¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

centralita unica en 2016

toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
Carmelo Ezpeleta cumple su amenaza. A partir de 2016, todas las motos de la parrilla del Mundial de MotoGP llevarán la misma centralita e idéntico software. El anuncio se ha hecho oficial hoy tras una reunión entre los miembros de la Grand Prix Commission, formada por la FIM, IRTA y la MSMA (asociación de fabricantes).

El desarrollo del software de la centralita única contará con la colaboración de todos los equipos, que podrán monitorizar el desarrollo del software e introducir sus sugerencias de modificaciones a través un sitio web de acceso controlado.

Por otro lado, en la reunión también se ha tomado otro acuerdo importante relacionado con las motos Factory y las Open, y que guarda relación con la polémica de Ducati y y su decisión a última hora de cambiarse a Open.

De este modo, todos aquellos equipos que no hayan logrado una victoria en seco en la temporada anterior (el caso de Ducati) o bien sean fabricantesnuevos en el campeonato (Suzuki) podrán usar 12 motores por temporada, no tendrán congelación en su desarrollo, tendrán 24 litros de combustible y las mismas reglas de neumáticos y test que las Open. En definitiva, queempezarán siendo motos Open.

Este status se mantendrá así hasta que uno de sus pilotos o la combinación de ambos logre una victoria, dos segundos puestos o tres plazas de podio durante toda la temporada. En ese momento se reducirá la capacidad del depósito a 22 litros. Además, en el momento en el que acumule tres victorias en el mismo año, no podrá seguir usando el neumático extra-blandoexclusivo de las Open. En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.
«1

Comentarios

• MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Si no recuerdo mal en teoria era para 2015,pero Honda dijo que naranjas de la China.Veremos si con esa centralita hay mas igualdad y por fin podemos ver carreras de verdad.

P.D: Quien sera el **** de la estrellita...image

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    MIKE-K7 escribió : »
    Si no recuerdo mal en teoria era para 2015,pero Honda dijo que naranjas de la China.Veremos si con esa centralita hay mas igualdad y por fin podemos ver carreras de verdad.

La centralita única ya está impuesta en 2014, lo que no está impuesto es el software único, que es otra aberración más de Dorna, porque si se quiere igualdad es tan sencillo como...correr con modelos de estricta serie sin un puñetero cambio (pero ninguno, ni los neumáticos) y así cualquiera puede ir a un concesionario, comprarse la moto que quiera y competir contra Márquez. Eso sí que serían carreras de verdad (supongo), parrillas de 40 pilotos, gente de todas las nacionalidades, oportunidades para todos (te compras la moto a medida del circuito y listo), vamos, un mundial "magnífico" ya que la igualdad sería total, y además los costes estarían contenidísimos.

Ahora con tanto mamoneo por parte del organizador lo que estamos viendo es un sistema del que se quiere sacar a los fabricantes para poder manejarlo mejor de cara a la venta de los derechos televisivos, y poco más, los aficionados, el deporte, todo importa dos pelotas, si Dorna saca 1 millón de euros más por hacerles correr en tanga, a Lorenzo le veremos los pelos del culo.

Vs
  • javier_vadillojavier_vadillo Forero Senior ✭✭✭

¿Podrias definir el concepto de carreras de verdad?, por favor.
    firmaf1.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭

Sabes que tienes moto3 y moto2 para ver esa supuesta igualdad, no?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    tbote escribió : »
    La centralita única ya está impuesta en 2014, lo que no está impuesto es el software único, que es otra aberración más de Dorna, porque si se quiere igualdad es tan sencillo como...correr con modelos de estricta serie sin un puñetero cambio (pero ninguno, ni los neumáticos) y así cualquiera puede ir a un concesionario, comprarse la moto que quiera y competir contra Márquez. Eso sí que serían carreras de verdad (supongo), parrillas de 40 pilotos, gente de todas las nacionalidades, oportunidades para todos (te compras la moto a medida del circuito y listo), vamos, un mundial "magnífico" ya que la igualdad sería total, y además los costes estarían contenidísimos.

Ahora con tanto mamoneo por parte del organizador lo que estamos viendo es un sistema del que se quiere sacar a los fabricantes para poder manejarlo mejor de cara a la venta de los derechos televisivos, y poco más, los aficionados, el deporte, todo importa dos pelotas, si Dorna saca 1 millón de euros más por hacerles correr en tanga, a Lorenzo le veremos los pelos del culo.

Vs

Si podemos ver lo mismo que pasa en Moto2 yo firmaba ya.

javier_vadillo escribió : »
    ¿Podrias definir el concepto de carreras de verdad?, por favor.

Ver entre 7 y 10 pilotos luchando toda o casi toda la carrera juntos y jugarsela en las ultimas vueltas.Lo que no me gusta es ver es el trenecito y saber con anterioridad quien ganara X gran premio porque es un circuito favorable a Honda o Yamaha,etc.
    Por otro lado daria lo que fuera por ver mas marcas compitiendo y con claras opciones al titulo,no solo para rellenar parrillas.

2hwpwed.jpg

image
    Lo que temo es que acabe como la formula 1, cada vez mas descafeinado...

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ahora falta ver si honda cumple y anuncia su retirada para 2016....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Para ver lo mismo ya tienes Moto2. Y ya me contarás qué tiene de diferente, excepto el menor nivel de los pilotos, lo que hace que, a veces, las carreras sean más peleadas.
    Ver entre 7 y 10 pilotos luchando toda o casi toda la carrera juntos y jugarsela en las ultimas vueltas.Lo que no me gusta es ver es el trenecito y saber con anterioridad quien ganara X gran premio porque es un circuito favorable a Honda o Yamaha,etc.
    Por otro lado daria lo que fuera por ver mas marcas compitiendo y con claras opciones al titulo,no solo para rellenar parrillas.
    Eso en Moto2 lo has visto tres veces, y estoy siendo generoso. Y lo que propones es precisamente que las marcas no puedan competir, y para eso, les obligas a correr con componentes que ellos podrían hacer mejor, pero no les dejas, eso en sí mismo no es competir. Añado que lo que quieres es, supongo, que Karel Abraham pueda disputarle el título a Márquez, porque pilotos de nivel en MotoGP hay tres (literal) o cuatro si Rossi resurge, no veo qué milagro podría hacer que Nicky Hayden pudiera estar disputando una carrera contra ellos, salvo poniéndoles un paracaídas en la moto...

Vs
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭
    Increible..... siempre hablamos sobre que MotoGP debe ser el summum de la tecnología, una categoría donde los fabricantes puedan sacar todo su potencial....

Gomas iguales...... centralitas iguales....... consumos iguales.....

Si quieren realmente igualdad, ¿por que no monomotor?......

Ya no entiendo nada.....
    9d1wm4ze8nle.jpg
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Esto es un negocio y como negocio lo unico que les interesa es $$$$$$$$$$$$$$$$$...el espiritu de la competicion entre fabricantes se lo pasan por el forro.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    tbote escribió : »
    Para ver lo mismo ya tienes Moto2. Y ya me contarás qué tiene de diferente, excepto el menor nivel de los pilotos, lo que hace que, a veces, las carreras sean más peleadas.

De eso se trata,de ver carreras emocionantes.
    Eso en Moto2 lo has visto tres veces, y estoy siendo generoso. Y lo que propones es precisamente que las marcas no puedan competir, y para eso, les obligas a correr con componentes que ellos podrían hacer mejor, pero no les dejas, eso en sí mismo no es competir. Añado que lo que quieres es, supongo, que Karel Abraham pueda disputarle el título a Márquez, porque pilotos de nivel en MotoGP hay tres (literal) o cuatro si Rossi resurge, no veo qué milagro podría hacer que Nicky Hayden pudiera estar disputando una carrera contra ellos, salvo poniéndoles un paracaídas en la moto... Vs

Por esto mismo,ya se cargaron 125cc y 250cc.A estas alturas me da igual que hagan lo propio con MotoGP y se que se pierde la esencia de las motos de competicion,pero si no esto es un toston con pronostico claro; Honda VS Yamaha.
    Ojala el año que viene Suzuki nos sorprenda y este arriba como hace años e incluso Ducati.

2hwpwed.jpg

image
    De eso se trata,de ver carreras emocionantes.

Por esto mismo,ya se cargaron 125cc y 250cc.A estas alturas me da igual que hagan lo propio con MotoGP y se que se pierde la esencia de las motos de competicion,pero si no esto es un toston con pronostico claro; Honda VS Yamaha.
    Ojala el año que viene Suzuki nos sorprenda y este arriba como hace años e incluso Ducati.

¿Entonces como motivas a una marca para que saque mejoras que a la larga recaerán en las amotos de calle?

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, lo suyo sería motos de calle de un precio máximo determinado y con unos accesorios limitados también en el precio, libertad de gomas, pero libertad de verdad, en este circuito la michelin me funciona mejor y en aquel las dunlop, control de tracción sólo para evitar caídas muy poco intrusivo, etc...

Pero entonces no estaríamos hablando de motogp, los prototipos de 2 ruedas mas sofisticados, donde ha quedado demostrado que si el piloto rival quiere, el que tiene mas ritmo no se va, ¿Tan difícil es meter rueda justo en la curva siguiente para que el que corre mas no se valla?

Saludos, a4avant.
    52u0h.gif
    a4avant escribió : »
    Hombre, lo suyo sería motos de calle de un precio máximo determinado y con unos accesorios limitados también en el precio, libertad de gomas, pero libertad de verdad, en este circuito la michelin me funciona mejor y en aquel las dunlop, control de tracción sólo para evitar caídas muy poco intrusivo, etc...

Pero entonces no estaríamos hablando de motogp, los prototipos de 2 ruedas mas sofisticados, donde ha quedado demostrado que si el piloto rival quiere, el que tiene mas ritmo no se va, ¿Tan difícil es meter rueda justo en la curva siguiente para que el que corre mas no se valla?

Saludos, a4avant.

Eso ya existe en parte, le llaman SBK image

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    TITOT escribió : »
    ¿Entonces como motivas a una marca para que saque mejoras que a la larga recaerán en las amotos de calle?

Lo suyo seria que siguieran investigando y haciendo prototipos,pero como ya he dicho no hay igualdad,solo hay dos marcas que estan delante y el resto a años luz.

P.D: Tranquilo que en Honda y Yamaha no estaran muy disgustados con las ventas y beneficios que sacan cada año.

2hwpwed.jpg

image
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭

Mike, dime en que carreras has visto eso (salvo 125 en sus años y moto3), en moto 2 luchar tantos pilotos yo por lo menos no lo he visto en ninguna carrera, a lo sumo 4 y en ocasiones que se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran dedos)

Eso que hablas es IMPOSIBLE, y es imposible porque no hay 7 pilotos del mismo nivel en Motogp (jorge, dani, marc y si resurge vale), el resto, no tienen el nivel de los de arriba ni de lejos y un ejemplo muy claro es Marquez, piloto que se meo como quiso de todos en moto2, solo un comienzo desafortunado en el año de su debut en esa categoría y el infortunio de malasia le privó de hacerlo ya el primer año. El segundo por mucho que la gente diga que Pol se lo puso dificil....se paseó, terminó sacandole mas de 2 carreras y a Iannone que fuer tercero le sacó mas de 5......¿eso es la igualdad que buscas?

¿De verdad crees que por mas que se intente se va a igualar?
    sin moto :(
  • Es decir, teneis moto2 (motos con el mismo motor, mismo neumático y balblabla) vamos una copita honda, y ahora en la categoría reina ¿quieren hacer una copa dorna?

Sinceramente quieren llegar a un punto que hay que mandarles a tomar por culo... Desde 2006 vamos de mal en peor...
  • MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
    Pues yo sinceramente creo que honda dejara el Campeonato como ya anuncio que haría si esto pasaba (ya lo abandono décadas atrás también) y ojo que no intente abrir otra competición paralela al estilo de la que quisieron montar ya hace unos años los equipos de F1. La verdad me encantaría que se diera ese caso un campeonato sin tantas mierdas de restricciones y que dado a que seria un campeonato nuevo y emergente los derecho televisivos serian bajos para darle bombo los primeros años con lo que tendríamos motos gratis otra vez.
    Lo suyo seria que siguieran investigando y haciendo prototipos,pero como ya he dicho no hay igualdad,solo hay dos marcas que estan delante y el resto a años luz.

P.D: Tranquilo que en Honda y Yamaha no estaran muy disgustados con las ventas y beneficios que sacan cada año.

No se trata de sus beneficios, pero luego lloraremos cuando las motos lleven 10 años sin inventar nada nuevo porque nos hemos cargado su laboratorio de pruebas.
    alexmore21 escribió : »
    Mike, dime en que carreras has visto eso (salvo 125 en sus años y moto3), en moto 2 luchar tantos pilotos yo por lo menos no lo he visto en ninguna carrera, a lo sumo 4 y en ocasiones que se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran dedos)

Eso que hablas es IMPOSIBLE, y es imposible porque no hay 7 pilotos del mismo nivel en Motogp (jorge, dani, marc y si resurge vale), el resto, no tienen el nivel de los de arriba ni de lejos y un ejemplo muy claro es Marquez, piloto que se meo como quiso de todos en moto2, solo un comienzo desafortunado en el año de su debut en esa categoría y el infortunio de malasia le privó de hacerlo ya el primer año. El segundo por mucho que la gente diga que Pol se lo puso dificil....se paseó, terminó sacandole mas de 2 carreras y a Iannone que fuer tercero le sacó mas de 5......¿eso es la igualdad que buscas?

La unica manera de igualarlos es darle una moto mala a un piloto bueno y una buena moto a un piloto malo, pero eso no es lo que va a hacer esta norma.

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Mrgnt escribió : »
    Pues yo sinceramente creo que honda dejara el Campeonato como ya anuncio que haría si esto pasaba (ya lo abandono décadas atrás también) y ojo que no intente abrir otra competición paralela al estilo de la que quisieron montar ya hace unos años los equipos de F1. La verdad me encantaría que se diera ese caso un campeonato sin tantas mierdas de restricciones y que dado a que seria un campeonato nuevo y emergente los derecho televisivos serian bajos para darle bombo los primeros años con lo que tendríamos motos gratis otra vez.

Yo desde luego si me dan a elegir una competición igualada a base de mismas centralitas, software, neumaticos, motores... o una competición con unas seríe de especificaciones y con ellas la mejor honda, la mejor yamaha, la mejor ducati, la mejor kawa, etc me quedó con lo 2º...
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭

Hay muchas marcas que no compiten y sacan mejoras en sus productos.....

Desde que Dorna entró en el mundial y empezó a "mejorar" las reglas para "igualar" y "reducir" gastos..... solo ganan los mismos (a excepción del triunfo de Ducati....) y cada vez cuesta mas competir....

Y del espectáculo de la categoría "reina" no hablo.....
    menudocarreron escribió : »
    Es decir, teneis moto2 (motos con el mismo motor, mismo neumático y balblabla) vamos una copita honda, y ahora en la categoría reina ¿quieren hacer una copa dorna?

Quiero ver pelea entre varios pilotos..... me da igual si van sobre un misil de la NASA o sobre BMW´s boxer..... pelea, espectaculo, lucha de piloto con piloto...... y eso, con la gestión reglamentaria actual, no es posible..... ni quiere la organización, ni las marcas, por lo menos las dos que ganan siempre.....
    menudocarreron escribió : »
    Sinceramente quieren llegar a un punto que hay que mandarles a tomar por culo... Desde 2006 vamos de mal en peor...

Pues la FIM ha vendido los derechos del mundial a Dorna hasta el 2026......
    La unica manera de igualarlos es darle una moto mala a un piloto bueno y una buena moto a un piloto malo, pero eso no es lo que va a hacer esta norma.

NASCAR...... mismos coches, (los chasis son de diferentes marcas pero con un reglamento tan restrictivo, que son casi pastados....) con el mismo motor (desde hace un porrón de años, además) sin zarandajas tecnológicas y es la competición con mas exito de los EEUU..... y pelea practicamente en cada vuelta y en varias posiciones de carrera.....
    9d1wm4ze8nle.jpg
    Al_Isbania escribió : »
    Hay muchas marcas que no compiten y sacan mejoras en sus productos.....

Desde que Dorna entró en el mundial y empezó a "mejorar" las reglas para "igualar" y "reducir" gastos..... solo ganan los mismos (a excepción del triunfo de Ducati....) y cada vez cuesta mas competir....

Y del espectáculo de la categoría "reina" no hablo.....

Quiero ver pelea entre varios pilotos..... me da igual si van sobre un misil de la NASA o sobre BMW´s boxer..... pelea, espectaculo, lucha de piloto con piloto...... y eso, con la gestión reglamentaria actual, no es posible..... ni quiere la organización, ni las marcas, por lo menos las dos que ganan siempre.....

NASCAR...... mismos coches, (los chasis son de diferentes marcas pero con un reglamento tan restrictivo, que son casi pastados....) con el mismo motor (desde hace un porrón de años, además) sin zarandajas tecnológicas y es la competición con mas exito de los EEUU..... y pelea practicamente en cada vuelta y en varias posiciones de carrera.....

Pues desde el año 2000 ha ganado 6 veces un tal jimmie Johnson y otras 3 Tony stewart es decir, en 13 años 9 se titulos se los han repartido entre 2.

En moto gp esta mas o menos igual, 7 valentino, 2 Lorenzo y 2 Stoner.

Yo lo que veo es que los buenos estan delante si o si, da igual que todos corran con neveras.

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg

Si le hubieran dado a Crutchlow una yamaha oficial tendriamos a otro gallo delante y si Stoner no se hubiera retirado fijate que parrilla,sin olvidarme de Simonchelli y la mala suerte que tuvo; De 4 punteros pasariamos a 7,casi lo que habia comentado.Posible es,la cosa es querer y tener ganas de hacer una parrilla competitiva subiendo de categoria a los pilotos que se desmarcan del resto y dandole una buena herramienta de trabajo desde el principio.
    Lo que no se puede hacer es joder literalmente una categoria metiendo motos de diferentes categorias y hacer un gazpachoGP,me parece ridiculo meter motos que van a ser dobladas si o si porque no estan a la altura,deberia estar prohibido.
    Lo que tampoco se puede hacer es poner una norma para unos pilotos y para otros no; Hablo de la exnorma antirookie y como se han beneficiado algunos en diferentes temporadas.No me parece justo que un piloto con talento comience en MotoGP con una moto de segunda fila,desperdiciando asi su talento y tiempo durante 2,3 años,para que despues entre otro novato y se le conceda la mejor moto de la parrilla,mal vamos asi.Imaginate si le llegan a dar a Marquez una Honda de segunda fila y tiene que estar dos años peleandose con ella para hacer ¿4º?.Lo mismo digo con Lorenzo...Pues eso...

Hace dias que ya no me tomo muy en serio lo que ha hecho Espeleta and CIA y como se han ido cargando lo que es la competicion.Vamos,que yo no me echo las manos a la cabeza por lo que pueda pasar en 2016 porque hace dias que dejo de ser algo serio y entiendo perfectamente a Stoner,por eso digo que ya por poco que pongan motos igualadas como en Moto2 y al menos podremos ver carreras mas emocionantes.Ahi si que no habra "trampa ni carton",ganara el que mejores manos tenga y no se pondra en duda el talento de cada piloto.

image
    No se trata de sus beneficios, pero luego lloraremos cuando las motos lleven 10 años sin inventar nada nuevo porque nos hemos cargado su laboratorio de pruebas.

Que yo sepa el equipo de desarrollo,investigacion,diseño,etc seguira hacia delante tanto si compiten como si no porque es su trabajo.Otra cosa es que gracias a la competicion puedan sacar productos mas fiables/mejores al mercado con mas rapidez,pero esto no creo que lo sea todo.

image

2hwpwed.jpg

image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Yo leo segun que comentarios y me surge siempre la misma duda, mas que una duda es un dilema.

Nos quejamos constantemente de la desigualdad entre motos, sobretodo cuando no gana nuestro piloto, ''esque esta moto anda mucho'', ''con el carrito de polos que lleva normal que no gane'', etc... y luego se nos presentan normal que (en teoria) van a igualar la competición en cuanto a maquinaria se refiere, y os falta tiempo para criticar, a quien sea, pero criticar al fin y al cabo.

Dicho esto, siempre me han gustado las ''guerras'' entre marcas, siempre he sido partidario de dejar cierta libertad a las marcas, pero no nos engañemos, el deporte de motor ha pasado a ser una competición individual, y cuanta mas igualdad haya, mas ''justo'' será el vencedor. Por eso digo que mas que una duda es un dilema, la competición (de motor) se creó para que las marcas se lucieran, piques entre marcas y demás, pero yo creo que hace ya mucho tiempo que eso no pasa (yo no lo he visto, fijate entonces si hace tiempo que se le da mas importancia al mérito/demérito de piloto)

Es mas, muchos de los que estais aqui, no os gusta la F1 u os gusta mas el motociclismo porque la moto no es tan importante como el coche en F1.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • Al_Isbania escribió : »

Yo tambien quiero ver pelea entre varios pilotos pero no a costa de hacer una reglas que rompen el espíritu de la alta competición.

¿Para que quiero ver un moto2 habiendo carreras como las que habían en 2006? Ganaban un tal Marco Melandri con una satelite, Capirossi con una Ducati, Hayden con una honda oficial, Rossi con la yamaha, se acercaban las suzukis...

¿Que mierdas estan haciendo ahora?

Yo este año he pagado el videopass, tambien tengo seguro que si me hacen un moto2 pero de 1000 en motogp, no pago para ver las carreras.

imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo