¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 35.- Que moto para carné limitado???

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola de nuevo, este es el último temilla del día.

¿QUE PRIMERA MOTO ME COMPRO PARA CARNE A LIMITADO A 34 CV?

La nueva normativa del Tráfico obliga a los que obtienen el carné A de motocicleta a circular durante 2 años motocicletas de potencia no superior a 34 cv. Por ello, las marcas ofrecen motocicletas de potencia superior con un conjunto de piezas (kit) que limitan la potencia a 34 cv.

Mi consejo es que empiece comprando una de 250 cc, ya que con los aproximadamente 20 o 30 cv que desarrolla se puede viajar aunque con ciertas limitaciones, puesto que no se aconseja hacerlo con pasajero ni con una carga elevada, así como por autopista, ya que debido a su escasa potencia, las prestaciones se ven muy penalizadas. Aunque hay algunas excepciones que confirman la regla, verdad Midelman???? image

En cambio son motos de muy fácil manejo, sobre todo en ciudad, por su escaso tamaño, peso y la docilidad de sus motores. Además su mantenimiento y consumo es bastante reducido. Una vez que se han pasado los dos años de la limitación del carné, podemos pasar a un escalón superior, pudiendo obtener un buen precio en el mercado de segunda mano, ya que la moto no tendrá mucho tiempo ni muchos kilómetros.

Si la compras de segunda mano y de una cilindrada como 250 (no necesitan limitación) apenas le perderás dinero en esos dos añitos, cosa muy distinta que si la comprar nueva. Y como te la has planteado como una moto temporal... pues muchísimo mejor para ti.

Otra opción es comprar una moto de 500 cc. Estas motos desarrollan de 50 a 60 cv, por lo que los fabricantes las venden con un kit de limitación de potencia y la documentación certificando esa limitación. Son motos de mayor tamaño y peso, pero sus mayores prestaciones que las de 250 cc, aunque sea limitadas, las hacen mejores en carreteras abiertas, con pasajero o con carga. Son motos que tienen poco mantenimiento en general,de consumos ajustados y buenas prestaciones. Esta es una opción más válida para aquellas que sean de conducción tranquila y que no sean unos "carbonillas". Ya que la gente piensa que al tener una moto mayor, los hace mejores pilotos y la confianza en la moto no es buena consejera.

Yo personalmente la recomiendo de segunda mano y version naked, ya que las caidas en parado serán inevitables, por descuidos, torpezas... etc... y duele y muchíiiiiisimo ver como se cae un moto y se destroza el carenado de una moto nueva que te ha costado lo mas grande comprarla a parte del dineral que te cuesta equiparte, pues para usar una moto hay que equiparse muy muy bien.

Una vez pasados los dos años de la limitación de carné, podemos quitar el kit de limitación, solicitar al fabricante la documentación necesaria y pasar ITV para que nuestra moto esté totalmente en regla y con su potencia original. Así, por poco dinero podemos disfrutar de una moto con un motor nuevo y distinto sin tener que pagar por otra motocicleta nueva.

A continuación tienes una lista de las motos de más de 34 cv. que son ofrecidas por los fabricantes en versión de 34cv y que, por tanto, puedes limitar, con sus versiones y qué es lo que modifican para disminuir la potencia (Fuente: Revista SoloMoto30-Noviembre de 1.999 y Motociclismo Nº 1.698):

Marca – Modelo – Año - Limitador

Aprilia RS 250 Todos Unidad de control válvula de escape
Aprilia Pegaso 650 97 en adelante Tobera de admisión
BMW F650 FL/ST Toberas de admisión
BMW R 850 R/GS/C Toberas admisión, relé codificador Motronic
BMW F 650 GS
Ducati Monster 600 96 en adelante Tope acelerador
Ducati 750 SS 99 en adelante Tope acelerador
Honda CB 500 96 en adelante Toberas de admisión, chiclé de alta
Honda NT650V Deauville
Honda VT 600 C Shadow 96 - 97 Tobera de admisión
Honda VT 600 C Shadow 98 en adelante Placa limitadora mariposa, tornillo un sólo uso
Honda CBR 600 F 96 - 98 Tobera de admisión
Honda CBR 600 F 99 en adelante Tobera de admisión, filtro del aire
Honda XL 650 V 2000 Unidad CDI, tobera de admisión
Honda XL 600 V Transalp 96 en adelante Tobera de admisión
Honda NX 650 Dominator 96 en adelante Tobera de admisión
Honda SLR 650 97 en adelante Unidad CDI
Honda FX 650 Vigor 99 en adelante Unidad CDI
Kawasaki ER500
Kawasaki KLR650
Kawasaki ZR7
Kawasaki Vulcan 500
Kawasaki ZX-6R
Kawasaki Vulcan 800
Kawasaki Zephyr 550
Suzuki GS 500 E Todos Campanas, chiclés alta y agujas carburadores
Suzuki GSX 600 F 98 en adelante Campanas carburadores
Suzuki GSF 600 98 en adelante Campanas carburadores
Suzuki GSF 600 /S 95 - 99 Campanas carburadores
Suzuki XF 650 Freewind Todos Campanas carburadores
Suzuki SV 650 /S Todos Campanas carburadores
Suzuki Bandit 600 /S Todos Campanas carburadores
Triumph TT 600 2000 Tope acelerador
Triumph Legend TT Todos Tope acelerador
Triumph Adventurer 98 en adelante Tope acelerador
Triumph Thunderbird /S 98 en adelante Tope acelerador
Yamaha XT 600 E 99 en adelante Conducto de admisión
Yamaha XJ 600 S/N Div. 98 en adelante Conducto de admisión, chiclés
Yamaha XVS 650 /A Dragster 97 en adelante Conducto de admisión, chiclés
Yamaha XV 535 DX Virago 99 en adelante Conducto de admisión
Yamaha DS650 Classic
Yamaha FZS 600 Fazer 98 en adelante Kit carburación
Yamaha YZF 600 R Thundergato 96 en adelante CDI, inyectores, tope acelerador
Yamaha YZF R6 99 en adelante Conducto de admisión, tope acelerador

Casi todos los modelos de media cilindrada actuales 500 /600 cc tienen la oportunidad de limitarse. Consulta precios para evitar sorpresas.

Un saludete y feliz aprendizaje image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1345

Comentarios

• dukduk Forero Senior ✭✭✭
    creo que las mas economicas son las 500 en relacion precio y potencia

SUZUKI GS500/F
    SUZUKI SV 650 S EL MEJOR BICILINDRICO JAPONES, DE LOS ACTUALES EN EL MERCADO
    Las SV 650 y SV 650S están diseñadas para dar el máximo de prestaciones en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de carretera. con un aspecto R y una moto facil de conducir. www.suzuki.es
    WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Hacia falta en el foro un coleccionable asi Pocho.

Un beso y gracias.

Leviathan image
  • mike13mike13 Forero Junior
    Un coleccionable muy interesante para los noveles, muy bueno fossie!!! image

V´sss
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno asi se evitaran miles de preguntas sobre si una moto es limitable o no. Bueno muy bueno. Un saludo
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hay de que image

y bienvenido al foro mike13:3:
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    Una tercera opción para los principiantes (pero más "específica") es la de una custom de 800cc. La única pega es el peso, pero son las motos más dóciles que uno puede encontrarse, y su mantenimiento suele ser bajo (puedes pedir cuarto y mitad de tornillos para HD).

Además, son las únicas motos que en 5ª a 50km/h responden decentemente.

Eso sí, los aspirantes a conducir RR como que no es lo suyo.

Saludetes y otra vez más, gran trabajo.

P.D. Como cuarta alternativa vale un megascooter marikitoso como el del Nizar?
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • noninoni MegaForero ✭✭
    Menos mal!!! image ahora le ponemos el link a todos los que hacen semanalmente la misma pregunta.image

Thanks Pochi!!!
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • lugglugg Forero Senior ✭✭✭
    Pues me parece cojonudo este tema en especial (aunque ahora ya no me sirva de mucho a mí image ), aunque si estáis aburridos y me permitís la sugerencia, también podríais poner las motos que no hace falta limitarlas, aunque no haya muchas.

Por ejemplo:

Honda CBF 250. Unos 3500 eypos en la calle (matriculada y demás..image )
    Hyosung Comet 250. Ni idea del precio, pero poco recomendable (preguntad a karakoles image ).
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Leviathan escribió :
    Hacia falta en el foro un coleccionable asi Pocho.

Un beso y gracias.

Leviathan image
    Te vendrá bien, ehhh? a ver si ya sales de duda y te compras una moto.

image

Poco más que añadir, por no decir nada,,, he hablado muchas veces de esto, no puedo estar más contento que el haber empezado por mi querida VTR 250, me dió todo lo que necesitaba y aprendí muchiiiisimo, a cambio de muy poco; mantenimiento ridiculo y un precio de reventa practicamente igual al de compra.

Luego los saltos a otras cilindradas no son tan traumaticos y se tienen que lamentar menos cosas.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    como la GS,ninguna, sinceramente.
    Ya puede estar quemada, que la revendes seguro por muy poco menos de lo que te costo, y se pueden limitar alla tengan 16 años (89-05)
  • Muchas gracias elfossie. Te lo curras!!! , pero te has olvidado de poner la mala alternativa de la R1 limitada en papeles y con power commander. image

Nota del autor : este comentario ha sido realizado con ironía, no tomar en serio.
  • asm1000asm1000 Forero Senior ✭✭✭
    Cojonudo ahora que me acabo de sacar el A esto me viene que ni pintaooooooo...

muchas gracias
  • heigorheigor Forero Senior ✭✭✭
    Buen trabajo y buenos consejos. Gracias por invertir el tiempo en poner todas las motos juntas.

ale, ahora solo toca elegir la siguiente.
    Las excusas son como los culos: todo el mundo tienen una.

ga900831.gif
  • fastpacofastpaco Forero Master ✭✭
    cortar **** cortar ****
    guay tioooo
    .guardarrailes.gif

• ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    La CB 500 se podia limitar sin problemas, pero su sucesora la CBF 500 me entere hoy que NO se puede limitar.

Cagoenla.... image
  • C0y0teC0y0te Forero Senior ✭✭✭
    (Maldita la gracia q me está haciendo repetir este post después de haberse colgao)

Buen trabajo de nuevo, fossie, en tu línea. Grácias!

Tan sólo unas puntualizaciones (si me lo permites):

- Veo q la polémica "250 o 500 limitada" sigue vigente, y que parece ser que tu te decantas más por la segunda opción. Personalmente yo me pillé la 250 pq, como tu bien dices, son más baratas, pequeñas y manejables y en general dan una potencia suficiente para aprender (por lo menos yo así lo creo). Respecto a la limitación he oído comentarios para todo. Desde que limitar una moto nueva "duerme" el motor, hasta q le hace un rodaje cojonudo (en que quedamos?). Por otro lado, tambien he oído (y q nadie se me tire al cuello, que sólo expongo un comentario que yo tampoco veo claro), que las motos de 500 están un poco descompensadas, y (cito) "es un motor que te da casi a potencia de una 600, pero ni con sus ruedas, ni con sus suspensiones, ni son sus frenos, ni con su equipamiento... por lo que son más inseguras" (INSISTO: la frase no es mía). En fín, todo es rollo sólo para comentarte q he echado en falta una listilla de motos de 250 como posibilidad de compra, para tener las dos opciones (no es por darte curro, eh? ;) ).

- Por otro lado, no creo q se pierda más pasta vendiendo una moto nueva a los dos años (si la tienes bien cuidada y no le has dado mucha caña) q no vendiéndola de 3ª o 4ª mano. Vamos digo yo... (ESPERO que no :D)

Pues nada, un saludo, y sigue así, compañero!

V'ssss del C0y0te
    Ya has leído las "101 Directrices del Motero Novato"? :)

Ligeirinho.gif [SIGPIC][/SIGPIC]

El Blog del C0y0te
  • CujoCujo Forero Master
    Muy bueno!!
    Acabas de ahorrar un numero de post importante ( o no? ).

un salu2.
    image
  • PixiePixie Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias elfossie!!!!
    cabecera.jpg
    De nadas muchas image

• PERICOLAPERICOLA Forero Senior ✭✭✭
    Amen.

Yo tengo la gs500f y os puedo decir que para aprender es toda una maravilla.Yo no la tengo limitada,pero de todas maneras para ir de tranquis es muy docil
    image NO HAY MOTOS PELIGROSAS,SOLO CONDUCTORES TEMERARIOS

VISITA www.clubgs500.com NO TE ARREPENTIRAS
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Hola Coyote
    no estoy de acuerdo contigo. La mayoria de motos de 500 del mercado van sobradas de frenos, bastidor, etc. No se me ocurre ningun caso en que no sea asi. Hay que diferenciar tb entre cilindrada y potencia, no siempre son directamente proporcionales.

Ya se que no es un comentario tuyo, pero al hacerte eco de el es como si lo secundaras :)
    C0y0te escribió :
    (Maldita la gracia q me está haciendo repetir este post después de haberse colgao)

Buen trabajo de nuevo, fossie, en tu línea. Grácias!

Tan sólo unas puntualizaciones (si me lo permites):

- Veo q la polémica "250 o 500 limitada" sigue vigente, y que parece ser que tu te decantas más por la segunda opción. Personalmente yo me pillé la 250 pq, como tu bien dices, son más baratas, pequeñas y manejables y en general dan una potencia suficiente para aprender (por lo menos yo así lo creo). Respecto a la limitación he oído comentarios para todo. Desde que limitar una moto nueva "duerme" el motor, hasta q le hace un rodaje cojonudo (en que quedamos?). Por otro lado, tambien he oído (y q nadie se me tire al cuello, que sólo expongo un comentario que yo tampoco veo claro), que las motos de 500 están un poco descompensadas, y (cito) "es un motor que te da casi a potencia de una 600, pero ni con sus ruedas, ni con sus suspensiones, ni son sus frenos, ni con su equipamiento... por lo que son más inseguras" (INSISTO: la frase no es mía). En fín, todo es rollo sólo para comentarte q he echado en falta una listilla de motos de 250 como posibilidad de compra, para tener las dos opciones (no es por darte curro, eh? ;) ).

- Por otro lado, no creo q se pierda más pasta vendiendo una moto nueva a los dos años (si la tienes bien cuidada y no le has dado mucha caña) q no vendiéndola de 3ª o 4ª mano. Vamos digo yo... (ESPERO que no :D)

Pues nada, un saludo, y sigue así, compañero!

V'ssss del C0y0te
    Siento decir, que aunque dí las dos opciones... yo me decanto mas por la primera, la de una moto de 250 sin limitación, y para mí la mejor candidata es la vtr 250.

Un saludete

Prodigy escribió :
    La CB 500 se podia limitar sin problemas, pero su sucesora la CBF 500 me entere hoy que NO se puede limitar.

Cagoenla.... image

ESTO NO ES VERDAD!!!

Resulta que el tio del concesionario se equivoco y SI se puede limitar. image
    Prodigy escribió :
    ESTO NO ES VERDAD!!!

Resulta que el tio del concesionario se equivoco y SI se puede limitar. image

Entonces ya tenemos candidata????? image

elfossie escribió :
    Entonces ya tenemos candidata????? image

Mas que candidata tenemos moto!!!! image

Ya la he comprado a ultima hora al salir del trabajo, y mañana tengo que hacer la transferencia. image

Este fin de semana empieza a llover (sabia que pasaria cuando comprara la moto), pero me importa un pepino. image

Gracias a todos por sus consejos. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo