¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Absuelta de poner en riesgo a ciclistas porque “no era consciente”

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
La policía denunció a la conductora por un vídeo colgado en internet

1385667205_903114_1385683429_noticia_normal.jpg


Noelia Jiménez conducía su furgoneta por la carretera de La Roca, en Barcelona, cuando topó con un nutrido grupo de ciclistas. Avanzó a tres de ellos sin dificultad y regresó a su carril. Noelia, que iba acompañada por su madre, aún tenía por delante a otros diez corredores. Esperó a que llegase una recta y, cuando vio que no venía ningún vehículo de frente —la BV-5001 es de un solo carril por sentido— inició el adelantamiento. Pero, de pronto, apareció un coche y la Peugeot Partner permaneció unos segundos en medio de la calzada, lo que supuso “un claro riesgo para la vida y la integridad física del grupo de ciclistas”, según la sentencia que, sin embargo, la ha absuelto.

La maniobra peligrosa se produjo el mediodía del pasado 6 de julio a la altura de Sant Fost de Campsentelles y fue grabada por un ciclista que llevaba una cámara integrada en el casco. Los afectados colgaron internet —una estrategia que las asociaciones de ciclistas han repetido para denunciar la imprudencia de algunos conductores— y los Mossos iniciaron un proceso penal contra la mujer. El fiscal pidió un año y medio de cárcel para Noelia (por un delito de conducción temeraria) y también que se le prohibiera conducir vehículos a motor durante dos años. El abogado de la conductora, León Fargier, de Aequo Advocats, pidió su absolución.

Un juez de Granollers ha exculpado ahora a la acusada, de 31 años, al considerar que “no era consciente del riesgo que iba a crear con el adelantamiento” y que, de haberlo sabido, no lo habría hecho. Sin dolo o intención no hay delito, recuerda el juez, que llega a esa conclusión tras valorar las “circunstancias” del caso. El magistrado recuerda que la carretera de La Roca “cuenta con solo dos carriles (…), muchas curvas y no dispone de arcén en ninguno de sus lados”. Lo admitió en la vista oral Daniel V., que grabó las imágenes. El testigo aseveró que es una vía “muy transitada” por ciclistas, pero matizó que el adelantamiento “se produjo al final de una recta”. El vídeo, además, muestra que hizo la maniobra en línea continua.

Su versión coincide con la de la acusada. De ahí se entiende que, “debido a la proximidad de una curva”, aparecieran “vehículos de frente de forma sorpresiva”. El juez subraya que la mujer redujo entonces la velocidad, pero no pudo reincorporarse al carril derecho. Su madre, que viajaba en el asiento del copiloto de la furgoneta y también declaró como testigo, afirmó que circularon “mucho tiempo” detrás de los ciclistas y que cuando su hija empezó a adelantar no venía nadie de frente. “En ningún momento pensó que su conducta” iba a poner en peligro la vida de los ciclistas, remacha la sentencia, que insta a que la imprudencia de Noelia “se castigue, en su caso, a través de la vía administrativa”.

En el juicio, Noelia explicó que creyó que “contaba con visibilidad” y que tendría tiempo para “adelantarlos rápidamente”. Pero topó con un pequeño obstáculo, añadió: su vehículo es diésel y no contó “con la potencia esperada”.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Seguro que alego ser votante del PP y seguidora aferrima de don francisco franco baja del monte. image
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    No esperaba menos de la "justicia" de este pais...
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

    1soobefl5jbq.jpg
  • bro_hymnbro_hymn Forero Senior ✭✭✭
    imageNO GUARDARRAILS ASSASSINS! [SIGPIC][/SIGPIC] 2ur5fd4_th.jpg
    image¡NO A LA MODERACIÓN REPRESIVA DE MOTOS.NET!
  • bro_hymnbro_hymn Forero Senior ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Ya la pongo yo

    Fuente_de_la_Plaza_de_Mayo.jpg
    maldito image jajaja

    enfin esto si que es el colmo que la excusa sea no es que era diesel y claro como solo llevo años conduciendo la furgoneta no sabia cual era su potencia si fuera nueva lo sabria..o era al reves enfiin...imageimagetanto para la **** inconsciente como el juez
    imageNO GUARDARRAILS ASSASSINS! [SIGPIC][/SIGPIC] 2ur5fd4_th.jpg
    image¡NO A LA MODERACIÓN REPRESIVA DE MOTOS.NET!
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    La e puesto mira bien anda. melon
  • VifoVifo Forero Senior ✭✭✭
    Respecto a la justicia... Como siempre, cachondeo total.
    respecto a los ciclistas.... Se q no va a gustar esto pero tambien un cachondeo, la bicicleta es peligrosa, lenta, insegura, sin agarre, etc...no estan pensada para la carretera. Es una opinion.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un juez de Granollers ha exculpado ahora a la acusada, de 31 años, al considerar que “no era consciente del riesgo que iba a crear con el adelantamiento” y que, de haberlo sabido, no lo habría hecho.

    Noelia explicó que creyó que “contaba con visibilidad” y que tendría tiempo para “adelantarlos rápidamente”. Pero topó con un pequeño obstáculo, añadió: su vehículo es diésel y no contó “con la potencia esperada”.



    Vaya tela. Si no supo calcular distancia mínima de adelantamiento ni ser consciente del riesgo de darle un viaje a varios ciclistas... ¿qué **** justifica que esa persona pueda disponer de carnet en vigor?

    De hecho me extrañó que se aceptara la grabación y llegara a juicio. Pero una vez en ello y viendo la extrema temeridad del adelantamiento solo queda cagarse nuevamente en juez y justicia.
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • akmannakmann Forero Master
  • titoestebatitoesteba Forero Senior ✭✭✭
    akmann escribió : »
    Putos ciclistasimage

    Y encima catalufos image

    Las conclusiones de la sentencia...de risa...
    [SIGPIC][/SIGPIC]sigpic32501_1.gif




    "El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭
    Lo que más me sorprende es la cita de: "sin dolo o intención no hay delito". Osea, que los delitos por imprudencia son.....¿inexistentes? O bien el periodista ha puesto lo que le ha salido de los **** sin enterarse de nada, o el juez estaba casi en coma etílico.

    Existe el dolo eventual también, aparte de la ya comentada imprudencia. Espero que si ha fundamentado así el juez en la sentencia se le inhabilite de por vida y se declare nulo el proceso y se vuelva a iniciar con un juez competente.

    Por otro lado y sin menoscabo de la sancionable actitud de la conductora, los ciclistas han de ser (hemos, soy ciclista también) conscientes de sus propias circunstancias: En una vía con abundante tráfico, con línea contínua y escasez de arcenes no puedes ir en pelotón y ocupando más espacio que un trailer (si puedes según la ley, no debes) puesto que la velocidad de los otros vehículos es mayor y siempre se producirán situaciones de riesgo bien por despiste, por impaciencia, por inconsciencia....y al final quien paga los platos rotos es el propio ciclista.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • daviditodavidito MegaForero
    Amos a ver...Que esto a estado en los juzgados y era un proceso penal..y que yo sepa, no ha habido heridos, ni victimas ni accidente...Entonces, que esperabias, ¿pena de muerte?
    Porque ademas, para poder condenar se tiene que tener certezas. En caso de duda, no se condena...
    Una denuncia de un particular no tiene la fuerza de una denuncia por una agente. La palabra de un agente es prueba, la de un particular no. El testimonio de un particular se puede rebatir con tu testimonio, la de un agente solo con una prueba.
    Las imagenes no revelan ni dan informacion del estado de la via ni de las circustancias del trafico. No sale la cola que formaban y la defensa ha hecho su trabajo. De todas maneras, esta señora perdio su carnet y recibio su sancion. Esto, no era lo que se juzgaba, sino si habia cometido un delito. Y delito probado, pues ya se ve que no.
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece una persona "Torpe"...Quizá hasta un poco "necia"...Pero no una "homicida" malintencionada...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

    "La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)


    Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭
    Ayante escribió : »
    Me parece una persona "Torpe"...Quizá hasta un poco "necia"...Pero no una "homicida" malintencionada...

    Vuelvo a decir que la torpeza y la nula intención no con causa de extinción de la responsabilidad. Un cirujano torpe puede cargarse a una persona y tiene que tener su sanción correspondiente.

    Con esto no entro a evaluar si la actitud de la conductora es constitutiva de delito o no, para eso está el juez, lo que está claro es que esa acción es merecedora de castigo, bien administrativo, bien penal....el que sea, pero conductas así (conscientes o no) no pueden quedar impunes. Parece evidente que si no es capaz conscientemente de conducir sin poner en riesgo la vida de los demás se le prive del permiso de conducción, no causando daños estoy de acuerdo en que la petición de prisión es desproporcionada.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    A eso iba...Creo que lo que hizo fue intentar adelantar en un mal momento...Hay gente que es muy torpe y que "lee" muy mal la [email protected] cometemos imprudencias y torpezas en alguna ocasión...sobre todo en adelantamientos...Ahora, quien esa sea su forma "natural" de conducir...se convierte en un peligro que abría que evitar...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

    "La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)


    Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo