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temperatura R1

glrglr Forero Senior ✭✭✭
buenas soy un feliz dueño de una R1´05,y tobo iba bien,hasta que este pasado fin de semana,la moto iba muy caliente y asi que me pare en un semaforo,se me encendieron los electroventiladores ,pero la cuestion es que no bajaba la temperatura,y poco a poco al estar parado iba subiendo.Viendo que ya iba por 117ºC,apaque la moto con los elcectros encendidos para que bajara un poco la temperatura,y esta semana e cambie el termostato por que pensaba que era de eso,aparte del refrigerante y el aceite,pero sigue subiendo y ,los electros empiezan a funcionar a 103ºC(como siempre),pero la temperatura en vez de bajar sigue subiendo,que puede ser? a ver si me podeis echar un cable os lo agradeceria

gracias y perdon por el tocho
"si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"

Comentarios

  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    glr escribió : »
    buenas soy un feliz dueño de una R1´05,y tobo iba bien,hasta que este pasado fin de semana,la moto iba muy caliente y asi que me pare en un semaforo,se me encendieron los electroventiladores ,pero la cuestion es que no bajaba la temperatura,y poco a poco al estar parado iba subiendo.Viendo que ya iba por 117ºC,apaque la moto con los elcectros encendidos para que bajara un poco la temperatura,y esta semana e cambie el termostato por que pensaba que era de eso,aparte del refrigerante y el aceite,pero sigue subiendo y ,los electros empiezan a funcionar a 103ºC(como siempre),pero la temperatura en vez de bajar sigue subiendo,que puede ser? a ver si me podeis echar un cable os lo agradeceria

    gracias y perdon por el tocho


    - Circuito refrigeración. Bomba, radiador, bajo nivel de agua, aire en el circuito, hmmmmm no se me ocurre nada más.

    * Quizá lo primero sería mirar el nivel de agua.
    * Intentar purgarlo (dejamos el tapón por donde se llena abierto y encendemos la moto unos minutos y rellenamos si es necesario.
    * Desmontar tapa de bomba de agua y mirar que el rodete (hélices) no estén rotas o en mal estado y asegurarnos que la bomba gira.
    * Mirar la cantidad de **** que tiene el radiados, por si está obstruido.
    * Mirar si los ventiladores funcionan bien, mirando consumos de los mismos.Mirar que las aspas de las hélices no estén dobladas y asegurarnos que mueven mucho aire cuando encienden.

    No se me ocurre nada más.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    cositah escribió : »
    - Circuito refrigeración. Bomba, radiador, bajo nivel de agua, aire en el circuito, hmmmmm no se me ocurre nada más.

    * Quizá lo primero sería mirar el nivel de agua.
    * Intentar purgarlo (dejamos el tapón por donde se llena abierto y encendemos la moto unos minutos y rellenamos si es necesario.
    * Desmontar tapa de bomba de agua y mirar que el rodete (hélices) no estén rotas o en mal estado y asegurarnos que la bomba gira.
    * Mirar la cantidad de **** que tiene el radiados, por si está obstruido.
    * Mirar si los ventiladores funcionan bien, mirando consumos de los mismos.Mirar que las aspas de las hélices no estén dobladas y asegurarnos que mueven mucho aire cuando encienden.

    No se me ocurre nada más.

    pues excepto lo de mirar las aaspas de las helices,todo lo demas esta hecho;incluso cambie agua y el aceite,por que pensaba incluso que fuera junta de culata y se hubiera mezclado agua con aceite o viceversa;
    gracias y seguire trasteando,si se te ocurre algo mas .....soy todo oidosimage
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    glr escribió : »
    pues excepto lo de mirar las aaspas de las helices,todo lo demas esta hecho;incluso cambie agua y el aceite,por que pensaba incluso que fuera junta de culata y se hubiera mezclado agua con aceite o viceversa;
    gracias y seguire trasteando,si se te ocurre algo mas .....soy todo oidosimage


    Como no sea de la parte del circuito hidráulico de refrigeración ... me temo que la reparación puede complicarse bastante.

    Has notado rateos, pérdidas de potencia, ruidos o algo así?
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    pues la verdad que no,de hecho pa volver a casa coji una circunvalacion y la moto iba normal,a ralenti totalmente estable,la temperatura bajo(al darle el aire frsco)y la verdad que no se que mas mirar,gracias
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    glr escribió : »
    pues la verdad que no,de hecho pa volver a casa coji una circunvalacion y la moto iba normal,a ralenti totalmente estable,la temperatura bajo(al darle el aire frsco)y la verdad que no se que mas mirar,gracias


    A mi ya se me escapa si entramos en temas internos del motor, pero, el motor también se refrigera con los gases de la combustión, si se frena por algo la salida de gases (humo) puede subir la temperatura. Así que no sé, válvula exup pillada (no sé si se notaría en la respuesta de la moto), alguna válvula de escape pisada, falta presión de aceite (creo que saltaría una alarma de motor), no sé ....

    a ver si entran los mecánicos de verdad y dicen más cosas, que espero no estar diciendo burradas que te puedan hacer comerte la cabeza sin motivo.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    cositah escribió : »
    A mi ya se me escapa si entramos en temas internos del motor, pero, el motor también se refrigera con los gases de la combustión, si se frena por algo la salida de gases (humo) puede subir la temperatura. Así que no sé, válvula exup pillada (no sé si se notaría en la respuesta de la moto), alguna válvula de escape pisada, falta presión de aceite (creo que saltaría una alarma de motor), no sé ....

    a ver si entran los mecánicos de verdad y dicen más cosas, que espero no estar diciendo burradas que te puedan hacer comerte la cabeza sin motivo.

    no hay fallo compi,de todos modos gracias,ya seguire trasteando y a ver si encuentro la solucion
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    glr escribió : »
    no hay fallo compi,de todos modos gracias,ya seguire trasteando y a ver si encuentro la solucion


    Mira una cosa. Intenta medir la temperatura de cada una de las salidas de escape de cada cilindro, a ver si están más o menos compensada o, hay una que se caliente mucho más. Si tienes un termómetro de contacto va bien, si no, justo cuando enciendas la moto, ves pulverizando agua encima de los cuadro tubos a la vez, a ver si en algún tubo evapora más rápido que en otro.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    cositah escribió : »
    Mira una cosa. Intenta medir la temperatura de cada una de las salidas de escape de cada cilindro, a ver si están más o menos compensada o, hay una que se caliente mucho más. Si tienes un termómetro de contacto va bien, si no, justo cuando enciendas la moto, ves pulverizando agua encima de los cuadro tubos a la vez, a ver si en algún tubo evapora más rápido que en otro.
    ok mañana probare
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    bueno pues al final el tema era menos de lo esperado ,el p... tapon del radiador que estaba estropeado y no cerraba el circuito de refrigeracion
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    glr escribió : »
    bueno pues al final el tema era menos de lo esperado ,el p... tapon del radiador que estaba estropeado y no cerraba el circuito de refrigeracion


    Pues menos mal :D
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

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