¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas con las suspensiones de una gsxr 600 de 2004

2»

Comentarios

• PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
    moskovskaya escribió : »
    aprovechando el tema,alguien sabe de algun amortiguador trasero (tipo ohlins,bitubo,fg...)de segunda mano para esta moto?(gsxr 600 k4 k5)

Hola, por si me hacía falta cambiar el amortiguador trasero, estuve mirando y a parte que no se si fiarme mucho de un amortiguador trasero de segunda mano, están bastante caros.

Y mi mecánico me dijo que en caso de estuviera jodido el amortiguador trasero, se podía reparar, no me digas que se le cambiaría ( creo que cambio de aceite y retener y cargar gas), pero me dijo que metiendole todo lo que hay que meterle ( me dijo que todo ohlins) saldría por menos de 300 pavos.

Y palabras textuales suyas " es como si llevaras un amortiguador ohlins nuevo.

Que me corrijan los expertos si estoy equivocado
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    PIPIRRANAS escribió : »
    No tiene las rayitas, está lisitoooo, jeje

En cuanto a revisar que no pierda, ya ando con mil ojos, de todos modos mi mecánico es un manitas, he mirado lo que me dijiste, las marcas S-H de los tornillos de arriba de las barras estás simétricas al milímetro jeje.

Ya os contaré

Buena señal image Si está todo al milimetro, buen trabajo seguro. Si no, no pasa nada... para los que somos "raritos" y nos gustan las cosas perfectamente simétricas si, pero lo único que indica que funciona mal... es uno mismo image Eso si, un detalle de trabajo meticuloso image

Si no tiene rayas perfecto. Si hay rayitas, éstas aunque sean muy pequeñas van cortando los labios del retén y acaba perdiendo de nuevo. Así pues... ahora mismo es casi como si tuvieras las horquillas nuevas.

Acabo de releer tu post anterior y he visto lo del amortiguador trasero y la sensación de flotabilidad. Que quieres decir con que te ha dicho el mecánico que van a tope? Pesas mucho? Que precarga de horquilla te han puesto? Que altura de barras te han dejado? Es decir... cuanto sobresalen por arriba de la tija? Podrías poner una foto bien hecha del amortiguador en la que se vea la rosca?

De serie la botella (parte dorada, sin contar el tapón de horquilla) sobresale 5 mm. Creo recordar que la hice salir unos 3 - 5 mm más y mejoró la agilidad, además de que, al aumentar la carga delante, aumenta el aplomo.

En cuanto a cambiarlo, depende de como... la jugada de comprar uno usado te puede salir carilla. Compré un Bitubo en el foro a buen precio, pero... entre que lo llevé a cambiar aceite y retenes, muelle para ajustar a mi peso (2 veces ya que el que me recomendaron inicialmente era erróneo), casi podía haber comprado un öhlins nuevo image

Cambio de retenes y aceite si que sale por menos de 300 €. Revalvulado para que quede como si fuera un öhlins nuevo... creo que sale algo más caro. En fin, en la web de HRG suspensiones (que hasta no hace mucho, si no me equivoco, eran el distribuidor o importador nacional de öhlins) ahora mismo tienen una oferta de cambio de retenes y aceite en horquilla y amortiguador estándar, a partir de 395 € image
  • moskovskayamoskovskaya Forero Senior ✭✭✭
    Se que comprandole de 2 mano tendre que hacerle mantenimiento antes de montarle,pero esque no encuentro nada!!
    Y no pienso dejarme 1300€ en un ohlins nuevo para una moto con 9 años,no lo vale la moto
    alba01 escribió : »
    Como les van a quitar el sueldo a los sindicalistas???

El único día que trabajan es cuando hacen huelga
    salva_elx escribió : »
    los ex toxicómanos, a los que yo prefiero llamar ex yonkis de ****
    MonchoFaz escribió : »
    Buena señal image Si está todo al milimetro, buen trabajo seguro. Si no, no pasa nada... para los que somos "raritos" y nos gustan las cosas perfectamente simétricas si, pero lo único que indica que funciona mal... es uno mismo image Eso si, un detalle de trabajo meticuloso image

Si no tiene rayas perfecto. Si hay rayitas, éstas aunque sean muy pequeñas van cortando los labios del retén y acaba perdiendo de nuevo. Así pues... ahora mismo es casi como si tuvieras las horquillas nuevas.

Acabo de releer tu post anterior y he visto lo del amortiguador trasero y la sensación de flotabilidad. Que quieres decir con que te ha dicho el mecánico que van a tope? Pesas mucho? Que precarga de horquilla te han puesto? Que altura de barras te han dejado? Es decir... cuanto sobresalen por arriba de la tija? Podrías poner una foto bien hecha del amortiguador en la que se vea la rosca?

De serie la botella (parte dorada, sin contar el tapón de horquilla) sobresale 5 mm. Creo recordar que la hice salir unos 3 - 5 mm más y mejoró la agilidad, además de que, al aumentar la carga delante, aumenta el aplomo.

En cuanto a cambiarlo, depende de como... la jugada de comprar uno usado te puede salir carilla. Compré un Bitubo en el foro a buen precio, pero... entre que lo llevé a cambiar aceite y retenes, muelle para ajustar a mi peso (2 veces ya que el que me recomendaron inicialmente era erróneo), casi podía haber comprado un öhlins nuevo image

Cambio de retenes y aceite si que sale por menos de 300 €. Revalvulado para que quede como si fuera un öhlins nuevo... creo que sale algo más caro. En fin, en la web de HRG suspensiones (que hasta no hace mucho, si no me equivoco, eran el distribuidor o importador nacional de öhlins) ahora mismo tienen una oferta de cambio de retenes y aceite en horquilla y amortiguador estándar, a partir de 395 € image

Y si te digo que no se poner fotos en el foro? Pero lo intentaré.

https://drive.google.com/file/d/0BzB2ql4vDMVCOS1reDZOTXItdmc/edit?usp=sharing

edit

No se si se verán

La precarga de atrás va a tope y apenas cede cuando me subo en el asiento ( peso 75 kg) antes se hundía bastante.
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
    No se ven... Para insertar fotos, una vez se abre el cuadro de diálogo para poner un post... verás un icono con forma de foto. Si pasas por encima, verás que indica "insert image". Haces click y sigues instrucciones image

En cuanto al peso... estamos más o menos igual y por la calle, con 9 hilos de rosca a la vista iba bien. Otra forma de mirarlo es, como creo que ya han indicado en un video, pero bueno... Que alguien te aguante la moto completamente vertical. Tomas un punto de referencia en el colín, en la vertical con respecto a la tuerca del eje y mides (suelo enganchar un trozo de algo adhesivo). Te subes encima de la moto y adoptas la posición de conducción mientras alguien te aguanta... o como hago yo, aguantas el equilibrio apoyándote ligeramente con el codo en una pared y te toman de nuevo la medida.

Para carretera, te debería hacer unos 20-25 mm. Menos es ya para circuito (15-20).

A pesar de ello, si vas duro como una piedra detrás... tampoco deberías notar esa sensación de flotabilidad delante.

Pon una brida en una de las barras de horquilla, finita y sin apretarla contra la barra (que puedes joder el guardapolvos), vamos... que simplemente aguante su peso y poco más, que no caiga con las vibraciones y así veremos como trabaja tu horquilla cuando la saques mañana... Si no llueve, claro image Eso si, no te líes a hacer invertidos, que entonces la referencia no nos serviría de mucho image
    MonchoFaz escribió : »
    No se ven... Para insertar fotos, una vez se abre el cuadro de diálogo para poner un post... verás un icono con forma de foto. Si pasas por encima, verás que indica "insert image". Haces click y sigues instrucciones image

En cuanto al peso... estamos más o menos igual y por la calle, con 9 hilos de rosca a la vista iba bien. Otra forma de mirarlo es, como creo que ya han indicado en un video, pero bueno... Que alguien te aguante la moto completamente vertical. Tomas un punto de referencia en el colín, en la vertical con respecto a la tuerca del eje y mides (suelo enganchar un trozo de algo adhesivo). Te subes encima de la moto y adoptas la posición de conducción mientras alguien te aguanta... o como hago yo, aguantas el equilibrio apoyándote ligeramente con el codo en una pared y te toman de nuevo la medida.

Para carretera, te debería hacer unos 20-25 mm. Menos es ya para circuito (15-20).

A pesar de ello, si vas duro como una piedra detrás... tampoco deberías notar esa sensación de flotabilidad delante.

Pon una brida en una de las barras de horquilla, finita y sin apretarla contra la barra (que puedes joder el guardapolvos), vamos... que simplemente aguante su peso y poco más, que no caiga con las vibraciones y así veremos como trabaja tu horquilla cuando la saques mañana... Si no llueve, claro image Eso si, no te líes a hacer invertidos, que entonces la referencia no nos serviría de mucho image

Nada no hay manera de colgar las fotos, buscaré algún tutorial de como hacerlo.

De todos modos, he salido esta mañana y...... yeeeeeeaaaaaaaah

La moto va fina fina, ni se mueve ni de delante ni de detrás, se mete en curva con solo pensarlo y ni se mueve . Y de detrás nada de nada.

He tirado por la zona de guadalix de la sierra y torrelaguna hasta el atazar, que hay zonas de curvas rápidas y lentas y va de cine, hasta en las zonas bacheadas y de asfalto no muy bueno.

Total que he disfrutado como un enano, y he vuelto muy muy contento. Ahora solo falta hacer km y seguir haciendome a la moto.
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
    Pues entonces ya está!!! A seguir la máxima de "Si va bien... para que tocar?" image O, si te decides a probar para ir a mejor... sabiendo que como está va bien, a tomar como referencia y anotar los posibles cambios. Y si hay cambios... uno a uno, de forma que si no va bien algo, se tira atrás sin problemas.
    Jajajaaaaa tu lo has dicho, si funciona ni tocarlo.

Ahora voy a ver si le voy haciendo cosillas de menor índole

Le que la tenía antes le puso unos puños feos de **** y roran contra los contrapesos y el derecho se me afloja, asique voy a ver si le cambio los puños y le pongo unos contrapesos chulos.

Y la maneta del embrague está un poco doblada y tiene holgura arriba y abajo, y voy a ver si encuentro un juego de manetas en negro o en carbono para que vayan a juego con la moto.

Ya os iré contando y poniendo fotos ( si aprendo a ponerlas).

Mil gracias por vuestra ayuda
    CABALGANDO MIS SUEÑOS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo