¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XXIV -YAMAHA YZF 600 R THUNDERCAT-

Hola a todos:

En este coleccionable de hoy vamos a ver una moto polivalente como pocas,barata de mantener y fiel competencia de la Honda CBR 600 F...estoy hablando de la YAMAHA YZF 600 R THUNDERCAT.

image

Nacida en 1997 como moto deportiva para todo,se vio a la sombra en poco tiempo de su hermana la YZF R6,bajando asi sus ventas en gran parte por el exito que cosecho la R6.

Moto con una parte ciclo muy compacta,sin estraños en su conduccion deportiva destaca por la finura de marcha y su bajo mantenimiento.

image

Con una gran proteccion aerodinamica y consumos contenidos a ritmos "normales" le hacen una estupenda amiga de viajes,ademas de ser muy comoda para el pasajero.

Los frenos vienen dados que mas tarde las R6 los montaron,asi que imaginaros la potencia de frenada,eso si...sin ninguna filigrana,montados en pinzas de doble piston.

image

El motor se nota potente y lo mejor que tiene es su entrega de potencia plana sin baches,que hace de ella una moto lineal en su aceleracion y muy comoda para circuito y curvas en carretera por la dulzura de la entrega de potencia.

image

El cambio es de 6 velocidades,gasta muy poco en mantenimiento y no consume casi aceite,hito de muchas Yamahas.

image

El cuadro es sencillo a la vez que legible,la luz es escasa de noche y guarda un gran espacio debajo del sillon para guardar muchas cosas.

Tanto su aceleracion como su velocidad maxima esta a la altura de esta moto,que puede matener cruceros altos en viajes,entrar al circuito,o establecer esa ruta con amigos que siempre quisiste hacer...como decia desde el pricipio,una moto para todos,fiable,barata y con una buena reventa de segunda mano.

image

Vamos a ver que piensan nuestros usuarios....

USUARIO 1:

Modelo: YZF600R THUNDERCAT

Marca: YAMAHA

Cilindrada: 600cc

Potecia: 105 cv

Año matriculacion: 1997

Kilometros: 37.000

Nueva o segunda mano: 2ª mano

Modificaciones de la moto: Escape Yoshimura

Calidad de posventa por parte de la marca: -

Averias: Ninguna de consideracion

Mantenimiento: El periodico en taller no oficial

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): No consume ni gota de aceite.

Reventa en tu opinion: buena, es una moto escasa y bastante buscada

Posibilidad de **** en tu opinion: Poca

Consumo: en general 8L/100km aprox.

Iluminacion: El gran fallo de esta moto, escasa.

Cuadro: pobre, falta indicador de combustible (luz de reserva si tiene)

Comportamiento:

-Deportivo: bueno
-Turistico: muy bueno
-Autopista: bueno

Pasajero: excelente, muy comoda

Velocidad Maxima en tu opinion: suficiente 274 km/h

Aceleracion en tu opinion: buena a altas revoluciones

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Excelente moto, tanto en aspecto deportivo como en comodidad, combina los 2 aspectos deportiva/turismo de forma increible. Motor muy fiable, frenos buenisimos. Es una R con forma de F.

Te la volverias a comprar: Sin duda

image

USUARIO 2:

MODELO: YZF THUNDERCAT

MARCA: YAMAHA

CILINDRADA: 599 c.c.

POTENCIA: 100,1

AÑO MATRICULACION: 1999

KILÓMETROS: aprox. 19.000

NUEVA O SEGUNDA MANO: SEGUNDA MANO (con 5.700 km)

MODIFICACIONES: latiguillos metálicos y escape Thunder de carbono oval

CALIDAD POSVENTA: ni idea, una vez comprada voy a mi mecanico de confianzaI
AVERIAS: de momento ninguna

MANTENIMIENTO: bueno pues nada en especial que resaltar, poco consumo de ruedas, aunque yo suelo montar neumáticos sport-turismo, las pastillas de frenos originales las cambie por vergüenza, en la actualidad llevo las HH y muy contento, no gasta ni una gota de aceite, y el resto pues las revisiones normales. No hablo de precios de dichas revisiones porque tener un mecánico amigo significa que te cuestan menos de lo normal.

REVENTA: no me he planteado venderla en serio, pero no creo que sea un problema, ya que sin proponerlo he tenido probables compradores. El precio de reventa es otro cantar, se valora menos que una CBR, también es cierto que el precio de compra es inferior y nueva también era más barata.

POSIBILIDAD ****: de esto no nos libra nadie, aunque pienso que es un modelo con aceptación, pero no se vendieron como churros, por lo tanto menos posibilidades de **** que otros modelos mas vendidos (CBR).

CONSUMO: En el apartado consumo tampoco puedo opinar, nunca me ha preocupado y no me he planteado tampoco controlarlo, si es cierto que en viajes con otras motos de diferentes marcas no ha sido la que más ha gastado.

ILUMINACIÓN: un poco pobre para mi gusto

CUADRO: algo espartano, tiene lo justo, aunque para que más?

COMPORTAMIENTO:

DEPORTIVO, aquí es un terreno algo virgen para mí, no soy un tío lento, pero tampoco soy rápido, así que solo decir que peca de suspensiones algo blandas, cosa mas o menos solucionable si te metes en regulaciones, pero esta moto no es una R de ultima generación, es buena para ir rápido, es noble y tiene un motor con patada, así que solo en competición creo que quedaría desfasada con otras rivales, para el manejo habitual que hacemos esta al mismo nivel que una CBR600F.

AUTOPISTA, aquí si se siente a gusto, corre mucho, es estable, los curvones se los traga sin parpadear, no hace extraños con los rizados en inclinadas a alta velocidad, es grande por lo que tiene un gran carenado que cubre muy bien y casi sin necesidad de pillar posturas raras puedes ir muy rápido sin que el aire te moleste.

PASAJERO: otro punto fuerte, va cómodo, tiene espacio y la postura es bastante natural, por lo que en viajes a dúo el paquete no protesta. Moto ideal para viajar con acompañante, nunca te dirá que esta más cansado/a que el conductor.

VELOCIADA MÁXIMA: ni idea, lo mas que he visto, fueron 240 de marcador

ACELERACIÓN: pues tampoco lo se

OPINIÓN GENERAL: gran moto para el que esta dispuesto a viajar y no renunciar a las saliditas domingueras con los amigos, tampoco hace ascos a entrar a circuito, por lo tanto buena para todo y no es mala para nada, así que salvo que quieras una moto deportiva de ultima generación es una compra recomendable, es divertida, tiene un motor con buena patada y prácticamente sin baches.

TE LA VOLVERIAS A COMPRAR: bueno esta es una pregunta trampa, no me la volvería a comprar porque ya la tengo, y si cambio seria para probar otro modelo diferente, no creo que me comprara dos veces la misma moto no por mala, pero si por cambiar. Pero si opinar que me la volvería a comprar sirve para que alguien se decida por ella, pues me la volvería a comprar.
image

USUARIO 3:

Modelo: YZF600R THUNDERCAT

Marca: YAMAHA

Cilindrada: 600cc

Potecia: 100 cv

Año matriculacion: 1999

Kilometros: 38.000 Km

Nueva o segunda mano: 2ª mano

Modificaciones de la moto: Escape Kerker de fibra de carbono,pelacrash,muelles hollins,bombilla High Vision Blue y tijas mas bajas.

Calidad de posventa por parte de la marca: Ni idean,no se rompio nada.

Averias: Ninguna en 18.000 Km

Mantenimiento: El periodico en taller oficial,cada 6.000 Km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Bajisimo,es una moto muy barata de mantener y no da un problema.

Revisiones tipicas de consumibles,pero son muy baratos.

Reventa en tu opinion: muy buena

Posibilidad de **** en tu opinion: Baja

Consumo: en general 8L/100km y con una grandisima autonomia,unos 230 Km

Deportivo-10 Ltrs
Autopista-8,5 Ltrs
Turistico-6-7 Ltrs

Iluminacion: Muy poca,se recomenienda una muz mas potente que no queme la carcasa del faro que es plastica.

Cuadro: Espartano,pero muy legible y con luz de reserva.

Comportamiento:

-Deportivo: bueno
-Turistico: muy bueno
-Autopista: bueno

Pasajero: Comodisima

Velocidad Maxima en tu opinion: Yo he visto 260 Km/h

Aceleracion en tu opinion: Muy buena.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:
Una moto que tiende en el mercado a desaparecer,y que servia lo mismo "para un roto,que para un descosido"...
Tiene un comportamiento deportivo muy bueno,autonomias muy altas para viajar,es comoda,gran proteccion aerodinamica y se vende bien.

Que mas de puede pedir?

Te la volverias a comprar: En su dia,sin duda

image

Espero que el coleccionable de hoy te ayude a decidir....

Un saludo a todos.

Leviathan image
«1

Comentarios

• dukduk Forero Senior ✭✭✭
    joder tio eres la pera muy buena moto casi me la compro
    SUZUKI SV 650 S EL MEJOR BICILINDRICO JAPONES, DE LOS ACTUALES EN EL MERCADO
    Las SV 650 y SV 650S están diseñadas para dar el máximo de prestaciones en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de carretera. con un aspecto R y una moto facil de conducir. www.suzuki.es
    WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno Levi, lo de la iluminacio que dices que es escasa, es por las bombillas que te vienen de serie no? Pero como dice el usuario 3, puede quemar la carcasa plastica, entonces que se puede hacer?
    image
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    como siempre 10 puntos para el señor leviimage
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    MaTriXs escribió :
    Muy bueno Levi, lo de la iluminacio que dices que es escasa, es por las bombillas que te vienen de serie no? Pero como dice el usuario 3, puede quemar la carcasa plastica, entonces que se puede hacer?
    Montando unas bombillas que generen mas iluminacion pero no mas capacidad calorifica que deterioren la carcasa plastica que hace las veces de faro,para eso se adapta bien las Philips High Vision.

Un saludo amiguete.

Leviathan image
  • thunderthunder Banned ✭✭✭✭
    Yehhhh ese Levi's!! se nota que tuviste esta moto, jeje...yo se quien son los 3 usuarios...image

Enhorabuena como siempre por lo coleccionables, si lo se me extiendo un poco mas....aunque todo lo puedo resumir a : una moto COJONUDA!
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fantástico el coleccionable Levi
    imageimageimage
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno el coleccionable y una moto cojonuda ojala se sigan haciendo motos asi cuando tenga pasta para cambiar la mia. Com apariencia de deportiba, no muy radical y que se han comodas y de escaso mantenimiento. MUy buena la moto y el coleccionable. Un saludo.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • mdo_84mdo_84 Forero Senior ✭✭✭
    Sencillamente Genial.
    wizard316fa.gif

"..Si me ves, bésame, hazme un sitio entre tu piel... Sentirás que mi amor tiene sed de que una voz me susurre una caricia o me regale una ilusión..Dame mimos, dame tu calor, te los devolveré en forma de flor, recibirás por cien, multiplicado lo que me des..."

V'ssss

polculo7he.jpglogosocarratsfin5bw3qn.jpg

Nº 38 y Madrina del Sector carbonilla
  • nacho_ceutanacho_ceuta Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno el coleccionable.
    Gracias a todos.

Leviathan image
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Felicidades por el coleccionable Leviathan! :D

Teniamos que darte un plus en el foro. ;)
  • hellcathellcat Forero Senior ✭✭✭
    Aquí tengo que poner algo, porque fue la primera experiencia R que he tenido, y la culpable de todo lo que ha venido después... image

Yo tenía una tal Bandit, con la que estaba contento muy contento hasta el día X, y con la que salía muchas veces con Levi por Cruz Verde y otras zonas de la sierra. Hasta el día en el que después de tomarnos algo con nuestro colega Jose-1000CBR le dío a Levi por coger mi moto y en consecuencia dejarme a mí la suya.

Yo estaba acojonado porque nunca había montado en otra moto (que no fuera la SR de la autoescuela), y menos en una R... Así que apreté el embrague a la salida del parking y poco a poco lo fui soltando con un hilillo de gas en el **** derecho. Después de que tardara como 20 segundos para mi incorporación me sorpendieron dos cosas: que no me hubiera tirado la moto y que estuviera tan inclinado hacia adelante, y lo raro que se me hacía que el velocímetro se quedara fijo al girar el manillar (vamos, que ni **** idea de esto de las motos de carrera y además que venía de una Bandit Naked, por eso lo del cuentavueltas).

Total, ya me empecá a familizarizar un poquillo con el tema, bajamos el puerto de Galapagar con mucho cuidado (bueno, yo, que el Levi estaba probando mi Bandit a conciencia ya a esas alturas...). Y por fin llegamos abajo y decido meterle un poco de caña a la moto a ver como iba...

El resultado: que me puse a 195 km/h en como 5 segundos y cuando ví la seña de 80 me dije que ya era hora de soltar el acelerador.

Una GOZADA de moto, suavidad de conducción total, de frenado y una estabilidad muy muy buena. Supongo que ahora, en retrospectiva posiblemente no me imporesionase más que cualquier R6, CBR o GSX-R, pero el haberme envenenado con el síndrome 'RR' se lo debo sin duda a esta moto y al demonio rojo.

--hellcat
    MALogo.jpg
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master
    Es bonita la jodia y ademas parece comoda para ser una deportiva, buen post "sandia", je, je, je, je. image
    chotis2avatar9wr.jpgratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    joder pues yo no conocia esa moto...mu wapa si señor...enhorabuena por el coleccionable levi;)

V'sssssssssssssssssssssssss
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gran trabajo como siempre Levi......

Enhorabuena y Gracias.......

Salu2.
    evil2.jpg
  • mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    Prodigy escribió :
    Felicidades por el coleccionable Leviathan! :D

Teniamos que darte un plus en el foro. ;)

¿que te crees que los hace gratis? image

Me encanta esta moto..una pena que este estilo esté en peligro de extinción..

En cuanto a lo del consumo de aceite, es cierto, en mi fazer al menos, consume poquísimo...es así en todas las Yamahas?

Gracis por el coleccionable leviimage

Saludos
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
    mikelino escribió :
    En cuanto a lo del consumo de aceite, es cierto, en mi fazer al menos, consume poquísimo...es así en todas las Yamahas?

Hola amiguete:

En algunos modelos era indispensable echar gasolina y comprar aceite en una ruta,y no es coña.

No seria la primera Exup,YZF750,Diversion 600,etc...que veo este procedimiento.

Un saludo amiguete.

Leviathan image
  • HuryHury MegaForero
    Estooooooo.........ejemmm Sv ejeeemmm... :D:D:D:D

jajaja es coña, una gran moto la thundercat! y se puede ir muy muy rapido con ella!

Chapeau levi!
    Vamos a ver amigo Hury cual sera el siguiente,pero tiene una rima muy mala...image

Leviathan image
  • jambojambo Forero Senior ✭✭✭
    image muy bueno, y ahora la hornet nooooooo?¿¿?¿image
  • rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Bravo levi.... y que bonita es la jodía....
    Nos vemos en la carretera. V's
  • BluehawkBluehawk Forero Master ✭✭✭✭
    Muy bueno, al igual que todos los otros! Muchas gracias, siempre es bueno conocer mejor una moto.

Venga,

Vs!!
    ¡Saludos en V!

camerazoom2013032819400.jpg

Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar.
    Henry David Thoreau
    Gracias a todos.

Leviathan image
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Motos como esta y la CBR creo que deberian de seguir existiendo en el mercado. Una gran pena que los fabricantes esten tan centrados en las RRRRRRRRRRRRR,s.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no puedo estar más contento de tener una CBR del 00, de diseño y destino tan similar al de la Thundercat,,, no son las mejores en ningún terreno, pero tampoco las peores.

Reconozco al primer usuario, y seguro que iba fumado cuando vió esa cifra en el marcador,,, jaaaaaaaaaa
    logosocarratsfintourist4yv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo