¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Electricidad y contador digital

soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas compis!!!

Se que aqui hay iluminados de todos los temas... os pregunto...

Tengo en casa todo electrico, contratado con Gas Natural.

Cada dos meses me facturan los servicios y me pegan unas hostias de cuidado, segun tengo entendido ellos estiman el consumo y si se equivocan ya te abonaran la diferencia... Pero ****, me meten 300 pavos de luz en un mes y me dejan fatal... y a esperar dos meses a que corrijan...

Hace unos meses les pase la lectura real del contador, y me he dado cuenta de que todos los contadores estan actualizados al modelo digital, que segun tengo entendido ya no les requiere venir para tomar la lectura...

Siendo asi, por que me siguen estimando el consumo??

Se puede hacer algo para que lo regularizen??

Estoy jodido y tengo que apuchugar como suele pasar en este pais donde el consumidor tiene menos derechos que una patata???

Llevo con este tema ya no si ni cuanto, cualquier consejo sera mas que bien recibido!

Gracias Majos, majas y demas gente!

image
Choss escribió : »
Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
«1

Comentarios

• SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Pues si no me equivoco, una cosa es que los contadores tengan la capacidad de enviar la lectura y otra es que lo hagan...
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    SosoPez escribió : »
    Pues si no me equivoco, una cosa es que los contadores tengan la capacidad de enviar la lectura y otra es que lo hagan...

Pa que los ponen entonces???
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    soponcio_virtual escribió : »
    Pa que los ponen entonces???

Para subirte la potencia contratada si salta más de tres veces, para que sea más complicado manipularlo...

PD. cámbiate de compañía de cobro, a mi endesa también me hacía jugadas de esas, Iberdrola por el momento no... y hay muchas más... como holaluz que ofrece descuentos. en el anverso del recibo vienen las compañías de facturación...
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • akmannakmann Forero Master
    Coñe pero llama tú cada dos meses, y así no te vienen sustos, incluso si algún mes te has pasado con el consumo, puedes declarar un poco de menos que ya te lo cobran al siguiente... hay un contestador automatico donde dejas la lectura y así te pasan lo justo, o bueno lo que tú quieras si quieres pagar de más o de menos tb puedesimage
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    JK_VTR escribió : »
    Para subirte la potencia contratada si salta más de tres veces, para que sea más complicado manipularlo...

PD. cámbiate de compañía de cobro, a mi endesa también me hacía jugadas de esas, Iberdrola por el momento no... y hay muchas más... como holaluz que ofrece descuentos. en el anverso del recibo vienen las compañías de facturación...
    esta es la buena , yo le haria caso
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    A mí Endesa también me lo estimaba, ahora me hace la lectura real cada mes por el tema del contador digital; pero sí es verdad que no todos envían la lectura.

Como dice el compañero, si tienes la posibilidad de llamar y dar la lectura hazlo así, y si no te va muy mal mejor dar una lectura superior porque como sabemos el precio suele subir y así vas pagando kw a precio actual (más barato).
    Urby escribió : »
    A mí Endesa también me lo estimaba, ahora me hace la lectura real cada mes por el tema del contador digital; pero sí es verdad que no todos envían la lectura.

Como dice el compañero, si tienes la posibilidad de llamar y dar la lectura hazlo así, y si no te va muy mal mejor dar una lectura superior porque como sabemos el precio suele subir y así vas pagando kw a precio actual (más barato).

Es un edificio... Eso implica pillar al portero, pedirle las llaves y tal...

Igual me miro otra compañia... Estoy ya frito con el temita este...
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son unos putos sin vergüenzas, ¿ellos que **** tienen que estimar?

Total que este mes te cobran de mas y el mes que viene regularizan, pero de momento juegan con el dinero que te cobran de mas.
    Yo llame un dia a Ibretrola y me dijo una señorita que el señor que pasa mirando contadores no puede pasar mas que una vez al mes.
    Pedorra, poner mas empleados y asi pasaran todos los meses.
  • Si vas a hacer un Switching con otra compañía (es la forma fina de decirlo) que te digan previamente según tramos de tarifa de tu recibo, en que te la pueden mejorar, sino pasa de ellos.

Ten cuidado con el cambio de compañía por la forma de facturar, te puedes llevar una desagradable sorpresa y sobretodo, que te hagan el.estudio con el tarifario en la mano, no de memoria, verás como se reducen las posibilidades.

Vs.
    Piornedo escribió : »
    Si vas a hacer un Switching con otra compañía (es la forma fina de decirlo) que te digan previamente según tramos de tarifa de tu recibo, en que te la pueden mejorar, sino pasa de ellos.

Ten cuidado con el cambio de compañía por la forma de facturar, te puedes llevar una desagradable sorpresa y sobretodo, que te hagan el.estudio con el tarifario en la mano, no de memoria, verás como se reducen las posibilidades.

Vs.

Pfff... algo asi queria saber...

Yo es que de esto si no que no entiendo ni P...

Me podeis orientar un poco mejor?, Que debo mirar en mi factura?

Que tengo que pedir a la nueva compañia??
  • Lo lleva un colaborador de la empresa en que curro, le pregunto y te digo algo. image
    Piornedo escribió : »
    Lo lleva un colaborador de la empresa en que curro, le pregunto y te digo algo. image

Te deberé unas birras por la ayuda y muchos agradecimientos!
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sólo hay que ver la tele ...

Los contadores que están preparados, TODOS envían la lectura, el problema es, que las centrales que deberían estar preparadas para recibir la lectura, pues no lo están. (parece lo mismo, pero matizando no lo es, sin matizar la conclusión es que no funciona la lectura automática).

Hay empresas que les puedes subir el consumo vía web, quizá a ti te interesaría ese formato. (no sé que empresas lo hacen).

300 pavos bimensual ? por muy estimada que sea, que palazo. ¿Tú lo tienes todo eléctrico?

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    cositah escribió : »
    Sólo hay que ver la tele ...

Los contadores que están preparados, TODOS envían la lectura, el problema es, que las centrales que deberían estar preparadas para recibir la lectura, pues no lo están. (parece lo mismo, pero matizando no lo es, sin matizar la conclusión es que no funciona la lectura automática).

Hay empresas que les puedes subir el consumo vía web, quizá a ti te interesaría ese formato. (no sé que empresas lo hacen).

300 pavos bimensual ? por muy estimada que sea, que palazo. ¿Tú lo tienes todo eléctrico?

Saludos.

Tengo termo electrico, bomba frio-calor...

Es un piso de 80m2 donde vivo solo y no hay nadie alli en casi todo el dia... o sea que la calefaccion la enciendo desde las 8 hasta las 12... Ese es el gasto electrico mas grande que tengo... y me pasan 150 por mes (1 pago cada dos meses).

A mi me parece una locura... pero no tengo con que comparar...

Que os parece?
  • dexca34dexca34 Forero Senior

Es un piso de 80m2 donde vivo solo y no hay nadie alli en casi todo el dia... o sea que la calefaccion la enciendo desde las 8 hasta las 12... Ese es el gasto electrico mas grande que tengo... y me pasan 150 por mes (1 pago cada dos meses).

Que os parece?
    No sé que máquina/s tienes y si están anticuadas o no, pero el consumo me parece muy alto. Procura que la temperatura no caiga mucho, nunca por debajo de los 18 grados. Es decir, deja la máquina encendida a ésa temperatura.
    Recuperar temperaturas bajas es mucho más caro que mantenerla, créeme que sé un poco de esto.
    Saludos.

Ah! y limpia los filtros cada 15 días, no es coña..
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Soponcio,
    ayer mismo lame a Endesa para la factura de mi hija, que ya le cuesta llegar a final de mes, como para que le manden estimadas cuando les de la gana y le soplen 40 euros de mas en un mes, de lo que realmente debe. He pedido el reembolso, y me han dicho que vale, y le deben devolver en unos dias lo cobrado de mas.
    Llamalos y quejate, aunque tendras que dar la lectura real.
    Suerte.

Y tambien, pedi rebaja de la potencia ya que tenia 4,6 kw cuando con 3.3 kw tiene de sobra. (seran unos 15 euros menos al mes)
    y por cierto el precio del la potencia esta subiendo cada mes... en julio estaba a 0.059... a dia de hoy esta a 0,11.....
    Un ****...
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭

Que os parece?

Hoy dia lo que están penalizando más es el término de potencia ( lo que pagas fijo). Lo primero que has de mirar es que potencia tienes contratada y ver si realmente puedes bajarla para ahorrar.( depende del grado de electrificación que en tu caso es elevado el mínimo son 9,2kW, lo puedes bajar a riesgo de que te salte de vez en cuando...)

Porque te digo esto? porque dependiendo del consumo real que tengas te convienen unas comercializadoras u otras. Yo siempre digo que para un particular de consumo medio lo mejor es la tarifa TUR protegida por el gobierno, tienes un precio kWh bastante ajustado pero no tienes ningún tipo de descuento en el término fijo. Las comercializadoras del mercado libre en cambio, suelen ofrecerte descuentos de un 10 a un 50% en el término fijo durante un tiempo pero el precio kWh suele ser bastante más alto que el de la tarifa TUR.

Y todo esto ahora se va a complicar aun mas con lo de el precio variable hora hora.... facilísimo nos lo ponen... image

Hay que analizar normalmente un periodo de 1 año de facturación para saber como anda tu consumo y elegir la mejor tarifa....

No se si te he ayudado
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage

Que os parece?

Pues podría ser ... mira, yo vivo en un loft de 40m2, aún no me ha llegado la primera factura, pero no pongo la calefacción, sólo lo puse un día por mi novia (busqué que el piso tuviera orientación sud y se nota mucho), en verano ya veré.

Tengo colegas del bloque, justo en la cara norte del mismo, que me han comentado que poniendo la calefacción 150€ les ha venido.

Electrodomésticos que tenemos.

- Bitro de dos fuegos, unos 2000W el grande, no sé .. 500w el pequeño
    - Nevera
    - Micro
    - Algunos horno
    - Lavadora
    - Radiadores eléctricos 2000W

El agua caliente (el calentamiento) no la pagamos en la factura de la luz, si no en lo que pagamos de comunidad, ya que hay una caldera para producción de agua caliente.

Quizá estaría bien que dieras más datos de tu vivienda, así podriamos hacer un estudio rápido para ver si se puede hacer bajar tu factura.

- Características técnicas de la vivienda.
    - Electrodomésticos.
    - Hábitos
    - Que estancias quieres climatizar (características técnicas de la bomba de calor) Vamos, la potencia y dónde está/n instalada/s.
    - Lo que se te ocurra.

Saludos.
    Marie escribió : »
    Soponcio,
    ayer mismo lame a Endesa para la factura de mi hija, que ya le cuesta llegar a final de mes, como para que le manden estimadas cuando les de la gana y le soplen 40 euros de mas en un mes, de lo que realmente debe. He pedido el reembolso, y me han dicho que vale, y le deben devolver en unos dias lo cobrado de mas.
    Llamalos y quejate, aunque tendras que dar la lectura real.
    Suerte.

Y tambien, pedi rebaja de la potencia ya que tenia 4,6 kw cuando con 3.3 kw tiene de sobra. (seran unos 15 euros menos al mes)
    y por cierto el precio del la potencia esta subiendo cada mes... en julio estaba a 0.059... a dia de hoy esta a 0,11.....
    Un ****...

Te corrijo, se va a ahorrar unos 4€/mes.

Según esta tabla.

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2157934-precio-luz-febrero-2014

El precio final que pagaremos por eltérmino fijo de la electricidad variará en función de la potencia contratada:

Potencia contratada
    Precio término fijo

2,3 kW
    8,05€

3,45 kW
    12,08€

4,6 kW
    16,10€

5,75 kW
    20,12€

6,9 kW
    24,15€

8,05 kW
    28,18€

10 kW
    35€

4,6kW -> 16.10€
    3.3 -> 12.08€
    Diferencia-> 16.1 - 12.08 = 4.02€

Saludos.

Edito : El precio del kWh 0,11?? joder, yo juraría que me iba a venir 0,129, vamos, 0,13. A ver si me llega la factura y confirmo.
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭

Según esta tabla.

El precio final que pagaremos por eltérmino fijo de la electricidad variará en función de la potencia contratada:

Potencia contratada
    Precio término fijo

2,3 kW
    8,05€

3,45 kW
    12,08€

4,6 kW
    16,10€

5,75 kW
    20,12€

6,9 kW
    24,15€

8,05 kW
    28,18€

10 kW
    35€

4,6kW -> 16.10€
    3.3 -> 12.08€

Saludos.

Edito : El precio del kWh 0,11?? joder, yo juraría que me iba a venir 0,129, vamos, 0,13. A ver si me llega la factura y confirmo.

Ojo que los precios kWh los suelen poner antes de impuesto eléctrico... son unos cabrones.
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    Pues podría ser ... mira, yo vivo en un loft de 40m2, aún no me ha llegado la primera factura, pero no pongo la calefacción, sólo lo puse un día por mi novia (busqué que el piso tuviera orientación sud y se nota mucho), en verano ya veré.

Tengo colegas del bloque, justo en la cara norte del mismo, que me han comentado que poniendo la calefacción 150€ les ha venido.

Electrodomésticos que tenemos.

- Bitro de dos fuegos, unos 2000W el grande, no sé .. 500w el pequeño
    - Nevera
    - Micro
    - Algunos horno
    - Lavadora
    - Radiadores eléctricos 2000W

El agua caliente (el calentamiento) no la pagamos en la factura de la luz, si no en lo que pagamos de comunidad, ya que hay una caldera para producción de agua caliente.

Quizá estaría bien que dieras más datos de tu vivienda, así podriamos hacer un estudio rápido para ver si se puede hacer bajar tu factura.

- Electrodomésticos.
    - Hábitos
    - Que estancias quieres climatizar (características técnicas de la bomba de calor) Vamos, la potencia y dónde está/n instalada/s.
    - Lo que se te ocurra.

Saludos.

Menuda listita!!! Jajajajaja

Amos x partes...

Piso de 2 hab. y 2 baños, salon y cocina. Unos 80m2 (seguro que menos)
    - Electrodomésticos.
    Termo electrico (con agua precalentada de panel solar del edificio), Horno, Vitroceramica de cuatro hornallas (se usa una vez al dia para hacer comida para uno), TV Led grande, un ordenador portatil (conectado siempre) y un radiador de 500W (de estos azules) que se enciende 4 horas al dia.
    - Hábitos
    No uso, deje el convento hace dos años... jajaja
    Lavadora al menos 1 vez a la semana.
    Agua caliente no gasto tanto, deberia ducharme mas seguido...
    En lo que mas gasto: llego a las 20hs a casa y pongo la calefa hasta las 12....
    La bomba de calor es central, calienta toda la casa, ni idea de potencia... Actualmente solo tengo abiertas las ventilaciones de la hab. principal y el salon, las demas habitaciones no se calefaccionan. Y en la habitacion tengo el radiador para no helarme por las mañanas.
    - Lo que se te ocurra.
    Poco mas que decir...

Lo que si te dire es que me salta la termica bastante seguido... si pongo la tele, una hornalla y la lavadora o el lavavajinas... En cuanto pongo algo mas, la cosa peta.

Y con la cantidad de tiempo que paso fuera de casa, dejar la bomba de calor puesta (aunque sea a 18 - 20 grados) para mantener es de locos...
  • TXIKI 67TXIKI 67 Forero Senior
    Soy un cateto en todo esto,pero diría que el problema esta' en la bomba esos bichos gastan la ****. Nosotros tenemos todo eléctrico pero con placas de calor azul.se lama así px tienen un gel azul
    Como te ha dicho Cositah es mejor le el piso no pierda todo el calor sino para remontarlo gastas bastante mas
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Según esta tabla.

Potencia contratada
    Precio término fijo

2,3 kW
    8,05€

3,45 kW
    12,08€

4,6 kW
    16,10€

5,75 kW
    20,12€

6,9 kW
    24,15€

8,05 kW
    28,18€

10 kW
    35€

4,6kW -> 16.10€
    3.3 -> 12.08€

Saludos.

Pues gracias por la correccion..... Siempre sera algo (ademas con el IVA al 21%....) Al final de mes, cuando te queda apenas 10 euros para acabar la semana.... siempre se agradece tener 5 euros mas.... (aunque luego...estoy yo (la madre) para ayudar un poquito...

El precio que comentaba es el de la potencia, es decir lo que pagas por KW contratados X por los dias facturados (que gastes o no, lo pagas igual). En la ultima factura (febrero) con Endesa nos vino a 0,11... y pico, pero es que en julio estaba a .0059, y me parece una subida abusiva, la cual va haciendo Endesa cada mes un poquito como si no quiere la cosa...pero en unos 8 meses el precio se ha duplicado...
    Los que es el precio del KW consumido, en efecto esta a unos 0.13.

Ultimamente, toda la gente que conozco que viven solos, como mi hija, se quejan que pagan facturas de luz muy elevadas por el consumo que puede tener una persona sola, que trabaja todo el dia fuera, y que gasta luz con mucha moderacion...
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Menuda listita!!! Jajajajaja

Amos x partes...

Piso de 2 hab. y 2 baños, salon y cocina. Unos 80m2 (seguro que menos)
    - Electrodomésticos.
    Termo electrico (con agua precalentada de panel solar del edificio), Horno, Vitroceramica de cuatro hornallas (se usa una vez al dia para hacer comida para uno), TV Led grande, un ordenador portatil (conectado siempre) y un radiador de 500W (de estos azules) que se enciende 4 horas al dia.
    - Hábitos
    No uso, deje el convento hace dos años... jajaja
    Lavadora al menos 1 vez a la semana.
    Agua caliente no gasto tanto, deberia ducharme mas seguido...
    En lo que mas gasto: llego a las 20hs a casa y pongo la calefa hasta las 12....
    La bomba de calor es central, calienta toda la casa, ni idea de potencia... Actualmente solo tengo abiertas las ventilaciones de la hab. principal y el salon, las demas habitaciones no se calefaccionan. Y en la habitacion tengo el radiador para no helarme por las mañanas.
    - Lo que se te ocurra.
    Poco mas que decir...

Lo que si te dire es que me salta la termica bastante seguido... si pongo la tele, una hornalla y la lavadora o el lavavajinas... En cuanto pongo algo mas, la cosa peta.

Y con la cantidad de tiempo que paso fuera de casa, dejar la bomba de calor puesta (aunque sea a 18 - 20 grados) para mantener es de locos...

Aclarame una cosa, usas un radiador de 500W 4h diarias, y la bomba de calor?

Como bien te dicen, hay que atacar principalmente a la bomba de calor, pero, también al radiador.

Estaría bien saber cómo está el termostato instalado en la bomba de calor, ya que veo que repartes por conductos. Un fallo habitual es tener un termostato en una habitación la cual nunca alcanza la temperatura, por lo tanto, la máquina no para en todo el rato que la tengas encendida. También sería interesante que me dijeras marca y modelo de la máquina exterior, ya que así sacaré la potencia del catálogo y sabré si es inverter o no, si es muy vieja o no tan vieja, etc.

Piensa, que el radiador, poniendo 4horas diarias sería :

500W/1000 = 0,5kW

0,5kW * 4h/día = 2kW/día

2kW/día * 7días = 14kW (semana)

14kW/semana * 8semanas = 112kWh (cada dos meses)

112kWh * 0.13€/kW = 14.56€ (cada dos meses)

El simple uso del radiador ya son casi 15€. No sé como será de grande tu habitación (en la que usas el radiador), pero 500w quizá son pocos para calefactar una habitación, así que he supuesto que el radiador "no para en las 4horas". Los radiadores también tienen termostato para parar, sería interesante saber si tu radiador para durante esas 4horas.

Cuando me des los datos de la bomba de calor, seguimos analizandolo todo. Sería interesante que me describieras :

- las ventanas de las estancias que climatizas o calientas con el radiador y bomba de calor.
    - El espesor de las paredes que dan al exterior de las mismas estancias. (si supieras que materiales tienen mejor, pero complicado).
    - Espesor de paredes interiores. (también son las que estén en contacto con otra vivienda).
    - Espesor de paredes medianeras (en contacto con otro edificio)
    - Si tienes vecino abajo y arriba.

Son muchos datos .. lo sé .. pero seguro que el problema como han dicho arriba, viene de la máquina de aire acondicionado .. si la pones 4horas diarias ..

A, tu ciudad estaría bien saberlo también.

Saludos.
    Pues el radiador esta programado, se enciende esas 4 horas (solo entre semana) a una temperatura de 26º... No se queda siempre encendido, comprobado por mi...

- las ventanas de las estancias que climatizas o calientas con el radiador y bomba de calor.
    Son ventanas dobles, pero no cierran del todo bien...
    - El espesor de las paredes que dan al exterior de las mismas estancias. (si supieras que materiales tienen mejor, pero complicado).
    No se el espesor, solo te puedo decir que por fuera el acabado es de ladrillo y por dentro pladur estucado (si le das golpes suena a que hay aire entre los dos, pero suena a que hay mucha distancia, vamos, que suena a hueco que te cagas
    - Espesor de paredes interiores. (también son las que estén en contacto con otra vivienda).
    Ni idea, imagino lo peor... es una contruccion con 10 años aprox.
    - Espesor de paredes medianeras (en contacto con otro edificio)
    Mi piso hace esquina, asi que doy contra otros dos apartamentos y la calle.
    - Si tienes vecino abajo y arriba.
    Tengo vecino arriba y abajo tengo un Banco.

Ciudad. Madrizzzzzzzzzzzzzzz

€ 15 cada dos meses me parece una broma.... Jajajajaja

De la bomba de calor no creo que pueda darte informacion, lo unico que puedo ver es el panel de control, como es central, el aparato esta escondido y el mando suele valer para muchos modelos diferentes... Pero cuando lo enciendo tambien se para de vez en cuando, con lo cual entiendo que le da para calefaccionar lo que quiero...

De nuevo, gracias y mas gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo