¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas sobre el GP de Estoril...

Manu_16Manu_16 Forero Junior
Hola a todos,

Lo primero, saludaros, que hace mucho que no entraba por aquí...y más con este nuevo nick, ya que antes tenía otro...;)

Tengo un par de dudas sobre el GP de Estoril...a ver si me podéis echar un cable...

Estaba mirando qué grada me interesa más...y claro, la que más me gusta es la E, desde la cual se ve la chicanne...pero por otro lado, me da la sensación de estar bastante alejada...Alguno de vosotros habéis estado en ella?o tenéis idea de qué tal se ve?...Es que es el punto más crítico del trazado, y el que más me gustaría ver...además la entrada es de las baratas, pero esto mismo me hace desconfiar un poco...aunque por lo que veo, las más caras lo son simplemente por ser cubiertas...

Luego está el tema del transporte hasta el circuito...seguramente pille hotel en Lisboa, a unos 25 minutos del circuito...tenéis idea de si se **** mucho atasco?no creo que sea ni de lejos como aquí en España, porque va bastante menos gente...

Lo dicho, a ver si podéis contarme algo que pueda ayudarme, que va ser mi primera vez en Estoril:D

circ2005.jpg

Saludos y gracias,
Manu
«13

Comentarios

• q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que la entrada buena es la "D", porque la E esta en un sitio que no se ve por las montañas. Te lo digo de Oidas porque este es mi 1er GP Estoril tambien. En cuanto al acceso creo que hay un tren que te lleva al mismo circuito, lo cual ayuda mucho. De todas formas ten en cuenta que son 2 carriles y la mitad de gente que un jerez, por ejemplo.
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
  • XaviCustomXaviCustom Forero Master ✭✭✭✭
    No he estado en el GP de Estoril, pero en Lisboa muchas veces, y es de las ciudades con mas caos circulatorio que conozco. Sal con muuuuucho tiempo de sobras.

Yo también fuí un quemao
  • theboardertheboarder MegaForero
    buenas.....

comento....

soy del pueblo de al lado. verdad, pero nunca fui, asi que sobre las gradas no se.... el caos seule estar dentro de lo normal y no es comparable a jerez o valencia. mañana pregunto a una amiga que tengo ai.

En lo referente al transporte.... tren no hay... lo mas cerca que te deja es cascais.... a unos 20 minutos en coche. si que hay un autobus que pasa por ai....pero ni idea del horario.... y no es de fiar.... desde lsib oa en taxi... .uf muy lejos...... aunque si hay un camping a otros 20 minutos (muy cerca de la praia do guincho) y tengo a familiares y conocidos que alquilaban habitaciones por dias o temporadas en verano..... no se como estara la cosa para entonces.... si quereis alguna otra informacion es solo decir.... habia un post del año pasado pero creo que se perdio en el foro antiguo.
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
    Me comenta que lo mejor es o la C o la E. Mejor la C que la E.
    En la C se ve mucho mas... aunque es algo mas cara que la E
    V'ssssssssssss
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • Manu_16Manu_16 Forero Junior
    Hola,

Pues muchas gracias;)

En cuanto a la entrada pos sigo más o menos igual...creo que al final pillaré la E, que es la que me han recomendado, y desde donde mejor se ve la chicanne...aunque tendré en cuenta la C...

Sabéis dónde se pueden pillar por anticipado???Es que he estado mirando y sólo encuentro una web, pero te meten un palo en cada entrada, y luego te cobran un huevo por los portes...Y lo peor es que hablando con gente que fue el año pasado, cuando llegaron sólo quedaban entradas de la A...

EL hotel lo tengo casi decidido en Lisboa, un domingo por la mañana no debería haber gran tráfico, así que con madrugar lo acostumbrado para estos eventos no creo que haya demasiado problema...se llega en 25 minutos un día normal sin apurar mucho...

De todos modos, si alguno sabéis de un hotel que esté chulo más cerca del circuito, pos perfecto...pero he estado mirando, y los que están un poco bien, para esas fechas ya no tienen habitaciones...

Saludos y gracias de nuevo,
    Manu
  • +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    theboarder escribió :
    la praia do guincho
    Juas que recuerdos con esa playa, es la que frecuentaba siempre por eso de la densidad humana image

Por lo visto es un circuito muy tranquiilito a cantidad de gente se refiere, mucho menos poblado que nuestros queridísimos GGPP.

A pasarlo bien....

PD:Tb de oidas.

Pa´rriba...subiendoimage
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Pues yo muy posiblemente también cambie Jerez por Estoril....¿Alguien más que pueda contarnos algo de allí?
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • Hola. yo he estados en dos ocasiones en el GP de estoril, una vez en la tribuna E y se veia mas o menos bien y la segunda en la tribuna de meta( me gusto mas, porque se ven los boxes de p.. madre y el ruido es atronador ja ja.

El caos a la entrada es menor que en jerez, aunque si que tienes que ir con antelacion para cojer buen sitio y aparcar la moto.

Las entradas son por dias, no como aqui que te sirve para el finde entero.

desde luego es mucho mas tranquillo que jerez y la pasma no se anda con rodeos, nada de caballitos, quemada de ruedas etc y to kiski con casco.

las dos veces que he ido me he quedado en el camping de cascais que tiene muy buenas instalaciones y tiene muy buen ambiente motero en el Gp, esta cerca del circuito con buenas comunicaciones.
    Es todo mas caro que en españa y te sablean un poquillo..

Espero que os sirva de ayuda y que lo disfruteis

saludos
  • rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Yo quiero ir a mi primer Gp en estoril... A ver si dais más datos los veteranos... habría que montar algo pa los gallegos , que nos movmos menos que el sastre de Tarzánimage
    Nos vemos en la carretera. V's
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Yo me apunto... tengo que hacer Km. a mi nueva novia...image
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    rafiel escribió :
    Yo quiero ir a mi primer Gp en estoril... A ver si dais más datos los veteranos... habría que montar algo pa los gallegos , que nos movmos menos que el sastre de Tarzánimage

Pues nada, quedamos y bajamos juntos.....lo de subir no, que seguramente seguiremos hacia abajo....
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
    Hola,

Yo bajaré en coche...que estoy sin moto...

El tema de la grada, creo que finalmente pillaré la E...el tema de la tribuna está chulo, pero como seguramente lleve pases de paddock, ya lo veré de todas maneras, y a la mayoría de pilotos ya los conozco...así que eso me da más igual...

EL KAISER...no tendrás alguna foto o algo así hecha desde la grada E,no?Sino es así, cuéntanos más o menos cómo se ve y tal...a ver si acabas de convencerme:D

Saludos y gracias,
    Manu
    Pues ahora mismo no sabria decirte ningun hotel mas cerca del circuito (casi seguro que hay)

Mira a ver si encuentras el estoril-sol en la web. Lo demas en Cascais son hostales.

Lo que de jo fue que desde la C alcanzas a ver mucho mas.
    V'ssssssssssss
  • FieratechuFieratechu Forero Master ✭✭✭✭
    1100 escribió :
    Pues yo muy posiblemente también cambie Jerez por Estoril....¿Alguien más que pueda contarnos algo de allí?
    Ejem...ejem....

https://debates.motos.net/showthread.php?t=14552

Pues sí.image Yo.image .

Estuve el año pasado.

entrada5fy.jpg

Yo

El la ¨bancada¨ H¨.

Enrique tiene por costumbre elegir siempre la última curva antes de Meta. La visión desde allí, era bastante buena. Carecen de pantallas de video salvo en tribuna.

attachment.php?attachmentid=1942&stc=1

Techu, La ¨Fiera¨ y Enrique, en la ¨bancada¨ H.

He añadido el post al que hacía referencia the boarder.

Aspectos a tener en cuenta:

-La mala señalización de las carreteras lusas. Conviene salir con tiempo.Te perderás fijo el 1er día.

-Lo cara que es la gasolina.

-Lo mal que nos entendemos en el habla, siendo vecinos.

-El buen precio del Hotel Novotel junto a la plaza de España y su enclave de cara a tomar el camino hacia el circuito.

-Lo bien que se come en la Marisquería Sete Mare...a tiro de piedra del Hotel.
    -Lo carísimo que es el ¨Club de fado¨ - El Luso- ( El espectáculo soberbio).

-Estos portugueses cobran por todo. Ya entenderás el pq digo esto.

rscn04637ud.jpg

La ¨Maquinisteira¨del ascensor ¨do barrio¨.

-Los lugares tan bonitos de la zona...como bien resalta Jarón en el post adjunto.

dscn04222ko.jpg

Sintra.-

Por una de los puentes que atraviesan el Tajo, te verás obligado a pagar un simbólico peaje. En el otro hay cámaras de rádar.

dscn05037tq.jpg

En fín . No quiero aburriros.

Yo si me aburrí durante el aplastante dominio del Sr. Rossi y siendo testigo de los esfuerzos de Sete por tratar de superar a Barros.
    Si no recuerdo mal, aún en ese G.G.P.P. el mundial seguía abierto.

Saludos.

Y aquí estoy para aclararles lo que sea menester.

P.D.

Pernocté en Lisboa.image
    ....y no te piques. Siempre hay alguien más rápido que tú.

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    logomotorexiauv6ve5fu5.jpg
    Mamola.- image

dscn04179th.jpg
    Rodilla en tierra... y saludando al personal.image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Bueno, bueno, no se me ponga así, sr rompetechu......que ya tenía pensado, si no contestabas aquí, ponerte un privado (recordaba tu post), pero como aún no lo tenemos al 100% prefería esperar, no fuese que saliera el viaje tan bien como el de las islas....image

Y por idioma no creo que tenga problema....

Ahora le echo un vistazo al post eseimage
    Manu_16 escribió :

la que más me gusta es la E, desde la cual se ve la chicanne...pero por otro lado, me da la sensación de estar bastante alejada....Es que es el punto más crítico del trazado....

...tenéis idea de si se **** mucho atasco?
    Todas las gradas están relativamente cerca de la pista, aunque la que tu eliges no es de ¨emociones fuertes¨ salvo 125 cc. El resto, hacen esa parte del trazado sin arriesgar.

En cuanto al asunto atasco, es practicamente en los alrededores de del circuito , en un radio de 900mts.

Fíjate en mi foto.
    Aunque no lo creas está sacada el día de la carrera y estoy ¨solito¨.

Bye.image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Añadiré tomarse unas copas en las docas... o mejor si se es menos pijo en el barrio alto... para cena romántica el Chapito en alfama... jejeje conozco lisbon mejor que el chi..... bueno que voy casi cada mes, así que de hoteles y papeo domino un pelín

V's
    q1601 escribió :
    Creo que la entrada buena es la "D", porque la E esta en un sitio que no se ve por las montañas. .... En cuanto al acceso creo que hay un tren que te lleva al mismo circuito, ..... De todas formas ten en cuenta que son 2 carriles y la mitad de gente que un jerez, por ejemplo.
    -Desde la D dudo que veas la entrada en Meta.
    -¿El tren? ¿Que tren?
    Yo desde luego no lo vi...que no digo que no exista image

-Trafico bastante fluido, aún habiendo peajes hasta el circuito ...verás la cantidad de moteros chapurreando el portugués preguntando por el ¨Autódromo¨, probablemente por haberse perdido, dando vueltas a diestro y siniestro por el autovía. La verdad, termina por darte la risa.
    Jodida señalización.!!!image

Peaje gratis para las motos, ese día.

Nota.-

Srta Toya:

Le advierto que lo ocurrido en el G.G.P.P. de Valencia se debió a causas ajenas a mi voluntad.
    En Estoril, no padecí tales ¨advenimientos¨....me llevaron imageimageimage

... que te veo venir.image

Por si acaso.image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Michael Knight escribió :
    Añadiré tomarse unas copas en las docas... o mejor si se es menos pijo en el barrio alto... para cena romántica el Chapito en alfama... jejeje conozco lisbon mejor que el chi..... bueno que voy casi cada mes, así que de hoteles y papeo domino un pelín

V's

Pues ya estás esperándome en la frontera......
    1100 escribió :
    , no fuese que saliera el viaje tan bien como el de las islas....image
    Aún recuerdo la birritas que nos echamos juntos...y lo bien que te ligastes a aquellas dos extranjeras...Inga e Ivonne. image .

imageimageimage .

image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Fieratechu escribió :
    Aún recuerdo la birritas que nos echamos juntos...y lo bien que te ligastes a aquellas dos extranjeras...Inga e Ivonne. image .

imageimageimage .

image

A unas de esas me apunto yoimage
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Fieratechu escribió :

imageimageimage .

image

Sí......¡qué recuerdos! vaya, a ver si en Otoño puedo acercarme, aunque sería con Inga ya puesta....image
    1100 escribió :
    Sí......¡qué recuerdos! vaya, a ver si en Otoño puedo acercarme, aunque sería con Inga ya puesta....image
    Carola%20del%20Bianco%20playa%20Los%20Mimbres%202004.JPG

Inga.-

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo