¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Existe engaño en la reducción del tamaño de los envases?

TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
Llevo una temporada observando que algunos productos, sobre todo los de venta en farmacias, están desapareciendo en sus presentaciones de mas capacidad/peso.

Al preguntar en una farmacia en la que no suelo comprar porque se les va la olla con los precios a la dependienta se le escapó: "No hay otro tamaño, y si lo hubiera no lo tra..." y al cabo de un lapsus dijo que no lo comercializarían.

Me explico...

Antes ibas a una farmacia a comprar una pomada para álquien con una dolencia crónica y cuando te sacaban el envase pequeño al preguntar si lo tenían en un envase mas grande la respuesta era casi invariablemente "si". Ese envase es y era mucho mas económico. Pongo un ejemplo, la misma pomada en envase de 40ml 9€ en el sitio mas caro, el de 100ml 11€ en el sitio mas barato y único en que tienen los dos tamaños. Voy a comprar un café soluble en un tamaño grande o mediano que compré hace unos meses y han desaparecido de las estanterías en todas las grandes superficies y cadenas que he mirado, solo estaba en envases pequeños.

Para que no existieran engaños se indican en grandes superficies los precios equivalentes a un kilo o un litro de producto, de forma que es mas fácil comparar precios. Pero de un tiempo a esta parte están desapareciendo los envases de mas capacidad, solo va quedando un tamaño de cada producto en las estanterías y farmacias.

Una cosa es que el mercado tienda a consumir mas un tamaño específico, pero de un tiempo a esta parte está desapareciendo la variedad sea por iniciativa de los minoristas que venden al público, sea por los mayoristas que distribuyen, sea por los fabricantes.

¿Ésto influye de alguna manera cuando se calcula el IPC o las estadísticas oficiales?
Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Tengo entendido que se va hacia envases más pequeños para evitar la acumulación de fármacos caducados en casa.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Tengo entendido que se va hacia envases más pequeños para evitar la acumulación de fármacos caducados en casa.

Ayer vi el caso mas extremo.

- Me han recetado el de 18 (tomas) y este tiene 14... (Edito: 6 días * una toma cada 8 horas (3 unidades/día) => 18 unidades para poder cumplir el tratamiento prescrito)

- Es que el fabricante ya no fabrica nada mas que el de 14 unidades.

....

Si estamos de acuerdo en que hay que racionalizar, pero con sentido común. Una pomada que se emplea para evitar o paliar las úlceras de encentamiento es para una dolencia crónica, no entra dentro de los medicamentos "que te puede pagar la seguridad social", te lo tienes que pagar tú. Su precio es por tanto libre y curiosamente están desapareciendo los envases intermedios entre los pequeños para uso "puntual" y los de uso hospitalario.

Si tienes una dolencia crónica que requiere aplicación de gasas que no te cubre la seguridad social es absurdo que te digan que el envase de 100 unidades es solo para uso hospitalario.

Pero lo curioso es que en las grandes superficies y otros centros y puntos de venta están simplificando también los envases de todo tipo de productos hacia los de presentación menos económica...

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo recordar, que en el sector alimentario hubo polémica con los envases grandes. Justo lo contrario que tú dices.

El tema era, que por qué una persona tenía que comprar .. yo que sé, un 1,5kg de algún producto si esa persona no le iba a dar tiempo a consumirlo antes que caducara. Pues se pedía que se hicieran envases más pequeños, para usos más reducidos.

Quizá se lo han tomado al pie de la letra .. y han visto que pueden ganar más dinero así las farmaceuticas ..
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    cositah escribió : »
    Creo recordar, que en el sector alimentario hubo polémica con los envases grandes. Justo lo contrario que tú dices.

El tema era, que por qué una persona tenía que comprar .. yo que sé, un 1,5kg de algún producto si esa persona no le iba a dar tiempo a consumirlo antes que caducara. Pues se pedía que se hicieran envases más pequeños, para usos más reducidos.

Quizá se lo han tomado al pie de la letra .. y han visto que pueden ganar más dinero así las farmaceuticas ..

Lo que no comprendo es que eso se aplique a productos que una vez abierto el envase aguantan mucho tiempo o que llevan dentro envases individuales. Por ejemplo el café soluble, las gasas, muchos productos de alimentación como la bollería...

Tinko escribió : »
    Lo que no comprendo es que eso se aplique a productos que una vez abierto el envase aguantan mucho tiempo o que llevan dentro envases individuales. Por ejemplo el café soluble, las gasas, muchos productos de alimentación como la bollería...

Yo tampoco lo entiendo.

He hablado de paquetes individuales que una vez abierto, abierto todo o, almenos creo recordar que se hablaba de eso xD
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    engaño nose, pero es una putada. hace años, 3 o 4.. compré una pomada seria de 100ml , me costó de 10 a 12€. El otro dia fui a comprar la misma pomada, me sacan una **** de 30ml, no tienes la grande? no, ya no la traemos, solo esta. Bueno la necesito, cuanto vale? 9,50. Como? si la grande valia tanto..
    Seria hace muchisimos años, la grande si la tuvieramos costaria 18€ joder... pues si que han subido..
    Me dice si, estas cosas suben de 2 a 3 euros al año...image
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »

Eso tiene sentido principalmente con los antibióticos, para evitar la automedicación.

Lo de la fecha de caducidad de los fármacos tiene bastante de mito. La mayoría de los principios activos que se usan hoy en día son estables y, cuando no lo son, los excipientes los pueden preservar por largas temporadas.

Yo he utilizado material caducado y on eh odinet nùgnin amelborp.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Aquí somos muy de "**** grande ande o no ande", creo que muchas veces nos pasamos y luego pagan justos por pecadores.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    jagc1974 escribió : »
    Aquí somos muy de "**** grande ande o no ande", creo que muchas veces nos pasamos y luego pagan justos por pecadores.

Es que es pura lógica o economía financiera.

Para que llevarme 5 si me puedo llevar 10 al mismo precio? a mi no me cuesta nada el reciclaje de eso .. ves, todo beneficios :)
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Mucho consumo de Hemoal veo yo por aquí...
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    SosoPez escribió : »
    Mucho consumo de Hemoal veo yo por aquí...

para los malpensados....image

bepanthol-pomada-protectora-100-g2.jpg
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sea cual sea la intención...siempre ta acaban cobrando más...por menos...Debe ser una ley sagrada de esas de lo que llaman "Economía"...image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Nakasone escribió : »
    Eso tiene sentido principalmente con los antibióticos, para evitar la automedicación.

Lo de la fecha de caducidad de los fármacos tiene bastante de mito. La mayoría de los principios activos que se usan hoy en día son estables y, cuando no lo son, los excipientes los pueden preservar por largas temporadas.

Yo he utilizado material caducado y on eh odinet nùgnin amelborp.

Si en eso estamos de acuerdo siempre que tenga lógica, pero un medicamento o un alimento que pueda conservarse varias semanas una vez abierto y vuelto a cerrar dejarlo de fabricar en tamaños medianos o grandes de forma que aumentan mucho los beneficios porque son mucho mas caros en esa presentación o envase... no lo veo... no lo veo bien...
    Yo tampoco lo entiendo.

He hablado de paquetes individuales que una vez abierto, abierto todo o, almenos creo recordar que se hablaba de eso xD

Otro ejemplo, purés, la caja grande y las pequeñas contienen unas bolsas mas pequeñas en su interior de idéntico tamaño, pero lógicamente distinta cantidad de bolsas. Las cajas de mas tamaño, con mas bolsas en su interior, cada vez son mas raras de encontrar. Y la diferencia de precio es brutal.
    jagc1974 escribió : »

Hombre, yo soy muy ****, y mas o menos grande, necesito envases grandes...
    Es que es pura lógica o economía financiera.

Para que llevarme 5 si me puedo llevar 10 al mismo precio? a mi no me cuesta nada el reciclaje de eso .. ves, todo beneficios :)

No es exactamente eso... si me ofrecen un envase con 4 bolsas por 2 euros y uno de 8 por 3'5 euros y se que el de 8 lo voy a consumir en un mes sería del género **** coger 2 de 4 bolsas. Es mas, los 2 de 4 bolsas llevan "mas envase" que el 1 de 8 bolsas.
    NeBuRSiTo_XS escribió : »
    para los malpensados....image

bepanthol-pomada-protectora-100-g2.jpg

Joder, esa misma la tuve que aplicar en una piel delicada y dañada y fue una tortura, no había forma de extenderla. Parecía pegamento instantáneo, aplicaba muchísima mas de la necesaria para no tener que extenderla llevándome la piel a tiras.
    Ayante escribió : »
    Sea cual sea la intención...siempre ta acaban cobrando más...por menos...Debe ser una ley sagrada de esas de lo que llaman "Economía"...image

Lo hacen por nuestro bien, para que generemos menos residuos sólidos urbanos...

Bote de café soluble de 50 gramos equivale a un precio de 45,00€/kg., en el de 100 gramos equivale a 25,00€/kg.

https://www.carritus.com/categoria/1887-soluble-descafeinado

Puré con leche 230g 1,84€, de 460g 3,16€.

https://www.carrefouronline.carrefour.es/alimentacion/SubHome.aspx

Si te quitan la opción de mas peso o volumen que puede ser la que te conviene te están jodiendo la economía sin que te des cuenta.

Edito: Una pomada que estoy aplicando a una persona anciana, 7 euros y pico el envase de 40ml (mas de 180€/l), en la misma farmacia 11 euros el de 100ml (110€/l).

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo en la farmacia pregunto el precio de los dos envases y saco la cuenta de a cuánto sale la pastilla. Hasta el momento se cumple la norma de la botella de agua, el envase grande sale más barato siempre. Aunque en el súper he visto casos curiosos en los que sale más barato comprar envase pequeño :-S Imagino que sería un error de etiquetaje, aunque me lo cobraron al precio que ponía jejeje.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo