¡Hola a [email protected]!

Bienve[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nivel de gasolina

SetiSeti Forero Senior ✭✭✭
Sabesis si a una moto que no lleva sensor, ni bolla del nivel de gasolina se puede poner algun sistema, que no sea hacerle todo el sistema nuevo, gujerear tanque abajo para ponerle el sistema con el flotador? Hay algun tapon que lleve una "sonda" que indique el nivel o algo asi?

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Muy interesante pregunta.. a ver si hay alguna idea o producto por ahí que te puedan contar.

A mi solo se me ocurre la ñapa típica de depósitos de gasoil calefacción: macarrón transparente (del muy bueno) unido a la salida del depósito con una T, puesto un chiclé intermedio de páso mínimo (para darle estabilidad y minimizar posibles fugas si hay caída), y subiendo vertical por algún sitio discretito pero visible en marcha (parte delantera del chasis tras la araña en un lado, por ejemplo, y prácticamente cegado arriba para que en caso de arrastrón no te la líe.

Es una ñapaza, en la ITV me imagino el ataque de risa si lo ven, pero funcionar creo que funcionaría y no tiene ningún tipo de misterio técnico. La pena es que sin reentrada por arriba al propio depósito no es todo lo serio que debería, que con eso ganaría mucho..

Na, por dar ideas tontas, porque seguro tiene que haber soluciones mejores, a ver que se cuenta la peña. image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    jajaja la idea de joseps es muy buena pero eso, itv y tal

si la moto es de inyeccion y tiene luz de reserva, como es el caso de la street triple, la centralita si que controla el nivel de gasolina (visto con el tuneecu) y lo da con una precision absoluta, entonces seria cuestion de preparar una pantallita lcd y con algun sistema tipo power commander "robarle" esa informacion a la centralita para mostarla en el lcd

resumiendo, complicado
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Muy interesante pregunta.. a ver si hay alguna idea o producto por ahí que te puedan contar.

A mi solo se me ocurre la ñapa típica de depósitos de gasoil calefacción: macarrón transparente (del muy bueno) unido a la salida del depósito con una T, puesto un chiclé intermedio de páso mínimo (para darle estabilidad y minimizar posibles fugas si hay caída), y subiendo vertical por algún sitio discretito pero visible en marcha (parte delantera del chasis tras la araña en un lado, por ejemplo, y prácticamente cegado arriba para que en caso de arrastrón no te la líe.

Es una ñapaza, en la ITV me imagino el ataque de risa si lo ven, pero funcionar creo que funcionaría y no tiene ningún tipo de misterio técnico. La pena es que sin reentrada por arriba al propio depósito no es todo lo serio que debería, que con eso ganaría mucho..

Na, por dar ideas tontas, porque seguro tiene que haber soluciones mejores, a ver que se cuenta la peña. image

Efectivamente, ese sistema llevaban las motos de trial y enduro de los 70
    Llevaban una hendidura en una cacha del tanque para integrar ahí el macarrón y que sobresaliese lo mínimo posible.
    Se dejo de usar porque en una caida el macarron era relativamente fácil que se arrancase con la consiguiente pérdida de gasolina y el riesgo de hacerlo sobre el motor o escape caliente.

Marcas como Montessa tenía el depósito de fibra translúcido, y se pintaba todo en rojo excepto una línea de 1 cm aprox. que subía toda la altura del depósito, siendo así perfectamente visible, y sobre todo, seguro.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Yo no conozco ninún método para intalar que sea sencillo, fiable, seguro y que quede bien estéticamente.

De todas formas, cuando he tenido motos sin indicador de gasolina, jamás me he preocupado:
    - comoder la autonomía de tu moto desde lleno a reserva
    - resetear a 0 el cuentakm parcial cada vez que llenas el depósito
    - sabiendo los km que llevas con ese depósito, sabes perfectamente la gasolina que queda y los km hasta reserva

Es más, en mi moto actual, con un aforador no muy preciso, sigo reseteando cada vez que reposto, y me fío más del cuentakm parcial que del nivel del ordenador de a bordo.

Además siempre viene bien tener controlado el consumo y autonomía de un vehículo. El primer síntoma de muchas averías es que el consumo del motor empieza a subir, y en en algunas ocasiones (mezcla pobre, p. ej.) a bajar
    1

2
    3
    4

• jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo no conozco ninún método para intalar que sea sencillo, fiable, seguro y que quede bien estéticamente.

De todas formas, cuando he tenido motos sin indicador de gasolina, jamás me he preocupado:
    - comoder la autonomía de tu moto desde lleno a reserva
    - resetear a 0 el cuentakm parcial cada vez que llenas el depósito
    - sabiendo los km que llevas con ese depósito, sabes perfectamente la gasolina que queda y los km hasta reserva

Es más, en mi moto actual, con un aforador no muy preciso, sigo reseteando cada vez que reposto, y me fío más del cuentakm parcial que del nivel del ordenador de a bordo.

Además siempre viene bien tener controlado el consumo y autonomía de un vehículo. El primer síntoma de muchas averías es que el consumo del motor empieza a subir, y en en algunas ocasiones (mezcla pobre, p. ej.) a bajar

+ 1000 a todo...yo hago lo mismo image

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que no entiendo es que se sigan haciendo motos sin marcador de gasolina ...

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    pues es un tema antiguo...que creo ha llevado o llevamos alguna moto sin nivel de carburante...aunque si bien no es un problema que nos quite el sueño si que iria muy bien tener en indicador de nivel, y si ademas son chuladas como la siguente mas aun.....
    USEU0PC.jpg

existen de este estilo que es un accesorio de harley nada barato por cierto...los hay analogicos , de leds etc etc chapuceros caseros y universales que se pueden incorporar a ciertos depositos....si bien es complejo necesita variaciones en la instalacion de las motos que no lo llevan y se tienen que calibrar...usualmente las motos que no lo llevan es porque el diseño de su deposito, peculiar con formas que lo hacen muy complejo de instalar....
    existen casas que te venden infinidad de ellos universales y que si tienes suerte puedes intentar acoplar a tu deposito aqui te pongo una de las paginas que tiene de estos universales si alguno te acopla pues eso has tenido suerte....https://www.egauges.com/
    aunque si lo puedes acoplar luego vendrá el tema de ubicarlo en una zona donde el oleaje del deposito no afecte a la fiabilidad de la medida porque ese oleaje afecta y mucho la continua oscilacion de la aguja o leds.....tambien existen circuitos electronicos que se acoplan a los medidores universales y se intenta colocar en algun lugar adecuado o discreto para pasar la medida al panel de leds que pongas como este:https://es.scribd.com/doc/6086644/Medidor-Gasolina-a-leds
    pero es una ñapa compleja y delicada por el elemento que tenemos que medir ya el menor fallo puede provocar un autentico desastre...pero vaya con los conocimientos necesarios y mucha paciencia no hay nada imposible...estaré atento a cualquier otra idea al respecto porque tambien me interesa el tema....

un saludo
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Subidón de nivel con el aporte de kublaykan.... aunque sea apañando boya o tubo y haciendo bujero al menos ya tenemosreferencia en catálogo aftermaket, que no viene mal.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    kublaykan escribió : »
    pues es un tema antiguo...que creo ha llevado o llevamos alguna moto sin nivel de carburante...aunque si bien no es un problema que nos quite el sueño si que iria muy bien tener en indicador de nivel, y si ademas son chuladas como la siguente mas aun.....
    USEU0PC.jpg

existen de este estilo que es un accesorio de harley nada barato por cierto...los hay analogicos , de leds etc etc chapuceros caseros y universales que se pueden incorporar a ciertos depositos....si bien es complejo necesita variaciones en la instalacion de las motos que no lo llevan y se tienen que calibrar...usualmente las motos que no lo llevan es porque el diseño de su deposito, peculiar con formas que lo hacen muy complejo de instalar....
    existen casas que te venden infinidad de ellos universales y que si tienes suerte puedes intentar acoplar a tu deposito aqui te pongo una de las paginas que tiene de estos universales si alguno te acopla pues eso has tenido suerte....https://www.egauges.com/
    aunque si lo puedes acoplar luego vendrá el tema de ubicarlo en una zona donde el oleaje del deposito no afecte a la fiabilidad de la medida porque ese oleaje afecta y mucho la continua oscilacion de la aguja o leds.....tambien existen circuitos electronicos que se acoplan a los medidores universales y se intenta colocar en algun lugar adecuado o discreto para pasar la medida al panel de leds que pongas como este:https://es.scribd.com/doc/6086644/Medidor-Gasolina-a-leds
    pero es una ñapa compleja y delicada por el elemento que tenemos que medir ya el menor fallo puede provocar un autentico desastre...pero vaya con los conocimientos necesarios y mucha paciencia no hay nada imposible...estaré atento a cualquier otra idea al respecto porque tambien me interesa el tema....

un saludo

Qué chulada de indicador!!!
    1

2
    3
    4

• kyory696kyory696 Forero Junior
    kublaykan ese indicador mola mucha, lo que me tira para atrás que va sin llave.
    kyory696 escribió : »
    kublaykan ese indicador mola mucha, lo que me tira para atrás que va sin llave.
    segun parece el agujero que se ve a la derecha es para meter una especie de llave cilindrica que lo abre...segun he podido traducir de los foros americanos...de todas formas es que la harley donde va como accesorio al meter la llave tienen una opccion que abre remotamente el tapon...lo mismo a base de traducir es lo que entiendo...igual me equivoco pero el taponcito vale la friolera de 198 lereles si solo te venden el tapon si tu moto no lleva nada el kit vale casi los 1000 con lo cual casi que me quedo como estoy o me hago la instalacion yo mismo sin el kit...hay esquema de como montarlo y planos de las conexiones....
    pero hay mas este que tal....
    derGEVa.jpg

un saludo
  • kyory696kyory696 Forero Junior
    buff, 1000€... te compras un scooter chino por ese precio.

Ese tapón de la última foto... no es muy de mi gusto. jaja
    ya por ese motivo lo descarté hace tiempo es una pasada pero el precio tambien lo es....el segundo aunque muy chulo lo de los leds el estilo ya es mas complicado de colocar en segun ciertas motos ( me refiero por lo de las llamas)...en una harley pues queda muy bien pero como que no lo veo en mi moto por ejemplo....hay muchas mas opcciones por poner algun ejemplo mas
    9hp6XOA.jpg

o este:
    RggbRvl.jpg
    este con una simple boya no direis que no es facil de adaptar a cualquier moto no???
    y baratitos.....este creo que no llega a los 40€

un saludo
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    oZsyuBN.jpg

Yo estoy con rmartito, en mi anterior moto tenía 2 parciales, uno usaba para controlar la gasofa y el otro para engrasar cadena. Ahora tengo marcador de nivel pero el aforador va como le da la gana, normalmente entra en la parte roja quedando bastante gasolina.... la putada es que solo tengo un cuenta km parcial.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    SKR escribió : »
    oZsyuBN.jpg

Yo estoy con rmartito, en mi anterior moto tenía 2 parciales, uno usaba para controlar la gasofa y el otro para engrasar cadena. Ahora tengo marcador de nivel pero el aforador va como le da la gana, normalmente entra en la parte roja quedando bastante gasolina.... la putada es que solo tengo un cuenta km parcial.
    La verdad es que estéticamente en motos de corte clásico o retro queda precioso...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Que tal, soy nuevo en el chat, me gustaría saber mas sobre los tapones para el tanque que tiene la boya y el medidor en que pagina lo puedo ver para comprarlo alguno podría orientarme Muchas gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo