¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
«13

Comentarios

• F800RF800R Forero Senior ✭✭✭
    kevpec.jpg

P.D.: Me **** en su **** madre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    F800R escribió : »
    kevpec.jpg

P.D.: Me **** en su **** madre.
    pero ni mas ni menos .. si este es el residente no quiero saber como sera el ultimo mono ...
    pd . este quiere que el mundo vea lo del pp que es , esta ganando puntos
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Ya decía yo que para ser presidente hay que ser muy listo..
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • XIIIXIII Forero Senior ✭✭
    Lo peor es que acostumbrados a oirles decir soplapolleces a diario vamos a terminar normalizando el terrible mensaje que nos mandan y que no es otro que las cosas no van a volver a ser como antes. Si hace unos años lo de los microjobs nos parecía ciencia ficción, hoy se nos vende, y así empezamos a considerarlo, como la alternativa menos mala para disponer de medios para subsistir.

El tal José Ángel Crego es un **** de libro, pero mientras nos distraen con esta nueva -y van...- ocurrencia de un representante de la oligarquía empresarial montaraz podemos apostar a que nos le están metiendo doblada por otro lado.
    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
    fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
    y tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos.
    Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».

Lord Byron a su perro.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    El tío se ha pasado, pero lo que también es cierto es que el trabajador está actualmente muy bien protegido.

Para mi de **** madre que haya una indemnización de días por año trabajado, pero para las pymes esto es una buena putada.
    Esto deberían cumplirlo las grandes empresas.

Lo que hay que procurar es empleo de calidad y empleo en cantidad, y que ese trabajo esté bien remunerado.

Pero el día que hay que despedir a alguien que lleva en la empresa 10 años y hay que soltar finiquito, a pesar de haberlo tenido cotizando al máximo en la seguridad social (que eso pocos jefes lo hacen), ya veréis el canto en los dientes ya...
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    SosoPez escribió : »
    Pero el día que hay que despedir a alguien que lleva en la empresa 10 años y hay que soltar finiquito, a pesar de haberlo tenido cotizando al máximo en la seguridad social (que eso pocos jefes lo hacen), ya veréis el canto en los dientes ya...

Tal vez desconozcas el concepto de plusvalía.

Lord Byron a su perro.
    XIII escribió : »
    Tal vez desconozcas el concepto de plusvalía.

Lo conozco, pero también conozco lo que es pagar a fin de mes por un trabajo realizado, y lo que es un jefe que hipoteca lo que tiene para continuar pagando a los trabajadores, a los que tiene cotizando al máximo, a pesar de que sean unos analfabetos económicos, para que cuando se jubilen, puedan tener el máximo, siempre y cuando en otros trabajos así hayan cotizado.
    Si no tuviéramos paro, te diría que vale, pero es que lo miremos por donde lo miremos, tenemos protección.
    Otra cosa es lo que está pasando hoy en día, fruto de la mala gestión política y un sistema económico desvirtuado.

Pero esto no lo tiene que pagar ni el trabajador ni el jefe que tiene 4 currantes.
    Lo conozco, pero también conozco lo que es pagar a fin de mes por un trabajo realizado, y lo que es un jefe que hipoteca lo que tiene para continuar pagando a los trabajadores, a los que tiene cotizando al máximo, a pesar de que sean unos analfabetos económicos, para que cuando se jubilen, puedan tener el máximo, siempre y cuando en otros trabajos así hayan cotizado.

La recompensa debe estar a la altura del riesgo. Cuando un empresario inicia un negocio lo hace buscando el máximo beneficio pero este nunca debe alcanzarse a costa de una rebaja ni del sueldo ni de las condiciones laborales de sus trabajadores. Si una empresa no llega a buen puerto o necesita una linea de crédito continua posiblemente se deba a una mala gestión, dando siempre por sentado que los empleados han cumplido a la perfección con su cometido.

Otra cosa es que haya un abismo entre las condiciones que se dan en las grandes empresas y las sufridas pymes que muchas veces se encuentran entre la espada y la pared imposibilitadas de mantener un plantilla en condiciones dignas.

Lord Byron a su perro.
  • akmannakmann Forero Master
    Solo es otro torpe que no sabe generar empleo, solo esclavitud, así tb hago yo funcionar una empresa nos ha jodidoimage, sin gastos sociales, eso sí cuando vienen buenas, el beneficio lo reparte con los trabajadores o lo mete en el chalet y en el mercedes?
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Lo peor es que acostumbrados a oirles decir soplapolleces a diario vamos a terminar normalizando el terrible mensaje que nos mandan y que no es otro que las cosas no van a volver a ser como antes.

Yo es que no acabo de entender bien en que momento la gente se creyó e hizo a la idea de que las cosas sólo podían ir para alante, sólo podíamos vivir cada vez mejor y cosas que hace tan sólo 20, 30 o 50 años (en una historia de desarrollo social que tiene más de 6000) eran el mayor de los lujos ahora de repente se han convertido en derechos inalienables por el mero hecho de haber nacido humanos.
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    De las declaraciones de este elemento se desprende que sí pudiera optaria por la esclavitud...sin duda. En cuanto a lo que comenta soso...no entiendo donde está el problema de que el trabajador esté protegido...cada vez menos por cierto. Y eso sin contar las triquiñuelas para no pagar nada...En las pymes, hay de todo... desde la que se forra hasta la que se ve obligada a cerrar por no tener trabajo que realizar o no el suficiente para cubrir los gastos. Que cada pyme decida sí le interesa seguir o no...pero desde luego lo que no puedo entender que todavía sigan representados por la CEOE, que está manejada por empresarios que vienen de un mundo muy diferente. Que es costoso mantener un trabajador, no lo dudo...pero más costoso es mantener un "patrón"...seguro.
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
    La recompensa debe estar a la altura del riesgo. Cuando un empresario inicia un negocio lo hace buscando el máximo beneficio pero este nunca debe alcanzarse a costa de una rebaja ni del sueldo ni de las condiciones laborales de sus trabajadores. Si una empresa no llega a buen puerto o necesita una linea de crédito continua posiblemente se deba a una mala gestión, dando siempre por sentado que los empleados han cumplido a la perfección con su cometido.

Otra cosa es que haya un abismo entre las condiciones que se dan en las grandes empresas y las sufridas pymes que muchas veces se encuentran entre la espada y la pared imposibilitadas de mantener un plantilla en condiciones dignas.

A mi me parece que si me pagan un sueldo, las vacaciones, una seguridad social para la jubilación y una prestación por desempleo, me parece un buen extra la indemnización por despido.

Otra cosa es que haya listos por el mundo, pero como CONCEPTO, yo creo el trabajador puede estar contento.

Y eso no quiere decir que apoye la reducción de salario ni el trabajo basura ni todo lo que está pasando ahora.
    Pero es que pasamos de condiciones de esclavitud a principios de siglo a condiciones de palacio a las postrerías del mismo.

Una cosa es Amancio Ortega, donde su empresa tiene una serie de ventajas respecto las PYMES de su mismo sector y otra, el señor Pepe que tiene un taller industrial y las capea como puede. Y te insisto, esta persona de la que te hablo, ha pagado a sus trabajadores el máximo de su cotización social, sin que nadie se lo pidiera.

EL trabajador hasta la fecha, ha estado sobreprotegido, se mire por donde se mire.
  • akmannakmann Forero Master
    EL trabajador hasta la fecha, ha estado sobreprotegido, se mire por donde se mire.

O sea que extrapolas de una única experiencia, y esa es la conclusión que obtienes? que verde estás chico, para hacer esas afirmaciones tan rotundas, y encima, tan equivocadas. Cuando tenga tiempo te pongo cuatro ejemplos que se te cae la cara de verguenza de la "clase empresarial" y especialmente las pymes de este país image
    akmann escribió : »
    O sea que extrapolas de una única experiencia, y esa es la conclusión que obtienes? que verde estás chico, para hacer esas afirmaciones tan rotundas, y encima, tan equivocadas. Cuando tenga tiempo te pongo cuatro ejemplos que se te cae la cara de verguenza de la "clase empresarial" y especialmente las pymes de este país image

Algún término medio habrá entre mi verdura y tu madurez.
  • daviditodavidito MegaForero
    akmann escribió : »

Y yo conozco varios de lo contrario.
    O otros imagino que iguales o parecidos a los que tu podrias a contar de empresarios abusones e hijos de ****, mas propio de delicuentes.
    Pero los sinverguenzas y caraduras abundan. En todos los estamentos de la socidead.
    No queria entrar en este post porque efectivamente la diferencia entre un empresario y este **** es parecida a las que hay entre un trabajador normal y Candido Mendez.
    A mi no me representa ni estoy de acuerdo. Como lo estamos la inmensa mayoria de la gente, sin entrar en muchos matices.
    Y estoy de acuerdo con Soso en lo que dice. Aunque una cosa es estar de acuerdo y otra cambiar la ley con caracter general.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Tal y como estan las cosas es que se atreven con todo. Y en cuanto a la eterna "guerra de sexos" entre empleador y trabajador hay dos axiomas inexorables.
    1 - Toda responsabilidad que vaya directamente contra la cuenta de resultados y "pueda" ser eludida, se intentará eludir.
    2 - Cuanta mayor sea la responsabilidad y los medios disponibles, mayor será la "elusión"
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo peor es que acostumbrados a oirles decir soplapolleces a diario vamos a terminar normalizando el terrible mensaje que nos mandan y que no es otro que las cosas no van a volver a ser como antes. Si hace unos años lo de los microjobs nos parecía ciencia ficción, hoy se nos vende, y así empezamos a considerarlo, como la alternativa menos mala para disponer de medios para subsistir.

El tal José Ángel Crego es un **** de libro, pero mientras nos distraen con esta nueva -y van...- ocurrencia de un representante de la oligarquía empresarial montaraz podemos apostar a que nos le están metiendo doblada por otro lado.

Si crees que eso que marco en negrita es como deberian ser las cosas, entonces estas muy equivocado... Esa situacion solo lleva directamente a otra, la que hoy tenemos entre manos...
    Dai-shi escribió : »
    Tal y como estan las cosas es que se atreven con todo. Y en cuanto a la eterna "guerra de sexos" entre empleador y trabajador hay dos axiomas inexorables.
    1 - Toda responsabilidad que vaya directamente contra la cuenta de resultados y "pueda" ser eludida, se intentará eludir.
    2 - Cuanta mayor sea la responsabilidad y los medios disponibles, mayor será la "elusión"

Claro conciso y ademas preciso!... Excelente comentario!

Y si, yo tambien creo que la sobreproteccion del trabajador no es positiva, ni para el empresario, ni para el mercado laboral y ademas hace que indirectamente todo lo que el currante compre lleve un sobreprecio para cubrir esos costes que el estado de biniestar le genera a las empresas privadas. Yo le llamo "Reparticion de Pobreza".

Sin ir mas lejos, observad la cantidad de paises donde no se tienen tantas ventajas, os puedo asegurar que la gente tiene curro y no se muere de hambre.

No digo que la indemnizacion deba ir para el empresario... Eso ya me parece descabellado... Pero chico, veo todos los dias gente que busca curro "desesperadamente" pero al final cualquier excusa les vale para no aceptar un curro...

la tipica: "pa que??, si aun me quedan 4 meses de paro!!!"...

¿Y cuando se te acabe?

¿Sabes que eso se descontara de tu jubilacion?

Mas vale pajaro en mano que cien volando... Pero aqui hay demasiado pajaro me parece a mi...

El ultimo que entro por la puerta con esa actitud, no supero el periodo de prueba ni en las primeras 3 horas de trabajo... Se ve que a currar no vino, vino a ver que se cocia y no le gusto... Para el, es un tramite mas... Para el empresario implica papeleos, problemas y volver a entrevistar a una cantidad de gente... Eso lleva tiempo y dinero...

Pero bueno, esto se va a tornar de nuevo en el Empresario vs. Empleado, cuando esta faltando el mas importante actor... Empresario vs. Gobierno vs. Empleado, esa es la realidad de las cosas.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    el origen de esto es un axioma falso, luego es erroneo....

todos -o casi todos- pensais que es el empresario el que da trabajo
    y eso es mas falso que un euro de madera, el trabajo viene dado por el consumo
    y el consumo por la mayoria social que son los trabajadores.....

luego los empresarios son los que tienen o tendrian que agradecer a los empleados
    enriquecerles, pues por mucho dinero que tengan y expongan, sin la fuerza del trabajo
    ofrecida por los que realmente estan produciendo no ganarian nada......

osea que este **** y todos los que son o les gustaria ser ya se pueden ir a la **** ****....

so
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    el origen de esto es un axioma falso, luego es erroneo....

todos -o casi todos- pensais que es el empresario el que da trabajo
    y eso es mas falso que un euro de madera, el trabajo viene dado por el consumo
    y el consumo por la mayoria social que son los trabajadores.....

luego los empresarios son los que tienen o tendrian que agradecer a los empleados
    enriquecerles, pues por mucho dinero que tengan y expongan, sin la fuerza del trabajo
    ofrecida por los que realmente estan produciendo no ganarian nada......

osea que este **** y todos los que son o les gustaria ser ya se pueden ir a la **** ****....

so

Imagino que sabes lo que es un relacion bilateral...

En la cual uno no vive sin el otro y viceversa... pues esto es el caso, pero tu (con respeto te lo digo) solo te pones de un lado siempre, y es exactamente lo mismo que criticas a todos los "derechosos" o "fachosos" o como quieras llamarles...

Sin empresas, no habria lo que consumir...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Imagino que sabes lo que es un relacion bilateral...

En la cual uno no vive sin el otro y viceversa... pues esto es el caso, pero tu (con respeto te lo digo) solo te pones de un lado siempre, y es exactamente lo mismo que criticas a todos los "derechosos" o "fachosos" o como quieras llamarles...

Sin empresas, no habria lo que consumir...

como diria jorge lorenzo "error de junior".....
    un hombre y/o su familia , cuamdo no habia empresas vivian..... ¿o no.....?
    de hecho, a habido muchos mas miles y miles de años en los que no existian empresas....
    es mas, en supuesto futuro pos apocaliptico tampoco existirian....

insisto, sin masa consumidora ¿para que y quien montaria una empresa.....?
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• KUATOKUATO Forero Master ✭✭✭✭
    [h=2]"El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura", afirma[/h]
    Yo si que hacia un drama humano mucho más duro con su culo y una estaca. Que anormal.

Aquí uno que pidió un crédito para poder pagar el finiquito e idemnizaciones a sus empleados, que aún sigo arrastrando.
    Y yo cerré y no vi ni un duro. Pero es así el juego y responsabilidad del empresario.

Sin obrero no hay patrón, sin patrón no hay obrero, sin inversión no hay producción y con ella sin obreros tampoco.
    El obrero vende su fuerza de trabajo y el empresario la producción.
    El obrero pierde su trabajo y tiene derecho a cobertura, el empresario pierde la empresa y tiene derecho a ruina, pero recordemos que el gran beneficio es del empresario si tiene éxito. Esto es así, nadie dijo que fuera fácil.

Los problemas vienen de los abusos de unos y otros, que terminan generalizandose. Buenos y malos los hay en todas partes, como patrones abusones y obreros jetas. Como aquellos representantes a golpe de mariscadas y cursos falsos o los tejemanejes de empresas de obras públicas, energía, multinacionales y demás destinos de politicos infames "retirados". Los Eres y traslado de factorias a lugares más "competitivos" y demás mierdas. A estos últimos unos buenos aranceles e impuestos para fomentar la fabricación del país y consumo interno, pero claro... lo de siempre.

Anormales como el de la noticia son los que llevan al país a la semiesclavitud, la precariedad y el mangoneo de los empresarios de verdad, los que manejan fortunas y evaden de todo gracias a sus ingenieros fiscales. Diferenciemos al señor del bar con un par de camareros, del Sr. Florentino o el miillonario del Zara.
    image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    No hacerlo sale carísimo... image
    soponcio_virtual escribió : »
    Si crees que eso que marco en negrita es como deberian ser las cosas, entonces estas muy equivocado... Esa situacion solo lleva directamente a otra, la que hoy tenemos entre manos...

En absoluto pienso que volviendo al estado pre-crisis de las cosas íbamos a estar más cerca del paraíso del proletariado. Pero si creo que tal y como están las cosas hoy muchos desearían ser mileuristas, la tan denostada condición de millones de españoles cuando Españistan iba bien y nos encontrábamos inmersos en plena burbuja inmobiliaria.

¿Sobreprotección del trabajador? Eso no lo hemos visto en la vida, y desde luego, si algún día estuvimos cerca de disfrutar de unas condiciones laborales justas hoy nos alejamos a pasos agigantados.

Lord Byron a su perro.
  • KUATOKUATO Forero Master ✭✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    como diria jorge lorenzo "error de junior".....
    un hombre y/o su familia , cuamdo no habia empresas vivian..... ¿o no.....?
    de hecho, a habido muchos mas miles y miles de años en los que no existian empresas....
    es mas, en supuesto futuro pos apocaliptico tampoco existirian....

insisto, sin masa consumidora ¿para que y quien montaria una empresa.....?

SIMBIOSIS Y COMERCIO

Ya sea por trueque o mediante moneda, en el páramo apocalíptico te cambio gasolina por mujeres, comida o metralletas, aunque prefiero robarlas, el beneficio es mayor y más divertido.
    Desde el neolítico cuando empezó la ganadería y agricultura, se inventó el comercio de intercambio de excedentes, yo te cambio trigo que me ha sobrado por una cabra que te sobra. Y empezó el tinglado.

Un tipo hacia taparrabos para la tribu y comia gratis a cambio, (simbiosis; tu haces por mi, yo hago por ti), el tipo era tan bueno que hacia taparrabos para toda la comarca y se los cambiaban por trigo, el artesano tenia mucho trigo y lo cambiaba por gallinas, y al final salió un mercadillo.
    Un día se les ocurrió la moneda y así no tenian que ir con el marrano a cuestas hasta el pueblo a 3 días de camino para hacer trueque.

Y así ha sido, es y será por siempre. Solo cambia la estética y el método, en el fondo es igual.
    El problema viene cuando por tu trabajo de un mes te quieren dar a cambio una rata muerta y no queda otra.
    image
    ¡ PENSAR ES GRATIS !
    No hacerlo sale carísimo... image
    ¿Sobreprotección del trabajador? Eso no lo hemos visto en la vida
    Pues ya me dirás que es lo que has visto...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo