¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Homenaje a Jorge Drexler.

FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
Hace un año y poco en un día cualquiera, repartía estresado las cartas, acompañado de mi inseparable radio 3. Cuando aquel "Todo se transforma" empezó a sonar, mi mente fue girando hacia la pequeña historia escondida tras esa letra perfectamente hilada y la melodía minimalista, sensual y original para un estilo tan sobado como la canción de autor. Debería odiarte por borrar mi esquema mental de la cabeza y regalarle, por tu culpa, 10 minutos de mi tiempo a mi (antes) empresa, correos.

Busqué tu disco, tan bueno en conjunto como aquella canción. Tu voz sensual (algo cansina a veces) se apoyaba sobre una base electrónica sencilla, algún instrumento de cuerda y la inevitable guitarra. Me pareció de justicia comprar tu disco, "Eco", después de bajarlo y conocer tu historia como compositor de otros autores que si no fuera por su apellido no tendríannada que cantar en el escenario.

Ayer te volvieron a hacer lo mismo en los Óscar, el vacio. En esta industria siempre se premia a quien pone la cara y no el ingenio, la "Minnie Vanilly" del arte. No podías cantar la canción que tu compusiste por no ser famoso y tener pocas posibilidades de recoger el Óscar.... Al menos conseguiste q la destrozara un tipo pasable, y no Enrique Iglesias.

Has ganado y te has vengado con mucha clase, cantando tu canción (no es de las mejores tuyas, no nos engañemos).

Admiro tu trayectoria, tu creatividad y como bien dices: "cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da" (es la norma general sobre la que todos conocemos excepciones). Me alegro de tu triunfo.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]03. Todo se transforma
SLE ,10 de junio de 2003
(Jorge Drexler)

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tu beso se hizo calor,
luego el calor movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano rincón[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]de otra galaxia
el amor que me darías
transformado volvería algún día
a darte las gracias.

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da
nada es más simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma.

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El vino que pagué yo
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y antes de eso en Torino
y antes de Torino en Prato
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora
junto a tus sandalias planas[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería.

[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cada uno da lo que recibe
luego recibe lo que da
nada es más simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma[/font]
Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

«1

Comentarios

• VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    ____________Amen___________
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• CarlosrevereCarlosrevere Forero Senior ✭✭✭
    Ese Drexler, que por fin ha tenido su recompensa!!! Un Oscar, y la chulería de cantar cuando ha salido a recogerlo, ya que no le habían dejado cantar, porque podía bajar la audiencia, o algo así. Eso es un crack, y no los del Madrid!!

• elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mí la canción de "al otro lado del río..." o como sea me parece de lo más sosa...
    Binguero :)
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    elbinguero escribió :
    Pues a mí la canción de "al otro lado del río..." o como sea me parece de lo más sosa...
    Si, la canción esa no es muy allá, pero es lo que le pidieron para la película: una canción clásica de cantautor.

Como te digo, prueba con el disco "Eco".
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Xavi tomXavi tom Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy un gran devoto de San Jorge Drexler y me alegro mucho por él.
    Quizás la del Oscar no sea su mejor canción, pero el conjunto de su obra para mi, es sobresaliente !

jejeje Frodo, "Todo se transforma" está que se sale.De hecho, voy a escucharla ahora mismo...
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    Jorge Drexler ---> Llorón image

Mucha crítica y mucha **** pero bien que entramos en el juego que criticamos .
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    kevlar escribió :

Tu que pasa que vas a todos los post solo para joder y llevar la contraria,hace poco pusieron ua post sobre algo llamado TROLL.

A mime parece un tio de **** madre,me ha gustado lo que ha hecho aunque sol tengo 2 canciones sullas.

kevlar escribió :

Yo tb hubiese ido a una fiesta donde me pagan el viaje y me promocionan una canción por tood el mundo, aunq no me dejen cantarla. Si encima me dan el premio, demuestro q aunq no me conzca nadie, lo puedo hacer mucho mejor q quien si es conocido.

Para mi fue listo. Nunca criticó a los Oscars por ser una ceremonia frívola o cosas por el estilo, como lo hace Woody Allen... q ha ido a bien pocas. Lo hizo por, nominarle por una canción q luego no le dejan cantar. En la vida hay q saber aguantar ciertas cosas negativas y enfocarlas de tal manera q si salen a tu favor, aprovecharlas. En eso fue un maestro.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Bueno, Frodo, son distintas formas de ver las cosas: para mí hubiese sido un maestro si conforme se hubiese enterado de toda la movida, los hubiese mandado a todos a tomar por culo con su oscar (sí, con minúscula) incluído. Claro, que el mánager manda mucho...
    Un genio escribió :
    kevlar escribió :
    Bueno, Frodo, son distintas formas de ver las cosas: para mí hubiese sido un maestro si conforme se hubiese enterado de toda la movida, los hubiese mandado a todos a tomar por culo con su oscar (sí, con minúscula) incluído. Claro, que el mánager manda mucho...
    Para mi no... Eso es como si no alinean a Ronaldo en un partido, en el descanso le dan la oportunidad y dice: " pues ahora no salgo".

Hay q saber luchar todas tus oportunidades,aunq no sean como un o quiere, arriesgarte a jugarlas y, en este caso, ganarlas. Admiro menos a la gente q dice "yo nunca tuve q hacer o decir esto" q a la que si lo tuvo q hacer, sabe lo q es y cuando ha podido permitírselo, rechazarlas. Sin gustarme ninguno, respeto más a Bustamante q a Enrique Iglesias, por ejemplo... O volviendo al simil futbolero, a Solari.

Drexler no puede permitirse perder una oportunidad asi en su vida. No tiene una gran discográfica q lo apoye detrás. De esa manera, ahora se hablaría de él y de su ironía frente a la hipocresía de la gala USANDO SUS PROPIAS ARMAS de manera ingeniosa e inteligente.

Son puntos de vista.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Frodo, con los símiles de fúmbol no me entero de nada porque no tengo ni **** idea image

Hombre, hombre, hombre..... que no tiene una gran discográfica detrás.... ejem... si no tengo mal entendido después de Virgin se ha pasado a Dro, que si no tengo mal entendido es de Warner.... y Warner en USA... bueno, para qué más...

Dices que no puede perderse una oportunidad así en su vida, pero ¿qué oportunidad? ¿la de arrastrarse y tragar con los que le han ninguneado y humillado de tal forma? ¿tanto le importaba hacerse la fotito con la estatuita? ¿tan poca autoestima y confianza tiene en sí mismo que necesita pasar por esos aros para hacerse conocer? ¿no le basta su obra?

Este artista vende y venderá siempre lo que tiene que vender, tiene su público y punto. Difícilmente conseguirá nunca unas cifras espectaculares de ventas por muchos oscars que le den. Que tampoco entiendo que un tipo así busque ventas millonarias, se supone que le mueven otro tipo de intereses ¿no?

O, ¿es todo un disfraz? image
    Un genio escribió :
    kevlar escribió :
    Frodo, con los símiles de fúmbol no me entero de nada porque no tengo ni **** idea image

Hombre, hombre, hombre..... que no tiene una gran discográfica detrás.... ejem... si no tengo mal entendido después de Virgin se ha pasado a Dro, que si no tengo mal entendido es de Warner.... y Warner en USA... bueno, para qué más...

Dices que no puede perderse una oportunidad así en su vida, pero ¿qué oportunidad? ¿la de arrastrarse y tragar con los que le han ninguneado y humillado de tal forma? ¿tanto le importaba hacerse la fotito con la estatuita? ¿tan poca autoestima y confianza tiene en sí mismo que necesita pasar por esos aros para hacerse conocer? ¿no le basta su obra?

Este artista vende y venderá siempre lo que tiene que vender, tiene su público y punto. Difícilmente conseguirá nunca unas cifras espectaculares de ventas por muchos oscars que le den. Que tampoco entiendo que un tipo así busque ventas millonarias, se supone que le mueven otro tipo de intereses ¿no?

O, ¿es todo un disfraz? image
    Dro es la hermana pobre de la Warner. La usan como sello aparte porq es donde van los artistas en los q no quieren invertir mucho y es de tirada nacional. Confundes q lo haya comprado una multinacional con que tengan mucha pasta e intenciones de promocionarlo por todo el mundo. Eso no es asi, si lo fuera lo hubiese producido directamente warner. Dro existe para los "riesgos", vender una imagen más "alternativa" y q en caso de quiebra, se cierre y punto, sin afectar a las cuentas de la multinacional. Hay muchos casos como Chewaka de Virgin (donde está Manu Chao)

Lo de pasar por el aro... Se nota q eres joven. Podía haber sido el más chulo del barrio y no presentarse... ¿y?. Que hubiese gando con ello, nada, ser uno más de los q no han ido a recogerlo (no es nada original). También puedes apretar el culo, aguantar el tirón ( me parece mucho más sufrido q decir, "ahora no voy", lo fácil) y si te toca hacer algo distinto, como hizo él... Lo q para mi es más dificil UNA CRÍTICA DESDE DENTRO DE PROPIO SISTEMA, y además distinta, original. Crees q Michael Moore hubiese sido menos combativo si no hubiese ido a la gala cuando le premieron por "Bowlling for Colombine"??. Uso el escaparte q brinda A TODO EL MUNDO (es una gala q se ve en 300 países) para poner a parir a Bush.

Repito, admiro mucho más a los q dicen " yo tuve q empezar haciendo cosas q no me gustan y ahora valoro más hacer lo q quiero, q los q me dicen siempre hice lo q me dió la gana"... Primero porq suele ser mentira, y luego porq empiezas a escarbar y te encuentras sorpresas (Rage Aganist de Machine producido por Sony, la discográfica más potente del mundo, etc)

Creo q tu enfoque es de alguien q no conoce su obra, ni mucho menos su vida. Si quisiese pasta, seguiría de otorrino en una clínica privada, o escribiendo canciones para los Flores, Ana Belen,etc. LO que busca es lo que cualquier persona que crea y siente que es bueno, Q ESCUCHEN LO QUE HACES y lo valoren. Si uno de los mejores escapartes del mundo te da esa oportunidadi, pero con condiciones.... no te queda más **** q aceptar.

Ahora dime q si te ofrecen un curro haciendo loq te gusta, ganando mucha pasta, pero teniendo q ir con traje a diario, no lo aceptas. A mi me demostró q es un hombre NORMAL, con situaciones y decisiones de alguien de la calle.

Lo mejor fue el careto de Prince cuando le besó la mano... Jaaaajajaja pensaría quien **** es este tipo vulgar y desaliñado???.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

No, Frodo, no confundo nada: decías que no tiene una gran discográfica que lo apoye detrás, y sí que la tiene. Y lo apoyarán (económicamente) en la medida que estimen que, dentro de la crisis general de ventas que hay, este artista vaya a vender. Cantidad que, oscar incluído, la sabrán ya con poco margen de error. Nadie puede exigir apoyos económicos tipo Rollings (por ej) si no vendes como ellos. Bastante riesgo tienen ya con seguir invirtiendo pasta bajo el modelo tradicional de industria, que es lo que les está matando. ¿Cómo podría pedir más apoyo JD si está más que claro lo que va a vender?

El catálogo internacional de Dro, no sé, a mí no me hace pensar que sea la hermana pobre, precisamente.

Gracias por lo de joven, hombre, así me siento.

Los Rage siempre me parecieron mucha pose y poca esencia.

De JD conozco medianamente su obra (porque no me ha llamado lo suficiente como para conocerla entera), su vida no (faltaría más), pero aún así no veo en qué afecta esto para poder opinar. Se podría también decir que tu opinión está polarizada por ser un hardcore fan de él ¿no?
    Un genio escribió :
    Vamos a ver... Ahora si es conocido. Por supuesto que ahora warner lo distribuirá por todo el mundo y a mi me parece bien porq su disco es muy bueno y es un tio q va a más. No es un artista de un solo disco, promete ir a mejor. Si quisiera **** el pelotazo, movería el culito, pasaría por el gimnasio y haria rimas tan buenas como "buleria, buleria, tan dentro del alma mía".

Ahora q es conocido no solo por su cación simo por su fina crítica a no dejarle cantar. HAsta ahora no lo era, de hecho hasta hace 2 años no vivía de la música sino de la medicina. La música era su afición, de la que sacaron partido RosiarioFlores o Sabina por ejemplo.

No soy ningún fan ultra... Leete bien el post original, en el que hay críticas. La canción de los OScar no me parece nada especial y sus dos primeros discos me parecen soporíferos. Demasiado anclados en el protipo de cantautor y su guitarra.

Lo que me hace gracia q le critiques por algo q creo q hariamos tu yo y cualquier persona sensata de la calle, que tiene cierta edad, quiere vivir de la música, es bueno (para mi) y le dan una oportunidad para darse a conocer en todo el mundo.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Joder, qué pronto os poneis a la defensiva por aquí ¿no? Siempre interpretais todo por lo negativo y no siempre es así, hombre.

No te decía "fan ultra" como algo despectivo, cámbialo si quieres por "fan buen conocedor", esa era la verdadera intención, alguien muy fan, al que no tienen por qué gustarle todos los discos ciegamente, sino que conoce todos los detalles de la vida y obra del artista. Al menos has insinuado ser un buen conocedor del artista que hablamos. Y te decía que si según tú un menor conocimiento de estos factores invalidaba la opinión, igualmente podría ser no válida una opinión polarizada por un exceso de pasión (aunque sólo sea cognitiva) hacia el objeto de debate. No veo nada ofensivo en esta afirmación, pero bueno...

¿Tú crees que esa percepción tuya de que él ha hecho una "fina crítica" es la que realmente ha trascendido a la gran audiencia que tiene los oscars? Yo no. Si hay algo que le perjudica a Drexler es que genera mucha indiferencia, que yo particularmente, y dentro del mundo de la música, creo que es lo peor que le puede pasar a un artista.

Me sorprende que comentes como algo negativo el caso de RageATM y en el caso de JD, que en esencia es lo mismo, te parezca bien.
    Lo que me hace gracia...
    Supongo que esto es una forma de hablar, porque como argumento ya sabes que en el 99% de los casos lo que viene después de una frase así no suele ser de demasiado peso.
    Un genio escribió :
    kevlar escribió :

¿Tú crees que esa percepción tuya de que él ha hecho una "fina crítica" es la que realmente ha trascendido a la gran audiencia que tiene los oscars? Yo no

Me sorprende que comentes como algo negativo el caso de RageATM y en el caso de JD, que en esencia es lo mismo, te parezca bien
    Por partes...

Q yo sepa el detalle de Drexel, ha salido comentado en los resúmenes de la gala en Alemania (DSL), Italia (RAI), Francia (RTF), Portugal (RS) EE.UU (CNN y Fox), al menos, donde lo he podido ver.

No mezclemos churras con Merinas, Drexler no va de antisistema, anti-todo lo establecido (y que acaba con Ton Morello colaborando con Marta Sánchez), sino de un tipo que compone y canta sobre varios aspectos de la vida, no nos confundamos.

Y si, creo q para juzgar los comportamientos de alguien es necesario conocer su trayectoria, al menos para hacerlo sobre la coherencia de sus actos. Si hubiesen nominado a los Sex Pistol, hubiese sido lo coherente con su rollo no ir y mearse en la nominación, aunq los dejaran cantar, pero no es el caso.
    kevlar escribió :
    Supongo que esto es una forma de hablar, porque como argumento ya sabes que en el 99% de los casos lo que viene después de una frase así no suele ser de demasiado peso.
    Esto no lo he entendido. No recuerdo q la RAE diga nada sobre esa frase... y es verdad me hace gracia q se le critique por algo lógico, normal y que haría cualquiera en su lugar, ser conocido por tu trabajo Y NO TRABAJAR SÓLO PARA SER CONOCIDO.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Vale, vale, ok, ok. Han quedado bastante claras tu postura y la mía.

Obviamente no pretendo convencerte de nada.
    Un genio escribió :
  • manumisomanumiso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me gusta, le vi actuar en directo en un programa de Gomaespuma y canta de lujo, lo mejor, la letras de sus canciones.

Además es "vecino" mio y es un tipo muy majo.
    Saludos !!!!

logo125firmafinal8zgwm6.jpglazopequemv01eb2qi1.jpg2084127439063504wk9.gif203609337260447028nx6.gif
    gatolistillomg4fr6.jpg

Si lo que ves se ajusta a "medida" con la realidad que a ti más te conviene... ¡¡¡ Desconfía de tus ojos !!!
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Yo solo recuerdo la '****' que me dio frodo con esa canción ,la puso 80 veces en mi equipo image

yo prefiero no 'saber' algunas cosas y limitarme a juzgar al músico por la música q hace ,lo escucho y si me gusta ,pues me gusta ,a mí me gusta mucho Silvio y hace años estaba a favor de algunas cosas con las q no estoy de acuerdo ,pero su música me gusta ,me quedo con eso.

Kevlar = Cizañero
    frodo = ultra

PD. lo mejor la reverencia a Prince ,yo tb se la habria hecho ,pero yo no hubiera ido ,yo hubiera enviado a un iraki a recoger el oscar en mi nombre image
    2z90i2v.jpg
  • El explicaoEl explicao Forero Senior ✭✭✭
    Yo también pienso que esa canción de Drexler no es la mejor, pero me alegro mucho por él y por su carrera.

Ojalá todos los que cantan letras con miga estuvieran todo el día en los medios haciendo pensar al personal. Harto está uno de oir simplezas acompañadas de música tan insustancial como la letra.
    persodivers150.gif
  • CheleChele Forero Senior ✭✭✭
    chencho escribió :

... ,a mí me gusta mucho Silvio y hace años estaba a favor de algunas cosas con las q no estoy de acuerdo ,pero su música me gusta ,me quedo con eso.
    ¿Silvio Rodríguez o Silvio el rockero sevillano que murió no hace mucho?.. };-))

Aprovecho para darle la razón al Frodete... y agradecerle que me pasara el ECO.
    Intellectus apretatus, discurre que rabia.
  • mortadelitomortadelito Forero ✭✭
    La mejor de Drexler ( en mi opinión, claró está... ) es Guitarra y vos.
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Chele escribió :
    ¿Silvio Rodríguez o Silvio el rockero sevillano que murió no hace mucho?.. };-))

Aprovecho para darle la razón al Frodete... y agradecerle que me pasara el ECO.
    me referia a Silvio Rodriguez pero el otro Silvio tb me gusta y mucho image

aunque ya sabes chele que nuestro idolo es Tom Waits ,ese si q es una makina
    2z90i2v.jpg
    Eeeeeehhhh!!!

No he abierto este post para que ligueis Chen & Chel. Para eso están los privados y los cuartos oscuros.

imageimageimage

Por cierto, me dejé en el tintero al pedazo de guionista q ganó el Óscar en esa categoria CHARLIE KAUFMAN... Él escribió cosas tan originales como "Human nature", "Confesiones de una mente peligrosa", "Como ser John Malkovic", "Adaptation" y la del Óscar: "Olvidate de mi".

Hacía tiempo que no veía películas tan originales.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• manumisomanumiso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Frodo escribió :
    Por cierto, me dejé en el tintero al pedazo de guionista q ganó el Óscar en esa categoria CHARLIE KAUFMAN... Él escribió cosas tan originales como "Human nature", "Confesiones de una mente peligrosa", "Como ser John Malkovic", "Adaptation" y la del Óscar: "Olvidate de mi".

Hacía tiempo que no veía películas tan originales.
    Totalmente de acuerdo, y ahora prepara una peli con Spike Jonze,el director de "Ladrón de Orquideas" y " Como ser John Malkovich"

logo125firmafinal8zgwm6.jpglazopequemv01eb2qi1.jpg2084127439063504wk9.gif203609337260447028nx6.gif
    gatolistillomg4fr6.jpg

Si lo que ves se ajusta a "medida" con la realidad que a ti más te conviene... ¡¡¡ Desconfía de tus ojos !!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo