¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Examen A con Vespa ???

TraggyTraggy Forero ✭✭
Hola a todos,

Lo primero es presentarme, ya que este es mi primer mensaje. Llevo un tiempo leyendo mensajes en este foro, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de preguntar o responder sobre ningún tema.image

Soy uno de esos "convalidados", que cuando cambiaron la ley se decidió a comprarse una moto de 125, en mi caso una VESPA PX. La cosa es que me ha entrado el gusanillo, llevo ya más de 1.000 kilometros hechos y me está apeteciendo sacarme el carnet A.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Conocéis alguna autoescuela en BARCELONA, donde se pueda uno sacar el A haciendo practicas y examen con una VESPA? Me imagino que tendrá que ser una Vespa subida de cilindrada a 250 cc.

La cuestión es que he precuntado en tres autoescuelas por mi barrio ( Sants ), y todas me ofrecen hacerlo con una Yamaha Special. Quizás me vendría bien hacerlo con la Special, pero es que la VESPA la se llevar y seguro que me sería más facila aprobar.

Espero vuestras respuestas. Gracias
«13

Comentarios

• gsxjerezgsxjerez Forero Senior ✭✭✭
    Yo hice el examen del A, en pista y en calle con la especial 250, y no es nada dificil, si estas acostumbrao a llevar moto, yo tenia una scooter de 50, y di una practica en circuito y una en calle y me lo traje del tiron, me costo mas trabajo el teorico.
    QUE SUEÑO Y QUE FLOJERA, OJÚ ME ESTA ENTRANDO AMÍ,... COMO YO ME ACUESTE NO ME LEVANTO NI PA DORMÍ
    logophpbb8wr.gif

120fi2ri.jpg
    plataforma anti-niñatos y/o bakalas. ¡Únete!
  • cauntryboycauntryboy Forero ✭✭
    hola traggy, mira yo hace justo una semana que me saque el carnet con una 250 y te garantizo que es muy facil de llevar, ademas asi te acostumbras a un pelin mas de peso que con la vespa, creo que te ira bien ya veras es facil y te acostumbras al cambio de marchas con el pie y todo eso jejeje. Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    Gracias GSXJerez, Me imagino que con la Special no será dificil, de hecho en la autoescuela ( No debería ser Motoescuela ????image ), me han dicho que es sencillo. Lo que ocurre es que con la vespa supongo que con una practica en el circuito ya me valdrá para presentarme al examen, y la Special no la conozco, de hecho nunca he llevado las marchas en el pie, ya que en la vespa van en la mano izquierda.

A ver si alguien de Barcelona sabe algo de este tema, y si no me tiraré a hacerlo con la Special
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    Gracias Cauntryboy. Quizás sea lo mejor, ya que si me saco el A es para conducir algo mas potente que una vespa.

Aunque mi PX me encantaimage
  • MaGMaG Forero Senior ✭✭✭
    Hola compañero!! NO estoy seguro pero me da que no te puedes sacar el A con esa moto, me parece que si se podia con el A1 antes de la convalicacion.

Y otra cosilla, a que te refieres con lo de una vespa subida de cilindrada?
    Un Saludo y Rafagas.
    img0340ke5.jpgdsc09522z.jpgplegadon.png
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Con la vespa sí se puede... yo lo hago mañanaimage .... si ya has tenido vespa te será más facil que con una de rueda alta... eso sí los conos están colocados de otro modo V's
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    Hola Pcmag, no se si se puede o no hacer el A con una vespa, no tengo mucha idea de este tema, soy bastante novato y no tengo el tema claro. Se que la moto ha de ser de más de 200cc y las vespas no superan esta cilindrada.

Respecto a lo de la vespa de 250cc. Me han comentado que antiguamente se cambiaba el cilindro de las vespa, poniendo uno de 225cc o 250cc, con la finalidad de que se pudiera hacer con ellas el examen A.

Esto lo comento de oidas, por eso pregunto, a ver si alguien ha oido algo sobre la posibilidad de hacer el A con una Vespaimage
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me examiné con una Vespa de 225 y creo q no puede hacerlo mejor ni q con otra motlo lo hubiera echo mejor ni me resultase tan fácil.

Vssssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• TraggyTraggy Forero ✭✭
    Gracias Michael Knight y Elpippo.

Esto va bien. Ahora ya se que es posible, sólo queda saber si alguna autoescuela de Barcelona te presenta al examen con Vespas.

¿ alguien de Barcelona por ahí ?

Me haríais un grandísimo favorimage
  • djnissdjniss Forero Master ✭✭✭✭
    Lo malo es que te pidan los papeles de la moto y vean que es de 200 o 125,estonces se va todo al carajo
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    La cuestión es que estas vespas de 225cc o 250cc son de las autoescuelas, así que deben de ser "legales", si no no no tendría sentido que hicieran examenes con ellas.

Vamos, digo yo. Aunque repito, que lo mío son suposiciones.image
    En mi autoescuela tienen la Vespa "rectificada" desde hace un montón de años... de hecho han recibido una Suzuki 250 nueva ( no se cual es) pero la Vespa sigue ahí por si alguien la prefiere.... yo no lo dudo ... Vespa...image
  • PaketePakete Forero Master ✭✭✭✭
    En una autoescuela de valencia (AVE) tenian una vespa granate que segun me conto el profesor era de 230cc especialmente para hacer los examenes.

V's image
    ficha_pakete.jpglogosocarratsfin5bw.jpg
    For your protection always wear an equine helmet while riding.
    Plataforma: Immelman vende la moto y tuneate el coche.
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    Eyyyyyyyy, Una de esas quiero yo, pero aquí , en Barcelona
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Michael Knight escribió :
    Con la vespa sí se puede... yo lo hago mañanaimage .... si ya has tenido vespa te será más facil que con una de rueda alta... eso sí los conos están colocados de otro modo V's

MUCHA suerte mañana Michael! image

Soy capaz de aparecer en Beade con una botella de champan para celebrarlo contigo mañana! image
    Prodigy escribió :
    MUCHA suerte mañana Michael! image

Soy capaz de aparecer en Beade con una botella de champan para celebrarlo contigo mañana! image
    Gracias por los ánimos... pero como decía mi abuelo no vendas la piel del oso antes de cazarlo...image

(creo que mi abuelo no ha dicho eso en su vida....)
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como os digo, mi Vespa era de 225, y si, era de autoescuela, no habia pillado moto de marchas y tan pesada en la vida.

Y con 5 clases mas la de examen, aprobé a la primera.

Super fácil de manejar la vespa, tanto en bolos cigzagueando como en frenadas como en la famosa rama como en todo.

Es muy manejable y tiene mucho radio de giro, para mi, sin duda la mejor para examinarse y sacarse el carnet.

Enga, suerte y Vsssssss.
    giff.gifRSGIF.gif

Gracias por los ánimos... pero como decía mi abuelo no vendas la piel del oso antes de cazarlo...image

Bueno, entonces no aparezco por ahi, por sea caso, pero nos tomamos unas image dentro de poco... si doy encontrado una moto... joder... cuanto mas busco, menos encuentro.... image
  • TraggyTraggy Forero ✭✭
    Oye, Que no te he deseado suerte...

MUCHA SUERTE para mañana

No se que tiempo tendréis por allí, pero aquí en Barcelona no había pasado tanto frío nunca. Cuida no te congeles durante el examen image
    Prodigy escribió :
    Bueno, entonces no aparezco por ahi, por sea caso, pero nos tomamos unas image dentro de poco... si doy encontrado una moto... joder... cuanto mas busco, menos encuentro.... image
    Gracias ... las birrillas están esperando ami aprobado y al a motillo.... en cuanto tengas moto habrá que montar algo en plan Viguese unidos of the world... image
    Traggy escribió :
    Oye, Que no te he deseado suerte...

MUCHA SUERTE para mañana

No se que tiempo tendréis por allí, pero aquí en Barcelona no había pasado tanto frío nunca. Cuida no te congeles durante el examen image
    Gracias amigo, hace frío,.... de ****... pero está soleado... y mañana seguirá así segun dicen... así que espero tener suerte...image
  • KonoKono Forero Senior ✭✭✭
    yo me examino el jueves con una vespa, y el tio de la autoescuela me dijo q la habian tenido q cambiar cilindro y pasar la itv para q sea valida para el examen. Hoy en dia creo q es mas dificil q antes sacarse el carnet con vespa porq han puesto los conos a menor distancia para las motos de rueda con radio pequeño. Aun así yo personalmente sigo prefiriendo hacerlo con vespa pese a q yo estaba en un caso contrario. He cogido motos con marchas pero nunca habia probado una vespa.

Lo de la autoescuela en barcelona con vespa me pilla un poco lejos asi q... suerte!
    Gracias ... las birrillas están esperando ami aprobado y al a motillo.... en cuanto tengas moto habrá que montar algo en plan Viguese unidos of the world... image

Cuento con ello, y tu post mañana contando lo facil que fue el examen.

Suerte! image

Tambien suerte para ti el jueves Kono. image
  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo he ido a preguntar a la primera autoescuela ke he visto y se examinan con Vespas...si no te importa venirte a Tenerife...estoy seguro ke podran examinarte sin problema;)
    V'ssssssssssssssss y suerte
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • RustyRusty Forero Senior ✭✭✭
    Traggy escribió :
    Hola Pcmag, no se si se puede o no hacer el A con una vespa, no tengo mucha idea de este tema, soy bastante novato y no tengo el tema claro. Se que la moto ha de ser de más de 200cc y las vespas no superan esta cilindrada.

Respecto a lo de la vespa de 250cc. Me han comentado que antiguamente se cambiaba el cilindro de las vespa, poniendo uno de 225cc o 250cc, con la finalidad de que se pudiera hacer con ellas el examen A.

Esto lo comento de oidas, por eso pregunto, a ver si alguien ha oido algo sobre la posibilidad de hacer el A con una Vespaimage
    Pues efectivamente, yo en agosto de 2003 me saque el A. El examen lo hice con una vespa 200cc a la cual el tio de la autoescuela habia cambiado el cilindro y homologado la moto para que fuera válida para el examen. O al menos eso me contó él, y yo mi carnet lo tengo.

Saludos!

Sector Carbonilla nº15

Socio AMVER nº:3502

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo