.

Tanthalas es el rey y siempre lo sera,estos lo que son unos envidiosos.

Saludos y ponle los vinilos,y sobretodo releete todo lo que escribio en su dia de esta moto,el compañero tanthalas que es un fenomeno.

Saludos.
  • GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    Ponerle unos vinilos en las ruedas no vale para nada.

Lo suyo es ponerle a la moto un par de pegatinas de Monster, una cada lado del carenado. Con eso ganas algo de par en la zona alta del cuenta revoluciones y mejora la aerodinámica, con la consiguiente mejora de la velocidad punta.
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

• jaspiljaspil Forero
    En que hora negra abrí este post, de todas formas no es de buen gusto que os riais de una pregunta que hace quien sea, en este caso yo. Vaya nivelazo teneis algunos y lo que más fastidia es que algunos de aquí (de los k más se rien) van de moteros por tener un pepinaco de moto, ponerse un mono, un casco y unos guantes y por haber entrado en un circuito y luego no tienen a sus espaldas ni 50.000 km, en fin........
  • MwMMwM Forero Senior ✭✭✭
    para obtener el aumento de potencia debes colocarlos a la perfeccion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo