¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carburacion demasiado rica en altas?

IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
Buenas, esto trata de la CB 500 del 2002 con 26.000 kms que NO esta limitada y con el escape de serie. Os relato:

Sintomas: en frio arranca perfecta, en caliente tambien, ralenti algo inestable (caliente) y a su régimen correcto, consumo de gasolina bueno, le falta bastante potencia en altas y despues de haberle dado caña y haber ido un rato en altas rpm al retener el motor, el escape petardea bastante

Tiene hecho: revision completa incluyendo reglaje de valvulas, bujias correctas con 10.000 kms que estan algo mas oscuras de lo que creo que deberian, las juntas del escape son nuevas (de bloque motor a colectores). Los carburadores aparentemente deberian estar limpios (nural 5000 y no mejoro apenas y varios tratamientos con xileno) y las membranas no estan rajadas. Tambien las toberas de admision de carburador a motor parecen no tener grietas.

Asi que los principales problemas serian el ralenti inestable en caliente y la falta de potencia en altas. Esta moto deberia llegar a marcar los 200 y no es capaz de pasar de 160 en llano tras haberle estirado mucho. De hecho en 4ª no es capaz de llegar al corte, en tercera si

Podria ser una mezcla demasiado rica en altas y por ello los petardeos al retener? Y el ralenti inestable corresponder a falta de sincronizado de carburadores? image
3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

Comentarios

• SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    Temperatura del motor normal en todo momento?
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    Si, el termostato funciona con normalidad y la aguja indica correctamente
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, aunque es muy diferente, en mi moto 125 puedo mejorar la respuesta en altas a base de cambiar la separación de los electrodos de la bujía (monocilíndrica), sólo con reducir una décima (con galgas) tengo mejor respuesta en altas aunque menos fuerza a bajo/medio régimen, sin tocar carburación. con más separación, no sube tan bien de vueltas y aparecen los pedorreos al retener porque la gasolina se quema algo en el escape.

O sea, quiero decir que lo primero que miraría es las bujías y revisar que no esten muy separados los electrodos por algo de desgaste o tal.

(EDITO: no me había fijado que dices que las bujías están recién revisadas)
    ahora yo miraría filtro de aire

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    Comprueba y regula la altura de cierrede las agujas carburador,regula la altura de las boyas
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    santapolero3 escribió : »
    Bueno, aunque es muy diferente, en mi moto 125 puedo mejorar la respuesta en altas a base de cambiar la separación de los electrodos de la bujía (monocilíndrica), sólo con reducir una décima (con galgas) tengo mejor respuesta en altas aunque menos fuerza a bajo/medio régimen, sin tocar carburación. con más separación, no sube tan bien de vueltas y aparecen los pedorreos al retener porque la gasolina se quema algo en el escape.

O sea, quiero decir que lo primero que miraría es las bujías y revisar que no esten muy separados los electrodos por algo de desgaste o tal.

(EDITO: no me había fijado que dices que las bujías están recién revisadas)
    ahora yo miraría filtro de aire

image

El filtro del aire si que puede ser interesante... tiene 10.000 kms pero no es el original sino un hiflofiltro y se de haber leido de gente que sobre todo en las CBF (misma moto pero con catalizador) tuvieron que recarburar al montar dicho filtro
    paco-ss escribió : »
    Comprueba y regula la altura de cierrede las agujas carburador,regula la altura de las boyas

Ok, los datos para la regulacion de fabrica creo que vienen en el haynes ademas asi que bien. Question: puedo abrir los carburadores para revisar todo esto sin tener que liarme a cambiar juntas toricas? o las compro para hacer una "reconstruccion" integral?
    3Cisql2.jpg?1

• paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    No es necesario cambiar las juntas a no ser que pierdan .
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Ponle el filtro original, en las vulcan 500 por ejemplo es escandaloso, como no lleves el orginal es posible hasta k no puedas arrancar en primera
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos yo revisaria compresión,con un compresimetro,debe de dar como minimo 8,5 klgr y tambien tensor cadena de distribución.
    Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo