¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Homologacion manillar por la itv

chisparrerochisparrero Forero ✭✭
Hola a todos . Le he cambiado el manillar a mi moto por un manillar alto de la marca LSL , ha quedado de lujo . Lo peor de todo ha sido
la ITV .

Por si os interesa esto es lo que me ha hecho falta para poderla pasar

Certificado del montaje del taller hecho en un papel que te dan en la ITV

Certificado de homologacion del manillar

Informe de conformidad de la casa suzuki ( que en este caso es la marca de mi moto ) " Por cierto vale una pasta "

Y una fotografia del manillar con el numero de referencia del manillar .
«1

Comentarios

• KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    Buenas,que moto es la que le has echo la transformación.?

Saludossssssssss.......
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • chisparrerochisparrero Forero ✭✭
    La Suzuki sv 650s. saludos
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    Y desde el mayor de los desconocimientos ¿no habria colado sin mas? ¿tanto cambiaba el aspecto el manillar?
  • venanvenan MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo le tengo cambiado en la gsr y lo único que me miraron fue la medida que viene en la ficha técnica, tenían que ser 22 y eran 29 cm y aun así me lo pasaron por alto. Supongo que depende de con quien des...
    patanegra.jpg

Socio nº154 "SECTOR PATANEGRA"
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Sube fotos cuando tengas un rato por favorimage
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Yo hubiera probado primero por si colaba, y más sabiendo que un modelo de SV que lleva manillar alto. Fijo que el alguna estación de ITV pasaba perfectamente ya que no siempre miden los anchos de la moto...
    Fui a la itv y no dije nada . No se cómo el técnico se fijó en el manillar sería porque no lleva el logotipo de suzuki y pone LSL , total que se dio cuenta y me pregunto si había cambiado el manillar le dije que si . Entonces llamo al ingeniero y me dijeron lo que tenía que hacer o ponerle el que tenía . Decidí homologarlo
    No te preocupes en cuanto pueda te subo unas fotos . Un saludo
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    haberles dicho que te caiste y el original doblo, y que has puesto ese y que como es un recambio no estas obligado a tener que homologar NADA...

imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »
    haberles dicho que te caiste y el original doblo, y que has puesto ese y que como es un recambio no estas obligado a tener que homologar NADA...

imageimageimage

Cierto. Si el mismo modelo se encuentra disponible con manillar alto, yo hubiera comprado la tija y el manillar de la SV original...

Lo malo es que cuando se homologa un cambio así, el día que quieres venderla el futuro propietario tiene que volver a homologar el cambio al original si quiere volver a poner semis, o al menos eso tengo entendido...
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Cierto. Si el mismo modelo se encuentra disponible con manillar alto, yo hubiera comprado la tija y el manillar de la SV original...

Lo malo es que cuando se homologa un cambio así, el día que quieres venderla el futuro propietario tiene que volver a homologar el cambio al original si quiere volver a poner semis, o al menos eso tengo entendido...

con las motos no sé pero con los coches no es así, si homologas algo, te lo meten en ficha, si un agente de la autoridad, o en la itv, te pide la homologacion si lo llevas, ya lo tienes, en ficha, si llevas el original de nuevo, ningun problema.
    www.rcbdesign.es.tl
    NeBuRSiTo_XS escribió : »
    con las motos no sé pero con los coches no es así, si homologas algo, te lo meten en ficha, si un agente de la autoridad, o en la itv, te pide la homologacion si lo llevas, ya lo tienes, en ficha, si llevas el original de nuevo, ningun problema.

Respecto al tema coches ni idea, pero buscando por internet sí que hay gente que al pasar la ITV y querer volver al original les ha tocado volver a pasar por caja...

https://www.foroharley.com/f88/homologar-modificaciones-precios-29337/

No es el primer caso que leo al respecto, en muchos foros hablan de ello. Creo que en este mismo ya ha salido algo...
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo ando también en eso estos días para mi GSXR750 94', o mejor dicho, ya se lo he hecho, aunque estoy en fase de remates y puesta en funcionamiento definitiva.

Pero en previsión de problemas, para poder ponerla como de origen cuando quiera, he conseguido una segunda tija que he agujereado para ponerle las torretas de una Bandit 650 y el manillar de una FZ1 que es especialmente corto y plano (es que selen poner los de naked que buscan posturas más deportivas sin llegar a los semis), lo que me permite mantener carenado, no cambiar cableado, y no aumentar la anchura...

Aún no he salido con la moto, ya os digo que estoy con los remates y tal, espero tenerla lista para la vuelta de Semana Santa y poder validar el cambio de postura en marcha como parece que lo es en parado.

Creo que me toca la ITV en julio/agosto, intentaré pasarla así, a ver si me dejan, y si tengo problemas, volveré a casa, una horita de trabajo, y volveré a tener la moto de serie para volver.

V's
    He intentado de subirte las fotos pero no puedo subirlas me dice que el archivo es demasiado grande incluso comprimiendolas. Dime como te las mando
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo la idea que tengo es que llegado el momento de pasar la itv mandar homologar todo,incluso sujeciones de maletas y todo lo que tenga la moto,si es k la tengo todavia...porque si todo va bien para dentro de dos años y medio ya tendra unos 80.000 km a este paso...
  • bandido_04bandido_04 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tambien monte un LSL y lo unico que hice fue, antes de pasar la ITV para meter en ficha, ir a hablar con el ingeniero. Midio el manillar entre puntas y estaba dentro de las tolerancias que contemplaba la ficha tecnica en cuanto a anchura maxima de la moto. Pague las tasas por modificacion de la ficha tecnica, saco cuatro fotos, y listo.

30 euros y una hora.

Por cierto, la moto era una GSXR 750 2003.

Un saludo
  • MiloMilo Forero Senior ✭✭
    Joder, 30 euros y una hora.

La gente habla de homologar como si costase miles de euros.

Te aseguro que no es tan facil ahora .

Y no estamos hablando de 30 € , porque solo el informe de conformidad que te tiene que dar la casa de la moto o un laboratorio vale alrededor de 160€.

A no ser que la ITV se halla pasado conmigo
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    Compré una ninja 2003 limitada en papeles (de fábrica la moto salió limitada). Para deslimitarla la llevé al taller, pidieron el certificado a Kawasaki España y en el taller pagué 60 euros. Tasas de la ITV 29.99€. Total la broma 90 euros. Llegué, comprobó el recorrido del **** (en parado), la encendió, con el escape de serie no suena mucho, un par de Fotos y buen viaje. Estaba pensando quitarle los semis pero con esos precios...
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • MiloMilo Forero Senior ✭✭
    Bueno, me parece un precio razonable, yo que vivo en Madriz, diría 200€. Razonable para mi

• Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭✭
    A ver si lo tengo claro (que todavía no image): si se sustituye el manillar hay que homologar y para ello tener factura de taller del montaje (jodido si me lo hago yo), informe de un ingeniero, del fabricante, e inclusión en los papeles al pasar la ITV, y todo ello aderezado de los correspondientes honorarios, tasas y demás... pero ¿alguien que SI lo tenga claro de todo nos puede hacer un guión?

Se agradeceria image

V's
  • TXIKI 67TXIKI 67 Forero Senior
    Y si le pònes un alzador al manillar, tambien se ha de hacer algo ??
    Gracias image
  • KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    El manillar a mi moto se lo coloqué yó,ni talleres ni ingenieros ni ostias,ha pasado tres itv´s y hasta la fecha ningún problema,seguiremos tocando madera....

El tema es que la sv es una moto muy poco común,por lo menos por mi zona y el manillar no desentona mucho,otra historia es poner el manillar en una rr pura y dura,donde ahí si da mas el cante y luego están las itv´s que cuando vas no sabes si te van a hacer una revisión normal ó te van a mirar hasta la cera de los oídos.

Saludossssssssssss...........
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    NeBuRSiTo_XS escribió : »

Te equivocas, salvo en la medida de ruedas, toda modificacion que se homologue en un coche, sustituye a la original. Ejemplo, si cambias la suspension por una deportiva, mas baja y demas, para volver a montar la original y ser "legal" deberias pasar de nuevo por caja, por **** que pueda sonar. Cosa distinta es que, como en tantos otros casos, no te digan nada

Entiendo, que en el caso del autor del post, el tema es por pasar de una moto que originalmente equipaba semis, a un manillar. Espero que en mi caso, una N, que originalmente montaba manillar, no tenga problemas por haber instalado un renthal con medidas similares al primero, porque seria de traca...

Ademas de que, evidentemente, al comprarlo, no me dieron certificado de ningun tipo, y como es normal, lo monte yo

De todos modos, hay varios foreros que han hecho la misma conversion que el autor del post en suzikisv.es y es la primera vez que leo un caso de tener que homologar...
    tira_zps29801a14.jpg
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ademas la SV tenia un modelo de la 650 y de la 1000 con el manillar alto , la naked y salia de casa asi , noi entiendo como no se puede dejar la moto asi sin pagarle a nadie , otra cosa es que cojas una RR y la trasformes que nadie la conozca , pero bueno lo de siempre sacar dinero de donde sea y como sea

a mi me encantaria tener una moto asi :

b360dbd4245a1546d628c84e0736088bo.jpg

y no creo que lo haga por la cantidad de problemas que ponen estos capullos image

esto es lo maximo que puedes poner y que no se vea ni la marca y que sea negro para disimular , como los latiguillos , manda ****

5spbo.gif

la SV ya salio asi hace años

2001_SV650_yellow_450.jpg

suzuki-sv-650-nico-img02.jpg

y la 1000 tambien

1584917_1.jpg

image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo