¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 33.- Qué es y cómo se hace un corte de encendido?

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭

Qué es y como se hace un corte de encendido???????

El motor sube de vueltas y combustiona correctamente, cuando está trabajando alto de vueltas, el ****** en cuestión, acciona el botón de RUN/OFF del mando derecho, cortando así el suministro de chispa a las bujías.

El motor por inercia, sigue rodando y sigue con su ciclo admisión/compresión. Aquí se omite la combustión/escape al cortarle la corriente a las bujías. A cada vuelta de cigüeñal se libera en los colectores de escape de la moto una cantidad de mezcla aire/combustible sin quemar.

El antes nombrado ******, antes de que el cigüeñal deje de dar vueltas, acciona de nuevo el botón RUN/OFF, volviendo a suministrar chispa a las bujías. El primer cilindro que llega entonces al ciclo de combustión, salta la chispa, combustiona la mezcla de dentro del cilindro, y en el momento que se abre la válvuva de escape, el aire caliente del cilindro hace prender la mezcla de gasolina que se encontraba en los colectores de escape. En la válvula, comienza una deflagración, que avanza rápidamente hacia la salida del silencioso produciendo ruido y una llamarada. Esta deflagración también retrocede por los otros tres colectores hacia las válvulas de escape de los otros cilindros. Uno de los tres cilindros se encontrará en cruce de válvulas, y esa deflagración entrará dentro del cilindro y saldrá por las válvulas de admisión quemando más mezcla hasta llegar al carburador o la inyección. Esa deflagración, además de foguear el carburador y el filtro de aire. Produce una onda de presión (la que hace el ruido) que a su paso por las válvulas, resiente las guías de válvulas y todo aquello por donde pasa.

zzr_sangrante.jpg

Usea, una alegría para el motor.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si una alegria para el motor y lo peor de todo es que el capu... que hace esto lleba una preciosidad de maquina. Y le suda la **** lo que le pase a la moto. Haber si alguno lellendo lo que le podria pasar a su moto se lo piensa antes de hacerlo. Por que hay cantidad de gente que lo hace porque no sabe ni lo que esta haciendo simplemenete que la moto hace ruido y hecha fuego y eso es bonito. Un saludo
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Muy bueno POcho...image

Leviathan image
  • thunderthunder Banned ✭✭✭✭
    Pocho
    > Macarrón

P.D.: La foto, el de la ZZR es KKQLO, jejjee
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    thunder escribió :
    Pocho
    > Macarrón

P.D.: La foto, el de la ZZR es KKQLO, jejjee
    En que grupo decías que estabas?????? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • noninoni MegaForero ✭✭
    Pochi
    > MACARRA......image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • PaketePakete Forero Master ✭✭✭✭
    Este post es innecesario...si quereis saber como se hace un corte preguntar a Immelman. image

V's image
    ficha_pakete.jpglogosocarratsfin5bw.jpg
    For your protection always wear an equine helmet while riding.
    Plataforma: Immelman vende la moto y tuneate el coche.
    Pakete escribió :
    Este post es innecesario...si quereis saber como se hace un corte preguntar a Immelman. image

V's image
    Exacto, y si quereis saber como se hace con una moto en frío, le teneis que preguntar a su amiguete al que le vendió la vtr image

elfossie escribió :
    Exacto, y si quereis saber como se hace con una moto en frío, le teneis que preguntar a su amiguete al que le vendió la vtr image
    Ains...como lo conoces... image

v's image
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi moto corta??? image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • andaluzandaluz Forero Senior ✭✭✭
    Atencion pregunta......
    Las motos que estan saliendo en la actualidad de inyeccion no permiten hacer el corte verdad...?
    Al menos las honda....
    LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE...ES AQUELLA QUE SE ABANDONA
    andaluz escribió :
    Atencion pregunta......
    Las motos que estan saliendo en la actualidad de inyeccion no permiten hacer el corte verdad...?
    Al menos las honda....
    Si permiten si...si quieres ver una demostracion pasate este año por Jerez, por ejemplo.

V's image
    andaluz escribió :
    Atencion pregunta......
    Al menos las honda....

Por desgracia (o para alegría de los mecánicos), si que lo permiten.

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me dijeron una vez, y tb lo lei en este foro, que de vez en cuando es bueno hacer un corte de encendido para quitar la carbonilla.

¿es cierto?
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    Hombre,quizas en un cruce de valvulas puedas quitar algun residuo,pero mas vida le quitaras que guarrerida española...image

Los cortes pal jamon.

Leviathan image
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Genial ver a la gente en Cheste haciendo cortes de encendido, rebentando la makina y de golpe dandole al botón on off para pararla, TNT se tiraba de los pelos al verlo, nos estubo explicando que el ciclo no acaba, el p q de los cortes y demás. Un saludito TNT.

Pochie, merci por el post, muy interesante! Pero me da a mi que esta noche en mas de un parquing se va a oir un "papapapapapapa", y me temo que uno de ellos vaa ser de una monocilíndrica R; ¿me equivoco santi?

Cuidane los motores, señores que la bromita puede salir muy cara.

V´s
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • FasciolaFasciola Forero Senior ✭✭✭
    Pero, aún no se qué es lo que es exactamente...
  • TinkleTinkle Forero ✭✭
    Fasciola escribió :
    Estoi contigo....

Oye fossie, si este es el coleccionable 33, ande tan los demas???? solo e visto el 32 y m gustaria leermelos todos, si uste es taaaan amable d decirme ande los localizo plzzz image
    She says that you were drawing horses in your math book. Unicorns. They were unicorns... Y despierta ya, que las drogas son muuu malas.

yamahar120042cq.jpg
    imageLas mujeres y las máquinas son compatibles... (no señor, no me refiero a la lavadora) image

Tinkle escribió :
    Estoi contigo....

Oye fossie, si este es el coleccionable 33, ande tan los demas???? solo e visto el 32 y m gustaria leermelos todos, si uste es taaaan amable d decirme ande los localizo plzzz image
    Un placer...

https://debates.motos.net/showthread.php?t=24551

Un saludo.

Leviathan image
    Fasciola escribió :
    Vamos a intentar explicartelo para que no tengas ya duda:

Tu me dejas tu moto,yo me subo en ella...pongo las llaves en el encendido,la arranco con el punto muerto engranado....hasta ahi todo correcto,no?

Bien,pues ahora con el gas a fondo acelero sin soltarlo y pulso ese botoncito rojo que pone "pare" en la piña derecha del acelerador.

Cada vez que lo pulse,suena !PUM! y cuando suelto deja de sonar.

Ya esta....esto es comprensible,no?

Un saludo y espero haberte ayudado a entenderlo.

Leviathan image
  • TinkleTinkle Forero ✭✭
    muuuuuuchas gracias apañao ;)
    She says that you were drawing horses in your math book. Unicorns. They were unicorns... Y despierta ya, que las drogas son muuu malas.

yamahar120042cq.jpg
    imageLas mujeres y las máquinas son compatibles... (no señor, no me refiero a la lavadora) image

• FasciolaFasciola Forero Senior ✭✭✭
    Ahora lo entiendo. Gracias.

Hay que ver cuánto sabeis. image
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    santi cuando lo intentes me mandas luego el arrow de tu moto, yo te pago los portes, no te preocupes de quitarle los cachitos de piston y segmentos de dentro, ya me entretengo yo:D

v´sss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ni sabia q era eso, ahora se q existe pero sigo sin enterarme de que es o para q es xDDD lo q si q creo q muy bueno no es hacerlo.

Vsssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    elpippo escribió :
    Pues ni sabia q era eso, ahora se q existe pero sigo sin enterarme de que es o para q es xDDD lo q si q creo q muy bueno no es hacerlo.

Vsssssss
    pues sirve para que la moto haga un ruido como de explosiones, que mejor suenan cuanto menos tuya es la moto:D

v´sss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    FEBO escribió :
    me da a mi que esta noche en mas de un parquing se va a oir un "papapapapapapa", y me temo que uno de ellos vaa ser de una monocilíndrica R; ¿me equivoco santi?

Si no le tubiera aprecio y no me hubiera costado tanto conseguirla.... peus aun... pero los cortes solo pa verlos image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo