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Montaje Scottoiler eSystem en NC700X

HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
Buenas, mas o menos hace año y medio puse el scottoiler en la nc700x. En su momento puse el brico en otro foro, pero como el mismo es cerrado a no registrados, lo pongo por aquí por si le sirve a alguien.
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Bueno, pues ya esta montado el esystem de Scottoiler, solo he podido rodar con el unos 200 km, pero por ahora todo funciona bien, varias veces he comprobado la cadena y se nota el aceitillo en la misma. No he visto manchas en la llanta, seguramente debido a la limpieza previa. He instalado el Esystem con el doble inyector y el deposito extra “lube tube”.

Por ahora solo un pero, aunque no de funcionamiento sino de diseño. Para ser perfecto debería tener una batería que permitiera conectar al encendido y no directamente a batería. Si se desconecta se pierde la configuración, como el nivel de llenado, los depósitos extra, los segundos entre gotas, etc. Con lo poco que dicen que consume cuando esta apagado una batería duraría bastante y si además fuera recargable cuando la moto esta encendida apenas habría que cambiarla.

He dividido la instalación en los siguientes pasos:

-- Desmontaje del carenado

-- Limpieza de la cadena

-- Centralita y conexiones eléctricas

-- Inyector

-- Bomba, deposito extra y cebado

Comentarios

  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    DESMONTAJE


    Se puede empezar desmontando el cubrecadenas, que no tiene mas misterio que dos tornillos que se quitan con la llave allen incluida en el kit de herramientas, solo podemos tener problemas al estar uno de ellos detrás de la estribera del pasajero.

    Continuamos con los dos tornillos del asiento del conductor (foto 1) y las tres tuercas del de pasajero (foto 2). Lo siguiente es quitar la pieza que esta en la parte delantera-superior, un tornillo y un pasador de plástico, hay dos pasadores juntos, pero solo es necesario quitar uno, el señalado con la flecha en la foto 3.

    En la foto 4 se puede ver ya sin la pieza grande del carenado que cubre el falso deposito y el motor. Para desprender esta pieza es necesario quitar dos pasadores de plástico que están a la altura de la unión de los dos asientos (señalados con el 8 horizontal). Abajo y un poco a la izquierda un tornillo por fuera del carenado. En el circulo azul indico una plaquita con tres pasadores de plástico que se situa al final de la tapa del falso deposito. Al lado de esta plaquita, en el lateral, un tornillo. Al lado y señalado con circulo mas flecha otro tornillo al que se accede por dentro del falso deposito. Otro tornillo un poco mas arriba. Escondido en la parte interna cerca del radiador un tornillo (foto 5). Dos pasadores de plástico a los que se acceden por el hueco que deja la pieza superior que hemos quitado anteriormente, quedan detrás del logo de honda (foto 6)

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  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    LIMPIEZA DE LA CADENA

    Creo que antes de poner el engrasador automático es necesario limpiar la cadena de la grasa que haya acumulado por los engrases anteriores, al ser el nuevo sistema con un aceite que aparte de engrasar va limpiando la cadena y evitando que se pegue la suciedad a la misma, toda la **** que no hayamos quitado antes la iremos esparciendo poco a poco.

    Para la cadena he utilizado un aparatito que se llama Ketten Max Classic y Gasoleo (https://www.kettenmax.com/index.php/cat/c2_KETTENMAX-CLASSIC.html?XTCsid=3ombhaiealb8vfi1p62n1rf925 ) Tambien he utilizado un spray que vi en una gasolinera, es de la marca “Krafft” y se llama “limpiamotores terclen”, este lo he utilizado para la corona y otros sitios donde se pueda acumular grasa, por ejemplo hay zonas de la pata de cabra que se ponen hasta arriba de ****, y mas si como yo, nos pasamos en el engrase. Los dos me han dado un resultado fantástico, con el Ketten, un par de minutos y un mínimo esfuerzo la cadena quedo que ni recién sacada de la fabrica. El spray aplicado en las zonas con **** y dejando los 5 minutos que indicaban las instrucciones bastó para que después de pasar la manguera (sin presión) dejara las piezas sin grasa y relucientes. Unas fotillos.


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  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    CENTRALITA Y CONEXIONES ELECTRICAS


    De uno de los conectores que deben unirse salen dos cables, uno que va a la centralita y otro que se divide en las conexiones positiva y negativa, como el cable con las conexiones eléctricas es mas largo de lo necesario le hago recorrer el mismo camino que el de la centralita para luego dar media vuelta (foto 1)

    Los conectores que unen centralita y alimentación con la bomba de aceite los situamos encima del deposito, justo debajo del asiento (foto 2). La centralita se puede poner de muchas formas, en la foto 3 se puede ver la manera que he elegido, por cierto, esta es lo primero que hay que instalar y a partir de su posición llevar los cables por donde decidamos.
    En la foto 4 se puede ver el antes y el después de la zona donde he embridado los cables, el que continua hasta la centralita y el que por ser demasiado largo hago que de la vuelta para dirigirse a las conexiones eléctricas. La foto 5 indica donde se debe conectar el negativo, donde van todas las masas, atornillado al chasis y el hueco por donde se accede a la batería para pasar el cable positivo con el fusible (foto 6)


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  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    INYECTOR


    Yo he puesto el “Dual Inyector”, la instalación del mismo no tiene mayores complicaciones, simplemente seguir las instrucciones, en las fotos 1 y 2 se puede ver como queda. El tubo que va de la bomba al inyector lo pasaremos entre el chasis y el carenado del colín (foto 3) y dejaremos que baje por la parte interior del carenado justo detrás de la rueda. Para sacar el tubo al exterior hay varias opciones, la primera es llevar el tubo hasta el final de la pieza que forma esa parte del carenado (foto 4), no he elegido esa opción porque pasa cerca de una pieza que no sé que es, aunque tiene forma de disipador de calor (foto 5), y si es así no creo que sea muy conveniente poner un tubito de plástico al lado.

    La opción que he elegido es sacarlo por una de las dos aberturas paralelas que hay en esa misma pieza (foto 6) Para que el tubo no quede colgando con el peligro de que toque la rueda he puesto una brida sujetándolo, además de cortar el saliente para que al apretar la brida el tubo se pegue bien al carenado, la zona recortada es el circulo de la foto 7, en esta misma foto la flecha señala el lugar donde he puesto una de las abrazaderas que vienen en el kit para que mantenga el tubo lejos de la rueda. En la foto 8 otras dos abrazaderas para sujetar el tubo hasta el mismo inyector.

    foto13.jpg

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  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    BOMBA, DEPOSITO EXTRA Y CEBADO DEL SISTEMA


    El único sitio donde veo factible poner los depósitos es el colín, hay espacio mas que suficiente si se instala solo la bomba principal y algo mas justo si se añade el lube tube. Lo primero que llené fue el deposito extra, aunque el manual indica que hay que dejar un espacio libre para dar flexibilidad al tubo, yo, que soy un ****, lo llene hasta arriba pensando que se vaciaria bastante a la hora de cebar el sistema ya que tiene que ir rellenando todo el conducto hasta el inyector. Al final tuve que estar un buen rato cebando el sistema para vaciarlo un poco y darle flexibilidad. Otro fallo a sido dejar los tubos demasiado largos, sobre todo el que une el Lube tube con el deposito principal. Lo bueno es que en el próximo llenado es fácilmente corregible. Al depósito principal le he rodeado con un trozo de tela de los que se suelen poner en las patas de las sillas o tresillos para que no rayen el parquet, asi esta mas protegido o eso me parece a mi. Os dejo unas ultimas fotos de como queda y unos videos del cebado. Si alquien quiere un escaneo de los manuales originales que me lo pida y le paso un zip.


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  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Y UN AÑO DESPUES.....

    Buenas, ya se ha cumplido un año desde la instalación del scottoiler y he aprovechado para hacer un viajecito al pueblo y realizar una limpieza de toda la transmisión y ver el estado de la misma.

    Veréis un montón de **** y es que desde la instalación del aparatito no he realizado ningún mantenimiento, ni limpiar la cadena, ni naa de naa, un guarrete vamos.

    Para empezar decir que piñón y plato tienen 28.500 km, los 5.000 primeros sin el scottoiler. La cadena 19.500 km (cambio rk por did) todos ellos con el engrasador.

    La cadena y el plato la verdad es que no estaban excesivamente sucios para no haberse limpiado en más de 23.000 km (fotos 1 y 2), en las revisiones siempre he pedido que no limpiaran, así que con excepción de la **** que se haya llevado la lluvia la que se ve es la que ha acumulado en este año, la llanta también tenía guarreria pero con pasar un paño cada mes se habría mantenido bastante decente.

    La **** se acumula principalmente en la cara interna del basculante donde está instalado el inyector dual (fotos 3, 4 y 5) y en la caja del piñón. Precisamente en esta última zona se ha acumulado una bola de grasa y porquería tremenda, os pongo unas fotillos con unas flechas indicando el lugar, la zona que queda por debajo de la caja del piñón también se lleva su ración de ****, y no es poca (6, 7, 8, 9 y 10). Y en cuanto a la limpieza, esto es todo.

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  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Buen trabajo y reportaje. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Buena información. En mi caso tenía más porquería que tú incluso image
    En la zona del piñón había una gran cantidad de ****. De hecho, cuando cambié el kit de arrastre el mecánico se tiró casi más tiempo limpiando/aclarando que instalando el kit de arrastre nuevo. En mi caso, fue más de un año. Como cuatro o así. Claro, que yo sí limpiaba algunas cosas, pero no desmonté la tapa del piñón nunca. La bola de **** casi me pide la paga image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    Muy completo y útil. Gracias por colgarlo image
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Muy completo y bien explicado. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?


    tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Me alegra que os guste.
    Fran_CISC escribió : »
    Buena información. En mi caso tenía más porquería que tú incluso image
    En la zona del piñón había una gran cantidad de ****. De hecho, cuando cambié el kit de arrastre el mecánico se tiró casi más tiempo limpiando/aclarando que instalando el kit de arrastre nuevo. En mi caso, fue más de un año. Como cuatro o así. Claro, que yo sí limpiaba algunas cosas, pero no desmonté la tapa del piñón nunca. La bola de **** casi me pide la paga image

    Jodo, no quiero ni imaginarme como estaría despues de 4 años, mas que la paga, los bienes gananciales te pediria. image

    Con esto del Scottoiler soy como un evangelizador, a la mínima empiezo a rajar de sus muchas virtudes. Cuando se utiliza la moto a diario es la mejor inversión que se puede hacer. En unas semanas cambiare el kit de transmisión después de unos 44.000 km, con la corona como nueva, el piñon supongo que también, lo malo es que la cadena tiene un par de eslabones agarrotados de una vez que la tensé en exceso.

    Eso si, si tuviera que volver a ponerlo y debido al poco espacio pondría un hibrido del pdoiler y el scottoiler. Del primero la unidad de control y la minibomba. Del scottoiler el dual inyector y el lubetube.

    https://www.pdoiler.co.uk/mini%20parts.htm
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Me alegra que os guste.



    Jodo, no quiero ni imaginarme como estaría despues de 4 años, mas que la paga, los bienes gananciales te pediria. image

    Con esto del Scottoiler soy como un evangelizador, a la mínima empiezo a rajar de sus muchas virtudes. Cuando se utiliza la moto a diario es la mejor inversión que se puede hacer. En unas semanas cambiare el kit de transmisión después de unos 44.000 km, con la corona como nueva, el piñon supongo que también, lo malo es que la cadena tiene un par de eslabones agarrotados de una vez que la tensé en exceso.

    Eso si, si tuviera que volver a ponerlo y debido al poco espacio pondría un hibrido del pdoiler y el scottoiler. Del primero la unidad de control y la minibomba. Del scottoiler el dual inyector y el lubetube.

    https://www.pdoiler.co.uk/mini%20parts.htm

    XDDDDDDD
    A mí me pasa lo mismo. A la que puedo, hablo de él. Es casi como un hijo image
    Yo también uso la moto a diario y he ganado calidad de vida que no lo sabe nadie.
    Mi kit de arrastre lo quité con 80.000 kilómetors. Todos ellos hechos con engrasador automático salvo los primeros 5.000. El anterior kit de arrastre (el de serie) apenas me duró 30.000, y llegó muy castigado. La cadena sobre todo. Al final no engrasaba cuando tocaba. Lo iba dejando, lo iba dejando... vago que es uno image
    Es una pena que lo tensases de más. Cuando yo cambié el de los 80.000, lo que pero estaba con diferencia era el piñón.
    Yo no llevo lubetube, pero como le saco unos 2500 kms al depósito normal no lo necesito. Cuando voy de viaje llevo debajo del colín un frasco de champú de viaje lleno del aceite correspondiente y una jeringuilla para poder rellenar. El lubetube no lo he puesto también porque es demasiado grande y con lo otro me apaño.
    No conocía el podoiler... me lo apunto!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

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