¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda Chispas (Cambiar Halógenos por LED)

TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano, ya que yo no tengo ni **** idea. image

Quiero cambiar unas bombillas halógena Bi-pin: (Me enteré el domingo de su existencia)

https://www.opirata.com/bombilla-bipin-halogena-230v-2uds-p-6915.html

Por unas de estas: (Estas me he enterado que existían hoy) image

https://www.ledbox.es/comprar/Bombilla-G4-(bi-pin)-G4-25x-SMD3528,-2,8W,-blanco-fr%C3%ADo/LD1032013/

Bien, quitas una y pones la otra, no?? image

El tema es que he leído que si la bombilla que sustituyo, es de 220V (como es el caso) La de LED se va a tomar culo. Esto es así no? image

Y que hay que poner un transformador de 220 a 12V.
Bien, imagino que habrá que quitar algo para poner eso, no? image

Mi nivel de electricidad es: que me hago la picha un lío con el esquema eléctrico de la KTM EXC, que no tiene mucho misterio que digamos. image

Thanks!!
9pfj.jpg

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭

Bombilla Bipin Halogena G9 40W 230V Pack 2 Unidades

Las bombillas Led G4 sustituyen a las bombillas G4 Halógenas convencionales. De muy pequeño tamaño, funcionan a 12VDC y muy sencillas de instalar.

Yo no lo haría(seguramente la dejes frita), aparte que el casquillo no es el mismo.

Saludos.

PD

Bipin :

Equivale a iluminación de una bombilla convencional de 60W (420 lumens).

LED :

Flujo luminoso
    190 lm

Vas a necesitas dos de led para la misma luz.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Hola, yo he hecho un cambio parecido en la barra del espejo del WC y me va fenómeno, busca si necesitas más iluminación (lúmenes), la diferencia de consumo es impresionante... y de precio.image
    Y un pequeño pero importante detalle puedes cambiar bombilla tipo G9 por led tipo G9, que es la que tienes no puedes cambiar G9 por una de G4 que es la que quieres, fijate que las patillas no son iguales.
    Te aconsejo que cojas una de tu bombillas, te vayas a una tienda especializada, le preguntas a ver que tiene, te da una clase magistral, aprendes lo que hay y así puedes elegir. image
    gif-divertido-19.gif
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Cuidado que es un blanco frío.
    Si es para una armario ok pero para una casa esa luz es muy porculera.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Sí bueno, las fotos son distintas. Es a modo de ejemplo. Pero las cambiaste sin más? No petaron? O es que las bombillas que sustituiste no eran de 220v. La luz si es blanca no me importa, ya que es para la cocina.
    Gracias a los 3!
    9pfj.jpg
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Efectivamente, si pones esa led de 12V en el portalamparas de la otra donde le entran 230V petará al instante. Tendrias que encontrar unas de LED a 230V. De todas formas, que tipo de luminaria es? es la típica tipo downlight de con reflector circular? Lo digo porque si es así, hoy en dia te sale mas asequible cambiar toda la dicroica entera por una tipo LED que ya esta adaptada, lo otro son inventos.... puedes colgar una foto de la lampara?

Saludos
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    duke_es escribió : »
    Efectivamente, si pones esa led de 12V en el portalamparas de la otra donde le entran 230V petará al instante. Tendrias que encontrar unas de LED a 230V. De todas formas, que tipo de luminaria es? es la típica tipo downlight de con reflector circular? Lo digo porque si es así, hoy en dia te sale mas asequible cambiar toda la dicroica entera por una tipo LED que ya esta adaptada, lo otro son inventos.... puedes colgar una foto de la lampara?

Saludos

imageimageimageimageimageimage

dsc-1300-904307.jpg

Perdón por el tamaño. image
    9pfj.jpg
    Telecaster escribió : »
    imageimageimageimageimageimage

dsc-1300-904307.jpg

Perdón por el tamaño. image

Buffff mal asunto.... creo que te va a costar encontrar (quizas no encuentres) este tipo de bombillas en LED, yo acabo de mirar dos catálogos de fabricantes con los que trabajo y no la tienen... como bien te dicen por aqui arriba la que has mirado es G4 a 12V ( yo también la tengo en los catálogos) pero tu tienes instaladas G9 y a 230V... creo que te va a tocar usar las mismas que tienes... no creo que haya equivalente en LED.

Buffff mal asunto.... creo que te va a costar encontrar (quizas no encuentres) este tipo de bombillas en LED, yo acabo de mirar dos catálogos de fabricantes con los que trabajo y no la tienen... como bien te dicen por aqui arriba la que has mirado es G4 a 12V ( yo también la tengo en los catálogos) pero tu tienes instaladas G9 y a 230V... creo que te va a tocar usar las mismas que tienes... no creo que haya equivalente en LED.

**** ****... image
    En fin... seguiré contribuyendo al calentamiento global image

Gracias por la ayuda!!
    9pfj.jpg
    G9 y a 230V... creo que te va a tocar usar las mismas que tienes... no creo que haya equivalente en LED.

https://www.barcelonaled.com/bombillas-led/356-g9-led-220v-smd3014-25-watios-nuevo-modelo.html
    SosoPez escribió : »

Zas! En toda la boca image

Yo de todas formas no te lo recomiendo, estos productos LED suelen ser "apaños" de dudosa calidad, ya ves que en lumenes se queda en 290 mientras que la halogena son 420... sí, consume mucho menos pero también hace bastante menos luz... eso no es eficiencia energética image

Zas! En toda la boca image

Yo de todas formas no te lo recomiendo, estos productos LED suelen ser "apaños" de dudosa calidad, ya ves que en lumenes se queda en 290 mientras que la halogena son 420... sí, consume mucho menos pero también hace bastante menos luz... eso no es eficiencia energética image

Sí, y ojito con a temperatura de color, eso puede dar al traste con la "armonía"
    Las baratas suelen dar luz azulada, y las caras más amarillenta, y es por algo. Esa calidez te da la calidad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo