Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Aceite de transmisión scooter

Buenas, quiero cambiar el aceite detransmisión de mi SYM HD 125 EVO y en el manual me pone a usar Gear oilviscosity SAE 140. [FONT=&amp]<o:p></o>[/FONT]

He encontrado esto: CASTROLMTX FULL SYNTHETIC 75W140 por 14€y Castrol MTX 10w40 por 6€. Meda a mi que el que toca es el de 14€pero tengo la duda si el de 6€ tambiénle iría bien ya que de motor usa 10W- 30y en la web que lo estoy mirando pone que se recomienda para motores con esegrado pero en ningún sitio del anuncio sale que sea SAE 140 https://www.aceiteparamimotor.com/es/product/castrol-mtx-10w40-1l<o:p></o>

Saludos!
*Disculpad la tipografía d **** pero no me aclaro con el editor.[FONT=&amp]<o:p></o>
[/FONT]

Edito: Y cuando se yo que se ha de cambiar el aceite? Se pone negro como el del motor?

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Tienes que usar el 75W140

El MTX es para cajas manuales de motos de 2T (Vespa, TZR, NSR,...)

El intervalo de cambio lo debería decir en el manual.
    Los aceites de las transmisiones no se ensucian con los hidrocarburos (como sí sucede con el del motor) y deben cambiarse cada X km, y no importa el tiempo (como sí pasa con el del motor)
    Lo normal es que se cambie cada 20.000 km en motos que llevan 0,8 litros (como la mía, por ejemplo)
    Pero en la Vesoa, que solo lleva 0,25 litros debe cambiarse cada 8.000 km
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • AxWellAxWell Forero ✭✭
    Mil gracias, soy nobatín por lo que el comentario me ha resultado muy didáctico. En el manual no pone el intervalo... pero el depósito solo tiene para 0,1litros.

Rebuscando he encontrado que en este modelo la gente lo cambia cada 5.000 o 4.000 km. Lo haré cada 4.000 para ir sobre seguro que total con la botella de 1 litro me dará para 40.000 km O_O
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    AxWell escribió : »
    Mil gracias, soy nobatín por lo que el comentario me ha resultado muy didáctico. En el manual no pone el intervalo... pero el depósito solo tiene para 0,1litros.

Rebuscando he encontrado que en este modelo la gente lo cambia cada 5.000 o 4.000 km. Lo haré cada 4.000 para ir sobre seguro que total con la botella de 1 litro me dará para 40.000 km O_O

Eso te iba a decir, que con 0,1 litro cámbialo cada 4.000 km
    Como vien dices, con el bote de 13 € lo piedes cambiar 10 veces... a 1,3 € cada cambio!!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • KawalloKawallo Forero Senior
    Según la web de Castrol, el aceite que lleva tu moto es que figura abajo, aunque supongo que el 75W140 también te servirá. Lo de guardar el aceite hasta dentro de 10 años y cambiarlo cada año, no creo que sea buena idea. Con el tiempo, el aceite si ha estado en contacto con el aire (o sea, solo con que hayas abierto el envase) se oxida, y pierde sus propiedades, por lo que no te lo aconsejo. Cámbialo según te indica el manual, si haces más de 5000km al año, pues puedes aprovechar y cambiarlo con el que tienes, pero no lo uses para el año siguiente, que no es tan caro. O en todo caso acércate a un taller y que te vendan lo que necesites, que te saldrá más barato.

<thead>
    [TH="class: application"][/TH]
    [TH="class: recommendation, colspan: 2"]Recomendacion
    [/TH]
    [TH="class: capacity, colspan: 2"]Capacidad (L)
    [/TH]

</thead> <tbody>
    Motor (4 tiempos)

Power 1 4T 10W-30

0.8

Caja de Cambios

Mando Final

Axle EPX 85W-140

0.1

</tbody>
  • AxWellAxWell Forero ✭✭
    Kawallo escribió : »
    Según la web de Castrol, el aceite que lleva tu moto es que figura abajo, aunque supongo que el 75W140 también te servirá. Lo de guardar el aceite hasta dentro de 10 años y cambiarlo cada año, no creo que sea buena idea. Con el tiempo, el aceite si ha estado en contacto con el aire (o sea, solo con que hayas abierto el envase) se oxida, y pierde sus propiedades, por lo que no te lo aconsejo. Cámbialo según te indica el manual, si haces más de 5000km al año, pues puedes aprovechar y cambiarlo con el que tienes, pero no lo uses para el año siguiente, que no es tan caro. O en todo caso acércate a un taller y que te vendan lo que necesites, que te saldrá más barato.

<tbody>
    [TH="class: application"][/TH]
    [TH="class: recommendation, colspan: 2"]Recomendacion[/TH]
    [TH="class: capacity, colspan: 2"]Capacidad (L)[/TH]

Motor (4 tiempos)
    Power 1 4T 10W-30
    0.8

Caja de Cambios

Mando Final

Axle EPX 85W-140

0.1

</tbody>

ufff si me dices que se degrada pues mala cosa... por mucho kilometraje que le eche acabaré tirando casi toda la botella. Lo que no sé es que cara me va a poner el mecánico cuando me presente con una probeta pidiendo algo de aceite X_X

Ya puestos en temas lúbricos, para aprovechar el pedido que quiero hacer querría comprar líquido de frenos. En la web que estoy mirando no lo hay en la sección moto pero sí en la de coches y pone lo de DOT 3 o 4. Me valdría? https://www.aceiteparamimotor.com/es/product/aglp-expert-travia-4-500-ml En el manual solo me pone que ha de ser DOT 3 o 4
  • KawalloKawallo Forero Senior
    AxWell escribió : »
    ufff si me dices que se degrada pues mala cosa... por mucho kilometraje que le eche acabaré tirando casi toda la botella. Lo que no sé es que cara me va a poner el mecánico cuando me presente con una probeta pidiendo algo de aceite X_X

Ya puestos en temas lúbricos, para aprovechar el pedido que quiero hacer querría comprar líquido de frenos. En la web que estoy mirando no lo hay en la sección moto pero sí en la de coches y pone lo de DOT 3 o 4. Me valdría? https://www.aceiteparamimotor.com/es/product/aglp-expert-travia-4-500-ml En el manual solo me pone que ha de ser DOT 3 o 4

La verdad es que igual le da un poco la risa al mecánico, es verdad, pero bueno... Sobre el liquido de frenos, creo que no hay diferencia entre que sea de coche o de moto, pero mejor si alguien lo puede confirmar. Ponle DOT 4, y con que sea de una marca reconocida suficiente, no es tan importante como el aceite del motor.

Saludos.
  • AxWellAxWell Forero ✭✭
    Kawallo escribió : »
    La verdad es que igual le da un poco la risa al mecánico, es verdad, pero bueno... Sobre el liquido de frenos, creo que no hay diferencia entre que sea de coche o de moto, pero mejor si alguien lo puede confirmar. Ponle DOT 4, y con que sea de una marca reconocida suficiente, no es tan importante como el aceite del motor.

Saludos.

Ok. Lo del líquido de frenos si acaso cuando haga el pedido lo confirmo con los de la tienda.

Gracias por la ayuda!

Iréis sabiendo de mí que la idea es ir volviéndome cada vez más auto suficiente con el cuidado de mi niña y para eso tendré que preguntar un montón de cosas :)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo