Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Extensiones para horquillas de una virago 535

Hola amigos alguien sabría decirme , que consecuencias tiene poner unas extensiones en la horquilla a nivel de conducción etc y si es fácil instalarlas.
Gracias por el interes.
Quien dijo miedo es solo respeto.

Comentarios

• BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Supongo que te refieres a instalar unas "torretas" para subir o acercar el manillar. Si es así es sencillo ponerlas , lo único a tener en cuenta es la longitud de los cables (acelerador , freno y embrague) , para que no te queden cortos y permitan el recorrido del manillar. En cuanto a la conducción , lo que se consigue es mayor comodidad.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Ma da a mi que bernardo lo que quiere es alargar la horquilla y/o inclinarla, ya veremos....
    Un saludo
  • jbernardosjbernardos Forero Junior
    Gracias por las dos respuestas ,pero es Dakota el que acierta . Lo que comenta Bosscar ya lo tengo hecho y es verdad que es mucho mas comoda
    Me han comentado que la moto gana mucho esteticamente con unas extensiones de unos 10cm. aprox.pero me gustaria saber si esto afecta sobre todo a la seguridad.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Dudo que se puedan poner unas EXTENSIONES a la horquilla. Sería muy frágil!!!

Otra cosa es sustituir la horquilla de origen por otra más larga.
    A la conducción afecta, porque cambias la geometría y el avance. Así, sin probarla, debería hacer una moto más ágil y aplomada en recta, pero menos ágil y maniobrable en curvas.

Y a no ser que la nueva horquilla fuese más rígida, al hacer más palanca flexaría más.

Eso sobre el papel, en teoría.
    Pero yo creo que unos ingenieros japoneses muy listos lo hicieron muy bien allá por finales de los años '80 como para andar jugando con eso.

Aparte de que alteras cotas que harían que no pasases la ITV sin homologar la reforma.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Muchas gracias por tu respuesta rmartito me ha quedado todo bastante claro .Creo que la dejare como esta .
    Creo que en algunas tiendas solo te quieren vender y no te orientan como es debido.Gracias a que existe este foro.
    Un saludo a todos.
  • jgilajgila Forero Junior
    jbernardos, aprovecho el hilo abierto, para que me cuentes un poco tu experiencia con la virago, estoy pensando en comprarme una y me sería muy útil tu opinión como propietario.
    Muchas Gracias
    No puedo ser objetivo por que estoy enamorado de ella. Pero te diré algo no busques grandes velocidades , si eres alto a lo peor te resulta un poco incomoda ese problema yo no lo tengo.Salgo poco a carretera con ella pero es bastante fiable .Puedes pasar de 160 km.pero para ir cómodo es mejor no pasar de 130 km. pero si necesitas adelantar tiene buena respuesta pero ten en cuenta que solo son 50 caballitos.
    Si miras en internet la puedes customizar de mil maneras diferentes .Si quieres saber algo mas preguntame mas en concreto .
    Un saludo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo