¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GS500 o Kawa R5

GafinGafin Forero Senior ✭✭
Pues eso. He oido hablar muchoooooo sobre la suzu, pero de esta otra NAKED no.

Alguien me cuenta algo?

Comentarios

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pos la Gs 500 si la conozco pero la otra na de na....

Vssssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    elpippo escribió :
    Pos la Gs 500 si la conozco pero la otra na de na....

Vssssssss
    tamos iguales tonces...
    V'ssssss
    fotillo pa ayudar plisss
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    R5??? eso era un Renault, nooo??? image

se refiere a la ER-5. Son motos muy parecidas, yo prefiero la ER, es mas bonita, esta menos vista porque la GS 500 esta ya muy sobada. Y mecanicamente la ER es mas moderna porque monta el motor de la Gpz 500 suavizado: refrigeracion por agua, 4 valvulas por cilindro. la unica pega es el freno tambor trasero, pero se usa poco
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • CorsoCorso Forero Senior ✭✭✭
    Por estética, me gusta más la kawa. Por todo lo demás, la GeeSe. En la kawa no entiendo la suspensión trasera ni el freno de tambor trasero. Rompen la estética, con lo cual si me gusta la estética pero me la rompe... pues no sé, no sé. Esa es mi opinión. La GeeSe tiene las cosas mucho más claras, funciona correctamente y lo hace desde el '89. Es el ser contra el querer ser (GS contra ER).
    sectorcopia4nz.jpg
  • mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    Kawasaki ER-5:

00311.jpg

Características técnicas
    - Motor -
    Cilindrada498.0 cc.
    Potencia / R.P.M.37 KW (50 CV) / 9000
    Tipo de motor4T
    Cilindros2
    Diám. x carrera74.0x58.0 mm.
    Rel. compresión 9.8:1
    Alimentación Dos carburadores
    RefrigeraciónLiquida
    EncendidoElectronico CDI
    Arranquen.d.
    EmbragueDiscos múltiples en baño de aceitel
    - Ciclo -
    ChasisDoble cuna
    MaterialAcero
    Avance 102.00 mm.
    Lanzamiento27.00 °
    Suspensión delantera Horquilla telescopica hidraulica
    Diám. barras n.d.
    Recorrido125.00 mm.
    Reglajesn.d.
    Suspensión trasera Doble amortiguador regulable
    Recorrido115.00 mm.
    Reglajesn.d.
    Freno delantero Disco
    Diámetro280.00 mm.
    Accionamienton.d.
    Freno trasero Tambor
    Diámetro180.00 mm.
    Accionamienton.d.
    Neumático delantero 110/70x17
    Neumático trasero 130/70x17
    - Dimensiones -
    Longitud2040.00 mm.
    Distancia entre ejes1430.00 mm.
    Anchuran.d.
    Altura asiento780.00 mm.
    Peso en vacio174.00 Kgs.
    Capacidad deposito17.00 litros

Motor:
    Usa el más que probado propulsor que llevan la GPZ 500, la KLE 500 y la EN 500. Cuatro tiempos, bicilíndrico en paralelo, refrigerada por líquido, ocho válvulas, carburadores Keihin de 34 mm. de difusor, encendido electrónico, caja de cambios con seis velocidades. Los cambios provienen de un filtro del aire mayor, cambio en las relaciones de la segunda y tercera marchas, el escape dos en uno, el radiador de aceite y la instalación del sistema de antipolución denominado K.C.A. que reduce considerablemente los niveles de CO e hidrocarburos sin quemar que se emiten a la atmósfera.

Parte ciclo:
    Doble cuna en tubo redondo de acero. Como sistema de frenos, pinza de doble pistón paralelo en el disco flotante de 280 mm de diámetro del freno delantero y tambor de 160 mm. para el freno posterior.

Suzuki GS500E:

Leete el estupendo Coleccionable de Leviathan: https://debates.motos.net/showthread.php?t=29445

Saludos!!

No te puedo comentar nada de primera mano porque no conozco a nadie que la tenga, pero en mi caso a mi megusta más la Suzuki.

Saludos
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Weee, pos vista la R5 me quedo con la susy.

Vsssssss

Gracias, ahora ya conozco otra moto mas.
    giff.gifRSGIF.gif

• KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve mirando ambas cuando pensaba comprarme una de 500. Y la Kawa en directo no me convenció. Malos acabados, ese maldito freno de tambor trasero (que le hace perder una barbaridad) y además pocos concesionarios Kawa.

En fín, pa que arriesgarse sabiendo que los usuarios de la GS están mayoritariamente satisfechos?

Vsss
    BanderaAsturiasAnimada.gifparaisonatural.gif
    Socio Nº 12, Sector ASTURCON
    ducatist35pe.jpg.......st3desmotre2lk.jpg
    Ducati ST3.......Desmotre
  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    pozi...yo tb me kedo con la gs
    V'sssss
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    ese tambor atrás.....

v´sssssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• DITODITO Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad que el único pecadillo que creo que se le puede achacar a la Kawa es el tambor trasero. El motor es fiable y tiene buenas prestaciones...Nada que envidiar a la Susie...

yo me quedaba la Kawa...Aunque es un poquillo mas cara...Es mas moderna que la Suzuki.

Vsss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Obviamente paso de comentar nada respecto al tan mencionado tambor trasero de la Kawa (yo particularmente, no dejaría de lado un modelo que para mí es superior en todo lo demás, sólo porque detrás lleva un freno que frena).

La estética es una cuestión subjetiva, pero para mí gusto particular, no es subjetivo estar en un atasco con un motor refrigerado por agua, que aunque en estos casos no son motores excesivamente apretados, luego a los 40.000 kms las motos empiezan a gastar aceite y esas cosas...

En fin, en el eMule corre una comparativa GS vs ER-5 vs CB, a ver si la encuentro y cuelgo algo por aquí...

V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Como no puedo editar mi mensaje porque han pasado 15 minutos desde que lo creé (¿nueva norma?), aquí pongo el enlace del PDF con el comparativo GS 500 vs CB 500 vs ER-5: ed2k://|file|Motociclismo%20N%C3%82%C2%A7%201732%20_01-05-2001_%20Honda%20CB%20500%20-%20Kawasaki%20ER-5%20-%20Suzuki%20GS%20500%20E.pdf|813509|1C1389BE41E3A2A17FC5D8AD1638019F|/

V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Coincido con los que critican el tema del tambor trasero y la suspensión trasera, sobre todo el tema del tambor trasero es de juzgado de guardia, pero hombre por Dios, si incluso la mayor parte de las motos de 49 cc. lo lleva... Si tuviese un precio sensiblemente más barato que el resto todavía sería comprensible.

Por lo demás es una moto excelente, bonita, cómoda, con un motor probadísimo y fiable, aunque pese a su refrigeración líquida, es casi tan antiguo como el de la GS500.

En cuanto al consumo de aceite... Tan malo es que un motor consuma aceite a partir de cierto número de km. como que no lo haga.

De todas formas tan válida es la una como la otra, a unos les gustará esa doble suspensión trasera con aire "retro" y a otros no, en fin, como siempre cuestión de gustos.

Saludos.
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    La Kawa en directo gana mucho, la foto que hay en el post no es muy buena... (es la que yo tengo de esa moto).... tiene las virtudes y los defectos e las KAwa... es decir o la adoras o no te gusta nada...

Para mi su punto a favor es qu se ve mucho menos que la GS....
    Lo del tambor... pues noi es un drama en este tipo de motos.... y la amortiguación trasera.... en la Honda CB 1300 nadie se queja...image
  • gpzasgpzas Forero Senior ✭✭✭
    Para mí la Er-5, y estoy de acuerdo en lo que dicen por ahí, desechar la moto porque tiene tambor trasero me parece exagerado, sobre todo si no miras el resto, piensa en la refrigeración líquida, que en tierras cálidas es una gran ventaja.

Sobre la susi creo que es la que tiene la mejor relación calidad-precio, pero el problema es la refrigeración por aire y los problemas de consumo de aceite, cuando lleva muchos kilómetros.

Ya te digo, yo tenía una Virago 250 y en verano tenía que estar pendiente del nivel de aceite, con la kawa ya me olvido, no pierde na, de ná de aceite.
    (que ahora que todo el mundo sale del armario no es poco) 4.gif

Y si no lo que dicen por ahí, vete a un concesionario kawa y a otro susi y la que te la ponga más dura.

Sobre el tema de concesionarios, en Sevilla, por ejemplo, no hay problemas, el concesionario es pequeñito, pero el taller es bastante bueno, y creo que comparte el mismo que el concesionario de Honda. Hasta ahora el único problema que tuve con un tubo de refrigerante que no estaba bien apretado, me lo solucionaron al instante.

Ah, y si la susi tiene fama de dura, no te cuento nada de la kawa, estoy en un foro de kawas de 500, en el que todavía andan por ahí GPZ del 91 con tropecientosmil kilómetros.
    La sabiduría me persigue...

Pero yo soy más rápido image (Groucho Marx)

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Es que la GPZ500 es otra cosa, estética sport, cómoda, potente, poco gastona, vamos, casi perfecta.

Otra moto que han dejado de fabricar, posiblemente porque era demasiado buena e ideal para mucha gente...

Saludos.
  • juanjo266juanjo266 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿alguien puede poner los precios orientativos de las dos???

Por cierto, Mikelino, la foto del Knopfler.... la caña
    firmajuanjo2665ri.gif

Blog Sector Jeepers
    Firma diseñada por mi amiga Ande
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Gracias por todas las respuestas. Efectivamente de la Kava me llamó la atendión la refrigeración líquida.

Y bueno, en principio no se entiende porque no está más extendida. Hay mucha diferencia en el precio? porque en estética son parecidas.

Yo (la ignorancia es atrevida), pensé que no tendría la calidad-fiabilidad de la susi, pero leido lo leido, será tema precio.

no se..........
    he estado buscando los precios y creo que no hay mucha diferencia:

Gs: 5319 €
    Er: 5450 €

Así que como ya han dicho antes ve a verlas y la que te la ponga más dura.

O el concesionario que te haga mejor oferta
    No se si te he ayudado
    firmajuanjo2665ri.gif

Blog Sector Jeepers
    He buscado precios y creo que no hay mucha diferencia

GS---5319€
    ER---5450€

Así que como ya han dicho por ahí, ve a verlas y la que te la ponga más dura
    firmajuanjo2665ri.gif

Blog Sector Jeepers
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    ixuxú escribió :
    Es que la GPZ500 es otra cosa, estética sport, cómoda, potente, poco gastona, vamos, casi perfecta.

Otra moto que han dejado de fabricar, posiblemente porque era demasiado buena e ideal para mucha gente...

Saludos.
    pero se refiere a q la ER 5 lleva el mismo motor de la Gpz, y como esta es fiable, pues la ER tb sera igual de fiable o mas porque lleva el motor menos apretao.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo