¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 35.- Que moto para carné limitado???

135

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    s3a2 escribió :
    Otia una rata.
    Como se que lo vas a leer quisiera que me dieras tu opinión.
    Voy a cambiar la 125 ya que el gusano ma picao fuerte. He visto las motos y parece ser que solo puede limitar en custom la drag, la m800 y parece ser que volusia en el modelo de este año. Me gusta más la drag estéticamente pero me planteo lo siguiente. ¿650 cc y 40cv serán pocos y me cansaré pronto? Vale la pena aguantar la sientoavicentico una poco y comprar más motor? Yo no quiero correr por supuesto.
    Grasias.

Otia, una rata image

Cuanto te queda de limitación?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • s3a2s3a2 Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Otia, una rata image

Cuanto te queda de limitación?
    La semana que viene me examino del teorico image
    Tengo un pelo en la boca y no se de que **** es.image
    s3a2 escribió :
    La semana que viene me examino del teorico image

Entiendo entonces... que eres un convalis....image

Te recomiendo buscar otra, ya que se te harán etéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos esos dos añitos.

Ya sabes, limitable a 34 cv.

Un saludete y espero noticias de la elegida.

PD: suerte con el examen.image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
    elfossie escribió :
    Entiendo entonces... que eres un convalis....image

Te recomiendo buscar otra, ya que se te harán etéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos esos dos añitos.

Ya sabes, limitable a 34 cv.

Un saludete y espero noticias de la elegida.

PD: suerte con el examen.image
    Gracias pero apruebo seguro.
    En cuanto a los caballos ¿40 de la drag serán pocos?
    s3a2 escribió :
    Gracias pero apruebo seguro.
    En cuanto a los caballos ¿40 de la drag serán pocos?

Ten en cuenta que esos motores lo que hacen es dar muchísimos bajos... el POTPOTPOTPOTPOTPOT....

Por lo que no creo que te aburras, de hecho, no tendrán unas velocidades punta bestiales, pero no es eso lo que se pretende con ellas, podrás ir muy muy cómodo en conducción con paquete.

Aburrirse con una custom (o choped) puede ser por dos cosas:

O te has comprado una muy muy pequeña, (tipo la que tienes o 250)

O no te gustan las prestaciones (o concepto) de esas motos, usea el POTPOTPOTPOTPOTPOT....

Un saludete y a por ella. image

elfossie escribió :
    Ten en cuenta que esos motores lo que hacen es dar muchísimos bajos... el POTPOTPOTPOTPOTPOT....

Por lo que no creo que te aburras, de hecho, no tendrán unas velocidades punta bestiales, pero no es eso lo que se pretende con ellas, podrás ir muy muy cómodo en conducción con paquete.

Aburrirse con una custom (o choped) puede ser por dos cosas:

O te has comprado una muy muy pequeña, (tipo la que tienes o 250)

O no te gustan las prestaciones (o concepto) de esas motos, usea el POTPOTPOTPOTPOTPOT....

Un saludete y a por ella. image
    Gracias, mañana voy a por ella a ver si no me la van a matricular antes de vacaciones.
    s3a2 escribió :
    Gracias, mañana voy a por ella a ver si no me la van a matricular antes de vacaciones.

Queremos crónica... ya sabes.. .no foto = no moto.

• erebunierebuni Forero Senior ✭✭✭
    Hola!!!

Gran post, pero para mi es solo el origen de mas preguntas image ....

Esta tarde he estado mirando, bueno solo he ido a una tienda y ademas era la primera que visito (aprovecho para recordar que he aprobado el practico hoy), y me ha gustado mucho la Comet 650 hasta que me he subido a una CBR 600F (aqui deberia is el smiley babeante). El tema es que me entra dentro del presupuesto (faltaria limitarla yo por mi cuenta ya que no me la limita la casa) pero todo el mundo me dice que es demasiada moto para ser la primera, y ahi está mi duda.

Tambien decir que he entrado buscando una TMAX y el chico muy amablemente me ha recomendado mejor una de marchas que una de gas para ser la primera moto... Es cierto o me queria vender la moto??? (bueno "otra" moto image )
    logop.jpg
    en%20construccion.jpg
    erebuni escribió :
    Hola!!!

Gran post, pero para mi es solo el origen de mas preguntas image ....

Esta tarde he estado mirando, bueno solo he ido a una tienda y ademas era la primera que visito (aprovecho para recordar que he aprobado el practico hoy), y me ha gustado mucho la Comet 650 hasta que me he subido a una CBR 600F (aqui deberia is el smiley babeante). El tema es que me entra dentro del presupuesto (faltaria limitarla yo por mi cuenta ya que no me la limita la casa) pero todo el mundo me dice que es demasiada moto para ser la primera, y ahi está mi duda.

Tambien decir que he entrado buscando una TMAX y el chico muy amablemente me ha recomendado mejor una de marchas que una de gas para ser la primera moto... Es cierto o me queria vender la moto??? (bueno "otra" moto image )

Una moto de gas, es mas sencilla de conducir.

Pero no se si la tmax se podrá o no limitar y la page de yamaha, da error en ese modelo.

Aunque te recomiendo algo mas pequeñito para hacerte a las motos y por supuesto algo de segunda mano.

Ten en cuenta, que aparte del precio de la moto, tendrás que añadir, equipación completa y el seguro. Y en las inevitables caidas que todos hemos tenido al ser novatines, duele muchísimo mas una moto nueva.

Un saludete y ya nos contarás.

pd: no foto = no moto

Pues os añado el precio de los kits de limitación, pero ojo, estos son los precios del año 2003 y no incluyen la mano de obra de instalarlos, así como tampoco el pasar la moto por la itv y en el caso de motos usadas, hay que añadir un certificado por el fabricante y otro por el taller que los monta.:

Fuente: Revista SoloMoto30-Noviembre de 1.999 y Motociclismo Nº 1.698):

Marca – Modelo – Año - Limitador

Aprilia RS 250 Todos Unidad de control válvula de escape
    Aprilia Pegaso 650 97 en adelante Tobera de admisión 7.58 €
    Aprilia Arrecife 500 4.9 €
    BMW F650 FL/ST Toberas de admisión 5.14€
    BMW R 850 R/GS/C Toberas admisión, relé codificador Motronic 5.14€
    BMW F 650 GS 5.14€
    Cagiva Raptor 650
    Cagiva V-Raptor 650
    Ducati Monster 600 96 en adelante Tope acelerador
    Ducati Monster 620/Dark 48.4€
    Ducati Monster S2R/Dark
    Ducati Multistrada 620/Dark 48.4€
    Ducati 620 Sport 48.4€
    Ducati 750 SS 99 en adelante Tope acelerador 53.07€
    Ducati 749/Dark
    Harley-Davidson 883 (todas menos la R) 46.4€
    Honda CB 500 96 en adelante Toberas de admisión, chiclé de alta 18.05€
    Honda NT650V Deauville 38.22 €
    Honda VT 600 C Shadow 96 - 97 Tobera de admisión 31.07€
    Honda VT 600 C Shadow 98 en adelante Placa limitadora mariposa, tornillo un sólo uso 12.19€
    Honda VT 750 DC 7.76€
    Honda CB 600 F Hornet 83.6€
    Honda CBR 600 F 96 - 98 Tobera de admisión 86.4€
    Honda CBR 600 F 99 - 00 Tobera de admisión, filtro del aire 120.5€
    Honda CBR 600 F 01 en adelante 516.41€
    Honda XL 650 V 2000 Unidad CDI, tobera de admisión 388.42€
    Honda XL 600 V Transalp 96 en adelante Tobera de admisión 31.46€
    Honda NX 650 Dominator 96 en adelante Tobera de admisión 29.07€
    Honda SLR 650 97 en adelante Unidad CDI 261.08€
    Honda FX 650 Vigor 99 en adelante Unidad CDI 261.08€
    Kawasaki ER5 306€
    Kawasaki KLE 500 363.68€
    Kawasaki KLR650 73€
    Kawasaki ZR7 243.7€
    Kawasaki Vulcan 500 271.1€
    Kawasaki ZX-6R 27.7€
    Kawasaki Vulcan 800 7.1€
    Kawasaki Zephyr 550
    Kawasaki Z-750
    KTM todas las L/C-4 50 € aprox.
    KTM EXC 450 y 525 50€ aprox.
    Suzuki GS 500 E Todos Campanas, chiclés alta y agujas carburadores 69.34€
    Suzuki GS 500/F
    Suzuki GSX 600 F 98 en adelante Campanas carburadores 163€
    Suzuki GSF 600 98 en adelante Campanas carburadores 276.72€
    Suzuki GSF 600 /S 95 - 99 Campanas carburadores 276.72€
    Suzuki GSXR 600
    Suzuki XF 650 Freewind Todos Campanas carburadores 81.50€
    Suzuki SV 650 /S Todos Campanas carburadores 79.79€
    Suzuki Bandit 600 /S Todos Campanas carburadores 276.72€
    Suzuki Bandit 650/s 276.72€
    Suzuki V-Strom 650
    Triumph TT 600 2000 Tope acelerador 53.29€
    Triumph Legend TT Todos Tope acelerador 35.52€
    Triumph Adventurer 98 en adelante Tope acelerador 35.52€
    Triumph Thunderbird /S 98 en adelante Tope acelerador 35.52€
    Triumph Daytona 600/650
    Triumph Speed Four 3.29€
    Triumph Bonneville/America 53.29€
    Yamaha XT 600 E 99 en adelante Conducto de admisión 13.2€
    Yamaha XJ 600 S/N Div. 98 en adelante Conducto de admisión, chiclés 358.6€
    Yamaha XVS 650 /A Dragster 97 en adelante Conducto de admisión, chiclés 146.16€
    Yamaha XV 535 DX Virago 99 en adelante Conducto de admisión 100.3€
    Yamaha DS650 Classic
    Yamaha FZS 600 Fazer/N 98 en adelante Kit carburación 171.4€
    Yamaha YZF 600 R Thundercat 96 en adelante CDI, inyectores, tope acelerador 153.3€
    Yamaha YZF R6 99 en adelante Conducto de admisión, tope acelerador 90.31€

• muneco52muneco52 Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo en lo que has dicho pero solo en parte. Yo tengo la GPZ 500-S del 91. Con sus 60 cv. y sus 170 Kg. de peso es capaz de ponerse de 0 a 100 en 4 segundos y de velocidad punta alcanza (real) los 200, aunque algunos han llegado a opinar que sus velocimetros marcaban 210 o 215 Km/h. ( no hay dos que marquen igual y puede haber un error de hasta un 10%). Los ingerieros en general saben diseñar muy bien las motos y adaptar todos los componentes para que en conjunto todo de positivo, pero en el caso de la GPZ y solo en este caso tiraron la casa por la ventana en cuestion de motor (ya que no existe moto de 500 mas potente) desde que se fabrico la primera en el 83, y han puesto demasiada potencia para una moto tan ligera y con tan finos neumaticos (100 y 120 hasta el año 94 , 110 y 130 a partir de esa fecha). Osea que en rectas hasta 180 k/h. es fiable y tambien en curvas hasta 140 k/h. A partir de ahí es mas segura una 600.

La GPZ 500 para ser una moto "Sport-turismo" (polivalente) es demasiado potente, pero a mi me chifla.

Sin embargo la GS 500 actual con sus 45 cv. esta muy justita de potencia y alcanza solo 170 K/h (con cierta dificultad), aunque tecnologicamente y en diseño esta mas avanzada.
    ghostriderpf8.jpg

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".
    Me alegra que estés feliz con tu moto... pero dudo mucho lo del peso real de la moto ( ya sabemos como son los japos en sus fichas técnicas).

Un saludo.

• GygaGyga Forero Senior ✭✭✭
    Buenas:
    He estado mirando precios para limitar una GS y los precios varian desde los 300€ hasta los 150€.Y en un concesonario me han dicho que solo se pueden limitar a partir del 98.En otros 2 que les de el numero de bastidor para poder comprobarlo.Se me olvidaba , la gs,que estoy mirando es del 92.
    Saludos.
  • jumasajumasa Forero ✭✭
    ¿Como veis la VENOX 250?

Yo la voy a utilizar para ir a trabajar pero algun fin de semana la quiero coger para hacer 50 - 60 km, con acompañante, en autovia.

¿Me la aconsejais para este uso?
    jumasa escribió :
    ¿Como veis la VENOX 250?

Yo la voy a utilizar para ir a trabajar pero algun fin de semana la quiero coger para hacer 50 - 60 km, con acompañante, en autovia.

¿Me la aconsejais para este uso?

Es una moto formidable perfecta para iniciarse en este mundillo. Aunque en autovía, cualquier moto de esa cilindrada se quedará cortita si hay pendientes pronunciadas. Personalmente evitaría las autovías, ya que aparte de muy aburridas, gastan el gomático por el centro y te expones a los que te adelantan a 200 kms/h.

Te pongo un link sobre la venox en la que varios usuarios dan su opinión.

Kymco Venox 250

Un saludo.

• DavidkfDavidkf Forero Senior ✭✭✭
    Muy util este hilo!!!!!!, me ha ayudado mucho en mi caso: convalidado que le ha entrado el gusanillo. Ahora me estoy sacando el carnet, he aprobado el teorico y espero hacer pronto y rápido el práctico.

Me encantan las custom, ahora mismo tengo una Aquila 125, sí esa que genera tanta polémica, image (eso es tema de otros post) y pensaba que lo mejor sería pasar a una 250, marauder o una de ese estilo.

Pero leyendo el hilo me he convencido, image sobre todo al ver que hay custom limitables, la vulcan me encanta, así que, de momento, he cambiado mi idea, en vez de comprar moto de 250 en cuanto apruebe, igual espero un poco mas (aunque me va a costar aguantar el tiempo de espera con una 125, sabiendo que puedo llevar "algo mejor") y me compro la vulcan u otra custom limitable del estilo

Así que gracias a todos los que habeis participado (y en especial creado)en este foro tan util
    V´ss
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES

• PuppyPuppy Forero Junior
    Hola a todos, como todos los nuevos, me gustaria saber si se puede limitar la africa twin.

Gracias de antemano,
    Puppy escribió :
    Hola a todos, como todos los nuevos, me gustaria saber si se puede limitar la africa twin.

Gracias de antemano,

Va a ser que no... aparte que te recomendaría una moto mas ligerita para evitar las caidas tontas en parado por las que pasamos todos.

Un saludo y bienvenido al foro image

elfossie escribió :
    Va a ser que no... aparte que te recomendaría una moto mas ligerita para evitar las caidas tontas en parado por las que pasamos todos.

Un saludo y bienvenido al foro image
    Gracias por todo, pero es que yo soy muy grande, y creo que necesito moto grande para que no parezca algo que me ha sadido entre las piernas. 1,95 de altura.
    Que moto me aconsejariasis?

"altalego"
    Puppy escribió :
    Gracias por todo, pero es que yo soy muy grande, y creo que necesito moto grande para que no parezca algo que me ha sadido entre las piernas. 1,95 de altura.
    Que moto me aconsejariasis?

"altalego"

El tener mas altura no indica tener mas experiencia.

La transalp es una moto muy similar y mucho mas ligera, aparte de que si es limitable.

Un saludo.

elfossie escribió :
    El tener mas altura no indica tener mas experiencia.

.
    Sino es por experiencia sino por que quiero que la moto sea alta, me da igual una u otra, si con 10 cv creo que ya me quedara grande de potencia, si en esto soy el mas nuevo.

Gracias por todo
  • bachattabachatta Forero Junior
    Hola buenas ,soy nuevo en este foro y para empezar felicitar la currada del post.
    Yo tambien soy "novato" en el carnet A, y toy mirando a ver ke pillarme pq con la **** limitacion me da palo ke me pillen y me metan un puro ,pero el caso es ke soy de Ibiza y aki en la ITV no HAY BANCO DE PRUEBAS para verificar los cavallos de la moto, ke me recomendais ke haga? XD (me arriego ?) XD si por mi fuera me pillaba una Kawa zxr 750 ke e visto del '94 en muy buen estado.

Pq es ke para mi gusto una 125 o una 250 es como llevar la racing ke llevaba con con todo malossi y el kundo largo ... Dios ke gustazo era eso xD poggggg poooooooooogggg poooooggg 146 en un moment!!! XDD

Y en todo caso e encontrado una Suzuki DR 650 , se podra limitar ? elfossie ????????

Sino estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas ke me digais ,siempre pensar ke el dinero nos limita!!!! mi coche me chupa mis ahorros xDDD

Espero no ser impertinente y decirme cositas . Un saludo
    bachatta escribió :
    Hola buenas ,soy nuevo en este foro y para empezar felicitar la currada del post.
    Yo tambien soy "novato" en el carnet A, y toy mirando a ver ke pillarme pq con la **** limitacion me da palo ke me pillen y me metan un puro ,pero el caso es ke soy de Ibiza y aki en la ITV no HAY BANCO DE PRUEBAS para verificar los cavallos de la moto, ke me recomendais ke haga? XD (me arriego ?) XD si por mi fuera me pillaba una Kawa zxr 750 ke e visto del '94 en muy buen estado.

Pq es ke para mi gusto una 125 o una 250 es como llevar la racing ke llevaba con con todo malossi y el kundo largo ... Dios ke gustazo era eso xD poggggg poooooooooogggg poooooggg 146 en un moment!!! XDD

Y en todo caso e encontrado una Suzuki DR 650 , se podra limitar ? elfossie ????????

Sino estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas ke me digais ,siempre pensar ke el dinero nos limita!!!! mi coche me chupa mis ahorros xDDD

Espero no ser impertinente y decirme cositas . Un saludo

Crees que la limitación es para eso?

Leete este tema, y si sigues planteándote esa pregunta, te rogaría que dejaras este hilo para la gente que pregunta por que motos son las limitables.
    El seguro y la limitación

Un saludo.

• kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    muneco52 escribió :
    Estoy de acuerdo en lo que has dicho pero solo en parte. Yo tengo la GPZ 500-S del 91. Con sus 60 cv. y sus 170 Kg. de peso es capaz de ponerse de 0 a 100 en 4 segundos y de velocidad punta alcanza (real) los 200, aunque algunos han llegado a opinar que sus velocimetros marcaban 210 o 215 Km/h. ( no hay dos que marquen igual y puede haber un error de hasta un 10%). Los ingerieros en general saben diseñar muy bien las motos y adaptar todos los componentes para que en conjunto todo de positivo, pero en el caso de la GPZ y solo en este caso tiraron la casa por la ventana en cuestion de motor (ya que no existe moto de 500 mas potente) desde que se fabrico la primera en el 83, y han puesto demasiada potencia para una moto tan ligera y con tan finos neumaticos (100 y 120 hasta el año 94 , 110 y 130 a partir de esa fecha). Osea que en rectas hasta 180 k/h. es fiable y tambien en curvas hasta 140 k/h. A partir de ahí es mas segura una 600.

La GPZ 500 para ser una moto "Sport-turismo" (polivalente) es demasiado potente, pero a mi me chifla.

Sin embargo la GS 500 actual con sus 45 cv. esta muy justita de potencia y alcanza solo 170 K/h (con cierta dificultad), aunque tecnologicamente y en diseño esta mas avanzada.
    Bueno eso sera si no contamos con lo q se vende en el mercado japones... q las 400 de alli dan mas de 60 cv...
    De lo q tuvimos suerte de tener por aqui, mismamente la Bandit 400 andaba en 55cv
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo