¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Burgman 650 - Tmax 500 - Silver Wing - X9?

RUB_ARIRUB_ARI Forero Junior
Mi duda es la siguiente; no tengo claro q moto comprarme.
Llevo dando vueltas a lo mismo varias semanas y cada uno me dice una cosa.
Que ventajas/inconveniente tiene cada una?
COMODIDAD, SEGURIDAD, MEJOR MOTOR,....?
Y EN 400 CUAL SERIA LA OPCION MAS ACERTADA? MAJESTY 400 - BURGMAN 400

Comentarios

• PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, de entre las gordas, cada una tiene sus cosas.

La burgman 650 es una moto turística con todas las de la ley. Cambio semiautomático o automático, más de 40cv a la rueda, hueco tremendo bajo el asiento, protección aerodinámica y comodidad totales....pero por otro lado, pesa como una turística y es muy grande. Tan ancha que por ciudad no parece muy manejable. Deja pequeñas incluso a las 400 o a las demás 500/650. Solo la escogería para viajar a menudo y ir por ciudad pero sin tener que callejear demasiado.

La tmax es la más deportiva junto al nexus 500. Menos potencia que silverwing y burgman, pero más ligero y a la postre con aceleraciones similares. Comportamiento muy de moto. Yo he ido detrás subiendo la morcuera y bajándola hacia cotos y el **** la llevaba como una moto, nada de curvas tomadas suavemente y con tiralíneas: frenazo, parar la moto, meterla en la curva y salir gas a tope. Si hago eso con mi burgman 400 me ****, te lo aseguro. En contra, hueco bajo el asiento más pequeño. Y menos protección aerodinámica que sus colegas. A mi es la que más me gusta.

Silverwing. La más rápida. Pero con problemas de estabilidad si te gustan los cruceros rápidos. Yo de tí no la compraría, porque hasta en las revistas en las que todo lo Honda les gusta echan pestes de la estabilidad, y eso para mí es clave. Pero es cómoda y no muy aparatosa en ciudad. Tiene el volumen de una burgman 400 o una majesty y mucho más motor. Ah, y un buen hueco.

Las tres cuestan similar y pueden llevar ABS, aunque solamente honda y suzuki tienen frenada combinada. Para mi el ABS es un inventazo. La frenada combinada, prescindible.

El X9 500 es el más barato con diferencia. Por poco más de lo que te cuesta un 400 tienes un 500 con parecida velocidad máxima pero que acelera mejor. Además es estrechito para lo que suelen ser estos barcos, tiene un buen hueco y no padece problemas de estabilildad. Para mi lo mejor en calidad/precio. Buena protección con la cúpula regulable. En lo negativo, parece que el X9 250 va más sobrado de parte ciclo y es más equilibrado, pero bueno. Muy interesante la versión con caballete hidráulico y radio.

Entre los 400, tanto monta monta tanto. La burgman tiene una parte ciclo mejor, con trasera progresiva con bieletas y amortiguador regulable. La yamaha es más espaciosa para gente alta y corre un poco más. A mi me parece cuestión de gustos y prioridades. Algunos usuarios se han quejado de meneos a alta velocidad con la majesty, quizás porque carga más peso atrás y tiene una suspensión menos elaborada. Pero a lo mejor es un problema por ser nueva en el mercado.

Si no vas a viajar a menudo, yo descartaría la burgman 650. Si vas a salir a menudo y quieres más respuesta o llevas paquete, te puede compensar uno de los grandes (x9, tmax, sw). Yo solamente pagaría el tmax si fuera a darle lija los domingos. Si no, el x9 es una opción muy equilibrada. Y si no vas a salir mucho a la carretera, quizás te compense uno de los "pequeños" de 400. Aunque la verdad es que para ciudad y m30's, rondas o similares, con un 250 vas sobrado.

Espero haberte ayudado.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Más o menos en casi todo de acuerdo con Pepe. Quitando que la Tmax según revistas hablo, (modelo nuevo)es la más potente y la más rapida con 55.6cv y 172km/h reales (en sólo scooter)Y de protección pues algo menos que la burgman 650 si , pero para mi inapreciable.
    Lo segundo la x9 500 es 10km/h más rapida que cualquier 400 y 8cv más potente.Es la más ratonera.
    Y tercero la silver wing de apariencia es bastante más tocho que una majestic 400 , es tipo arrecife 500 en cuanto a grande , y quizás más larga.
    Y no estoy de acuerdo que tenga la burgman mejor parte de ciclo, puesto que frenos ruedas y chasis son mejores, en la yamaha, aunque es cierto que la suspensión trasera de la burgman es claramente superior.S2
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Jo*er... Pepe... impresionante! 3.gif111.gifimageimageimageimage

Gracias, maestro... ;)
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

¿Frenos, ruedas y chasis mejores? ¿Por qué? A mi no me importa el color del gato siempre que caze ratones, y la burgui los caza. Curvones de autovía a 140 y estable como un tren. Eso sí, pasados los primeros 50 metros, la majesty la machaca en aceleración...y tiene 5kmh más de punta. Que la majesty tenga chasis de aluminio sirve de poco....cuando pesa lo mismo y la suspensión trasera no es ni regulable.

Pongo unos links:

https://www.megascooter.info/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1832&highlight=majesty+400+estabilidad

https://www.megascooter.info/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2001&highlight=majesty+400+estabilidad

https://www.megascooter.info/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2310&highlight=majesty+400+estabilidad

En todo caso, me da a mi que la x9 les da un baño en todo por poco dinero más.

En cuanto a la silver, la veo moverse muy bien. Y me parecía del tamaño de una 400. Será solo una impresión...

Lo de la tmax me soprende, en las pruebas de La Moto sacaba unos 50 reales y cifras de punta un poco inferiores a las de las 650, con aceleraciones similares. Sí que se han puesto las pilas este año....

Gracias por las aclaraciones, txili image

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    De nada, greybeard, es que ahora me he puesto al día, ya que voy en mega por ahí. Y de maestro nada, yo aprendiz. Es mejor.

Por cierto, ya que estás por aquí, podrías poner tus impresiones con la ala plateada.

Un saludo!

Modelo 2005 doble disco delantero, quieras que no ,2 es más que uno.(casi siempre garantía de mejor frenada)
    El chasis de aluminio es 6kg por ejemplo mas ligero que el de la burgman y según dicen más rígido , en cuanto a peso total es cierto pesan casi igual.
    y en cuanto a las ruedas ,13 pulgadas en las dos ,la suzy contra 14 y 13 yamaha y diámetro de 130 detrás contra 150 la yamaha .Por lo que claramente va mejor calzada ,Por otra parte estoy de acuerdo que según revistas y comentarios la burgman es más estable a partir de 120 que la yamaha.S2

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Por cierto yo también me quedo con la X9 a pesar de ceder 15l de capacidad y volverse bailarina de **** a partir de 140.
    Otra opción de la que apenas se habla es de la arrecife 500, cierto que es Aprilia con lo que con ello conlleva , pero caben dos integrales si te lo montas bien y es más estable que la x9 (rueda de 15 delantera y amortiguador de dirección) y más barata . aunque es un tocho en ciudad sobre todo por anchura.s2

chillyheader11rk.jpg

Cierto. Y apuesto a que el doble disco da ventaja a la yamaha en uno de curvitas, porque estos automáticos apenas retienen y los discos están muy castigados (mi burgman en 60000km va ya por el tercer disco delantero).

Lo que tendrían que hacer estos japos malditos es dar argumentos a la gente para comprarse un 400. Me parece una cilindrada muy equilibrada para una megascooter de uso mixto ciudad/carretera, pero un millón es mucha pasta. Sobretodo si por poco más tienes un 500.

Así es. si las 400 costasen sobre 4500 5000 euros ,( sólo la velvet vale eso), las 500 por ahí, y las bicildricas entre 6000 y 7000 euros, se venderian como rosquillas.Hay que pensar que cualquier 500 de calle vale ya sobre los 5000 euros o más.S2
    La Suzy gs500, la supervetas, se ha vendido tanto por manterse 10años entre 4200 y 5000 euros.Y los demás no se dan cuenta de esto ,o se hacen los orejas porque somos tontos y pagamos lo que haga falta.Un abrazo.

chillyheader11rk.jpg

• NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Os olvidais del Spidermax 500, ruedas de 16",chasis doble viga...una moto automatica, a unos 7000 euros.

Vs
    Ago&Mike.jpg
    Si Nizar pero son 1000 euros mas que una x9 y 1500 mas que la arrecife (cuando están en oferta)con el mismo motor.Ganas tengo por otra parte de verla pero con ese culo ,algo me da que no puede ser muy bonita aunque el frontal es espectacular.S2

chillyheader11rk.jpg

• NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    TXILI escribió :
    pero con ese culo ,algo me da que no puede ser muy bonita aunque el frontal es espectacular.S2

Hombre, las hay con el culo grande y son guapas de cara y con frontal espectacular.
    image

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Pepe escribió :
    Por cierto, ya que estás por aquí, podrías poner tus impresiones con la ala plateada.
    Vaya por delante que yo la escogí fundamentalmente porque en su momento era la única opción con ABS. Y en el ABS en moto soy radical, lo siento: es "sí o sí". En coche puedo prescindir de él mucho más fácilmente.

Añado que no he podido comparar directamente con otras, luego dadle a mis opiniones el valor que querais.

Tiene cosas buenas, como son la capacidad de carga (dos cascos integrales sin rechistar, o un portátil, guanteras aparte), la limpieza, la protección o la comodidad del pasajero (por ejemplo, la X9 resultaba incómoda a mi paquete habitual, y la SW con baúl y respaldo es un sofá)

El motor va muy bien, incluso con moto cargada hasta arriba tiene en todo momento una buena reserva de aceleración. Pero vaya por delante que a mí me gustan los motores con nervio, con aceleración, pero no soy un amante de mantener altas velocidades.

Conocía los problemas de estabilidad de la SW, y efectivamente, están presentes. A partir de 150 km/h pueden suceder cosas muy extrañas, e intentar conocer cuál es la velocidad máxima de la SW es un deporte de riesgo. Pero para mantener cómodos cruceros a 140 km/h de marcador con el motor desahogado, sirve perfectamente... no es muy diferente de lo que hacía con la boxer...

Quien quiera correr con la SW, totalmente desaconsejada. Quien quiera hacer turismo, y contar con un potente motor, le puede servir.

Mantenimiento no muy caro, para lo que hay por ahí. Cambios de aceite cada 12.000 kms, y en el grupo de SW USA ya hay alguna con 100.000 millas sin más historias que los cambios de correa.

El frenado (con ABS) es perfecto. Da una gran tranquilidad en la jungla del tráfico diario y sus rayas blancas, sus alcantarillas y sus sustos variados con el piso húmedo y frío de éste invierno tan largo.

Hoy día hay otras opciones con ABS... no sé si la hubiera escogido... aunque la B-650 me parecía un trasto enorme (si bien su cambio electrónico me encanta, el de la SW me parece prehistórico), y la T-Max demasiado "moto" (o poco "scooter práctico"... poco maletero...)

Saludos a todos,
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Jajajajajja, Nizar, simpre pensando en lo único , la verdad es que cuando lo escribia también lo he penasado yo , qué pena, guapa de cara pero ancha de culo . jajajajjaja.S2.

chillyheader11rk.jpg

• TSUNAMITSUNAMI Forero ✭✭
    La verdad, desde mi experiencia, (He tenido la Burgman 400, la X-9 500 y ahora mi deliciosa SW), te diré que la Burgman fué la más divertida por ligera y estable y noble, la X-9 era potente, gastaba poco y tenia todo el equipamiento del mundo, (además funcionaba todo perfectamente !Y no gastaba ni una gota de aceite¡ y te aseguro que yo voy siempre ligerito¡), por si fuera poco te regalaba con una radio FM con presintonías de serie que era una delicia hacer km. con ella, pero era muy inestable y en algunas subidas se me quedaba rezagada, hasta que llegué a la SW..., es otro mundo..., suave, comoda, muy potente, (Ninguna otra puede dejarme atrás por potencia), un sonido armonioso que enerva los sentidos, todos los mandos dan sensación de gran calidad y siempre va como un reloj, siempre...y cuando quiero ir ligero, pongo mas dureza en la suspensión de atrás y...han de ser curvas muy, muy rápidas para que yo pierda la confianza, en definitiva que la única que me haría dudar es la T-Max por su comportamiento en curvas, pero... no esperes ir ni la mitad de cómodo que en la suavíiissima SW, depende de lo que busques, la B-650 es demasiado grande y pesada en zonas de curvas y te cansa como una moto "vulgar y corriente", jaja, con perdón, que tengo muchos amigos que van en ese moto-velero, lo siento, pero porque Suzuki con su savoir faire no saca también un buena Mega-Deportiva ?, seguro que sería una de las mejores, en fin, espero haber ayudado, un abrazo per tutti...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo