¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que gano si le pongo un tubo de escape al ciclomotor

Buenas, tengo un ciclomotor peugeot vivacity compac 50cc , que gano de mas si le pongo tubo de escape. Gracias
«1

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Que hará menos ruido que el ir sin él...
  • gtxxgtxx Forero Junior
    que no te multen... xq no puedes ir con escape libre

• BenoniBenoni Forero Senior ✭✭✭
    Pon un yasuni r,que para ir a 50cc te ira bien,tendras mas fuerza en todo régimen y es homologado,pero acuerdate de ajustar la carburación cuando cambies el escape.

Cambiar un escape,no significa tener mas ruido,los hay homologados a la vez que aumenta algo la potencia,los que no son homologados logicamente van hacer bastante mas ruido,pero hay trucos para hacer que silencien mucho.
    tumblr_mgy4hcw5Ah1r2ajbko1_500.gif
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bienvenido al foro y a su particular sentido del humor image

Si el ciclomotor es viejo y lleva tralla, sólo por montarle un tubo nuevo respirará algo mejor que el que lleves, que debe de estar lleno de carbonilla por el uso (supongo que haces mucha ciudad).

Por lo demás... pues poca cosa, y siempre dependiendo del tubo. Me imagino que es un ciclomotor 2 tiempos... algunos tubos te darán algo más de estirada y otros te darán algo más de bajos. Seguramente mejorarás un par de kilos el peso de la moto, y harás más ruido y humo. Si el de serie es ****, pues ganarás estética, y perderás algunos euros.

Ya que te pones, pásalo a 80cc image
    289vhbc.jpg
    Speederman escribió : »
    Bienvenido al foro y a su particular sentido del humor image

Si el ciclomotor es viejo y lleva tralla, sólo por montarle un tubo nuevo respirará algo mejor que el que lleves, que debe de estar lleno de carbonilla por el uso (supongo que haces mucha ciudad).

Por lo demás... pues poca cosa, y siempre dependiendo del tubo. Me imagino que es un ciclomotor 2 tiempos... algunos tubos te darán algo más de estirada y otros te darán algo más de bajos. Seguramente mejorarás un par de kilos el peso de la moto, y harás más ruido y humo. Si el de serie es ****, pues ganarás estética, y perderás algunos euros.

Ya que te pones, pásalo a 80cc image

Llenandolo con sosa caustica al 50% y 50% de agua y metiendo arena,tapando despues los extremos del escape(quitando el silenciador)y agitandolo y esperando un par de horas se saca mucha carbonilla,a veces para sacarla toda hay que repetir el metodo un par de veces.

para pasarlo a 80,tendra que cambiar cigueñal,rodamientos,carburador,embrague y escape,para tener todo compensado.
  • brechabrecha Forero Junior
    Hola , queria decr quitandole el tubo de escape de casa y ponerle otro por ejemplo un yasuni R , una moto con un yasuni r pasa la itv,
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    brecha escribió : »
    Hola , queria decr quitandole el tubo de escape de casa y ponerle otro por ejemplo un yasuni R , una moto con un yasuni r pasa la itv,

No ganas nada,y no,no pasas ITV image
  • brechabrecha Forero Junior
    no gano nada porque ?
    no gano nada porque ?

Por que un tubo de escape no te das mas potencia.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas, tengo un ciclomotor peugeot vivacity compac 50cc , que gano de mas si le pongo tubo de escape. Gracias

https://www.turbokit.net/?menu=catalogo#sthash.thDOA96M.dpbs

3-RLACADO.jpg

curva2%20SCOOTER2T%20R.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    Spiker escribió : »
    No ganas nada,y no,no pasas ITV image

Te equivocas,gana mas potencia y pasa itv en caso del yasuni r,ya que trae su papel de homologacion comprandolo nuevo y no supera los 90 decibelios ,otra cosa es que ya tenga muchos km y de segunda y que tenga las fibras del escape quemadas, ahi ya no pasaria la itv,pero hay truquillos.
    Benoni escribió : »
    Te equivocas,gana mas potencia y pasa itv en caso del yasuni r,ya que trae su papel de homologacion comprandolo nuevo y no supera los 90 decibelios ,otra cosa es que ya tenga muchos km y de segunda y que tenga las fibras del escape quemadas, ahi ya no pasaria la itv,pero hay truquillos.

A vale perdon,sera que ahora los tubos de escape son diferentes a los de antes.

Por que se supone que le da mas potencia?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En una 2T puedes ganar, y bastante
    Porque ese Peugeot es 2T verdad??

Y más en un 50cc que vienen con especificaciones bastante conservadoras para quedarse en el límite legal de los 45 km/h de velocidad máxima.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Cambiar solo el escape no va ganar mucha potencia,ganara un poco,ya que va mas **** la moto y no retiene tantos los gases.

Da mas potencia por el diseño del escape,la panza (que tiene ya una gordura especifica para cilindros de X cubicaje) mas la curva del escape,no es como en las 4t que es un tubo directo y con un escape apenas notas mucha mejoria,las 2t es totalmente diferente.

saludos
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    en un 2T el escape es fundamental:

2t_animado.gif

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    En una 2 T sólo con_
    - un escape más liberado y un diseño cuyo eco "succione" los gases
    - unos chiclés con algo más de paso
    - un filtro de aire menos restrictivo (las vespas por ejemplo llevan 2 agujeros troquelados encima de cada chiclé que se pueden taladrar para incrementar el paso de aire en caso de ponerle un tubo)

Ganan bastante.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    En una 2T puedes ganar, y bastante
    Porque ese Peugeot es 2T verdad??

Y más en un 50cc que vienen con especificaciones bastante conservadoras para quedarse en el límite legal de los 45 km/h de velocidad máxima.

Bastante que es medio CV o Uno? Por que de ganar algo solo con el escape podria ser eso y ademas se tienen que tener en cuienta tambien otros aspectos ya seas de admision y carburacion.
    Cambiar solo el escape no va ganar mucha potencia,ganara un poco,ya que va mas **** la moto y no retiene tantos los gases.

Da mas potencia por el diseño del escape,la panza (que tiene ya una gordura especifica para cilindros de X cubicaje) mas la curva del escape,no es como en las 4t que es un tubo directo y con un escape apenas notas mucha mejoria,las 2t es totalmente diferente.

saludos

Esta clarisimo que algo ganara pero como le coemnto al anterior muy poco y condicionando siemrpe a la admision.

O vamso a creer lo que pone el otro chico que gana de 3 a 4 cv,en fin yo no creo que sea para tanto,pero e visto un mobilette pasar de 100Km hora y no a sido por el escape.
    En una 2 T sólo con_
    - un escape más liberado y un diseño cuyo eco "succione" los gases
    - unos chiclés con algo más de paso
    - un filtro de aire menos restrictivo (las vespas por ejemplo llevan 2 agujeros troquelados encima de cada chiclé que se pueden taladrar para incrementar el paso de aire en caso de ponerle un tubo)

Ganan bastante.

Ves esto ya es otra cosa image

Y continuo diciendo que el escape el lo de menos,peor que tambien hace su funcion.
    Bastante que es medio CV o Uno? Por que de ganar algo solo con el escape podria ser eso y ademas se tienen que tener en cuienta tambien otros aspectos ya seas de admision y carburacion.

Hombre, 1 CV en un 50cc que tiene unos 4 CV reales es una ganancia del 25%, no estaría nada mal.

Por otra parte yo asumo que si le dejo evacuar más tiene que tener "el qué" evacuar. Es decir, hay que engordar la mezcla. No lo he mencionando porque es obvio y el precio es absurdo.Un fuego de chiclés son 4-6 € y el filtro muchas veces gratir (taladrar troqueles, ver foto)

filtros_200_03.jpg
    1

2
    3
    4

Esta clarisimo que algo ganara pero como le coemnto al anterior muy poco y condicionando siemrpe a la admision.

O vamso a creer lo que pone el otro chico que gana de 3 a 4 cv,en fin yo no creo que sea para tanto,pero e visto un mobilette pasar de 100Km hora y no a sido por el escape.

Siempre que se cambia el escape conlleva una modificacion de carburación,sea para aumentar/disminuir el chiclé etc.. ya que cambiar un escape desconfigura la carburación completamente,estando bien a punto se puede ganar igual 1cv que oye para estas motos es bastante.

Una vez que empiezas en tema serio,cambiar cilindro,embragues,carburador,tobera,caja de laminas,escape,rotor y preparación de carteres puedes sacar mucha mas potencia que estando de serie,yo conservo mi ciclomotor de la adolescencia que uso para dar un par de vueltas en verano y en 4º ya da los 100 y tiene 6º marchas.

La del video es una supermotard un ciclomotor,trucado a 110cc,pero no solo lleva cilindro,lleva rotor,lleva cigueñal de c45 que de serie en ese motor es c39,a mas carrera mas par motor saca,lleva muchas configuraciones que al principio es increible lo que se puede hacer con estas ''ojalatas'' esa moto en concreto puede rondar los 22cv tengo visto algunos videos en youtube y foros de ciclomotores,con preparaciones similares en banco de pruebas y la verdad que parece mentira,pero asi son las 2t.

Pero hay inconvenientes,dan problemas serios,pueden gripar,partir la cadena,romper el chasis y mil historias.
    Hombre, 1 CV en un 50cc que tiene unos 4 CV reales es una ganancia del 25%, no estaría nada mal.

Por otra parte yo asumo que si le dejo evacuar más tiene que tener "el qué" evacuar. Es decir, hay que engordar la mezcla. No lo he mencionando porque es obvio y el precio es absurdo.Un fuego de chiclés son 4-6 € y el filtro muchas veces gratir (taladrar troqueles, ver foto)

filtros_200_03.jpg

Hay que tener en cuenta tantas y tantas cosas cuando trucas un 2T que solo lo haces cuando ya eres mayor jajajajajajaja.....
    Yo llevo un polini 145 doble admision y un 16 de carburadpr con todos los chicles taladrados,en cambio uno del grupo con el mismo cilindro que yo lleva un 21 y ningun domingo llega a casa sin tener que parar.
    Siempre que se cambia el escape conlleva una modificacion de carburación,sea para aumentar/disminuir el chiclé etc.. ya que cambiar un escape desconfigura la carburación completamente,estando bien a punto se puede ganar igual 1cv que oye para estas motos es bastante.

Una vez que empiezas en tema serio,cambiar cilindro,embragues,carburador,tobera,caja de laminas,escape,rotor y preparación de carteres puedes sacar mucha mas potencia que estando de serie,yo conservo mi ciclomotor de la adolescencia que uso para dar un par de vueltas en verano y en 4º ya da los 100 y tiene 6º marchas.

La del video es una supermotard un ciclomotor,trucado a 110cc,pero no solo lleva cilindro,lleva rotor,lleva cigueñal de c45 que de serie en ese motor es c39,a mas carrera mas par motor saca,lleva muchas configuraciones que al principio es increible lo que se puede hacer con estas ''ojalatas'' esa moto en concreto puede rondar los 22cv tengo visto algunos videos en youtube y foros de ciclomotores,con preparaciones similares en banco de pruebas y la verdad que parece mentira,pero asi son las 2t.

Pero hay inconvenientes,dan problemas serios,pueden gripar,partir la cadena,romper el chasis y mil historias.

Me quedaria con tu ultima frase,si la que dice que da problemas serios,pienso que si eres un adolescente no creo que puedas costear esos "inventos".

Me ratifico que solo con un escape nanai de nanai.

Por cierto sabes que hay vespas trucadas con un motor de Gas/Gas 300cc refrigerdas por agua? el motor se acopla que da gusto.

Saludos.
    Me referia en mi época de adolescencia con 14/15 años que pasaba mas tiempo argallando en esas cosas que en lo que deberia....,tambien de aquellas a base de currar un poco ayudando a mi viejo me caía de vez en cuando algo de € para ir cambiando cierta pieza,ahora siendo mayor de edad, con mi ex curro pude cambiarle mas piezas,que si llego saber que la crisis me iba quitar el trabajo no hubiera invertido ni 1€ mas en estas cosas,si modificas una cosa lleva a la otra,luego a la otra y pasas de gastarte 50€ a mucho mas,pero bueno es un hobby muy costoso.

De las vespas nose mucho,pero tengo visto en google alguna variant que otra con ingertos de motores a marchas.

Que eso es ir en una ataúd con dos ruedas,chasis y ruedas mas finas que el pasamos de una escalera automática.image
    Me referia en mi época de adolescencia con 14/15 años que pasaba mas tiempo argallando en esas cosas que en lo que deberia....,tambien de aquellas a base de currar un poco ayudando a mi viejo me caía de vez en cuando algo de € para ir cambiando cierta pieza,ahora siendo mayor de edad, con mi ex curro pude cambiarle mas piezas,que si llego saber que la crisis me iba quitar el trabajo no hubiera invertido ni 1€ mas en estas cosas,si modificas una cosa lleva a la otra,luego a la otra y pasas de gastarte 50€ a mucho mas,pero bueno es un hobby muy costoso.

De las vespas nose mucho,pero tengo visto en google alguna variant que otra con ingertos de motores a marchas.

Que eso es ir en una ataúd con dos ruedas,chasis y ruedas mas finas que el pasamos de una escalera automática.image

Juventud divino tesoro.image
  • extremeextreme Forero Junior
    mmmmmmmmmm....k no t multe la policia ???? image
  • Hola , os queria hacer una consulta .Tengo una rieju mrx pro black edition del 2008 la moto iba muy bien para ser una 50 cc pero por estetica y por si ganaba algo le coloque un voca rookie 50\70 para rieju mrx a dia de hoy se lo tengo puesto y la moto en bajas no va bien pero en altas tiene muchisima fuerza , se la lleve a una tienda de motos para carburar y el hombre me dijo que se lo quitara ahora mismo porque lo unico que iba ha hacer era gripar . a dia de hoy se lo tengo puesto y despues de probarlo bien veo que la moto tiene una mezcla rica y no sube de una temperatura normal (60°C) pero no se que hacer se lo quito o lo dejo puesto?
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo