¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 32. Como Rodar en Grupo?

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos.

motos_parking.jpg

Como el tema parece que interesa y estaba medio suelto en varios posts, lo concentro y lo pongo en este hilo:

Para rodar en grupos hay que ser consciente del nivel de pilotaje que tenemos cada uno, y si vamos de curvitas tenerlo muy muy muy presente, ya que evitaremos desgracias si no olvidamos eso. Cada uno a su ritmo.


Peeero, si vamos en grandes grupos haciendo turismo, la cosa es mucho mas compleja:

En cabeza de grupo, tiene que haber alguien que conozca la ruta a seguir o en su defecto, que vaya equipado con mapa.

Tras este deben ir el grupo mas lento para marcar el ritmo y el cabeza de grupo lo pueda ver para así marcar un ritmo cómodo para todos. Decir que no tiene porque ser los mas lentos los que tengan la moto mas pequeña.. image



El grupo debe mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, e ir en zigzag relativo al delantero. No significa que tegamos que ir de izquierda a derecha image , sino, que si el que nos preceda va pegado relativamente a la izquierda, nosotros lo haremos derecha. Y así con el resto de gente que nos siga. La finalidad es darnos mas distancia con el que nos precede en caso de tener una frenada de emergencia.

marce124mx.jpg


Cada conductor debe ir pendiente de que le sigue el de detrás, ya que el cabeza de grupo, no puede controlar si le siguen todas las motos.

Como cierre de grupo, debe ir un conductor experto, para así poder corregir las trazadas o errores de conducción de los pilotos precedentes. Y tb por si hay cualquier otro problema, saber como actuar.

Pero si el grupo es medianamente grande y así lo exige la ruta, es conveniente colocar otro piloto experto en el centro del grupo, para así llevar el grupo mucho mejor.

Tener el mayor número de telefonos de los asistentes, por si hay despistes o alguna perdida.

Repostar en las gasolineras tooooodos a la vez, ya que cuando se para, se para todo el grupo, y si vamos alternando los repostajes, el viaje se hace eterno.

No picarse, el que quiera darle un poco mas, que adelante el grupo y espere en el próximo cruce o en la siguiente parada. Pero si ruedas en grupo, ruedas en grupo. Y eso es lo que hay image .


Muchísimo cuidado en fijarse demasiado en el conductor precedente (por muy bien que le quede el pantalón a su paquete image ) , ya que si el comente un error.... provablemente, vayas tu detrás de él.


A la hora de repostar. HACEDLO TODOS A LA VEZ!!!!!! No vale eso de yo reposto mas adelante, o yo todavía tengo para hacer unos cuantos kilómetros.....Ya que lo que retrasa el grupo no es su velocidad a la que rueda, sino las paradas que hagamos. Si paramos luego cada uno a repostar, rompe los promedios y hace muy aburrida la ruta.


No circules jamás en el ángulo muerto del conductor que te precede, sitúate donde él te pueda ver a través de su espejo. Así evitareis sustillos.


En las paradas, comprobar que seguimos todos juntitos.


A la hora de las comidas, recordar que luego tenemos que volver a rodar en moto, por lo que NADA DE ALCOHOL y no es recomendable el bocata con ajoaceite porque cuando eruptas dentro del casco es bastante jodio, preguntale a IMMELMAN. image


Adelantamientos y cosas varias:
Como adelantamos si vamos en grupo????

Pues con mucha precaución y comprobando que no vienen vehículos en sentido contrario ni ninguno de nuestro grupo está haciendo la gracia de adelantarnos a nosotros y al obstáculo a adelantar a la vez.

Usea, nos acercamos, miramos que no hay peligro y adelantamos. Sencillito, rápido y seguro.

Normalmente ,cuando rodamos en grupo,ya sea en autovia o nacional, tendemos a acelerar a la misma vez q el de delante a la hora de adelantar y claro se supera la velocidad media ,con lo cual te pegas al de delante y luego tienes q bajar el ritmo....consecuencia de ello a la lata o camion etc... q has adelantado o bien tiene q frenar o bien adelantarte con el peligro q eso conlleva y q estas molestando a los demas (comunmente llamado como molestar por hacer la goma)

Solucion ,hay q dejar distancias y no impacientarnos a la hora de adelantar

Y si nosotros vamos a ser los adelantados????

Esto también hay que plantearselo, ya que no siempre vamos a un ritmo adecuado. O sea, que vamos lentillos. Imaginaros entonces que un coche quiere adelantar un grupo de 40 motos. Eso es un adelantamiento muy muy muy largo si nosotros no le echamos una ayudita. Y hay que hacerlo, ya que en caso de peligro o accidente, nosotros somos los que mas tenemos que perder.

Si por el espejo vemos que un vehículo quiere adelantar, debemos pegarnos a la derecha y espaciar los huecos entre nosotros (o hacernos pequeños grupos de tres o cuatro motos) para que el conductor tenga hueco donde meterse tras adelantar a unos cuantos. Ellos lo agradecerán y no habrá peligro alguno.


Añadir a esto de los grupos... que si hay mas de 50 amotillos, se considera competición (?), por lo que tendréis que ir escoltados por una patrulla de la GC (no me pregunteis por que... pero es cierto).

Lo de las señales, es sumamente importante, principalmente el señalar algún obstáculo en el asfalto, ya que al ir rodando en grupo, hace que tengas un pelín menos de visibilidad que rodando en solitario.

Os pongo algunas señales:

Seales.jpg


También como consejillo, llevar un chaleco o los cinturones reflectantes (aunque por ahora no son obligatorios) por si os pillase una lluvia intensa o una niebla de esas repentinas que se producen en invierno. Hay que hacerse ver.

thumb_Motos20030.jpg

Pues espero que estos consejillos os sirvan de mucho y aclaren algunas dudillas. Y recordad que las mejores rutillas o salidas son aquellas en las que no ocurre ningún accidente, así que poned muchísimo de vuestra parte para que así sea.


Un saludete
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«13

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo