¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Relación rodillos variador con embrague

Buenos dias foreros de motos.net, llevo leyendo varias páginas referente a los gramajes de los rodillos del variador pero no termino de relacionar bien ese tema, alguien entendido me podría porfavor explicarme el comportamiento de un motor cuando lleva por ejemplo menor gramaje los rodillos del variador, en mi caso tengo una mayesty 400 2006 y necesitaria un revulsivo a mi moto, gracias......

Comentarios

• krittersv650krittersv650 Forero Senior ✭✭✭
    Hasta donde yo se(que no es mucho) unos rodillos ligeros hacen que el motor se revolucione mas y mas rapido que unos mas pesados, pero por contra unos mas pesados revolucionan mas lentamente pero abren mas el variador con lo que deberia coger mas velocidad punta.Pero ojo que todo esto viene condicionado por las caracteristicas del muelle de embrague, mas duro/blando
    , es decir que para tener un comportamiento equilibrado hay que actuar en el variador pero tambien en el embrague, de poco te sirve poner rodillos mas pesados para ganar algo de puntay luego tener que sufrir en una subida leve., y viceversa.
    lo importante no es llegar sino volverimage
  • talkitotalkito Forero Junior
    Pues probaré mezclando los rodillos haber el rendimiento que da ya que llevo embrague nuevo con muelles duros malossi....muchas gracias, Kritter.....imageimageimage
  • KillerBeeKillerBee Forero ✭✭
    Poner rodillos mas pesados no te da mas velocidad punta, ni unos mas ligeros mas acceleración, el variador se abre hasta un punto maximo da igual el peso extra que le pongas.

El peso de los rodillos ajusta a las rpm en las que la polea se desplaza, para que me entiendas si fuera una moto de marchas al poner unos mas ligeros es como si cambiaras mas tarde y unos mas pesados como si cambiaras de marchas mas temprano.

Lo ideal es ajustarlo en las rpm donde la moto da la maxima potencia, en un 2t al cambiar el escape tienes que reajustar toda la transmision por que se llega a duplicar la potencia y desplazar la curva mucho mas arriba.

En un 4t tienes que tocar mucho el motor para que eso suceda, asi que te recomiendo que dejes el peso que trae de fabrica tu moto, si quieres mas acceleracion y punta sin tocar motor informate de los variadores j costa, hay otra marca que tambien fabrica este tipo de variadores pero no recuerdo el nombre.

En cuanto al embrague, los muelles pequeños hacen que la moto al salir de parado empieze a andar antes o mas tarde según su dureza, jugando con esto si puedes conseguir salidas mas bruscas desde parado pero joderas antes las zapatas del embrague.

Lo que si influye en el variador es el muelle grande del embrague, el muelle de contraste, presiona la polea para que no patine la correa, y hace que al soltar gas y volver a dar tengas buena respuesta y no se quede estancado en una transmision mas larga, lo ideal es tener el mas blando posible sin que te patine, por que este muelle ejerce fuerza contraria al que el variador y si el motor no tiene la suficiente fuerza no será capaz de abrir totalmente el variador y perderas velocidad punta.
  • Buenas el otro día le compre unos rodillos malosi de fuerza i se los puse pero resulta k corría munxo menos si le pusiera 3 de fuerza i 3 de estirada me ira bien?
  • Te explico brevemente, Cuánto más Pese más alarga, Cuando - Pese más Salida tiene la Moto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo