¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahorrar en energía

escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola,

Me gustaría saber si alguien usa este tipo de bombillas. Según las características ahorra más que una LED y no está programada para "morir".

https://www.oepelectrics.es/tienda.php

https://www.que.es/tecnologia/201403100800-crean-bombilla-eterna-contra-obsolescencia.html
He leído un poco y me parece muy interesante, sobretodo si no es un engaño, claroimage.

Alguna ayudita u opinión de nuestros mega expertos del foro???
(estoy planteándome comprar alguna...)

Graciasimage
gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
«1

Comentarios

• fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    si lo piensas, una bombilla led, tambien puede ser de por vida.

Se desmonta y la arreglas, quitas lo que se haya fundido, y sueldas los nuevos componentes.

En mi casa yo las voy cambiando poco a poco. La verdad que las led van peor que una de bajo consumo, en cuanto a iluminación.
    Por ejemplo, la del techo del comedor, es una de esas largas que parece una caña. Compre unas led, que iluminan para bajo. La verdad es que hacen buena luz, pero solo en la incidencia de la luz, ni ilumina el techo, ni ilumina del todo el resto del comedor.

Pero claro, de gastar 400W cada una ( habian 2 ) , ahora gasta menos de 20 W cada una.

Pero vamos, que en mi opinion el ahorro en una casa, quitando las luces , es sobretodo los electrodomésticos.

P.D: las que digo yo son R7S. Me costaron 16€ cada una en un maxi chino. Y una recomendación, led en baño, NO. Y mas si te gusta hacer vao en el baño. Yo puse una la pica, y se fundió a las 2 semanas. Y estoy seguro que fue por la humedad.
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    No deja ser una LED, que es el "presente" de las bombillas...Es muy cara porque se puede encontrar en el mercado productos similares más baratos. Hay que reconocer que el hecho de fabricarse aquí le da un plus con respecto a las "chinas"...Vamos, que no me importaría pagar más por ese artículo...pero no tanto. Lo que sí que tengo claro es que voy a cambiar poco a poco las de bajo consumo por LED...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por lo que deduzco que no es mejor que unas LED y más caro..
    Gracias por contestar a los dos (fenix 22 y Ayante)image

Creo que iré a las LED normales
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    De esto ya se ha hablado. El periodo de amortización de una bombilla de este tipo para ámbito doméstico, es de un porrón de años, conclusión, yo no tengo ni una led en mi casa.

Dicen que una bombilla de esas cuesta 28+iva, = 33.88€

Si cada kW cuesta unos 0,13€, dividamos

33,88€/0,13€/kw = 260kW

Con 260kW y usando una bombilla de 65W tienes de horas de uso ....

65W / 1000 = 0.065kW

260kW / 0.065kW/h = 4000horas (ésto sería la energía que consumiría una bombilla incandescente por el precio de la bombilla esa)

Vamos, que por cada bombillote nuevo de esos, tienes 4000horas de energía para una bombilla incandescente. Dependiendo donde esté la bombilla, toda su vida.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    Yo en casa aproveché que nos mudamos hace unos meses para poner todo de led.

La cara de **** que se te queda cuando el bobierno sube la tarifa contratada y baja el consumo para que los pobres paguemos más y los que tienen chalets de 600 metros cuadrados paguen menos es de campeonato

Ya tengo el que creo que es el mínimo para mi casa, 3.6 kw/h. Así que ya no se por donde ahorrar más sin cambiar electrodomésticos que son casi nuevos
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster imageimage
    ClicSink escribió : »
    Yo en casa aproveché que nos mudamos hace unos meses para poner todo de led.

La cara de **** que se te queda cuando el bobierno sube la tarifa contratada y baja el consumo para que los pobres paguemos más y los que tienen chalets de 600 metros cuadrados paguen menos es de campeonato

Ya tengo el que creo que es el mínimo para mi casa, 3.6 kw/h. Así que ya no se por donde ahorrar más sin cambiar electrodomésticos que son casi nuevos

Bueno, almenos son más bonitas las leds :P

Ahorrar .. no creo que puedas, ahora ya lo siguiente es bajar el nivel de confort.

Lavadora -> a mano.
    Lavavajillas -> a mano, poca agua y fría.
    Luz -> cuando no te veas los pies.

etc ..
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    escorpina escribió : »
    Por lo que deduzco que no es mejor que unas LED y más caro..
    Gracias por contestar a los dos (fenix 22 y Ayante)image

Creo que iré a las LED normales

No, lo que se deduce del artículo es que la tal Iwop es igualmente una bombilla LED pero "bien fabricada" y hecha par que dura más. A mi me da que es una bombilla LED normal, quizá con un diodo de mayor calidad al habitual y que trabaja a menos intensidad (seguramente 350mA) lo que aumenta la vida de la bombilla considerablemente... ahora "duros a cuatro pelas" no hay... a menos intensidad menos lumenes emite....por lo tanto menos confort... para eso apaga la luz y asi no gastas image

Yo estoy en el mundillo LED( o eso intento) y por lo que se ya se está llegando a rendimientos de 180lumen/Watt y para 2020 se habla de 250 lumen/Watt por lo tanto... el LED es el futuro. Y ya empieza a ajustarse precios ( aun queda por eso).
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • fzxfzx Forero Senior ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    No, lo que se deduce del artículo es que la tal Iwop es igualmente una bombilla LED pero "bien fabricada" y hecha par que dura más. A mi me da que es una bombilla LED normal, quizá con un idodo de mayor calidad al habitual y que trabaja a menos intensidad (seguramente 350mA) lo que aumenta la vida de la bombilla considerablemente... ahora "duros a cuatro pelas" no hay... a menos intensidad menos lumenes emite....por lo tanto menos confort... para eso apaga la luz y asi no gastas image

Yo estoy en el mundillo LED( o eso intento) y por lo que se ya se está llegando a rendimientos de 180lumen/Watt y para 2020 se habla de 250 lumen/Watt por lo tanto... el LED es el futuro. Y ya empieza a ajustarse precios ( aun queda por eso).

Cuéntanos mas. Yo tengo en el techo de la cocina una incand. de 100w y para 3,3x2,8m veo todo perfecto. Con una de led se vería igual? Con cual? Y a que precio?
    Venga y ya de paso os regalo un "briconsejo" imageimage

Si estais decididos a poner LED en vuestras casas lo primero es ver si el tipo de luces LED que poneis son equivalentes a lo que teniais antes a nivel lumínico, es decir que las "bombillas" emitan el mismo numero de lúmenes que las que teniais antes ( hay tablas genéricas pero es recomendable obtener info del fabricante de los LED), y sobretodo ver COMO distribuye la luz esa "bombilla" o sea que grado de apertura tiene... el LED de por si es directivo y o bien se utilizan lentes para distribuir la luz ( LED SMD) o bien hay otros que permiten obtener grados de apertura mayores por la disposicion del chip LED ( LED COB). Digo esto porque como ya han comentado por aqui, mucha gente se queja de que los LED hacen luz muy directa y si es verdad pero también es verdad que comprando el material adecuado no tienes ese problema ( para quien le sea un problema, que hay gente que lo necesita asi image).

Y despues de este rollo y tirándome tierra encima deciros que como bien dice el compi cositah, no a todo el mundo le sale rentable instalar LED, si no lo vas a usar muchas horas por el momento y con los precios actuales cuesta de amortizar. Incluso en pequeño comercio hay clientes a los que no le recomiendo LED porque haciendo cuatro números no les sale a cuenta, a lo mejor utilizando balastros electrónicos y demas,que valen cuatro duros, les sale más a cuenta.

Aunque repito, el LED es el futuro y todos acabaremos con él instalado en casa, tiempo al tiempo. Hasta entonces y para aclarar dudas me ofrezco a responderlas...

imageimage

fzx escribió : »
    Cuéntanos mas. Yo tengo en el techo de la cocina una incand. de 100w y para 3,3x2,8m veo todo perfecto. Con una de led se vería igual? Con cual? Y a que precio?

Lee mi siguiente post.... la clave... cuantas horas usas la de 100W al dia?

• fzxfzx Forero Senior ✭✭✭
    Lee mi siguiente post.... la clave... cuantas horas usas la de 100W al dia?

Una como mucho habitualmente.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Pues yo tengo esta y me va de perlas.

19916_10200262937999326_1739787379_n.jpg
    Ilumina un montón.

Y cuando pueda, a por la oepelectrics. Ya solo por el concepto me apunto al carro. Que le den por saco a la obsolescencia programada.

Yo he pasado de ENDESA a SOMENERGIA.
    Y de BANKIA migrando a TRIODOSBANK.
    Y ahora llegará ETICOM-SOMCONNEXIO, la telecos cooperativa...

Nosotros somos el cambio... Yo me apunto al cooperativismo, al modelo social, y abogo por el fin del capitalismo extremo.
    Y eso se traduce en las acciones del día a día...

Nuestro dinero vota, cada día.

image
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    Y mira, puedes comprar de las otras, pero al menos una de estas. Es una manera de apoyar el cambio
    No hace falta hacerlo todo a saco. En estos temas no hay que ser ni blanco ni negro. Un gris mola.

Los pequeños cambios son los que cuentan image
    DUke, te saldría a cuenta dar un cursillo de daisalux xD
  • akmannakmann Forero Master
    SosoPez escribió : »
    Y mira, puedes comprar de las otras, pero al menos una de estas. Es una manera de apoyar el cambio
    No hace falta hacerlo todo a saco. En estos temas no hay que ser ni blanco ni negro. Un gris mola.

Los pequeños cambios son los que cuentan image

Haces muy bien, pero tampoco dejes que te timen, no dicen nada sobre los ciclos de apagado/encendido que son los que realmente joden estas bombillas, así como los picos de tensión que sufren muchas localidades. Más de 2-3 euros no os gasteis pq joderse se joden todas, esto es como las teles LED o las placas solares, hay que esperar a que tengan unos precios razonables. Imagina un chalet con 40 puntos de luz, a 30 euros serían 1200 trompazos, luego a los dos años vas al desván y resulta que por no encenderlas no funcionan 5 de ellasimage excusas mas raras he oído yoimage
    cositah escribió : »
    DUke, te saldría a cuenta dar un cursillo de daisalux xD

Lo dices porque no tengo ni **** idea o por todo lo contario? imageimage

Supongo que te refieres a Dialux... a decir verdad lo tengo bastante dominado desde hace algún tiempo, lo jodido es encontrar las fotometrias en IES de muchos productos LED... image

akmann escribió : »
    Haces muy bien, pero tampoco dejes que te timen, no dicen nada sobre los ciclos de apagado/encendido que son los que realmente joden estas bombillas, así como los picos de tensión que sufren muchas localidades. Más de 2-3 euros no os gasteis pq joderse se joden todas, esto es como las teles LED o las placas solares, hay que esperar a que tengan unos precios razonables. Imagina un chalet con 40 puntos de luz, a 30 euros serían 1200 trompazos, luego a los dos años vas al desván y resulta que por no encenderlas no funcionan 5 de ellasimage excusas mas raras he oído yoimage

El LED no sufre con los encendidos y apagados continuos. Si en cambio sufren con las tensiones de entrada fluctuantes.... pero no el LED en sí sino el transformador de intensidad como todo equipo electrónico.

• el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    A ver, el tema también me interesa, por eso hace poco me han dejado uno de estos:

medidor-energia-casa.jpg

Es un medidor de potencia, fácil de poner, solo hay que rodear el cable principal de alimentación con una pinza electro-magnética y retransmite valores por una sonda wifi al receptor de la foto.

Del aparato este me han quedado claro estas cosas:

- Lo que más consume en una casa no son las luces, son los electrodomésticos...... como horno, freidora, lavaplatos, lavadora.... por lo menos los de mi casa llegan a picos de 2500w . Si el kw/h está por ejemplo hoy a 0,13 Esto quiere decir que poner todos los días el lavaplatos a pleno funcionamiento te cuesta casi 30 céntimos...9 euros al mes.....100 euros al año.

- Luego están otros aparatos que consumen bastante como el ordenador (unos 300w ), televisión (unos 50w), frigorífico (picos de unos 100w cuando lo abres), caldera de agua caliente/calefacción (unos 50w)....no es mucho consumo, pero hay que tener en cuenta que están casi siempre encendidos y funcionando.

- Y finalmente tienes las luces y aparatos menores como despertadores, cargadores, etc... que son lo de menos, apenas consume céntimos si llega.

¿Qué quiero decir con esto?. Que lo que realmente ahorra electricidad es:

1º comprar electrodomésticos tipo A o A++
    2º cambiar hábitos (lavar los platos a mano o poner la lavadora con la mayor ropa posible sin romperla, no dejar la tele encendida si nadie lo ve, apenas cocinar con el horno, etc...)

Lo de comprar bombillas leds o desconectar cargadores, electrodomesticos en stand by, etc... solo ahorras céntimos, a veces ni llega al céntimo el ahorro o a dos míseros euros al año. Es un poco engañabobos......modas....porque si tienes una luz encendida las 24 horas del día entonces entiendo el ahorro, pero ya la diferencia de precio entre una bombilla led a otra normal, gastas más de lo que ahorrarías con esa bombilla en años.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
    Lo dices porque no tengo ni **** idea o por todo lo contario? imageimage

Supongo que te refieres a Dialux... a decir verdad lo tengo bastante dominado desde hace algún tiempo, lo jodido es encontrar las fotometrias en IES de muchos productos LED... image

Pues el dialux, sí, mira que lo usé pero no me acuerdo del nombre nunca :D

Para que enseñes hombre, parece que dominas xD
    el_suicida escribió : »
    A ver, el tema también me interesa, por eso hace poco me han dejado uno de estos:

medidor-energia-casa.jpg

Es un medidor de potencia, fácil de poner, solo hay que rodear el cable principal de alimentación con una pinza electro-magnética y retransmite valores por una sonda wifi al receptor de la foto.

Del aparato este me han quedado claro estas cosas:

- Lo que más consume en una casa no son las luces, son los electrodomésticos...... como horno, freidora, lavaplatos, lavadora.... por lo menos los de mi casa llegan a picos de 2500w . Si el kw/h está por ejemplo hoy a 0,13 Esto quiere decir que poner todos los días el lavaplatos a pleno funcionamiento te cuesta casi 30 céntimos...9 euros al mes.....100 euros al año.

- Luego están otros aparatos que consumen bastante como el ordenador (unos 300w ), televisión (unos 50w), frigorífico (picos de unos 100w cuando lo abres), caldera de agua caliente/calefacción (unos 50w)....no es mucho consumo, pero hay que tener en cuenta que están casi siempre encendidos y funcionando.

- Y finalmente tienes las luces y aparatos menores como despertadores, cargadores, etc... que son lo de menos, apenas consume céntimos si llega.

¿Qué quiero decir con esto?. Que lo que realmente ahorra electricidad es:

1º comprar electrodomésticos tipo A o A++
    2º cambiar hábitos (lavar los platos a mano o poner la lavadora con la mayor ropa posible sin romperla, no dejar la tele encendida si nadie lo ve, apenas cocinar con el horno, etc...)

Lo de comprar bombillas leds o desconectar cargadores, electrodomesticos en stand by, etc... solo ahorras céntimos, a veces ni llega al céntimo el ahorro o a dos míseros euros al año. Es un poco engañabobos......modas....porque si tienes una luz encendida las 24 horas del día entonces entiendo el ahorro, pero ya la diferencia de precio entre una bombilla led a otra normal, gastas más de lo que ahorrarías con esa bombilla en años.

Menos mal, alguien que piensa igual que yo, que los led es el timo de la estanpita :D

Lo de siempre, amortización de una bombilla, 10-15 años? por ahí andará la cosa :D
    Menos mal, alguien que piensa igual que yo, que los led es el timo de la estanpita :D

Lo de siempre, amortización de una bombilla, 10-15 años? por ahí andará la cosa :D
    Pues si no la tengo que cambiar, amortizada estará image
    Además, las LED tienen menos componentes tóxicos que las jodidas de bajo consumo, repletas de jodido vapor de mercurio...
    No sabemos las bombas de relojería que tenemos colgadas encima de nuestras cabezas...
    Pues el dialux, sí, mira que lo usé pero no me acuerdo del nombre nunca :D

Para que enseñes hombre, parece que dominas xD

Pues no vas muy desencaminado, hace un par de años estuve dando formación de Dialux básico en unos cursillos de eficiencia energética de varios ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona. El auditorio era neófito en el tema, no me las voy a dar de súper experto en Dialux ni mucho menos ya que mi aprendizaje ha sido autodidacta pero si que lo llevo utilizando algunos años y con la suerte de poder comprobar muchas veces que la instalación real se ajustaba bastante al proyecto hecho con Dialux. Hay cursos de Dialux mismo donde te enseñan a perfeccionar los renders 3D y otras funciones avanzadas pero valen 3000 lereles y por lo que dicen tampoco son la panacea y para lo que yo hago... ya me sirve lo que se. image

• el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭

Es un timo, muchas personas no son conscientes que están pagando tecnología, no ahorro.

Y lo peor que se están descubriendo consecuencias negativas de los leds, como que una luz led directa a la pupila te puede provocar cegera (como pasa con los punteros laser), ya que el haz de luz es muy concentrado.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya...ahora ya no sé si cambiar o no las dichosas bombillas!!!!image.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo