¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayudadme a elegir casco

ThilamarthThilamarth Forero ✭✭
Hola a todos, esta tarde me he estado probando cascos y por 250 € he encontrado 2 bastante comodos se tratas de un Shark y un AGV ambos me parecen muy majos y son de similares caracteristicas en cuanto a composición y demás, en principio no sabría cual coger y algo mejor por mas o menos el mismo presupuesto, el casco lo busco negro e integral.

espero vuestra ayuda...

`V'ssssssssssssss

el Shark es el modelo Rsf2i prisma blk

Comentarios

• macadammacadam Forero Senior ✭✭✭
    Hola;

Si los 2 Cascos te perecen majetes ademas son de marcas reconocidas los 2 lo que deberias de comprobar son las prestaciones;

Por ejemplo que lleve Pantalla Antivaho, El Tipo de Cierre que sea Rapido (Quick), el Sistema de Ventilacion que monte, Si se cambian las Viseras Rapidamente, Si se desmonta por dentro para poder lavarlo mas facilmente entre otras cosas siendo de marcas reconocidas lo que debes de saber ahora es lo que te he comentado para así decidirte por uno u otro Casco.

Bueno el diseño tambien influirá digo yo pero es mas importante el apartado "prestaciones"

Un Saludoimage
    GkWpGwm.jpgnCYt1cd.jpgdF7AIrl.jpg
  • ThilamarthThilamarth Forero ✭✭
    Hola,

Gracias por contestar, ambos tienen el interior desmontable para lavar, repuestos de sobra, de diseño no se cual elegir pues me gustan ambos, los dos cuentas con un sistema de ventilación similar.
    lo que no entiendo es lo del cierre rápido que me dices, y como soy nuevo en este mundillo tampoco entiendo mucho. Los cascos me gustan y andan sobre el presupuesto que tengo, preferiria un Arai o un Shoei pero se suben mucho más teniendo en cuenta la moto que tengo y el uso que le voy a dar (unos 14 km por carretera normal-ciudad entre ida y vuelta al trabajo)
  • mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    macadam escribió :
    Hola;

Si los 2 Cascos te perecen majetes ademas son de marcas reconocidas los 2 lo que deberias de comprobar son las prestaciones;

Por ejemplo que lleve Pantalla Antivaho, El Tipo de Cierre que sea Rapido (Quick), el Sistema de Ventilacion que monte, Si se cambian las Viseras Rapidamente, Si se desmonta por dentro para poder lavarlo mas facilmente entre otras cosas siendo de marcas reconocidas lo que debes de saber ahora es lo que te he comentado para así decidirte por uno u otro Casco.

Bueno el diseño tambien influirá digo yo pero es mas importante el apartado "prestaciones"

Un Saludoimage

En cuanto a las prestaciones de un casco, incluir el cierre rápido cómo "lo mejor" no es cierto, el cierre de doble anilla sigue siendo el más seguro, por algo es el que se usa en competición. Es algo más cómodo al principio el cierre rápido, pero no más seguro.

V´sss
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
  • Sr. JâronSr. Jâron Forero Master ✭✭✭
    Efectivamente, el de doble anilla es mas seguro, de hecho cascos mas caros como ARAI y SHOEI es el sistema de cierre que traen. Por que será????
    El caso es que yo....antes molaba.
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo he tenido un x-spirit y es la ****, pero uso un nzi de carbono (es tope de gama no recuerdo en nombre) y me va muy muy bien, es el q uso. me costo 270 € hace ya unos años.

v´sssssssssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

Thilamarth, leete este coleccionable de Leviathan sobre cascos, muy interesnte y te podrá ayudar en tu búsqueda:

https://debates.motos.net/showthread.php?t=8177
    V´ss

gsxruserbar29fpmx7.png
  • cargarmecargarme Forero Junior
    Yo creo que puede que sea el más seguro pero no es el más comodo para el uso diario. Me imagino que en competición utilizan este sistema porque una vez puesto no se sale ni patrás y es mas simple, un piloto de carreras no se pone y quita el casco 10 veces al día 7 días a la semana, se lo pone una vez y a correr. Creo que ahora la mayoría de marcas lo están poniendo porque aunque sea menos cómodo es menos probable que lo enganches mal, imagino que uno de enganche puede que no le hagas tope bien y se te salga, pero si lo enganchas bien es suficientemente seguro.
    Y aondando sobre el tema ¿qué material creeis que es más seguro, los de fibra (carbono, kevlar, etc o los de termoplastico?
  • cargarmecargarme Forero Junior
    Por cierto Thilamarth, yo también estoy mirando cascos, me puedes decir que modelos son los que hasa visto a ese precio
  • NRIQNRIQ Forero Senior ✭✭✭
    Yo me compre hace un par de meses un SHARK RSF2 que ronda tu presupuesto, sólo puedo hablar bien de él, la única pega es que se empaña si hace mucho frio aunque le abras la ventilacion del todo, pero por ruido, comodidad.... de lujo. Interior completamente desmontable y lavable, cierre rápido, la visera que quita y se pone en un plisplas. Me lo compré con acabado, como decir... en caucho??? no se, el tacto del exterior es como un neumatico...
    La unica iglesia iluminada es la iglesia que ARDE.

Ahi viene, Ahi viene... VARADEROOOOOONNNNNNNNNNNN
    cargarme escribió :
    Yo creo que puede que sea el más seguro pero no es el más comodo para el uso diario. Me imagino que en competición utilizan este sistema porque una vez puesto no se sale ni patrás y es mas simple, un piloto de carreras no se pone y quita el casco 10 veces al día 7 días a la semana, se lo pone una vez y a correr. Creo que ahora la mayoría de marcas lo están poniendo porque aunque sea menos cómodo es menos probable que lo enganches mal, imagino que uno de enganche puede que no le hagas tope bien y se te salga, pero si lo enganchas bien es suficientemente seguro.
    Y aondando sobre el tema ¿qué material creeis que es más seguro, los de fibra (carbono, kevlar, etc o los de termoplastico?

Hombre, al final te haces a todo. Te aseguro que yo no tardo mucho más que tu( con cierre rápido) en ponerme el casco con doble anilla. Te digo esto por que a todo te acostumbras.

pero bueno, los cierres rápidos son seguros tamb asi que no seré yo quien te haga cambiar de idea.

Suerte con la busqueda image

Saludos
    V´ss

gsxruserbar29fpmx7.png
  • SparklySparkly Forero ✭✭
    Yo también te recomiendo que vayas a los TEMAS MUY INTERESANTES. Allí hay un post colgado sobre cascos. Seguro que lo que dice Leviathan te puede ayudar.
    Un saludo.

• kikocb250kikocb250 Forero ✭✭
    hola,kieres un buen consejo,de alguien ke lleva una cb,..........?

pues mira el nolan n-101,el classic plus,
    es un casco de gama media ,pero para usar a diario va muy bien,tiene pantalla antivaho(es opcional),cierre rapido...la unicapega es ke es un poco ruidoso......a alta velocidad,ke no es nuestro caso.....lo dicho,yo estoy muy contento con el.......lo compre por 250€,en bcn...
  • ThilamarthThilamarth Forero ✭✭
    cargarme escribió :
    Por cierto Thilamarth, yo también estoy mirando cascos, me puedes decir que modelos son los que hasa visto a ese precio
    gracias a todos por vuestra ayuda,

finalmente ya tengo casco se trata de un casco Shark modelo RSF2I PRISMA de color negro me ha salido por 212 € en motos CENI en Torrejón de Ardoz.

El otro módelo finalmente era un AGV Daystar negro y salia con descuento por 218 € también era de color negro.

image
  • alfre32alfre32 Forero Senior ✭✭✭
    Vendo casco AGV Daystar, color negro, practicamente nuevo, perfecto estado, menos de 6 meses de uso. Casco realizado en fibra de vidrio. Sistema de ventilación con entrada de aire y extractor. Interior desmontable y lavable. Protector nasal. Funda. [email protected]

140€

IMG_3120.jpgIMG_3121.jpg
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los que estéis buscando casco:

Daos una vuelta por el Corte Inglés.
    Hace dias fuí al Corte Inglés de MDR Castellana, a comprarme una faja de motorista.
    Pero siempore que voy curioseo lo demás, a ver.
    Hay dos sitios con cascos de moto. 1.- Seccion de deportes, en la parte de accesorios de automovil.
    2.-Seccion de motos ( por donde esta lo de bicis ).
    Hay cascos homologados a partir de 50 euros.
    Luego hay otros, como shiro, agv, etc...hasta 150 € o asi.
    Si tenéis tiempo, os dais una vuelta y mirais precios.

Ss.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• LaverdaRacingLaverdaRacing Forero ✭✭
    El cierre de dos anillas no tiene ninguna complicacion, yo me lo pongo con los guantes y en marcha.....Mira el Lazer Fibertech(tope de gama), es bastante caro pero es una pasada.Un saludo
  • vientoymarvientoymar Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que dice Vidaly, yo he estado mirando en el corte inglés de Santander, sobre todo los caberg (de los shiro como que paso). Y opiniones:
    1- Tienen los cascos ahí, todas las tallas y los modelos que tenga (tampoco es que sean muchos), si te gusta te lo llevas, ahora bien es el de exposición, si quiere otro igual nuevo te esperas 3 días.
    2- Te lo llevas, lo pruevas y si no te gusta, lo devuelves. Me compré el caberg downtown, un jet, 131 euros, con la visera grande hata la barbilla y pantalla para el sol tipo casco piloto militar, muy chulo salvo que como tiene la pantalla tan grande si respiras empañas toda la parte de abajo tapandote todo el panel de instrumentos y eso con el frio que ahí, hace que empañes toda la visera entera, no se como no lo han pensado pero es un **** peligro ese casco. Lo devolví, y solo por el motivo del empañamiento ya me devolvieron el dinero, eso no se si te lo dejaran hacer en otras tiendas, yo tardé 4 días en devolverlo y me llovío, ni una pega.
    3- al final, como tengo ayuda materna, me compre el caberg justíssimo, el modular, y que maravilla, como se nota la diferencia, muy contento con el, no se empaña nada, me ajusta como un guante y es muy cómodo, aunque pesa lo suyo 1700 y algo de ruido si que hace, supongo que como todos los modulares.
    - Recuerda, no hay **** más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de **** que la respalden. - Nach Scratch

• ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me compre el Shoei XR-1000 como el de mi avatar. Sale en unos 470€, lo cual parece mucho, pero como me dijeron una vez cuando pregunte cuanto debia gastar en un casco: "Y tu cuanto valoras lo que vas a llevar dentro del casco?"
  • BRUNO_KAMBRUNO_KAM Forero Senior ✭✭✭
    Hola yo tengo un casco marca Nitro, es el modelo F317 , que os parece? Hace poco que lo tengo y en la tienda me dijeron que era buen casco, el precio 170 euros, es modular, estoy pensando en comprarme otro de cara al verano, mas que nada para ir por cuidad, porque este me parece algo incomodo y pesado, aunque para hacer carretera lo veo bastante bien, ya me aconsejareis de alaguno, y que os parece el modelo que tengo, saludos
  • FURGENFURGEN Forero Senior ✭✭✭
    Yo me e cmprado el nitro n900 segun estuve mirando por hay es de lo mejorcito pero con una marca q no es tanto como shoei por ejemplo (la marca se paga) pero tampoco me keria gastar 60€ en una **** de casco ya q como e leido por hay ariva lo q va dentro vale muxo mas asi q no mire muxo precios la verdad fuy a cascos de gama alta y q me gustases luego mirava precios. pos este es tricomposite um ara no recuerdo cuales son esos tres componentes si alguine me lo dice? tiene su naricera su bolsa de tranporte pantalla q cambio rapido creo q antibahoy varias entradas de aire.estava por 220€ en la tienda donde lo vi. luego me salio mas varato pq se lo pedi a otro tayer q conozco muxo y me lo dejo precio coste. pero ese mismo casco ( mismos componente) en shoei estava por 500 y algo. lo q me paro algo es q el cierre era de doble anilla pero luego me dijeron q al principio un poco engorroso pero cuando te acostumbras es lo mejor y mas fiable
    FIRMA.jpgsocarrats9dx.jpg

Dicen, que de todos los animales de la creación,
    el hombre es el único que bebe sin tener sed,
    come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
    Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo