¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ducati afronta tres jornadas de test en Jerez acogiéndose a su condición de ‘open’

El equipo oficial de Ducati, con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow a la cabeza, afrontarán desde hoy y hasta el miércoles tres jornadas de test privado en el circuito español de Jerez, donde compartiran pista con las SBK, acogiéndose a la norma de los equipos ‘open’, que pueden desarrollar la moto y realizar cuantos test quieran durante la temporada.

Recordemos que Ducati, pese a ser equipo oficial de fábrica, se acogió en el último momento (28 de febrero, la fecha límite) a la posibilidad de competir esta temporada bajo la categoría ‘open’, y no la ‘Factory’ como es el caso de Honda y Yamaha. Compitiendo como ‘open’ Ducati tiene derecho a realizar todos los test que quiera este año, limitada sólo por el número de neumáticos que suministra Bridgestone para los entrenamientos durante el año.

Otra norma que favorece a los equipos ‘Open’ con respecto a los ‘Factory’ es que pueden desarrollar, durante la temporada, todas las piezas de la moto, incluido el motor, que está ‘congelado’ para las motos de fábrica.Bajo la dirección de Gigi Dall’Igna, el nuevo ingeniero jefe de Ducati Corse, la GP14 demostró un interesante salto de prestaciones en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar, con respecto al pasado año. Dall’Igna ha introducido cambios profundos en la moto y el desarrollo de la Desmosedici sigue su curso, por lo que serán importantes estas tres jornadas de entrenamientos privados, en las que los dos pilotos oficiales, Doviziodo y Crutchlow, junto al probador Michelle Pirro, darán una buena cantidad de información a los técnicos para seguir mejorando la GP14. La próxima cita del calendario mundialista será el Gran Premio de las Américas, que se disputa en el nuevo circuito de Austin del 11 al 13 de abril.Michele Pirro, probador de la marca italiana, ha declarado a través de su web:

"Parece que empezamos a ver un poco de luz al final del túnel. La llegada de Gigi Dall'Igna inmediatamente dio sus frutos y toda la fábrica está muy motivada. De hecho, la moto se pilota mejor y tiene un rendimiento más consistente durante todas las vueltas, aunque todavía tenemos algunas limitaciones con el subviraje. Además de la labor de desarrollo normal a la que nos vamos a enfrentar en el test de Jerez, tendré la oportunidad de aumentar mi experiencia personal, trabajando en estrecha colaboración con Dovizioso y Crutchlow, con quienes compartiré boxes y será también una oportunidad para preparar mejor el GP en el que saldré como 'wild card', que se disputará el 4 de mayo en Jerez.”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo