¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

la moto me vibra mucho a parir de 5000 rpm

fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
Pues ayer me dedique ha hacerle un mantenimiento exaustivo a la moto.
Cambie el kit de arrastre, cambie la bujia, bufe el filtro de aire , cambie aceite y filtto de aceite , y cambie la maneta y el cable del embrague.

Pues todo perfecto hasta que **** mas de 5500 rpm. La moto vibra una varbaridad, lo noto en los apollapies, que ayer hice un viaje de 30 minutos y llegue desecho.

La moto responde bien, y si suelto el embrague deja de vibrar (por lo que deduzco que no es el kit de arrastre)

Lo que no se es si puede ser que el cable de elmbrague este mal regulado , o por la bujia.

La bujia lo veo raro, es la misma que llevaba, y no parece que falle al acelerae.

El cable del embrague lo ajuste a mi gusto. La verdad que cob apretar poco se desacopla, pero si no lo apretas, la moto corre normal.

Puede ser algo de esto??? O se habra roto otra cosa?

Espero vuestra ayuda porque ando un poco perdido

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No entiendo muy bien.

Vibra a más de 5.500 rpm en 6ª o en cualquier marcha?
    Eso te diría si es probelma del motor (ligado a las rpm) o del ciclo (ligado a la velocidad desarrollada)

Dices que si sueltas el embrague deja de vibrar. ¿Entonces la vibración es sólo con el embrague apretado?
    ¿Por qué vas a 5.500 rpm con el embrague apretado?

Si es en marcha, a parir de cierta velocidad, creo que, o has tensado demasiado la cadena, o, lo más probable, la has tensado más de un lado del eje que del otro, y la rueda trasera no va alineada con la delantera ni con el chasis.

Revisa las marcas de tensión que estén equilibradas, y recuerda que son orientativas, y al desmontar y montar puedes haberlas descalibrado (no sé qué sistema lleva la CBF)

Del resto que operaciones que hiciste, veo improbable que ninguna haga ese efecto que describes.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    A partir de 5500 rpm , en cualquier marcha. Pero sobretodo lo noto en 6°. Lo del embrague me referia que cuando note eso , a 80-100 km apretaba la maneta del embrague , para ver si era de la parte de la cadena o no. Pero a 100 y con el embrague desacoplado, la moto no hacia nunguna vibracion.

Y lo noto en desaceleraciones y en mantener el gas, si acelero, se nota muchisimo menos

El cable de embrague seguro que no es porque lo he aflojado un poco y va igual.

Como me han de cambiar los neumaticos, si esta mal ajustado ya me lo haran ellos jejejeje. La cosa era si era del motor que podia ser....

Hace mucho tiempo que voy con la moto con el kit de arrastre mal, asi que ahora no se si es que es asi, o si es algo que esta mal.
    he probado con la moto parada. La vibracion pasa entre 5500 y 6000 , luego la hace pero mucho mas suave.

Solo se me ocurre que haga mala combustion por la bujia..... Pero asi a lo tun tun. Vosotros que creeis?
  • ikertxoikertxo MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me paso algo parecido en una zx6r del 99, imagino que sacarías el deposito o al menos lo levantaste , revisa los tacos de goma que lleva(o al menos mi kawa los tenia) no puse alguno de ellos y se notaba mucho la vibración, por mirarlo no pierdes nada.
    ikertxo escribió : »
    a mi me paso algo parecido en una zx6r del 99, imagino que sacarías el deposito o al menos lo levantaste , revisa los tacos de goma que lleva(o al menos mi kawa los tenia) no puse alguno de ellos y se notaba mucho la vibración, por mirarlo no pierdes nada.

De acuerdo, lo mirare jejeje , graciaas por la idea
    Alguna idea mas????

La bujia no es, y el deposito tampoco. Ni el cable de la bujia.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Comprueba el nivel de aceite. A ver si está en su nivel.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    es de carburación. si tienes la mezcla pobre, justo antes de que entre el chiclé de altas, tienes vibraciones, luego se quitan, porque al tener la mezcla pobre hace mala combustión, aunque la bujía de buena chispa, no se transmite bien el frente de llama.
    si has limpiado el filtro del aire y estaba muy sucio, ahora le entra más aire y hay que ajustar la mezcla. yo probaría a abrir el tornillo de baja, 1/4 de vuelta, a ver que tal ...

(Si es de i.e. entonces no sé la solución)

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    santapolero3 escribió : »
    es de carburación. si tienes la mezcla pobre, justo antes de que entre el chiclé de altas, tienes vibraciones, luego se quitan, porque al tener la mezcla pobre hace mala combustión, aunque la bujía de buena chispa, no se transmite bien el frente de llama.
    si has limpiado el filtro del aire y estaba muy sucio, ahora le entra más aire y hay que ajustar la mezcla. yo probaría a abrir el tornillo de baja, 1/4 de vuelta, a ver que tal ...

image

Lo probare, ya que ayer encendi la moto despues de estar parada 4 horas. La encendi y la subi para desmontar la bujia, desmonte la bujia y estaba blanca, no habia rastro de nada, y eso que es nueva. Y si bufe el filtro del aire .
    Me podrias decir cual es el tornillo de baja? XD
    marcelomr escribió : »
    Comprueba el nivel de aceite. A ver si está en su nivel.

Hace 2 dias que le he echo el cambio de aceite.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    fenix22 escribió : »
    Lo probare, ya que ayer encendi la moto despues de estar parada 4 horas. La encendi y la subi para desmontar la bujia, desmonte la bujia y estaba blanca, no habia rastro de nada, y eso que es nueva. Y si bufe el filtro del aire .
    Me podrias decir cual es el tornillo de baja? XD

Hace 2 dias que le he echo el cambio de aceite.

Por eso lo dije.

Pero haz caso a los compañeros mejor, que pueden ir los tiros por ahí.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    marcelomr escribió : »
    Por eso lo dije.

Pero haz caso a los compañeros mejor, que pueden ir los tiros por ahí.

Aun asi, hoy mirare el aceite. Por si las moscas
    santapolero3 escribió : »

image

Me podrias enseñar con alguna foto de internet, que tornillo he de girar??? XDD y para donde ? XD
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Mirale el cojinete de la direccion. Me paso en una suzuki que tuve. Solucionado a partir del cambio.
    suerte image
    0uw36jlz8d2b.jpg
    puede ser que se haya aflojado algun tornillo que sujete el motor y por eso vibre? La cosa es que siempre es en ese rango de rpm.

Por cierto, alguien me explica lo de carburar una 4t

Por cierto, he desmontado el silenciador, y la goma del soporte estaba rota. La ire a comprar, aunque he probado a escape libre, y eso vibra igual.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    fenix22 escribió : »
    puede ser que se haya aflojado algun tornillo que sujete el motor y por eso vibre? La cosa es que siempre es en ese rango de rpm.

Por cierto, alguien me explica lo de carburar una 4t

Por cierto, he desmontado el silenciador, y la goma del soporte estaba rota. La ire a comprar, aunque he probado a escape libre, y eso vibra igual.

A ver si va a ser la goma del escape que comentas, a escape libre normal que vibre. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Akthara escribió : »
    A ver si va a ser la goma del escape que comentas, a escape libre normal que vibre. image

Por fin !!!!!!!! Creo que la he arreglado !!!!

Es verdad que la junta esa estaba echa polvo, y voy a comprar una. Pero no era el problema.

Ayer por la noche, me puse a buscar por google problemas de gente que le habia pasado como a mi. Y leiendo muchisimos post en diferentes foros, encontre la solución (por casualidad fue este en 2000 y algo)

Lei entre muchas cosas, que podia ser que alguna goma del motor estubiera rota, y por lo tanto transmitiera las vibraciones. No se si en moto tambien se llaman silemblocks.

Pues esta tarde me he puesto a apretar todos los tornillos que sujetan al motor al chasis. (No lleva juntas de goma, va a pelo).

Mientras los iba apretando (estaban fuertes, pero les he dado un pelin mas por si las moscas), resulta que tenia uno de los anclajes al chasis suelto, pero que con la carraca parecia que no lo habian apretado en su vida.

Lo he collado y una vez revisado todos los que he visto me he ido a dar una vuelta.

Vibra un poco, pero lo normal, lo que creo que siempre me ha vibrado. La prueba no ha sido muy larga (2-3 minutos ). Ya que como se me rompió un tornillo del silenciador y lo he de quitar y comprar uno nuevo. Sin contar la junta de goma. Pues he ido a escape libre, y no veas.

Bueno, si cuando lo monte todo esta arreglado os informare . image

Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, quiero un escape para mi moto !!!!
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    ¡¡Enhorabuena!! Esas cosas no son fáciles de encontrar ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Fenómeno, a ver si puedes confirmar que esté solucionado.

Seguro que aalguien le sirve de ayuda en el futuro.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Arreglado !!!!!!!

Hoy me he ido a la montaña y perfecta.

Me he dado cuenta que creo que el alternador esta a punto de joderse, porque suena fatal a partir de 6000 rpm, pero bueno, la vibración ha desaparecido.

Asi que bueno, el problema era un tornillo flojo del motor.image

Y el mecanico me dijo que la moto estaba echa ****... que te tendrian que cambiar muchas cosas para que fuera bien.. el si que esta echo polvo, no saber que es eso con la experiencia que tiene, o como menos intuirlo....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo